miércoles, 23 de diciembre de 2015

ASÍ HAN SIDO LAS PRIMERAS SEMANAS DE "BUSCANDO A MARÍA"

Gentileza Chilevisión
 Hace dos semana se estrenó "Buscando a María" teleserie de Chilevisión realizada por My Friend y que luego de pasar un tiempo guardada se estrenó en un extraño panorama, con muy poca promoción externa, solo spot del canal, no hubo lanzamiento con la prensa ni mucha información, debutó en un horario poco tradicional.

  A diferencia de febrero de este año, cuando se iba a estrenar la teleserie, no hubo promoción en las calles, no hubo aparición de los actores (La mayoría ya no está ligado al canal) y el tema central "Humanos a Marte" de Chayanne, cambió por "Ella es mi Vida" de Douglas.

 El día del estreno no hubo mención en el matinal del canal, salvo un comentario de los animadores sobre el spot promocional, los guionistas y actores daban a conocer la teleserie por las redes sociales, la prensa esperaba ávida los resultados, había expectación y algo de morbo, hasta que comenzó.

 Isidora Urrejola en el rol de María Barraza nos conmovió con su sufrimiento desde el primer momento, conocimos al "Chiripa", a Evaristo, Juana, Pedro, Bernardita y a la mayoría de los personajes de la teleserie que al parecer muchos no le tenían fe y que sorprendió con la trama escrita por Carlos Galofré, Sandra Arriagada e Iván Salas Moya; En twitter el hashtag #BuscandoAMaría se convirtió en una de las tendencias más comentadas y elogiadas y durante las dos semanas, los buenos comentarios hacia la producción continúan, esto, acompañado de buenos resultados de audiencia en los dos horarios de emisión.

  Una trama que hasta ahora ha sabido mantener el ritmo, la sintonía y a sus seguidores... Pensar que el canal no le tenía fe... O quizás este era su momento.

¿QUÉ TE PARECE?

5 comentarios :

  1. CHV no le tenía fe a esta Teleserie debido a los anteriores fracasos. La historia de Buscando a María es buena. Pero el problema es el mismo canal. CHV no sabe sacar provecho a sus producciones, y tiene mala fama, por ser un canal farandulero (primer plano, sqp, maldita moda... bla bla bla).
    Es es el problema!!!

    ResponderBorrar
  2. CHV nunca ha respetado sus teleseries ni a sus televidentes! Las saca del aire, cambia de hoarios repetidamente, corta los capítulos (Como en Las 2 Carolinas) etc... CHV quién no se arriesga, no cruza el río. Mire a TVN que se arriesgó con La Poseída y Matriarcas y CANAL 13 con 20ñero a los 40 que, por lo demás, está acusada de plagio. Me gusta Buscando a María. FELIZ NAVIDAD!!!!

    ResponderBorrar
  3. La verdad esto es más de lo mismo nomas no es mala pero tampoco ninguna maravilla

    ResponderBorrar
  4. Hoy la vi y es agradable. Lo mejor: Daniela Palavicino. Increíble. Ojalá que CHV persevere...

    ResponderBorrar
  5. Me sorprendió para bien. Esta teleserie fue hecho para el horario de la tarde, horario en el que se han hecho las peores teleseries del último tiempo (historias malas y repetidas, se notan pobres, malas escenografías, en fin, ningún aporte para las teleseries chilenas), pero esta la he encontrado mucho mejor que a las otras. Buenas actuaciones, se ve mejor presupuesto, y la historia mucho mejor. Lástima que CHV la promocionó casi nada (al igual que a las anteriores teleseries), y por eso ha tenido un discreto rendimiento en cuanto a rating. CHV lo tenía todo para que le fuera bien con esta teleserie, más que con ningúm otro horario porque este es EL horario de CHV: la jueza, lo que callamos las mujeres... En fin, tiene un verdadero tren programático, y con una buena promoción de seguro habría quedado primera en su horario.
    Espero que si siguen haciendo teleseries (que se ve poco probable) le tengan más fe a su producto y la promocionen más, porque si no, mejor no hagan nada. Solo pierden plata. Para eso mejor le dan el guión a otro canal en donde si pueda ser valorada.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar