domingo, 8 de noviembre de 2015

JAIME MILLA: "Me encantan los desafíos"

 El actor es parte de "Juana Brava" la serie de Palta Films que emite TVN, en ella interpreta a Dylan, uno de los vagabundos del ficticio pueblo de San Fermín; Sobre su personaje, la serie, su participación en "Príncipes de Barrio" y algo más, hablé con Jaime Milla

¿Cómo describirías a Dylan?
 Es un tipo que vive en el pueblo de San Fermín, es humilde, una persona de calle, un gallo que se crió en los suburbios, no tiene malos valores, por el contrario, trata de ayudar y hacer el bien dentro de lo que se puede, dentro de sus capacidades, Siempre está junto a su partner, Alexis (Gonzalo Araya), es una buena persona, algo ignorante e ingenuo, lo que lo hace muy querible.

¿Cómo construiste este personaje?
En base a una visita que tuve a la cárcel para un personaje de "Príncipes de barrio" (Canal 13) y conocí mucha gente, sin saberlo un preso me sirvió para construir al Jimmy, la voz y la forma de moverse, más que nada observando.

Ambos personajes salieron al aire este año y pese a tener la misma base, pudistes diferenciarlos
 Sí, mi idea es caracterizarme para diferenciar los personajes, en lo físico, la voz, la postura, la corporalidad, hacer un cambio total, ahí se va ir notando un poco más. El Jimmy era más confrontacional, trataba de ayudar al Toffi (Máx Salgado) y estaba metido en cosas malas, en cambio Dylan es de la calle, pero no está metido en nada malo, es torpe, ingenuo y querible. Cuando nos juntamos para trabajar el personaje, el director me dijo: Dylan es Pinky, de "Pinky y Cerebro" entonces contrario al Jimmy, Dylan es un gallo que se deja llevar y Jimmy la llevaba. Me encantó un personaje porque era un contraste, Jimmy era lider, acá Dylan hace todo lo que dice Alexis y desde ahí lo trabajé.

A propósito de Jimmy de "Príncipes de Barrio" la muerte del personaje tuvo harta repercusión en las redes sociales ¿Cómo te tomaste eso?
 Para mi como actor debutante fue impactante, heavy, como actor me sirve para promocionarme, fue rico que les haya gustado mi trabajo, fue gratificante leer y escuchar buenas críticas en todo, ojalá se repita.

Además de la serie ¿Estás en otros proyectos?
 Sí, ahora estoy trabajando en una película que se llama "Argentino QL" que es de Jorge Alís, es de humor, es como el mismo formato de las películas de Kramer, la dirige Sebastián Freund, voy a hacer una participación en la película que se estrena el próximo año.

¿Hay algún personaje que te gustaría interpretar en televisión?
 En televisión me gustaría hacerlo todo, lo que venga, aunque me encantan los villanos, desde el lado de la maldad uno siempre tiene algo que decir, siempre tienen un problema que a uno como actor te mueve, son un desafío, y me encantan los desafíos, me gustaría hacer algo tirado para el lado malo, el villano, aunque a mi tambien se me hace fácil la comedia, mis personajes siempre tienen tintes cómicos, el Jimmy lo tenía, en el Dylan también lo ven, también me acomodan los personajes populares, aunque a futuro en televisión yo hago lo que sea, el ideal no es encasillarme, mientras más distintos sean los personajes que me den, yo estoy feliz.

¿Por qué crees que el público debería ver "Juana Brava"?
 Encuentro que esta serie lo tiene todo, drama, comedia, romance, suspenso, te mantiene en vilo de todo, te atrapa, por eso hay que verla, porque se quedarán atrapados con la trama, cumpliendo con todo sus requisitos.

¿QUÉ TE PARECE?

8 comentarios :

  1. Wn! Es el Jimmy de Principe????!!!! Waaaaaaaaa no lo reconocí, la cagó, espero siga en TV

    ResponderBorrar
  2. Me encanta este actor emergente, Es muy cómico espero que le vaya muy bien y espero que le den aun mas oportunidades en la TV. Necesitamos este tipo de jóvenes, felicitaciones

    ResponderBorrar
  3. Me gusta su foma de actuar; le sale natural. Lo Vi en Príncipes de Barrio y ahora en Juana Brava; muy bien. Ojalá lo sigamos viendo en otros papeles mas protagónicos; donde pueda demostrar mas.

    ResponderBorrar
  4. Wn me encanta este joven actor lo encuentro muy versatil, lo vi en principes de barrio y ahora en juana brava. Genial espero que lo volvamos a ver pronto en nuevos proyectos, se nota disciplinado!

    ResponderBorrar
  5. https://www.telemundo.com/telemundo-internacional/2015/10/19/demo-matriarcas

    ResponderBorrar
  6. Jaime es increible y llegara muy alto

    ResponderBorrar
  7. Exelente me gusta este actor ...creo que va para un grande de la actuacion en chile
    Y si me gustaria mucho verlo en un papel de villano seria genial....saludos

    ResponderBorrar

Gracias por comentar