sábado, 8 de agosto de 2015

EDGARDO BRUNA: "Todavía me gritan Clinton en la calle"

Gentileza Mega
El actor es parte del elenco de "Eres mi Tesoro" la primera teleserie de las 15 horas de Mega, ahí interpreta a Ángel Riquelme, un simpático y aprovechador vividor; Sobre su nuevo personaje, su llegada a Mega, algunos de sus personajes del recuerdo y más, conversé con el gran Edgardo Bruna.

¿Cómo es Ángel?
Ángel es el típico picaron toyero, pero en el fondo leal, que de verdad quiere y ama a su hijo, que es el único laso afectivo que tiene. Su gran problema es que nadie le cree porque creen que es un chamullento, que por cierto lo es, pero tiene esa simpatía para incluso llegar a ser presidente de la junta de vecinos por decir algo.

¿Es un personaje de comedia entonces?
Sí, está inserto en la parte comedia de la teleserie y dentro de lo que sería el mundo popular, como el de los emprendedores que se llaman hoy día, él trabaja en una sanguchería que es propiedad de su hijo pero que se la atribuye como propia.

¿Y tiene historia amorosa?
No solo una, dos historias, un amor del pasado y una nueva conquista.


Esta es su teleserie número 32 en teleserie
¡32 teleseries! No te puedo creer,  no tenía idea, siempre estaba interesado en conseguir ese dato, se me olvidan, a veces me nombran una teleserie y no me acuerdo cuando la hice (Sonríe)

Desde "Los Títeres", además de muchas series. Y en estas 32 teleseries lo hemos visto en distintos personajes, clase alta, popular, de bueno, de malo, comedia y drama ¿Hay algún personaje que le acomode más interpretar?
Me gusta la comedia y también me encanta hacer personajes dramáticos, los malos son inolvidables, como el de "Rojo y Miel"


Fernando Bernard, era malisimo, el padre de Claudia, la protagonista
Exactamente, la Ángela Contreras. Ese personaje tan malo me encantaba, que bárbaro que lo recuerdes.

No solo yo, es uno de sus personajes más recordados, usted tiene muchos admiradores
Que agradable escucharlo, no tenía idea.

¿Qué le diría a todos aquellos que siguen su carrera?
En primer lugar desde luego agradecerle el apoyo y que hayan tenido la bondad increíble de seguirme durante tanto tiempo, soy un permanente agradecido del público, he tenido experiencias muy gratas, una muy breve es cuando una vez estaba pagando en el cajero de un supermercado y se acerca un hombre y me dice: Yo a usted lo conozco desde chico, y le digo ¿Cómo? ¿Qué edad tienes tú? y me dice que tiene treinta años, pero que su mamá veía teleseries y lo sentaba al lado, entonces uno pasa a ser un rostro familiar, cercano y eso sin duda es una cosa gratificante para uno, saber que han tenido acogida tus personajes es super grato; Clinton ("Amores de Mercado") es otro de los personajes que ha quedado en la retina de la gente, todavía me gritan Clinton en la calle.

Ese personaje llamó mucho la atención, si bien lo habíamos visto en comedia antes como en "Adrenalina" o "Tic Tac" se recordaba siempre en sus roles de traje, más serio y este personaje lo desordenó un poco.
Absolutamente, yo creo que fue el mejor logrado, el más exitoso que estaba dentro de una teleserie que ha sido la más exitosa en sintonía.

Fernando Bernard y Clinton son los personajes que usted consideraría los más exitosos
Bueno, hubo otro, el de "Aquelarre" que también era un buen personaje, una gran teleserie, muy buen libreto, muy bueno todo.

Don Fernando Guerra
Claro, Fernando Guerra, me parece que son de las buenas teleseries en que he estado.

Ahora debuta en el área dramática de Mega ¿Qué le ha parecido la experiencia?
Fantástico, porque hemos tenido un equipo maravilloso que hace tiempo no me tocaba, de técnicos, de actores, directores, de todo, se ha dado una camaradería, una familiaridad maravillosa, lo que siempre te da mayor confianza para realizar tu trabajo y de mucho apoyo, mucha cabrería joven que está muy ávida de aprender a quienes siempre hay una que otra cosa que les puedes traspasar a ellos como experiencia.

Y hay retroalimentación también
Como no, esa es una de las grandes virtudes que tiene nuestra pega, uno envejece menos porque está rodeado de cabrería, claro, soy el más viejo pero estoy rodeado todo el tiempo de gente joven que te pregunta y comenta, por lo que establecemos una relación horizontal bastante rica, eso es muy bueno, saludable y te hace bien.

¿Y cómo invitaría a los lectores del blog de teleseries chilenas a ver "Eres mi Tesoro"?
Los quiero invitar especialmente a todos aquellos que siguen teleseries chilenas, a ver esta, una nueva área que abre un nicho en Mega en el horario de las 15 horas, con temas muy interesantes que no han sido muy tratados hace tiempo, de como la gente se esfuerza y es capaz de salir adelante a pesar de todos sus problemas que tenga, al mismo tiempo tiene humor, tiene drama, tiene todos los condimentos de una teleserie, estoy segurísimo que nos van a seguir con cariño, fidelidad y se van a encantar con "Eres mi Tesoro"

¿QUÉ TE PARECE?

5 comentarios :

  1. Gran actor, es un lujo verlo actuar, como dijiste Clinton lo desordenó un poco por eso no me extraña que aun lo llamen así en la calle, gran personaje junto con todos los que nombró.

    ResponderBorrar
  2. Que genial que hablaran de teleseries del pasado, Mr.TV debiste estar en tu salsa hablando de eso y recordandole al propio actor de sus personajes.

    ResponderBorrar
  3. Grande... todos los personajes!!!!

    ResponderBorrar
  4. Me gusta mucho ver actuar a este hombre en la televisión. hace que sus personajes sean muy cercanos Me gusto que se acuerde de sus teleseries ya qe me a tocado entrevistar a actores de gran trayectoria qe no están ni ahi con sus trabajos pasados.....

    ResponderBorrar
  5. Un actorazo
    Nunca lo olvidaremos

    ResponderBorrar

Gracias por comentar