lunes, 5 de octubre de 2015

"FABULOSAS FLORES" UNA ARRIESGADA APUESTA QUE SACÓ CARCAJADAS

Gentileza Red TV
Hoy en La Red concluyó la producción de Valcine, ganadora de fondos del Consejo Nacional de Televisión, "Fabulosas Flores" una hilarante comedia, efectiva, sarcástica e inteligente.

  La historia de Manuela Flores (Anita Reeves), una viuda dueña de casa que asociada a la hija de sus ex patrones, Isidora Eguiguren (Magdalena del Río) pide un crédito estatal para montar una empresa de taxis llamada "Transportes Flores" la cual tiene la particularidad de que solo son conducidos por mujeres y ahí comienza el conflicto, ya que la escasez de personal obliga a mentirle al estado cuando el hijo de la protagonista, Jimmy (Nicolás Saavedra), decide trabajar en la empresa vestido de mujer. A ellos se unen la sensual Zaida (Angie Jibaba), hija del difunto marido de Manuela con su amante y a la estudiosa hija de Jimmy, Pamela (Luna Martínez), cada uno con sus metas y conflictos que lideraban esta historia coral.

 Por descripción esta podría ser una serie más, no obstante el humor negro y absurdo, más los innumerables detalles visuales y verbales que sacaban risas sin tener que esperar un remate, la hicieron un producto diferente.

Aquí la figura femenina, incluyendo a Jenny, (El alter ego de Jimmy) era la protagonista, en cambio el rol masculino queda relegado al mentiroso, traidor, fresco, villano y "caliente"

 Pese a lo exagerado de ciertas situaciones y la manera ridícula e irónica como se enfrentaron los hechos, la producción logró una identificación en el inconsciente colectivo y ahí la gracia del guion escrito por Nicola Leighton, Juan Pablo Larraín y Leonardo Valsecchi, con la asistencia de Paula Salas y Jonathan Parraguez y la asesoría de Sandra Arriagada y Arnaldo Valsecchi, quienes entregaron una historia fresca, con mucho sarcasmo, doble sentido, humor negro y blanco, donde el absurdo permitía el juego actoral y que la trama de emprendimiento avanzara de manera fluída y jocosa, manteniéndonos expectantes a las sorpresas que cada capítulo nos acostumbró esta serie.

 La dirección de arte y fotografía a cargo de Cristóbal Ramos y Cristóbal Cvitanic respectivamente, lograron un realismo que contrastaba con las extravagancias argumentales, generando un ambiente cotidiano y cercano.

 Las interpretaciones estuvieron muy bien logradas, desde la gran Anita Reves a los personajes invitados y recurrentes como Daniela Palaveccino y su siempre cordial Claudia Cortés, la impenitente ejecutiva de créditos estatales que incluso amenazaba con su sonrisa políticamente correcta, Francisco Celhay y el estructurado Marco Antonio, novio de Isi; Pablo Venegas como el torpe y enamorado Simón; Tomás Martic como el acomedido novio de Pame, Benjamín; Guilherme Sepúlveda como el fetichista Tomás, Marilú Cuevas como la candente Bárbara y Papapuppy, el peluche de Jimmy que se transformó en un personaje más. destacable la participación de Angie Jibaba (Zaida) y por sobre todo Nicolás Saavedra, quien se robó muchas veces la atención con sus intervenciones graciosas y grotescas a veces, su torpe e ingenuo doble personaje conquistó rápidamente al espectador.

 Negativo fue el horario en que fue programada, esperamos mucho esta serie para ser relegada a la segunda franja de día domingo, no se lo merecía y en verdad fue lamentable, las posibilidades de una segunda temporada parecen casi nulas, no obstante queda la esperanza de una repetición en un mejor horario (Aunque se puede ver en la página oficial) Esperar además que La Red siga apostando por series nacionales.

 Se agradece al equipo liderado por Leonardo Valsecchi el riesgo de hacer algo distinto, algo diferente a lo establecido, a jugar, a divertirse, a crear una historia dinámica cuya principal finalidad era entretener y a mi juicio "Fabulosas Flores" lo logró.

¿QUÉ OPINAS?

3 comentarios :

  1. Pucha, me perdí el final de esta serie, me cargó el horario y el día en que la pusieron, era re buena y concuerdo con la crítica.

    ResponderBorrar
  2. muy muy buena serie, ojalá hagan una segunda temporada

    ResponderBorrar
  3. Mister, habría una posibilidad de que entrevistaras a la actriz Daniela Palavechino, la que interpretaba a la señorita del banco, me encanta, la he visto en cumpleaños, en dama y obrero, en las 2 carolinas y me gusta mucho, además he leído harto de ella acá en tu blog, con buenos comentarios y novedades de su trabajo, ojalá puedas o un especial, ahora viendo juana brava, ojalá salga luego.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar