jueves, 27 de agosto de 2015

"LA CHÚCARA" ENTRETENIDA Y CERCANA

Gentileza TVN
Ayer concluyó "La Chúcara" la sexta teleserie en el horario diurno de TVN, la primera que contó una historia de campo, la primera con locaciones fuera de Santiago y cuyo éxito ha sido indiscutido.

 Realizada por DDRío Televisión y dirigida por Matias Stagnaro, la teleserie tuvo una muy buena elaboración, personajes queribles y un gran guion, con una audaz y contestataria protagonista, teniendo siempre claro que el amor es el núcleo de la teleserie, esto último mérito de Sandra Arriagada, Jaime Morales, Francisco Arriagada y Natalia Luque, quienes desarrollaron una historia fresca, entretenida y moderna, con sorprendentes giros, con un lenguaje simple y dinámico, que tuvo el lujo de introducir anécdotas de la cultura popular los cuales fueron un deleite para el espectador, dicho acierto es en gran parte por la cercanía que los guionista tienen con su audiencia a través de la interacción que sostienen por las redes sociales, conociendo sus gustos, sin aburguesarse como otros, sino siendo parte de su público, conociendo a la audiencia y he aquí el resultado. 

 En el elenco muy bien todos, se agradecen los regresos y debut, Josefina Velasco convenció en su rol de villana, le creímos y odiamos a su Adriana; lo mismo con Iñigo Urrutia y su desagradable Juan Cristobal, totalmente opuesto a lo que generaban Rebeca y "El Negro" roles muy queridos, divertidos y bien logrados de Carolina Paulsen y Juan Pablo Miranda respectivamente. Nicole Espinoza debutó con un encantador personaje, "La Carito", quien se hizo querer durante la trama, Eduardo Paxeco convenció y generó distintos sentimientos en los variados estados de Agustín, Felipe Braun logró diferenciar dos personajes consecutivos y hacer del hosco Vicente un encantador galán, por su parte Antonia Santa María nos entregó a una heroína chúcara, pero querible, lejos de la caricatura que pudo ser, fue un ente real y cercano.

 Lamentable son, una vez más, las decisiones programáticas de canal que sabotean un buen producto como este, el alargue, los microcapítulos, los eternos resúmenes y cambio de horario hace que el público se aburra de la teleserie y del género.

 "La Chúcara" fue una teleserie visualmente atractiva, con colores vivos y lindos paisajes, con una calidad técnica destacada, de gran producción para el horario, una sólida historia, entretenida, dinámica y cuyo final dejó a la gran mayoría feliz.

¿QUÉ TE PARECIÓ?

3 comentarios :

  1. A mí lo único que me pareció totalmente tirado de las mechas fue que Agustín, cara de patín terminara como sacerdote o camino de serlo; pero la teleserie en sí me enganchó totalmente.

    ResponderBorrar
  2. muy buena teleserie, pero los resumenes de capítulos anteriores son innecesarios.

    ResponderBorrar
  3. Gran acierto a todo lo que dices. Josefina Velasco muy bien en su personaje, convenció como tu bien dijiste, ojala más adelante le toquen más villanas, porque le quedan muy bien.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar