viernes, 18 de diciembre de 2015

CHILEACTORES Y VTR PRESENTARON LOS PREMIOS CALEUCHE

Reproducción VTR Chile
 La tarde de ayer, la Corporación de Actores de Chile y la empresa de telecomunicaciones presentaron la creación del primer galardón para reconocer el trabajo de actores y actrices chilenos en cine y televisión, entregados por ellos mismos.

 Los Premios Caleuche se realizarán el próximo 25 de enero en el Teatro Nescafé de las Artes, ceremonia que será transmitida en directo por CNN Chile.

 El Premio destacará las mejores interpretaciones de la temporada, la cual consigna desde el 31 de octubre de 2014 al 31 de octubre de 2015, en tres categorías: miniseries y/o series, teleseries y cine, además del Premio a la Trayectoria y el Premio Revelación.

 Los nominados en actuaciones protagónicas y secundarias de cada categoría son elegidos por un jurado integrado por: Esperanza Silva y Álvaro Espinoza, por parte de Chileactores, Luis Alarcón y Jorge Carey (Vicepresidente Legal y de Contenidos de VTR) en nombre de la Fundación Gestionarte; El Premio Nacional de Artes de la Representación, Héctor Noguera; El guionista Gregory Cohen, el director de televisión Óscar Rodríguez, el cineasta Ricardo Larraín, y el crítico de cine Felipe Blanco.

Los nominados se darán a conocer el 28 de diciembre, para luego escoger a los ganadores por la votación de todos los miembros de Chileactores.

El galardón le fue encargado al destacado escultor "Palolo" Valdés quien creará las estatuillas, inspiradas en la expresividad corporal del oficio actoral y concebido según la etimología mapudungún de la palabra Caleuche: “gente que se transforma” al igual que los actores, quienes mutan en cada personaje.

¿QUÉ TE PARECE?

3 comentarios :

  1. me parece genial... siempre lo esperé

    ResponderBorrar
  2. Ojalá que premien las cosas buenas de la industria actor,actriz,secundarios,series,guión etc.

    ResponderBorrar
  3. que raro que Mayte Rodríguez sea nominada... que injusto

    ResponderBorrar

Gracias por comentar