sábado, 28 de febrero de 2015

"DUEÑOS DEL PARAÍSO" CAMBIA DE HORARIO

Imagen Telemundo
A partir de este lunes, la coproducción de Telemundo y TVN será emitida en segunda franja.

 La historia escrita por Pablo Illanes, protagonizada por Kate Del Castillo, Jorge Zabaleta y José María Torre será emitida a las 23:15 horas, dejando la franja prime a los estrenos del canal y programación por definir.

 Los cambios de emisión de "Dueños del Paraíso" solo es de horario, ya que se mantendrá de lunes a jueves con repetición diaria a las 03:05 horas y un resumen semanal los domingos a las 01:15 hrs.

¿QUÉ TE PARECE?

PITUCA IMBATIBLE

Gentileza Mega
No suelo hablar de la sintonía, no obstante lo que ha pasado con "Pituca sin Lucas" es llamativo, ya que el éxito de la primera teleserie de María Eugenia Rencoret en Mega continúa, ya que además de liderar la sintonía por sobre los programas satélites del Festival de Viña del Mar, se ha adjudicado el primer lugar entre los espacios más vistos de la televisión, superando al propio certamen.

 ¿QUÉ TE PARECE?

viernes, 27 de febrero de 2015

CHILEVISIÓN COMENZÓ PROMOCIÓN DE "BUSCANDO A MARÍA"

Reproducción Chilevisión
De manera sorpresiva ayer, durante la transmisión de la quinta noche del Festival de Viña, Chilevisión comenzó  a promocionar su teleserie "Buscando a María"

 La teleserie protagonizada por Isidora Urrejola, Cristián Carvajal, Ricardo Fernández y el menor Tomás Arriagada concluyó las grabaciones el 6 de enero y si bien se esperaba promoción de ella durante el certamen viñamarino, la idea fue descartada luego de que durante la gala no potenciaran a Isidora y cuando la presentan en su rol de jurado no nombran a la producción, no obstante anoche muchos nos sorprendimos al ver un banner con el nombre de la teleserie justo cuando la protagonista estaba sobre el escenario y eso no fue todo, ya que durante dos de las tandas comerciales emitieron un spot de escenas que incluía el tema "Humanos a Marte" de Chayanne como tema principal.

Cristian Carvajal
La idea original de Victor Carrasco, desarrollada por los guionistas Carlos Galofré, Sandra Arriagada e Iván Salas Moya, cuenta con la dirección de Roberto Morales, realizada por My Friend, narra el drama de María Barraza (Urrejola), una joven que vive en Caleta Quintay, que sufre la violencia de Evaristo Maulén (Carvajal), su marido, un alcoholico pescador; El drama comienza cuando ella lo denuncia a carabineros y este en venganza lanza a Benjamín (Arriagada) al mar, el hijo de 11 años de ambos.

 Impactada con la noticia de que su retoño ha muerto, María deja la caleta y se refugia en la capital, en la casa de Raquel (Malucha Pinto), su madrina  y buscará trabajo en el restaurant de Pedro Montecinos (Fernandez) con quien podría iniciar una nueva historia, pese a que este tiene una relación con Bernardita (Daniela Palavecino)


Lo que todos ignoran es que Benjamín no murió e irá a la capital en busca de su madre, por cosas del destino, se encuentra con el hermano de Pedro, Sergio y su esposa Paola, un matrimonio que no puede tener hijos y tendrán la intención de hacerse cargo del menor, estos roles están a cargo de Carlos Díaz y Lorena Capetillo.

  El elenco lo completan Nicolás Brown, Catalina Martin, Schlomit Baytelman, Alberto Castillo, Loreto Araya, Eliana Palermo, Claudio Castellón y Joaquín Saldaña.

  El gran misterio de esta postergada producción es su horario de emisión, aún no se sabe si será teleserie diurna o vespertina.

video
Imágenes Chilevisión

¿QUÉ TE PARECE?

jueves, 26 de febrero de 2015

"PRINCIPES DE BARRIO" YA TIENE FECHA DE ESTRENO

Imagen Canal 13
La postergada serie de Canal 13 que gira en torno al mundo del fútbol se estrenará este miércoles 4 de marzo en segunda franja horaria.

 La producción dirigida por Sebastián Araya, que contó con fondos del Consejo Nacional de Televisión y que tiene a Daniel Muñoz, Máx Salgado y Susana Hidalgo en los roles protagónicos iba a ser estrenada durante el mundial de futbol, fue postergada para ser emitida en torno al entorno futbolero que provocará la Copa América, no obstante el canal optó por emitirla en marzo ante la falta de producciones nacionales de su parrilla. 

 Escrita por Luis Barrales, Nicolás Wellmann, Patricio Heim y Diego Niño, la historia se centra en Cristopher Millán (Salgado), un joven de población con un gran talento para el fútbol, que es tentado por la delincuencia para resolver los apuros económicos de su familia, pero la visita de Manuel Rojas (Muñoz), un importante representante de futbolistas, le da la oportunidad para ir a probarse a un club profesional. Cristopher deberá sortear los desafíos y exigencias de un cambio de vida.

 En el  elenco también están Paola Giannini, Alejandro Trejo, Claudio Castellón, Begoña Basauri, Nestor Cantillana, Claudio Arredondo, Rodrigo Soto, Antonella Orsini, Francisca Imboden, Edgardo Bruna, Valeska Díaz, Juan Pablo Larenas, Jaime Milla, Nicolás Valenzuela, Raúl González, Leonardo Bertolini, Felipe Pinto, Rodrigo Castillo, César Díaz, Felipe Polanco, Juan Ignacio Lizama, el pequeño Joaquín Guzmán y un gran elenco.

¿QUÉ TE PARECE?

LA PROMOCIÓN DE "MATRIARCAS"

 TVN comenzó a promocionar su próxima vespertina en la fiesta de la independencia desarrollada en Talca, ahora, además de la aparición del elenco en los programas del canal, comenzaron a emitir un teaser que posiciona el nombre de la teleserie "Matriarcas"

 Además el misterio que hablamos hace unos días en el blog, sobre la identidad del padre de los 33 hijos, ya quedó resuelto hace algunas semanas, se trata de Emilio Edwards, él dará vida a Alexis, el donante de espermios que hace que cinco mujeres sean madres.

Eso no es todo, como parte de la promoción y aprovechando la convocatoria que el Festival de Viña consigue en la V Región, hoy cuatro de los protagonistas de la teleserie, Claudia Di Girólamo, Francisco Reyes, Emilio Edwards y Josefina Fiebelkorn, luego de participar en el "Buenos Días a Todos" hicieron un recorrido por la ciudad en una victoria decorada con el nombre de la producción.

Aquí el teaser de TVN

video

¿QUÉ TE PARECE?

¿QUIÉN ES LEÓN MURILLO?

Reproducción Chilevisión
León Murillo, quien ayer tuvo una exitosa presentación en el humor del Festival de Viña del Mar y ha dado que hablar, para muchos era un desconocido, aunque para el mundo de la televisión y las teleseries no lo es tanto.


  León es actor y guionista, estuvo tras los guiones de las miniseries "Don Floro", "XFea2", "EsCool", "MiTú", "Porky Te Amo", fue uno de los encargados de adaptar las teleseries trasandinas "Montecristo" y "Rebelde Way" que aquí se llamó "Corazón Rebelde" además de la serie "Detectives y Hermanos" Luego estuvo en los equipos de guiones de "Amor Virtual", la primera miniserie de "Yingo", le siguió "Don Diablo", realizó la teleserie "Maldita" y la serie "Cobre" en donde también participó frente a cámara como Carrasco, el más revoltoso de los mineros, porque León también ha tenido variadas participaciones en teatro y en las producciones nacionales como actor en "Historias de Campo", "Infieles", "Cartas de Mujer", "EsCool" entre muchas otras, aunque la más destacada fue cuando interpretó a Miguel Grau en el capítulo de "Prat" de la miniserie histórica "Heroes"

¿QUÉ TE PARECE?

¿EN QUÉ ESTÁN HOY LOS INTEGRANTES DE "AMANGO"?

 A propósito de que el lunes se estrenó la serie "Amango" por RecTV, al ver a sus adolescentes integrantes y haciendo eco de las consultas de los lectores, me pregunté ¿Qué ha sido de estos jóvenes talentos? la mayoría fue parte de la teleserie "Corazón Rebelde" luego de eso tomaron caminos por separado, algunos más mediáticos que otros, veamos en que están ahora los ex Amango.

AUGUSTO SCHUSTER
 Al protagonista de la serie que conquistó como el humilde porteño, Felipe García, en la actualidad lo vemos como Fidel Gallardo en "Pituca sin Lucas", protagonizó el musical "Peter Pan" fue ovacionado por el público y la prensa en la gala del Festival de Viña. En los primeros meses del 2015 se va a Estados Unidos para concentrarse en su faceta de cantante, luego participará en una teleserie en Argentina y a fin de año comenzaría a preparar su nuevo personaje para una teleserie de Mega.

MAGDALENA MÜLLER
 La recordada "Maida" de "Amango" estuvo el 2014 en Chiloé filmando una película de Silvio Caiozzi  "Y de pronto el amanecer" En la actualidad prepara su personaje para la próxima teleserie nocturna de TVN "La Poseida"

FELIPE ROJAS
 A quien conocimos como Eduardo, en un principio el antagonista de la historia, está dedicado al teatro y está preparando la obra "El Mal de la Juventud" que se exhibirá en el Teatro El Puente a partir de abril.

DENISE ROSENTHAL
 La actriz y cantante que se hizo conocida por su rol de "La Feña" acaparó muchas mirada en su paso por la alfombra roja de la gala del Festival de Viña, además de potenciar su carrera musical, prepara su personaje para "Matriarcas" la próxima teleserie vespertina de TVN en donde interpretará a Sandra Bravo.

SAMIR UBILLA
 Quien dio vida al actor callejero Renato Chamorro, hoy está casado y se ha dedicado a viajar y a capacitarse en disciplinas artísticas tan diversas como la actuación, canto, danza, pintura y dramaturgia, en la actualidad promociona su primera producción llamada "Camino" (Descarga AQUÍ) de su proyecto musical "Allibu" en donde destaca su primera canción "Vestido Azul" que en la actualidad se puede ver por youtube, a la par que prepara el videoclip del tema "Espérame"

GABRIELA ERNST
 Se hizo conocida al interpretar a la tímida Paloma Ramírez, en la actualidad es madre de una pequeña de dos años y es parte de las voces que acompañan a Myriam Hernández en su gira por sus 25 años de carrera.

KEVIN VÁSQUEZ
 El ex gordito del grupo que destacaba por su talento vocal, en la actualidad ha popularizado su carrera musical a través de youtube en donde junto a su hermana Karla ("Gordis") integran "Kevin, Karla y la banda" realizan versiones en español de cantantes juveniles como Justin Bieber, Taylor Swift, Ariana Grande, One Direction, entre otros.

CAROLINA VARGAS
 A la actriz que se hizo conocida como Kika la bailarina con problemas cardíacos, a comienzos de año la pudimos ver como Natalia Arredondo, el interés amoroso del lobo chico en "Caleta del Sol"

DANIEL GRUNEWALDT
 El más pequeño del grupo, el virtuoso del piano y guitarra, continúa potenciando su talento musical, ha tocado en reconocidos escenarios con grandes artistas, incluida su hermana Karla Grunewaldt quien destaca por sus cover en internet en donde Daniel la ha acompañado en algunas ocasiones y podría ser parte de su disco.


 Con respecto a los chicos que se integraron en la segunda temporada: Simone Mardones, Romina en la serie, luego de ser parte del reality "Mundos Opuestos 2" participó en el video clip de Samir Ubilla y trabaja como periodista en Mega; Pablo Rodriguez, Miguel, ha salido en muchos spot publicitarios, entre los últimos figura como un histrionico chef de un comercial de Pizza y un comercial de Kem grabado en Punta Cana y Constanza Trebilcock, Carla en la serie, trabaja en la revista Caras.

¿QUÉ TE PARECE?

lunes, 23 de febrero de 2015

"AMANGO" VUELVE A TRAVÉS DE REC TV

Canal 13
"Nuestro sueño se ha hecho realidad" decía la canción que promocionaba la serie el 2007 que hoy a las 18 hora regresa a pantalla, esta vez, a través de RecTV, el canal del recuerdo de Canal 13.

  "Amango" producción infanto-juvenil realizada por Cubo Negro, fue un verdadero semillero de las artes escenicas que hasta la actualidad sus integrantes lucen sus talentos.

  Hoy volveremos a ver las vivencias de Felipe (Augusto Schuster), Maida (Magdalena Müller), Eduardo (Felipe Rojas), Feña (Denise Rosenthal), Renato (Samir Ubilla), Paloma (Gabriela Ernst), Kika (Carolina Vargas), Sebastián (Daniel Grunewaldt) y Kevin (Kevin Vásquez) además de escuchar nuevamente los éxitos musicales que los llevaron a triunfar en el Festival de Viña del Mar.

video
Video Canal 13

¿QUÉ TE PARECE?

LOS MELLIZOS DE "MATRIARCAS"

 De a poco se conocen más detalles de la próxima vespertina de TVN, "Matriarcas" y uno de las últimas informaciones que hemos sabido es que los actores Santiago Tupper y Héctor Morales serán mellizos.

  Tal como pasó el 2007 con Marcela del Valle y Javiera Hernández que interpretaron a las mellizas Máxima y Pastora en "Vivir con 10" los actores darán vida a los mellizos Mauricio (Tupper) y Eduardo (Morales) los hijos mayores de la familia Bravo, compuesta por los padres Johnny (Juan Falcón) y Grace (Coca Guazzini) y el resto de los hermanos son Charles (Raúl González), Jorge (Simón Pascal) y Sandra (Denise Rosenthal) los cuales podrían ser parte de los 33 nietos que busca la protagonista.

 En la producción habrían más mellizos y gemelos aunque estos podrían ser niños, ya que trascendió que el canal hizo un llamado para cásting.

¿QUÉ TE PARECE?

"HIPPIE" VUELVE A TRAVÉS DE REC TV

Imagen Canal 13
Hoy, a las 19 horas, Rec TV, la señal del recuerdo de Canal 13 emitirá la teleserie del 2004 protagonizada por Jorge Zabaleta, Gonzalo Valenzuela, Pablo Díaz y Diego Muñoz.

La teleserie que recreó el movimiento contracultural de fines de los años sesenta, tuvo en su elenco a Leonardo Perucci, Carolina Arregui, Nelson Villagra, Sigrid Alegría, Solange Lackington, Ingrid Cruz, Teresita Reyes, Francisca Merino, Julio Milostich, entre otros. Marcando el debut de Antonella Ríos, Catalina Bono, Ignacio Achurra, Daniela Tobar, Sebastián Layseca y más, narra las aventuras de cuatro amigos y su lucha para mantener la paz y el amor ante los problemas que se les presenta, principalmente mantenerse unidos como los amigos casi hermanos que son, pese a que "El mundo está cambiando".

Además, todos los sábados el canal emitirá una maratón de la teleserie.

¿QUÉ TE PARECE?

sábado, 21 de febrero de 2015

"MATRIARCAS" HOMENAJEARÁ A LA REALEZA Y FUTBOLISTAS

La próxima teleserie vespertina de TVN tendrá una particularidad, la mayoría de los nombres de los personajes hacen referencias a integrantes de la monarquía internacional y a los futbolistas de la selección chilena.

  Cuando supimos que el personaje de Francisco Reyes se llamaría Gary a muchos les llamó la atención el nombre, pero luego de conocer el nombre de otros personajes cobró sentido, esta comedia utilizó los nombres de los futbolistas chilenos y modificó algunos apellidos, aunque nada tendría que ver con el futbol, por lo cual figurarán Gary Méndez (Reyes), Alexis Santis (Emilio Edwards), Claudio Chávez (Matias Assler), Arturo Villar (Rodrigo Muñoz), entre otros.

 Mientras el elenco femenino tendrá nombres de la realeza como Diana (Claudia Di Girólamo), Isabelle (Gloria Münchmeyer), Letizia (Ximena Rivas), Grace (Coca Guazzini), entre otras.

¿QUÉ TE PARECE?

LAS TELESERIES Y LA MODA

Ayer tuvimos la gala del Festival de Viña del Mar, en donde las vestimentas fueron protagonistas de la noche, el buen vestir, la alta costura, las tendencias, peinados, joyas y mucho más, razón por la que recordé que las teleseries también han influido en la moda, recordemos algunos casos:

El más emblemático es el de 1996 con "Adrenalina"  en donde casi todas las jóvenes querían ser como las reinas de la noche, quienes impusieron la moda de las mini faldas y petos de colores fuertes ese verano, los jóvenes se atrevieron a vestir con más color, el naranjo, verde, amarillo y rojo vistió a muchos, las chaquetas sintéticas, el ombligo al aire, los tonos fluor, eléctricos y cítricos en general caracterizaron las noches en donde el estilo Adrenalina en las discos se impuso gracias a esta teleserie. Además en el colegio las escolares comenzaron a usar los delantales abiertos para así ser top.

Una década después, la mayoría de las niñas y pre adolecentes querían ser como Flo de "Floribella", vestir como ella, con colores pasteles, vivos, alegres, mucho rosado, fucsia, celeste y verde, con vestidos largos con aplicaciones de tul y flores de género o papel sobre puestas más un sombrero, pinches, calzas con flores y accesorios con aplicaciones de corazón, estrella, flores o animalitos, todo tierno, todo flopy...la moda Floribella invadió, incluso a los hombres, sobre todo a los quinceañeros, quienes se inspiraron en el príncipe, con el cabello planchado y camisas de cuello ancho, además de las boinas. No se puede negar, esta teleserie impuso moda.

En el 2004 canal 13 anuncia su teleserie "Hippie" y durante la promoción, una multitienda saca una colección basada en el vestuario de la época, lamentablemente la teleserie no tuvo éxito y por ende la colección de la multitienda tampoco, aunque la moda hippie igual tuvo un discreto apogeo y trajo de regreso la moda del bigote.

  El 2010 salió al mercado la chala bota, prenda de gusto discutible, hasta que en la teleserie de TVN "Aquí Mando Yo" Sofía, rol de María Elena Swett se burló de ella llamandola "Shala bota" diciendo que era picante, lo cual se masificó y quienes la usaban se transformaron el objeto de burla.

  El éxito de "Romané" trajo una fuerte tendencia gitana, "A Todo Dar" trajo la moda de las bandanas y "Iorana" popularizó los tatuajes de Henna. Hasta en la actualidad los hombres que visten de traje negro los comparan con los protagonistas de "Machos"

  Las teleseries también influyen en los cortes de cabellos y peinados, muchos adoptan el look de un personaje de tv o actor del momento, en 1984 muchas querían verse como la jovencita de "La Torre 10" sí Carolina Arregu con su rol de Gaby marcó tendencia, en 1988 varias querían ser como la ondera Fernanda (Ana María Gazmuri) de "Bellas y Audaces", el look con raices crecidas ya lo había impuesto la cantante Shakira y María Jacobé (Antonia Zegers) personaje de "Romané" lo reafirmó con su cabellera en degradé, antes fue un mechón decolorado como Sofía (Ingrid Cruz) en "Marparaíso" Claudia Di Girólamo y sus look en "Idolos" y "Las 2 Carolinas" han servido de inspiración a muchas, lo mismo pasó con Ángela Contreras y su rol en "Sucupira", en la actualidad se han hecho notas respecto al look de "La Chúcara"

En noviembre pasado el diario "Las Últimas Noticias" tuvo en portada a Paola Volpato, quien daba tips para verse como Tichi, su rol en "Pituca sin Lucas" En dicho reportaje habló de zapatos, joyas, accesorios, colores,maquillaje, combinaciones, tendencias y todo lo necesario para verse como pituca, look que muchos quieren imitar.

¿QUÉ TE PARECE?

viernes, 20 de febrero de 2015

TVN EMITIRÁ MARATÓN DE SERIE "EL DIARIO SECRETO DE UNA PROFESIONAL"

Imagen TVN
La versión local de la serie británica “Secret Diary of a Call Girl” que el 2012 protagonizó Fernanda Urrejola será emitida este sábado en una maratón de capítulos desde las 2 a.m hasta las 7 de la mañana.

La coproducción de TVN con Endemol en conjunto con Lorca y asociados, con un guión adaptado por Hernán Rodríguez, Bárbara Larenas, Luis Chávez, Luis Ponce y Cristóbal Díaz con la dirección de Rodrigo Toro narra las confesiones intimas de una dama de compañía VIP y las peripecias por vivir con una doble identidad, ya que Javiera (Urrejola) sueña con encontrar el amor y tener una vida normal, mientras eso pasa, decide continuar manteniendo su alter ego, Ángela, seudónimo que usa como scort,  ocupación que le trae grandes beneficios económicos y grandes anécdotas con sus clientes las cuales confiesa a cámara, el problema es tratar que sus dos mundos no se encuentren.

  En el elenco también están Nicolás Poblete como Nicolás, su mejor amigo con quien tiene una gran complicidad; Consuelo Holzapfel como María Cecilia, su manager; Ingrid Isensee como Fernanda, su hermana ejemplar; Patricia Guzmán y Edgardo Bruna como Luisa y Ricardo, sus padres; Carolina Arredondo como Bambi, una prostituta novata y Sebastián Layseca como Bruno, enamorado de esta última.

 Además cada uno de los doce capítulos la serie contó con destacados invitados, entre ellos Francisco Reyes (como él mismo), Néstor Cantillana, Iván Álvarez de Araya, Paulo Brunetti, Álvaro Escobar, César Sepúlveda, Eduardo Cumar, Felipe Ponce, Santiago Meneghello, Alberto Zeiss, Constanza Majluf, Carolina Marzán, Cristián Gajardo, Alejandro Trejo, Patricia Velasco, Alessandra Guerzoni, Paulina Eguiluz, Álvaro Espinoza, Patricio Achurra, Catalina Olcay, Alejandro Goic, entre otros.

¿QUÉ TE PARECE?

jueves, 19 de febrero de 2015

HOY CONCLUYE "VALIÓ LA PENA"

Canal 13
Imagen Canal 13
 La teleserie vespertina de Canal 13 escrita por Rodrigo Ossandón, Patricia González, Nelson Pedrero, Felipe Montero, María Luisa Hurtado y Rodrigo Fernández, sobre una idea de Patricia González, Nelson Pedrero y la productora ejecutiva Vania Portilla. llega hoy a su fin.

 En el capítulo de ayer se cerraron algunas historias, Rosario (Lorena Bosch) se queda junto a Ema (María Fernanda Martínez), y la adoptará finalmente, esto, luego de que Sergio (Francisco Pérez-Bannen) se la deja a su cuidado ya que él se convierte en un fugitivo de la justicia,  también uno de los enigma de la teleserie quedó resuelto, Cristóbal (Oliver Borner, gran descubrimiento) el "mamito" como lo llama Karem (Ingrid Parra) por fin conoció a su padre y se enteró el porqué era un misterio, se trata de Charlie quien tiene una doble identida, ya que también es Bianca del Río, situación que al menor no le importo, este rol fue interpretado por  Arianda Sodi (Ariel Cerda)

 Aún quedan historias por resolver en la trama que dirigen Enrique Bravo y Felipe Marchetti, ya que Gastón (Cristián Arriagada) está complicado al ver como una posible relación con Rosario parece difícil, más aún que se entera de las complicaciones de salud de Martina (Mónica Godoy), el futuro de Miss Pamela (Catalina González) aún es un misterio, así como el de varios personajes.

  Una teleserie que sufrió varios cambios programáticos se despide hoy de pantalla.

¿QUÉ TE PARECE?

martes, 17 de febrero de 2015

MARÍA JOSÉ NECOCHEA REAPARECE EN "VALIÓ LA PENA"

Reproducción Canal 13
Tal como pasó con Antonella Ríos en agosto, Paola Giannini en octubre y Sandra O´Ryan en noviembre, la teleserie "Valió la Pena" nos trae en su recta final a otra actriz que se extraña en teleseries, María José Necochea.

 La recordada Dayana Andrea de "El Circo de las Montini", Irma en "Los Pincheira" o Cata en "Cómplices" tuvo una participación especial en "Sin Anestesia" como madre de un hijo que requiere tratamiento en el 2009 la cual fue una de sus última apariciones en teleseries; El pasado jueves reapareció como Francesca, una italiana que pretende adoptar a Ema (María Fernanda Ramírez) la niña protagonista.

  "Valió la Pena" está en su última semana de emisión en donde se puede ver la interpretación de esta querida actriz.

¿QUÉ TE PARECE?

sábado, 14 de febrero de 2015

LAS AVENTURAS DE TOLÍN Y MARÍA JOSÉ EN "JUNTOS SE PASA MEJOR"

memoriachilena.cl
Hoy, 14 de febrero, día de los enamorados, quise recordar a una pareja televisiva de antaño, Tolín y María José, protagonistas de la sitcom más exitosa de los años sesenta "Juntos se Pasa Mejor" la cual en capítulos unitarios de 20 minutos mostraba las aventuras y desventuras de una pareja de recién casados.

Realizada por el Departamento Artístico, el área de Teleteatros de Canal 13, inspirada en las sitcoms estadounidenses, escrita por José Antonio Garrido, producida por el argentino David Raisman, dirigida por Herval Rossano y Enrique Urteaga ("Haras la Revoltosa") 

Mario Hugo Sepúlveda y Carla Cristi
La comedia tuvo tres versiones, la primera se realizó en 1962 con Tito Rodríguez y Mireya Kulcewsky en los roles protagónicos, al año siguiente, se realizó una nueva versión que se emitió durante 2 meses y que fue protagonizada por Carla Cristi y Leonardo Perucci, la que tuvo mayor permanencia en pantalla fue la tercera versión, emitida entre 1965 y 1966 todos los miércoles a las 22:15 hrs. protagonizada por Mario Hugo Sepúlveda y Carla Cristi quienes daban vida a un matrimonio de clase media acomodada con problemas cotidianos, él un trabajador encargado de publicidad y promociones, quien se desvive por complacer las exigencias de su esposa, una creativa ama de casa, junto a ellos está Mayo (Violeta Vidaurre) amiga de María José que siempre lleva problemas con las ideas que complican al jefe de hogar, la señorita Federica (Sara Astica) secretaria de Tolín, también está Marcelo Gaete como el espontáneo hermano de la protagonista; En su último año de emisión se incorporó a un amigo de Tolín y a su suegra, la cual le hacía la vida difícil, además de Raquel Parot, quien dio vida a una actriz de radio y televisión que tienta al protagonista a serle infiel a su esposa.

  Remodelar la casa, el marido enfermo, que se olvidó del aniversario, recibir invitados, la compra de un mueble, la recepción de un anónimo, la planificación de un viaje, entre otros momentos se transformaban en divertidas peripecias de esta pareja ideal, como fue tildada por muchos en esa época.

 La serie se hizo con mucho esfuerzo ya que las condiciones eran precarias, la mayoría de las emisiones salían en vivo, sin cortes comerciales luego del informativo "El Reporter Esso", aunque existía espacio para la improvisación, se trataba que fueran mínimos ya que todas las mañanas se ensayaba el capítulo cual obra de teatro.

  Habían grandes pretensiones con esta producción, como exportarla a Perú y Argentina, emitirla por radio hacia regiones y hacer una película con sus protagonistas, lo cual no se pudo llevar a cabo tras el fallecimiento del protagonista.

 Una producción algo olvidada y con muy poco material de archivo, que se desmarcó de la formalidad de la época para dar paso a la sana diversión de manera que el público se viera reflejado en esta pareja que pese a todos los enredos, se querían mucho... Tolín y María José.


Información: Revista TV Guía, agosto de 1965; Revista Ecrán, agosto de 1966, recortes de archivo y testimonios.

¿QUÉ TE PARECE?

viernes, 13 de febrero de 2015

TVN COMENZÓ A PROMOCIONAR DOS DE SUS PRODUCCIONES 2015

Imagen tvn.cl
Aprovechando la tribuna que le dio La fiesta de la independencia desarrollada en Talca y la sintonía que tuvo, TVN  promocionó dos de sus próximos estrenos confirmando los nombres de sus producciones: "Matriarcas" la próxima teleserie vespertina que protagoniza Claudia Di Girólamo y "Zamudio" miniserie sobre Daniel Zamudio, cuyas grabaciones comenzaron este lunes.

  Además de spot, estas son las imágenes que vimos:

El espermatozoide en movimiento llamó la atención de la animación que presentó TVN

capturas reproducidas de tvn.cl
"Zamudio"sería el nombre de la miniserie que dirige Juan Ignacio Sabatini
¿QUÉ TE PARECE?

CONCLUYERON LAS GRABACIONES DE "PITUCA SIN LUCAS"

 
La tarde de ayer concluyeron las grabaciones de la primera teleserie del área dramática a cargo de María Eugenia Rencoret de Mega.

  La producción protagonizada por Paola Volpato, Álvaro Rudolphy, Ingrid Cruz, Augusto Schuster y Mariana Di Girólamo terminó el registro de escenas, pero aún le quedan unos meses en pantalla.

  A través de las redes sociales, elenco y personal de producción comentó el término de grabaciones destacando lo bien que lo pasaron y agradeciendo la preferencia, la cual se mantiene, ya que en la actualidad la teleserie sigue liderando la sintonía de las tardes.

¿QUÉ TE PARECE?

ESTE DOMINGO COMIENZA REPETICIÓN DE "LA CANCIÓN DE TU VIDA"

Imagen CNTV
 TVN promociona la repetición de "La Canción de tu Vida" serie de capítulos unitarios realizada por Invercine con fondos del CNTV, en la que emblemáticas canciones chilenas inspiran las historias que serán recreadas a partir del relato que el Rumpy escucha de sus protagonistas y que el canal volverá a emitir, esta vez, los domingos a las 23:25 hrs.

 La producción que se estrenó a comienzos del 2014 presenta ocho historias basadas en clásicos temas nacionales: “El juego verdadero” de Tiro de Gracia, “Un amor violento” de Los Tres, “Mentira” de Buddy Richard, “Cariño Malo” de Palmenia Pizarro, “Huele a peligro” de Myriam Hernández, “Un Año Más” de La Sonora Palacios, “Sexo” de Los Prisioneros y “Loca” de Chico Trujillo.

 La producción dirigida por Cristóbal Valderrama y Rodrigo Sepúlveda, tiene en sus elencos a Camila Hirane, Catalina Guerra, Manuela Martelli, Francisco Gormáz, Francisco Celhay, Jorge Velasco, Lorene Prieto, Rodrigo Muñoz, Fernando Kliche, Alejandro Trejo, Gastón Salgado, Diego Boggioni, Blanca Lewin, Tiago Correa, Diego Ruiz, Celine Reymond, Elisa Zulueta, Álvaro Viguera, entre muchos más.

video

¿QUÉ TE PARECE?

miércoles, 11 de febrero de 2015

HÉCTOR MORALES SE INTEGRÓ A VESPERTINA DE TVN

Imagen Canal 13
El actor se integró a la teleserie vespertina que escribe Sebastián Arrau con el nombre de "Matriarcas" en ella Héctor interpretaría a uno de los seis hijos de la pareja conformada por Coca Guazzini y Juan Falcón, una familia de clase media trabajadora, una de sus hermanas será interpretada por Denise Rosenthal, la gran incógnita es que uno, algunos o todos los hijos podrían ser los nietos que busca Diana, la protagonista, rol interpretado por Claudia Di Girólamo.

  De este modo, el actor retorna de Canal 13, cuyo último rol fue el de Áxel en "Chipe Libre" y volverá a trabajar con la productora con la que compartió en sus inicios televisivos, Verónica Saquel.

  Los confirmados para esta teleserie además de los ya nombrados hasta ahora son Francisco Reyes, Gloria Münchmeyer, Blanca Lewin, Catalina Saavedra, Ximena Rívas, Matías Assler, Andrea Velasco, Rodrigo Muñoz, Santiago Tupper, Emilio Edwards, Josefina Fiebelkorn, Dolores Pedro (Don Amor), Elisa Alemparte, Teresita Commentz, Raúl González (Principes de Barrio) y los debutantes Simón Pascal y Geraldine Neary.

¿QUÉ TE PARECE?