jueves, 8 de octubre de 2015

TELESERIES Y SERIES CHILENAS DE EXPORTACIÓN

Gentileza TVN
Hoy concluye la edición 2015 de la feria de contenidos televisivos más importante del mundo, MIPCOM (Marché Internationale de Programmes Communications/Mercado Internacional de Programas de Comunicaciones), en el Palais des Festivals de Cannes, en Francia, lugar donde se está presentando por cuarto año consecutivo la agencia de promoción audiovisual CinemaChile, quien asiste a los principales festivales y mercados de cine documental y ficción, cortometraje, animación y televisión de Chile y el mundo, este año comparte stand con TVN, quienes apoyados por el Consejo Nacional de Televisión presentan variadas producciones, destacando, como se había adelantado, la teleserie “La Chúcara” y series como “Los Archivos del Cardenal”, “El Reemplazante” y “Zamudio”.

Gentileza Chilevisión
De manera independiente, Andrés Wood, de Wood Producciones, expuso “Ecos del Desierto”, “Ramona” y “La Colonia”. en paralelo, Sergio Gándara, de la productora Parox, busca nuevos acuerdos de distribución mundial, alianzas y tratos de coproducción con colegas de latinoamérica para algunos de los proyectos de ficción que se encuentran en desarrollo, entre ellas las series “Bichos Raros” (Coproducción Chile-Argentina) y “La Represa”.

  Uno de los primeros resultados de internacionalización de producciones nacionales es el exclusivo acuerdo entre Mega y Telemundo Internacional, el que autoriza en el largo plazo la distribución a nivel mundial de todos los contenidos de ficción generados por el Área Dramática que dirige María Eugenia Rencoret. 

Gentileza Mega
 El pacto realizado entre Patricio Hernández, director ejecutivo de Mega, y Marcos Santana, presidente de Telemundo Internacional se hace vigente desde este mes y la primera producción en iniciar este periplo será "Pituca sin Lucas", la apuesta dramática con que María Eugenia Rencoret debutó en la creación de contenidos de ficción en el canal del grupo Bethia hace casi un año, alcanzando altos niveles de audiencias, cerca de 30 puntos de promedio de rating hogar y más del 50% de share, será la primera en comercializarse por Telemundo Internacional.

 En adelante, el convenio entre ambas cadenas televisivas permitirá la exportación de teleseries y productos de ficción que sean elaborados por el Área Dramática de Mega, que hasta ahora genera dos producciones vespertinas (20.00 hrs.) y dos teleseries diurnas (15.00 hrs.) anualmente. Más adelante se concretarán nuevos proyectos de telenovelas nocturnas. 

Gentileza Canal 13
 Por su parte, Canal 13, mediante su filial Canal 13 Sudmedia, firmó un acuerdo de distribución internacional de sus teleseries, series y formatos de ficción con Comarex, distribuidora hace más de tres décadas de programación, señales y contenido digital, cuya alianza estratégica permitirá explorar otros mercados, como los asiáticos y europeos. 

 Las series que están disponibles para su distribución son: "Los 80" y "Príncipes de Barrio" y las teleseries "Machos", "Brujas", "Papi Ricky", "Primera Dama", "Las Vegas", "Mamá Mechona", "Valió la Pena" Además de la próxima propuesta del canal, "Veinteañero a los 40"

¿QUÉ TE PARECE?

2 comentarios :

  1. Que buena lo de Mega, partiendo con el pie derecho en esta nueva aventura.

    ResponderBorrar
  2. Mientras no se adecúen a los parametros tradicionales sera imposible la exportación masiva del producto chileno,Lo cuál es muy localista y todos abemos las falencias que tiene y serie muy largo explicarlo ........

    ResponderBorrar

Gracias por comentar