martes, 31 de marzo de 2015

TVN COMENZÓ GRABACIONES DE SU PRÓXIMA NOCTURNA, "LA POSEIDA"

Gentileza TVN
La mañana de ayer TVN comenzó el registro de las primeras escenas de la próxima teleserie nocturna, las cuales se realizaron en dependencias del Cementerio General, en la comuna de Recoleta. 

“La Poseída”, que tiene a Rodrigo Sepúlveda en la producción ejecutiva y a Víctor Huerta en la dirección, relata la vida de la primera mujer exorcizada en Chile, basados en el libro "La endemoniada de Santiago" de Patricio Jara, la guionista Josefina Fernández, junto a Francisca Bernardi, Hugo Morales y Juan Pablo Olave escriben una historia de amor y suspenso que cuenta como la clase ilustrada de finales del siglo XIX se ve atormentada por Carmen Marín (Luciana Echeverría), una joven y bella muchacha de un convento quien parece estar poseída, mientras se vive un auge del pensamiento científico, el doctor Gabriel Varas (Jorge Arecheta), buscará diagnosticar y tratar a Carmen, demostrando que en la ciencia hay explicación y ayuda para la joven, mientras que el Padre Reimundo Zisternas (Marcelo Alonso) hará lo posible para liberarla de sus males espirituales, con la ayuda de Sor Juana (Amparo Noguera) la directora del internado, quien está al cuidado de la joven.

En su elenco también están Francisco Melo (Eleodoro Mackenna), Patricia Rivadeneira (Ernestina Riesco), Francisca Gavilán (Rosa Carreño), Antonia Zegers (Asunción Mackenna), Magdalena Müller (Adela Soto), Ignacia Baeza (María de los Ángeles), Emilia Noguera (Luisa Mackenna), Daniela Ramírez (Micaela, la chinganera), César Sepúlveda (Joaquín Orrego), Diego Ruiz (Melchor Mackenna), Taira Court (Religiosa), Óscar Hernández, Tiago Correa, Gabriel Cañas, Francisco Ossa, Alicia Rodríguez, Gabriela Arancibia, Constanza Contreras y Hugo Medina, entre otros.

A continuación las primeras imágenes (Pincha para agrandar)

Luciana Echeverría interpreta a Carmen Marín, "La Poeída"


Los Mackenna- Riesco, Francisco Melo será Eleodoro, un ambicioso político conservador, Patricia Rivadeneira será Ernestina, su abnegada esposa, Diego Muñoz interpretará a Melchor, el hijo de ambos.



Antonia Zeggers será Asunción, la esotérica tía de la familia Mackenna, César Sepúlveda interpreta al periodista Joaquín Orrego y Francisca Gavilán a Rosa Carreño, la regenta de la chingana y madre de "La Poseída"



Amparo Noguera interpreta a Sor Juana, directora del internado.


Marcelo Alonso será Reimundo Zisternas, el religioso que tratará de exorcizar a Carmen Marín.


Al rededor de 60 extras, además del elenco de 25 actores y un equipo de más de 70 personas detrás de cámaras, fueron parte del primer día de grabación.

Imágenes de Instagram de la teleserie: la_poseida_tvn

El productor general del área, Rodrigo Sepúlveda dando instrucciones a Amparo Noguera y Marcelo Alonso.


Funeral oficiado por personaje de Hugo Medina.

¿QUÉ TE PARECE?

domingo, 29 de marzo de 2015

CONOCE A ALGUNOS DE LOS PERSONAJES DE "ZAMUDIO" MINISERIE QUE HOY DEBUTA

TVN
Hoy, a las 22:20 horas, llega a las pantallas la historia de uno de los crímenes más brutales y mediáticos delos últimos años en nuestro país, el de Daniel Zamudio. Basado en el libro “Solos en la noche. Zamudio y sus asesinos” del periodista Rodrigo Fluxá. La coproducción de Villano y TVN tuvo los guiones a cargo de Enrique Videla, Paula del Fierro y Vladimir Rivera, la dirección de Juan Ignacio Sabatini, y la producción ejecutiva de Juan Pablo Sallato y Rony Goldschmied. El tema central, “Noche Profunda” de Los Denver.

La producción de cuatro capítulos explorará la historia familiar y personal de Daniel y de sus cuatro asesinos, intercalando los hechos con el interrogatorio que hace un fiscal de la PDI a los cuatro inculpados.

 Por ser una ficción basada en un hecho real, pero ficción al fín, usará nombres ficticios, excepto quienes interpretan a Daniel y su familia.

A continuación, algunos de los personajes de esta producción que hoy comienza.

DANIEL ZAMUDIO, EL SOÑADOR
Nicolás Rojas da vida a Daniel Zamudio, el joven que siempre quiso surgir y salir del destino que le imponía la humilde población en la que vivía, pero se encontró muy rápidamente en una vida llena de contrastes y noches extremas que sellarían su destino. Él sentía que pertenecía a otro mundo, donde pudiera expresarse libremente y sin complejos, donde vivir la intensidad de las emociones a flor de piel sin cuestionarse y disfrutar cada parte de la vida. Entre sus ganas de entrar en la televisión y la alegría de una relación plena con un hombre mayor de mejor situación económica las cosas mejoraban y harían olvidar sus humildes inicios en San Bernardo, pero lamentablemente la frágil escalera de cristal que estaba construyendo se fue desmoronando cuando enfrentado a su realidad terminó la relación que lo mantenía ilusionado, llevándose con ella los grandes gustos y la vida acomodada a la que se estaba acostumbrando, cayendo en una profunda depresión que dejaría más de una huella en él. En la más profunda soledad y sin destino fijo, Daniel se entregó a la vorágine de la noche y en una de sus salidas más extremas, el destino lo encontró con un grupo de cuatro personas quienes sellarán su destino.

ARIEL ANDRADE, EL BILLIE JEAN
Michael Silva interpreta a este joven de personalidad bipolar, se le indica como bisexual pero a la vez dice odiar a los homosexuales, su camino de violencia se manifiesta al conocer a Jano "Core" y al perder una beca a España. Un talentoso bailarín, imitador de Michael Jackson y con mucho arrastre con las mujeres, se caracteriza por su inteligencia y personalidad magnética, pero a la vez lleno de incongruencias y una bipolaridad que lo hará muchas veces hacer las cosas que en público dice odiar. Desde que su exitoso padre dejó el hogar, Ariel se volvió más agresivo y creó un mundo de fantasía en el cual las cosas siempre tenían que estar bien, constantemente convive con las tribus urbanas del centro de la ciudad y suele manejar un perfil ambiguo en lo sexual, muchas veces siendo identificado como bisexual.Conoce a Jano “Core” y Ramón Contreras en la calle, se hacen compañeros de fiestas y comparten ideales violentos e intolerantes. Cuando pierde una beca para ir a profesionalizarse en baile a España su mundo se derrumba dejando un manto de rabia y resentimiento que comandarán sus decisiones.

ALEJANDRO "JANO CORE" GODOY, EL HARDCORE
Ernesto Meléndez da vida al joven que es descrito como "un fracaso del sistema", con un amplio prontuario policial, Jano siempre encontró la manera para imponerse y pasarla bien aunque eso signifique pasar por sobre otras personas.Un tipo duro que huía de su hogar cuando niño agotado de la violencia y los abusos por parte del padre, fue encontrado caminando en la calle solitario por lo que el Sename se volvió su nuevo hogar, ha formado su carácter imponiéndose por la fuerza y abusando siempre del más débil.El hardcore es su estilo de vida, tanto que se volvió su sobrenombre, de ahí el Jano “Core”, niega lazos con grupos neonazi y es conocido como uno de los mejores tatuadores de un local del centro de Santiago, es amigo de Ramón Contreras y su historial judicial es amplio y conocido, desde robos simples hasta una violenta agresión a un transeúnte, este último delito lo mantuvo en la cárcel de San Miguel, donde buscó los favores de los funcionarios para finalmente salir 15 meses antes del cumplimiento de la condena, libertad que lo llevó a lanzarse a celebrar junto a sus viejos amigos y que a los pocos días lo llevaría al Parque San Borja, donde encontrarían a un Daniel borracho e indefenso.

RAMÓN CONTRERAS, EL NEONAZI
Sebatián Rivera interpreta a un fanático del ejército, que siempre viste con bototos y ropa militar, muy obediente cuando se trata de ser violento y buen amigo del Jano "Core" Intentó muchas veces ingresar al ejército, siguiendo los pasos de su padre, pero de una u otra manera fue rechazado generando una frustración en Ramón Contreras, un hombre violento y adicto a la cocaína, es gran amigo de Jano “Core” quien suele darle instrucciones sabiendo que Ramón fiel a sus gustos militares, cumpliría al pie de la letra, transformándolo en el de los mandados, ya sea para golpear a algún mendigo, robar algún supermercado o ir a comprar alcohol cuando se acababan las botellas. Desarrolla un odio a las personas extranjeras desde que una vez una persona de nacionalidad peruana asaltó a su padre, haciendo que se interesara por la teoría y práctica nazi que marcaría desde su forma de vestir hasta su violenta personalidad. Esa tarde en el Parque San Borja había ido a comprar más ron cuando se encuentra a Daniel tirado en la calle llevándolo al grupo para evitar que lo atropellaran.

MATÍAS SOTO, EL INSEGURO
Matias Orrego da vida a Matías, un joven que se siente inseguro socialmente, quiere pertenecer a todos los grupos y ser aceptado por ellos, experimenta tantos cambios de actitud que sorprende que pasara de un grupo "otaku" a un grupo que terminó asesinando a Daniel. Matías Soto Soto quería formar parte de algo, ser de algún grupo y sentirse identificado. Pasaba del maquillaje “dark” a usar bototos militares, llegando a formar parte de cerca de siete tribus urbanas, renegando posteriormente de las mismas. Su fragilidad emocional se vio golpeada cuando pierde a su madre y posteriormente a su tía, dejándolo a la deriva en un mundo en el cual sólo buscaba ser aceptado y querido. Una tarde en un local del centro se sorprende por la personalidad de Jano “Core” y su grupo de amigos, por lo que siente la necesidad de formar parte de ellos, a pesar de ser advertido por sus amigos “otaku” de la peligrosidad del grupo. No tiene antecedentes penales y estaba estudiando, por lo que sorprendió su participación en los hechos ocurridos en el Parque San Borja.

IVÁN ZAMUDIO
Daniel Muñoz llega a las pantallas de TVN como el padre del joven agredido.

JAQUELINE VERA
Francisca Gavilán interpreta a la madre de Daniel Zamudio

FISCAL
Jaime Omeñaca interpreta al fiscal a cargo del caso, quien es el nexo entre los relatos.

MAMÁ DE "BILLIE JEAN"
Amparo Noguera interpreta a la madre de Ariel.

LA ABUELA
Luz Jiménez interpreta a la abuela de Daniel Zamudio

IVANIA, LA HERMANA
Gianinna Frutero da vida a la hermana de Daniel.

LA JEFA
María Paz Granjean interpreta a la jefa de la peluquería donde trabaja Daniel.

Además de Joaquín (Omar Morán) uno de las parejas de Daniel, Padre del Jano (Mauricio Pitta), Dueño de academia de flamenco (Cristián Chaparro), Padre de Ariel (Manuel Peña) y un gran elenco  que recrearán esta ficción basada en la vida real.

¿QUÉ TE PARECE?

UNA COMEDIA ROMÁNTICA SERÁ LA PRÓXIMA VESPERTINA DE CANAL 13

Imagen "Mamá Mechona" Canal 13, última teleserie realizada por parte de este equipo.
Tras varios cambios en  Canal 13 y con la llegada de Ignacio Arnold como productor general del área de ficción, la espera terminó y el proyecto para su nueva vespertina ya fue aprobado.

Bajo la producción ejecutiva de Vania Portilla, la dirección de Germán Barriga y escrita por Sergio Díaz, Adela Boltansky, José Fonseca, Diego Niño, Carla Stagno y Rodrigo Urrutia, la teleserie contará la historia de amor imposible: una pareja que vive su primer romance de juventud hacia fines de los años 80 ve interrumpida su relación por un violento accidente que deja en coma al protagonista. 27 años más tarde y contra todo pronóstico médico, él despierta y vuelve en busca de esa mujer que para entonces ya ha armado su propia vida.

Nada se ha confirmado del elenco, cuyos protagonistas deberían bordear los 40 años, aunque de todas maneras podrían estar actores que tienen contrato con el canal como  Sigrid Alegría, Paz Bascuñan, Fernanda Urrejola, Lorena Bosch o Tamara Acosta.

¿QUÉ TE PARECE?

"BRUJAS" VUELVE A CANAL 13

Canal 13
Tal como ocurrió en los años 90, Canal 13 emitirá repeticiones de teleseries al mediodía y comenzará  el 6 de abril con la teleserie que hace una década encantó a varios, "Brujas"

  La teleserie del año 2005 que el 2008 fue retransmitida y que en la actualidad emite Rec TV, la señal del recuerdo del canal es una historia coral, protagonizada por Carolina Arregui, Jorge Zabaleta, María Elena Swett, Ingrid Cruz, Lorena Capetillo, Antonella Ríos y Elvira López.

La historia original de Néstor y Daniella Castagno, que escribieron junto a Marcelo Castañón, Claudia Villarroel y Sergio Díaz, dirigida por Guillermo Helo e Ítalo Galleani y que tuvo en la producción ejecutiva a Verónica Saquel, cuenta la historia de Beatriz, la viuda de Vicente Soler (Ovaldo Laport) que contrata a Dante para que le ayude a encontrar entre las cinco profesionales del servicio a la culpable de la muerte de su marido.

 Frases como ¡Mish!, "Lo mejor está por venir" y "Toma cachito e' goma", vuelven a partir de al mediodía del 6 de abril como parte de la franja "Grandes éxitos 13"

¿QUÉ TE PARECE?

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

A continuación algunas noticias de las producciones nacionales.

DISCO "PRINCIPES DE BARRIO"
Próximamente saldrá a la venta a todo el país y también por internet, la banda sonora de la serie de Canal 13, canciones originales compuestas y producidas exclusivamente para este disco, con interpretes como Claudio Valenzuela, Quique Neira, Manuel García, Gustavo Cerqueiras, Seo2, Pablo Ilabaca, Alexis Fuentes, Solo Di Medina, Ocean Soldiers, entre otros.

PRÓXIMA NOCTURNA DE TVN GRABÓ SPOT
La sucesora de "Dueños del Paraíso" protagonizada por Luciana Echeverría, Jorge Arecheta y Marcelo Alonso llamada "La Poseída" ya comenzó la promoción y el miércoles pasado grabó el spot promocional. Las grabaciones comenzarían este lunes 30 de marzo.

NUEVOS CLIP PROMOCIONALES
La próxima teleserie vespertina de Mega comenzó su promoción a través de clip donde se presentan sus personajes, además de los ya vistos, estos días conocimos algo de dos personajes más: Cristobal, el mayor de los hermanos Montt, interpretado por Simón Pesutic y Rosario, secretaria y enamorada del protagonista, rol a cargo de Francisca Imboden.

video

¿QUÉ TE PARECE?

viernes, 27 de marzo de 2015

AUMENTA LA PROMOCIÓN DE "MATRIARCAS"

Imagen TVN
Este es el primer afiche de la próxima teleserie vespertina de TVN, en la cual aparecen los personajes protagónicos de la nueva producción.

 Además de la pieza publicitaria que se ha difundido por la prensa escrita, existen videos en la página del canal en donde se ve el tras las cámaras de la sesión fotográfica y el primer día de grabación, entrevista a Claudia Di Girólamo, entre otros.


 En pantalla se emite una nueva versión del spot a través de TVN y por señal de cable y los actores han promocionado la teleserie en programas del canal como "El Buenos Días a Todos" y "El Menú" 

  Por las calles actores se han paseado en un carruaje clásico de cuentos, regalando coronas y generando cercanía con el público.


¿QUÉ TE PARECE?

miércoles, 25 de marzo de 2015

A 30 AÑOS DEL PRIMER GARABATO EN TELESERIES CHILENAS

Hace tres décadas se emitió el primer garabato en una teleserie nacional.

Cuenta la historia que fue Nelly Meruane, en su rol de Natalia López en "Matrimonio de Papel" de Canal 13, que al increpar al obstinado Tamayo (Julio Jung) se salió de libreto y lanzó el primer improperio en las teleseries chilenas, míralo a continuación:

video
Imagen Canal 13

 Tanto revuelo causó, que la prensa de la época destacó la frase, años después la actriz aseguró que lo hizo sin mala intención, que para ella eso no era un garabato, solo un insulto, nunca le ha encontrado sentido a la frase cuyo momento televisivo se transformaría en un hito del género.

  Sin sospecharlo, el canal y la actriz abrirían una puerta que conduciría a un lenguaje más relajado, ya que antes de ese episodio, era impensado que en una teleserie nacional un garabato tuviese cabida, no lo dijo Marcia al increpar a Estrella por ser la verdadera culpable del crimen que ella pagó injustamente y la alejó de sus hijos en "La Madrastra", no se los dijeron Artemisa ni Adriana en los tensos enfrentamientos en "Los Títeres" ni siquiera el temible Betancourt de "La Represa" dijo uno. Muchas veces se optó por un chilenismo más sutil e incluso divertido, como los que usaba Arturo Moya Grau para sus personajes populares.

  Han pasado treinta años desde que se emitió el primer garabato, lo cual no quiere decir que luego de ese momento en 1985 se comenzaran a usar, en el año 2002, Delfina Guzmán usaba una palabra que reemplazaba al garabato, que no era vista como grosera, sino que simpática en "El Circo de las Montini" (TVN) razón por lo que Olga, su personaje, trataba a todos de "Pelotudos".

 Pese a ser parte del lenguaje diario de la mayoría, los garabatos molestan al espectador, basta recordar los comentarios en redes sociales por el exceso de groserías en el último estreno de Canal 13, "Principes de Barrio", pese a que el entorno de población y encuentros futboleros lo justificaban, le daba realismo, el público criticó el lenguaje usado.

  A casi una década de ese primer garabato, el escucharlo en televisión continuó sorprendiendo a los espectadores, como el de 1994, cuando Valeria, rol de Solange Lackington en "Rojo y Miel" le dice al rol de Maité Fernandez: "Señora Ema, cuidea su hijo, porque es un Maricón" esto a raíz de la cachetada que le había dado Rodrigo, rol de Bastián Bodenhöffer; En esa misma teleserie Teresita (Alejandra Fosalba) dice: "Los hombres con cuantas más mujeres se acuestan se creen muy machos, mientras las mujeres con más hombres nos acostamos somos más putas" frase que no fue indiferente.

  Hay ocasiones en que el garabato incorporado gusta, como en Pato Carmona, personaje de Daniel Alcaíno en "Peleles" la primera nocturna de Canal 13 quien el 2011 fue tildado "El Rey de la chuchá", el dicho por Ariel a su padre en "Machos": "Yo podré ser homosexual, pero usted es un maricón" o el grito de Cristina Moreno en "Soltera Otra Vez" que provocó la solidaridad del público y quedó en la memoria colectiva.

video
Imagen Canal 13

  El cine chileno fue criticado por años por el lenguaje, en teleseries se cuidó mucho aunque con la llegada de las nocturnas hubo mayor libertad, es cierto, da credibilidad, no obstante cuando se justifica y sin abusar del recurso a mi juicio no molesta, ya que hay veces en que hasta el más garabatero siente rechazo hacia la producción con exceso de groserías.

A 30 años del hito que marcó el primer garabato en teleseries chilenas.

¿QUÉ TE PARECE?

martes, 24 de marzo de 2015

"ZAMUDIO" YA TIENE FECHA DE ESTRENO

Imagen TVN
Este domingo 29 de marzo a las 22:20 hrs. TVN emitirá el estreno de la miniserie de cuatro capítulo que se basa en la mediática agresión a Daniel Zamudio, recreando su vida, la de sus agresores y sus familias.

“Zamudio, Perdidos en la Noche” es realizada por la productora Villano, dirigida por Juan Ignacio Sabatini, protagonizada por Nicolás Rojas (Daniel), Michael Silva (Ariel), Ernesto Meléndez (Jano), Sebastián Rivera (Ramón) y Matías Orrego (Matías), junto a ellos están Francisca Gavilán, Luz Jimenez, Amparo Noguera, Daniel Muñoz, María Paz Grandjean, Darío Oyarzún, Jaime Omeñaca, entre otros.

  La miniserie cuenta con guiones de Enrique Videla, quien se basó en el libro “Solos en la Noche, Zamudio y sus asesinos” del periodista Rodrigo Fluxá, En la producción ejecutiva están Rony Goldschmied y Juan Pablo Sallato por TVN y Villano respectivamente.

  El estreno ocurre dos días después que se cumpla el tercer año de muerte del joven.


¿QUÉ TE PARECE?

"DUEÑOS DEL PARAÍSO" MOSTRÓ LAS PRIMERAS IMÁGENES GRABADAS EN CHILE

Reproducción TVN
La teleserie nocturna de TVN en coproducción con Telemundo emitió anoche las primeras imágenes grabadas en Chile.

 Las escenas que el 2 de marzo emitió la cadena estadounidense y que en nuestro país pudimos ver en el capítulo de anoche, mostró la intervención de más actores nacionales en la producción escrita por Pablo Illanes.

 Todo comenzó cuando Analía Menchaca (Andrea López) quien es chileno-colombiana, realiza una llamada de larga distancia a Santiago de Chile para comunicarse con su madre, Felisa Menchaca (Coca Guazzini) Luego en un centro nocturno probando las "Alas de mariposa" aparecieron Jorge Narbona (Santiago Tupper) y su socio Gerardo Casanegra (Diego Muñoz) junto a sus respectivas novias: Vanessa Esparza (María Elena Swett) e Inés Irarrázabal (Juana Díaz) Minutos después llega "El Litre" (Juan José Gurruchaga) guardaespaldas de Jorge.

 En los próximos capítulos, estos personajes interactuarán con los también chilenos, Conrado San Miguel y Mario Alejandro Esparza, interpretados por Jorge Zabaleta y Tiago Correa respectivamente, quienes son parte estable del elenco de "Dueños del Paraíso"

¿QUÉ TE PARECE?

"PAPÁ A LA DERIVA" COMENZÓ SUS GRABACIONES

Gentileza Mega
La mañana del lunes, la teleserie "Papá a la Deriva. Cuando falta una mamá se nota” que Mega estrenará próximamente en la franja vespertina, inició sus grabaciones en los estudios que actualmente ocupa el departamento dramático en Chilefilms. 

 La comedia romántica y de la vida real que tiene en la dirección general a Felipe Arratia, en la producción ejecutiva a Daniela Demichelia y a Gonzalo Valenzuela, María Gracia Omegna, Francisca Imboden, Simón Pesutic y Fernanda Ramírez en los roles principales, dio el puntapié inicial al registro de escenas que se extenderá por cerca de siete meses, el cual se desarrollará en las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar y Santiago. Uno de los lugares en que se anclará la trama será la Escuela Naval, lo que permitirá mostrarnos el mundo de los marinos, y también en el conocido restaurant de Valparaíso “El Bote Salvavidas”. Otras locaciones en que se grabará “Papá a la Deriva” serán el Cerro La Cruz, el Muelle Prat, Cerro Alegre, Las Salinas, entre otros lugares típicos de Valparaíso. 

 La trama, que escribe la guionista Daniella Castagno y su equipo que conforma Paula Parra, Alejandro Bruna, Felipe Rojas y Raúl Gutiérrez, abarcará diferentes temáticas del Chile actual, como la nueva masculinidad, las familias monoparentales, el rol que cumplen los padres y las madres dentro de la familia, incluyendo las necesidades afectivas de los hijos y la importancia que tiene la estabilidad emocional en los padres. Además, hará un acercamiento al mundo que rodea a los marinos y tratará temas contingentes, como el incendio ocurrido el año pasado en los cerros de Valparaíso.

La producción que ya se promociona (Ver AQUÍ) contará con la presencia de destacados actores nacionales como Fernando Larraín, Claudio Arredondo, Ignacio Achurra, Maricarmen Arrigorriaga, Solange Lackington, Francisco Dañobeitía, Renato Jofré, Francisca Walker, Constanza Mackenna, Li Fridman, Nahuel Cantillano y Giuliana Inostroza, entre otros.

A continuación algunas imágenes del primer día de grabación:





¿QUÉ TE PARECE?