lunes, 31 de agosto de 2015

"EL BOSQUE DE KARADIMA, LA SERIE" TENDRÁ PRONTO ESTRENO EN CHILEVISIÓN

El pasado 23 de abril se estrenó en los cines chilenos la película "El Bosque de Karadima" Dirigida por Matías Lira, la cual se basa en los abusos sexuales cometidos por el sacerdote Fernando Karadima durante las décadas de 1980 y 2000; Ahora con material inédito llega a Chilevisión convertida en una serie de cuatro capítulos.

 La producción muestra a Fernando Karadima (Luis Gnecco), párroco y líder de la Iglesia más poderosa de la clase alta chilena, entre los años 80 y los 2000, donde es considerado un santo en vida. Thomas Leyton (Pedro Campos), un adolescente en busca de su vocación, encontrará en el sacerdote a su director espiritual, viviendo durante 20 años en carne propia los abusos físicos y psicológicos por parte del cura, hasta que ya más maduro, Thomas (Benjamín Vicuña) decide hablar y enfrentar las redes de poder que protegen al cura y desenmascarar definitivamente al verdadero Karadima bajo la investidura de representante de Dios en la Tierra.

 La serie escrita por Elisa Eliash, Alicia Scherson y Álvaro Díaz, que cuenta con la producción de Sebastián Freund y Natalia Cummins, que el 2013 se adjudicó $ 129.875.487 en los fondos del Consejo Nacional de Televisión, cuenta con las actuaciones de Benjamín Vicuña, Luis Gnecco, Ingrid Isensee, Pedro Campos, Marcial Tagle, Aline Küppenheim, Jorge Becker, Osvaldo Santoro, Francisco Melo, Gloria Münchmeyer, Christian Sêve, Andrés Reyes, Monserrat Ballarín, Ricardo Vergara, Gabrio Cavalla, Pascal Montero, Mireya Sotoconil, Renato Jofré, entre otros.


¿QUÉ TE PARECE?

domingo, 30 de agosto de 2015

EL COINCIDENTE JUEGO DE REVANCHA DE LA DUPLA REYES-DI GIROLAMO

Reproducción TVN
 Un entretenido juego de coincidencias han tenido por años la famosa dupla de teleseries conformada por Claudia Di Girólamo y Francisco Reyes en donde sus personajes han tenido una revancha con respecto a un personaje anterior, si en "Trampas y Caretas" el personaje de Claudia, Mariana, se disputaba entre dos hermanos, dejando a Maximiliano (Reyes) plantado en el altar, años después fue el "Desquite" cuando en "Jaque Mate" Nicolás (Reyes), quien era disputado por dos hermanas, deja plantada a Isabella (Di Girólamo) en el altar. Estas coincidencias suman y siguen, lo cual para los fanáticos provoca un freak juego teleserico.

En "Estúpido Cupido" Jaime, el rol de Francisco Reyes se enamoraba de una religiosa interpretada por Claudia Di Girólamo (Hermana Angélica) años más tarde la actriz interpreta a Jovanka quien se enamora de un religioso, el padre Juan, interpretado por Reyes, ambas parejas tuvieron decisivas conversaciones en la playa, en ninguna se quedan juntos.

 En "Iorana" el personaje de Francisco Reyes se caracterizaba y se hacía pasar por otra persona, engañando entre otros a Josefa, rol de claudia Di Girólamo, quien años mas tarde haría lo mismo en "Pampa Ilusión" engañando incluso a su interés amoroso, interpretado por Francisco Reyes.

 En "Cómplices" Claudia era Soledad, una estafadora que engañaba al rol de Francisco (Harvey Slater) quien en la actualidad interpreta a Gary, un estafador que engaña a muchos, incluyendo a Diana, rol de Claudia Di Girólamo en "Matriarcas", ambos estafadores llevaban por apellido: Mendez.

 Curiosas coincidencias que son el deleite de los seguidores de las teleseries.

¿QUÉ TE PARECE?

sábado, 29 de agosto de 2015

CLAUDIA PÉREZ: "Es entretenido ser la villana"

Imagen Blog Teleseries Chilenas
 Esta ha sido una semana de estrenos para Claudia Pérez, el lunes debutó en pantalla "Esa No Soy Yo" teleserie diurna de TVN en la que realiza su primer antagónico como la obsesiva Antonia Del Mazo y el jueves se estrenó su obra de teatro "La Ciudad sin Ti" que junto a su marido, Rodrigo Muñoz, escribió, dirigió y actúa junto a la compañía Chilean Business revisando las crónicas de Pedro Lemebel (Corporación Cultural Matucana 100). Sobre su nuevo desafío actoral al interpretar por vez primera una villana en teleseries, un avistamiento a parte de su carrera en televisión, su personaje, la producción de hora de almuerzo y más, hablé con esta reconocida actriz.

¿Cómo describirías a Antonia Del Mazo?
 Antonia Del Mazo es la villana, está obsesionada con Alfredo Labarca (Matías Oviedo) su ex esposo, ella tiene dos hijos, fue mamá soltera a los 15 años de Claudio (Antonio Campos), Alfredo se hizo cargo de este hijo, se casó con esta mujer y luego tuvieron a Celina (Valentina Carvajal) en este matrimonio ella vivía la vida perfecta, con el marido perfecto, regio, estupendo y además millonario ¿Qué mejor? Un sueño y de repente ella le pone el gorro a Alfredo y él no se la perdona, se separan y la echa, luego Alfredo conoce a la maldita Anahí (Camila Hirane) que es su ultra enemiga, su archi enemiga y Antonia se dedica toda la teleserie a inventar estrategias para poder romper esta relación, porque ella está infinitamente enamorada de Alfredo y lo único que quiere es recuperar su casa, su puesto, su casa, su lugar en la familia, eso es la villana, es entretenido ser la villana, es muy entretenido hacer de villana, porque tiene muchos matices, se tiene que hacer la simpática, se tiene que hacer la buena, entonces es un buen desafío actoral.

¿Tiene toques de humor también?
 Sí, tiene muchos toques de humor, osea le he buscado por ahí, con el director (Christian Maringer) también lo hemos conversado, que tiene que ser una villana que la gente quiera, que sea empática, que uno entienda que es lo que la moviliza, que es el amor y la necesidad de estar en un lugar y tener una presencia, porque ella es muy arribista, pero tiene estos toques de humor también, que es empatica, seductora y se viste siempre regia, siempre está estupenda.

¿Cómo construiste este personaje?
 Desde la tridimensionalidad, yo siempre construyo los personajes no desde el lugar común sino que desde el porqué son como son, un malo no nace malo, un malo se construye con un contexto, con una historia, es no prejuiciar a tu personaje, yo veo la motivación de Antonia, ella sufrió mucho cuando chica, tuvo un hijo a los 15 años con un hombre mayor, un hombre muy manipulador, entonces ella lo único que quiere es estar bien y que no se le derrumbe su mundo, que ya ella lo pasó muy mal cuando era chica.

¿Hubo algún referente para la construcción de este personaje? Porque al ver las fotos y descripción del personaje inmediatamente se nos viene a la mente a Alexis, Joan Collins en "Dinastía"
(Ríe) Claro, sí, uno tiene muchos referentes de actrices y personajes clásicos, pero yo trato de guiarme más que nada por el guion, ese es mi guía como bien lo dice su nombre, porque finalmente todos los personajes son únicos y particulares, si uno empieza a copiar empieza a repetir, yo creo que este personaje es único y particular, desde ahí lo he tomado, porque es chilena, tiene esa picardía que tiene el chileno que ella también lo tuvo porque ella viene del estrato popular, entonces tiene esa cosa que es rápida, que ella sobrevivió a la calle y llegó hasta donde está, entonces me nutro de hartas cosas pero es el guion el que manda.

Siempre hablas de "Ídolos" como tu primera teleserie, pero antes estuviste en "16"
Sí, pero ahí hice una cosa enanisima.

Claro en "Ídolos" fue un personaje con continuidad
 Claro, porque ese es un personaje importante, lo otro son bolitos, de hecho yo creo que mi primer personaje importante no en teleserie pero en televisión fue en "Heredia y Asiociados" o en "Bienvenida Realidad", esos son mis primeros personajes.

Antes estuviste como actriz invitada en "Vivir al Día" que Claudio Barbas lo subió hace unos días a internet (Ver AQUÍ)
¡Sí! El Barti, era compañero mío en la Católica; Se me había olvidado completamente ese personaje (Ríe) fue hace mucho tiempo.

Te hemos visto en drama y comedia ¿Te acomoda algún género?
 Me gusta mucho la comedia y me cuesta más también, entonces encuentro que para mi siempre es un desafío la comedia, el drama siempre se me dio más fácil, siempre empecé más en drama porque se me da, no me cuesta llorar, no me cuesta emocionarme, pero admiro mucho a la gente que hace comedia, estoy casada con un gran comediante que es Rodrigo (Muñoz) y yo encuentro que el talento en la comedia es super difícil, es super difícil hacer reir, porque la gente está más propensa a pasarlo mal y dar un respiro, que la gente se ría y empatice con un personaje es difícil.

 En drama has sido aclamada, recuerdo en el blog destacamos a Berta, tu rol en "Maldita" que era bien sufrida.
¡Sí! Verdad, hablaban mucho de ese personaje, un personaje dramático, como fue una teleserie que no le fue tan bien, no la vieron mucho, entonces claro, no se supo mucho, pero sí, me acuerdo que mucha gente me felicitaba por el personaje, en realidad siempre he tenido super buena acogida del público, siento que respeta mi trabajo y que muchos me siguen e incluso me van a ver al teatro, entonces en ese sentido estoy super agradecida con la gente que siento que me quiere harto.

¿Cómo asumes el desafío de interpretar tu primer antagónico?
Super ilusionada, me encanta, cuando me dijeron que iba a ser la villana me dije ¡Que entretenido! por fin, por fin de mala, estoy con muchas ganas, estudiando harto, super dedicada a la teleserie y al teatro, pero 100% en la pega, como de tratar de hacerlo bien, sobretodo en la primera etapa de grabación que es como la más difícil, cuando uno se comienza a enganchar, a empapar del personaje y de la historia, estoy super concentrada.

Este personaje te tiene más expuesta a los medios, a pesar que la teleserie tiene hartos antagónicos
 Exacto, sí, hay hartos antagónicos, pero mi personaje es lucido, que se luce, que brilla, que está todo el rato llamando la atención, entonces es entretenido, porque hay personajes que son más introspectivos, que aunque sean protagónicos son más para adentro, pero este es un personaje para lucirse.

Cuando a un actor le he preguntado por un personaje que le gustaría hacer me responden villano, ahora que estas haciendo una villana ¿Qué te gustaría hacer en teleserie?
 No se, he hecho protagonista, antagonista, comedia, tragedia, de hecho nunca he estado en vespertina ... ¡Ah, sí! me gustaría hacer una teleserie de época o una teleserie fuera de Santiago, irme a la playa a grabar (Ríe) Eso me encantaría.

¿Cómo invitarías a los lectores del blog de teleseries chilenas a ver "Esa No Soy Yo"?
Los invitaría diciéndoles que es una teleserie diferente, que nos estamos arriesgando a tener un thriller en este horario, que está muy muy bien escrita, tenemos grandes guionistas, que pasan muchas cosas, muy rápido, tenemos un gran elenco de actores profesionales, de teatro, muy misceláneo el elenco, que viene de muchos lugares distintos, es un super producto, yo creo que al público le va a gustar mucho, estoy confiada, porque tiene de todo, tiene drama, tiene secretos, tiene asesinatos, tiene amor y además tiene comedia, porque el lado popular tiene mucha comedia.

¿QUÉ TE PARECE?

viernes, 28 de agosto de 2015

TVN EMITIRÁ MARATÓN DE SERIE "BRIGADA ESCORPIÓN"

Una nueva maratón se tomará la madrugada del sábado en TVN, desde las 04:15 horas apróximadamente, la señal emitirá la primera serie policial chilena y una de las primeras de latinoamérica llamada "Brigada Escorpión"

 Realizada por Nuevo Espacio Producciones en formato cine, emitida en 1997, la serie narra las aventuras de un comando de investigaciones que dentro de la institución forman una brigada secreta que bajo el anonimato se infiltran y resuelven complicados casos policiales.

 Uno de los atractivos de la serie, es que sus casos estaban basados en hechos reales, las historias son adaptadas por el escritor chileno Roberto Ampuero (El caso Neruda) y guionizadas por Gerardo Cáceres (Johnny 100 Pesos), bajo la dirección general de Joaquín Eyzaguirre (Casa de Remolienda)

 Esta brigada especial está encabezada por el comisario Anselmo Marín (Luis Alarcón) un policía maduro al que ya nada le impacta: La inspectora Isabel Bassi (Patricia Rivadeneira) a quien le interesa ser tratada igual que a sus compañeros hombres; El detective Ignacio Lobos (Álvaro Escobar) un joven impulsivo que sufre carencias afectivas; La aspirante Begoña Correa (Ximena Carrera) la más novata del clan, en algunos capítulos colabora el subcomisario Cortés (Tennyson Ferrada) quien filtraba las operaciones a la prensa a través de la trabajólica e impertinente periodista Soledad García (Solange Lackington) del periódico "Vox Populi" quien desea desenmascarar a esta brigada secreta por una venganza personal. Además de un particular personaje denominado en los créditos como "El Chico Caras" (Nicolás Saavedra) quien aparecía en la mayoría de los capítulos de fondo, sacando una foto, en algún bar, hablando por teléfono, entre otras actividades que generaban un misterio extra al espectador.

Cada capítulo tenía actores invitados interpretando a víctimas y delincuentes, entre ellos estaban Coca Rudolphy (Esposa de Marín), Sigrid Alegría, Tichi Lobos, Tatiana Merino, Amparo Noguera, Alex Zisis, Coca Guazzini, Nelson Villagra, Yoya Martínez, Roxana Campos, Samuel Guajardo, Ernesto Merino, Macarena Darrigrandi, Vittorio Yaconi, entre otros.

video

Más detalles de esta serie: AQUÍ
¿QUÉ TE PARECE?

jueves, 27 de agosto de 2015

"LA CHÚCARA" ENTRETENIDA Y CERCANA

Gentileza TVN
Ayer concluyó "La Chúcara" la sexta teleserie en el horario diurno de TVN, la primera que contó una historia de campo, la primera con locaciones fuera de Santiago y cuyo éxito ha sido indiscutido.

 Realizada por DDRío Televisión y dirigida por Matias Stagnaro, la teleserie tuvo una muy buena elaboración, personajes queribles y un gran guion, con una audaz y contestataria protagonista, teniendo siempre claro que el amor es el núcleo de la teleserie, esto último mérito de Sandra Arriagada, Jaime Morales, Francisco Arriagada y Natalia Luque, quienes desarrollaron una historia fresca, entretenida y moderna, con sorprendentes giros, con un lenguaje simple y dinámico, que tuvo el lujo de introducir anécdotas de la cultura popular los cuales fueron un deleite para el espectador, dicho acierto es en gran parte por la cercanía que los guionista tienen con su audiencia a través de la interacción que sostienen por las redes sociales, conociendo sus gustos, sin aburguesarse como otros, sino siendo parte de su público, conociendo a la audiencia y he aquí el resultado. 

 En el elenco muy bien todos, se agradecen los regresos y debut, Josefina Velasco convenció en su rol de villana, le creímos y odiamos a su Adriana; lo mismo con Iñigo Urrutia y su desagradable Juan Cristobal, totalmente opuesto a lo que generaban Rebeca y "El Negro" roles muy queridos, divertidos y bien logrados de Carolina Paulsen y Juan Pablo Miranda respectivamente. Nicole Espinoza debutó con un encantador personaje, "La Carito", quien se hizo querer durante la trama, Eduardo Paxeco convenció y generó distintos sentimientos en los variados estados de Agustín, Felipe Braun logró diferenciar dos personajes consecutivos y hacer del hosco Vicente un encantador galán, por su parte Antonia Santa María nos entregó a una heroína chúcara, pero querible, lejos de la caricatura que pudo ser, fue un ente real y cercano.

 Lamentable son, una vez más, las decisiones programáticas de canal que sabotean un buen producto como este, el alargue, los microcapítulos, los eternos resúmenes y cambio de horario hace que el público se aburra de la teleserie y del género.

 "La Chúcara" fue una teleserie visualmente atractiva, con colores vivos y lindos paisajes, con una calidad técnica destacada, de gran producción para el horario, una sólida historia, entretenida, dinámica y cuyo final dejó a la gran mayoría feliz.

¿QUÉ TE PARECIÓ?

miércoles, 26 de agosto de 2015

TVN ESTRENÓ PROMOCIÓN DE SERIE "JUANA BRAVA"

Reproducción TVN
 Anoche en twitter "Juana Brava" se convirtió en uno de los temas más comentados en Chile debido a que comenzó la promoción de esta nueva serie de TVN, la cual abordará temas como el abuso de poder, la injusticia hacia los más débiles, la descentralización, el mal uso de fondos públicos, las movilizaciones,entre muchos otras problemáticas políticas y sociales.

 Protagonizada por Elisa Zulueta, quien interpreta a Juana Bravo, una mujer de carácter fuerte, con un pasado marcado por problemas y necesidades, que por una importante deuda se involucra en un delito, lo que la obliga a dejar Santiago junto a su hijo Diego (Lucas Balmaceda) y trasladarse un tiempo a su pueblo natal, San Fermín, lugar donde su padre, Ambrosio (Alejandro Trejo), con quien no habla hace años, es alcalde.

Pese a que su estadía en el pueblo sería corta, se da cuenta que las cosas no están funcionando debidamente, situación que se toma de manera personal, tras salvar a una niña de un incendio y transformarse en heroína se convencerá que puede aportar a la comunidad, por lo que decidirá trabajar en el municipio convirtiéndose en concejala, rápidamente se gana el respeto y el cariño de muchos lugareños y sin planearlo se convierte en la nueva alcaldesa, enfrentarse así a quien sea para proteger al pueblo de San Fermín de las diversas irregularidades e injusticias que padece, mientras en paralelo la relación con su padre empeora y su hijo adolescente se pone cada vez más rebelde. Aunque conocerá a Fidel (Gastón Salgado), un carabinero que con el tiempo se convertirá en su aliado y amigo.  

 Creada por Nimrod Amitai e Ignacio Arnold (Actual director del área de ficción de Canal 13), realizada por la productora Palta Films ("El Reemplazante") con fondos del Consejo Nacional de Televisión, cuya locación principal es la comuna de Til Til..

En un comienzo se llamaría "La Alcaldesa", luego"Lucha de Gigantes" lo cual mutó a "Juana Brava" que representa la personalidad de la protagonista, quien como dice el eslogan, es "Políticamente incorrecta" personaje que tuvo como referentes a Juana de Arco y Erin Brockovich.   

 En el elenco también están Paulina Urrutia, Emilia Noguera, Santiago Tupper, Daniel Muñoz, Willy Semler, Eyal Meyer, Daniela Palavecino, Catherine Mazoyer, Gonzalo Araya, Jaime Milla, Leonardo Bertolini, Mauricio Diocares y la pequeña Estrella Ortiz.


¿QUÉ TE PARECE?

martes, 25 de agosto de 2015

ESTE MIÉRCOLES SE EMITE CAPITULO FINAL DE "LA CHÚCARA"

Gentileza TVN
Mañana miércoles es el último capítulo de "La Chúcara", así lo confirmaron sus protagonistas, Antonia Santa María y Felipe Braun en su visita al matinal de TVN, "Buenos Días a Todos"

La producción realizada por DDRío Televisión tiene aún conflictos por resolver y parejas por reunir, aún se desconoce la identidad del asesino de Gracia (Bárbara Ruiz Tagle) y según se ha anunciado, faltarían dos muertes aún, eso luego de que Juan Cristóbal (Íñigo Urrutia) escapara de prisión y llegara al fundo en busca de venganza.

¿QUÉ TE PARECE?

"SITIADOS" Nuestra historia representada a nivel mundial

Gentileza TVN
Este domingo concluyó en Chile la emisión de la serie "Sitiados" la superproducción de TVN y Fox International Channels Latin America, financiada por el Consejo Nacional de Televisión y realizada por Promocine, la cual rescató parte de nuestra historia para representarla de una manera espectacular.

 La idea original de Carmen Gloria López, quien escribió la serie junto a Wilfredo Van Brook, Luis E. Guzmán y Paula del Fierro lleva el enfrentamiento mapuche-español más allá de nuestras fronteras, centrándose en conflictos humanos, mostrando el lado oscuro y primitivo del ser ante una situación de sobrevivencia y lucha por la supremacía.

 El maravilloso paisaje, el despliegue de recursos y potente producción deslumbra desde el primer momento, las escenas de acción ya no son solo coreografías teatrales sino que potentes enfrentamientos bien hechos y creíbles, aquí el sello internacional se evidenció notoriamente.

 La labor cultural del canal público se vio representada de manera entretenida ¿Quién dijo que la historia era fome? Solo hay que saber contarla y lo mejor, aprendimos, solo basta recordar que luego de la primera emisión en Fox1 y luego en TVN hubo el cuestionamiento de que los mapuches se rapaban para la guerra y los historiadores lo confirmaron, algo que aparece en muy poco material escolar, entre otros datos de nuestra historia que sin duda muchos se comenzaron a informar, eso sí, dentro de este contexto hubo mucho de ficción, la relación de "Romeo y Julieta" al estilo "Pocahontas", personajes arquetipos como el de la maternal viuda, el villano, el antihéroe, el traidor, la damita, entre otros que funciona a nivel global.

 Se agradece el uso del mapudungún en la trama y se entiende que al ser una producción masiva el idioma no fuera permanente, lo que sí faltó fue unificar el lenguaje en los personajes sitiados ya que pese a los intentos, se notó la diferencia de acentos.

 El elenco internacional fue un plus, Andrés Parra nos entregó un villano de temer, aunque la espectacularidad que se esperaba de su fin quedó al debe (Y evidenció un salto de eje imperdonable para la dirección), Marimar Vega se entregó de lleno a su valiente personaje y Macarena Achaga entregó una frágil y querible Rocío. El elenco nacional estuvo a la altura y más de lo requerido, Benjamín Vicuña y su Jon Snow ( “Game of Thrones”) chileno conquistó al público, como también lo hizo Gastón Salgado, quien se robó la serie a ratos con su potente interpretación del mapuche Nehuén.

Además de los protagonistas, me pongo de pie para aplaudir a los actores nacionales que aquí participaron, el potente carácter interpretativo aquí impreso llena de orgullo que sea apreciado internacionalmente, Roxana Naranjo (Juana), Tito Bustamante (Inquisidor), Francisco Ossa (Malaspina), Gabriela Arancibia (Sayen),  Daniel Antivilo (Iñalef), Francisco Melo (Alonso), Trinidad González (Mercedes), Orlando Alfaro (Pelantaro), entre otros, todos con una entrega muy bien lograda.

 Imposible no destacar la dirección de Nicolás Acuña y a Juan Ignacio Sabatini a cargo de la segunda unidad, a la jefa de producción, Paola Zoccola, el director de arte y diseño escenográfico, Patricio Aguilar , la jefa de vestuario, Constanza Gómez, la música original de Cristobal Carvajal y Ricardo Santander y cada uno de ese tremendo equipo que logró que con cada detalle incluso respiráramos la atmósfera de 1598, simplemente espectacular.

 En Chile se pueden hacer superproducciones de gran calidad, muestra de ello es "Sitiados" una serie bien realizada, con una trama interesante y visualmente impactante, con un núcleo pedagógico y cultural que se agradece y se debería repetir, historia para contar tenemos, solo falta quien la cuente y represente bien.

¿QUÉ TE PARECE?

ASÍ SE VIVIÓ LA PRIMERA GUERRA DE TELESERIES DIURNAS

Ayer se vivió la primera guerra de teleseries diurnas nacionales.

Por primera vez en la historia de las teleseries chilenas hubo un enfrentamiento de producciones nacionales en el horario de almuerzo, fue Mega quien primero salió al aire con "Eres Mi Tesoro" en cuyo capítulo vimos el acercamiento que van teniendo Julieta (María José Bello) y Álvaro (Álvaro Morales) mientra la esposa de este último, Carolina (Viviana Rodríguez) no recuerda a nadie luego de su accidente, rato después TVN emitió "La Chúcara" que está en la recta final, cuyo capítulo concluyó con uno de los villanos de la producción, Juan Cristobal (Iñigo Urrutia) apuntando con un arma al protagonista, para luego dar paso al estreno de "Esa No Soy Yo" en donde vimos como la protagonista asume la identidad de su gemela asesinada, comenzando así una inesperada aventura; Fue este debut el que conquistó a los espectadores, quienes le dieron la preferencia en sintonía y en las redes sociales #EresMiTesoro #EsaNoSoyYo y Carito, personaje de Nicole Espinoza en "La Chúcara" fueron los temas más comentados en Chile.

Esta fue la primera batalla, veamos como sigue esta guerra diurna, las armas de todas están muy buenas y hoy el espectador tiene donde elegir.

 ¿QUÉ TEPARECE?

lunes, 24 de agosto de 2015

LOS PERSONAJES DE "ESA NO SOY YO"

Gentileza Christian Maringer / TVN
 Hoy TVN estrena su séptima teleserie diurna. Realizada por DDRio Televisión, es dirigida por Christian Maringer y Francisco Cortés, la idea original pertenece a Camila Villagrán y Malú Urriola, quienes la desarrollan junto a Mónika Domínguez, David Bustos y Carlos Oporto. La historia se centra en Judith,  una joven peluquera que decide suplantar a Anahí, su hermana gemela muerta, para averiguar quién la asesinó. Mientras vive la vida de su hermana conocerá el amor en Julio, el detective a cargo del caso y en Alfredo, la pareja de su hermana muerta.

A continuación te presento a cada uno de los personajes que veremos en esta nueva propuesta de la hora de almuerzo:

JUDITH MARÍN (Camila Hirane)
Una dulce, bella y esforzada peluquera. Vive con su padre, Ramón, y de vez en cuando se comunica con Anahí, su hermana gemela. Judith se ha abierto por primera vez, en mucho tiempo, al amor y ve en Julio, su vecino, la posibilidad de querer a alguien. Sin embargo, cuando Brian, su ex pololo, quien juró matarla por no ser su coartada sale de la cárcel, el miedo se apodera de ella y decide pedirle ayuda a su hermana Anahí. Cuando Judith llega donde su hermana descubre que Anahí está muerta. Sumergida en dolor y pensando que mataron a su hermana por error decidirá suplantar la vida de Anahí para descubrir quién la mató. Así conocerá a Alfredo Labarca, el prometido de su hermana, de quien poco a poco comenzará a enamorarse al mismo tiempo en que descubre los secretos más oscuros de su hermana a quien está suplantando.

ANAHÍ MARÍN (Camila Hirane)
Es todo lo opuesto a Judith. Una mujer fría, calculadora y profundamente ambiciosa que no quiso la vida humilde de su familia y decidió alejarse buscando bienestar económico a toda costa. Así logró conquistar a Alfredo Labarca, un adinerado cirujano plástico de buen corazón, a quien oculta su origen. Él representa todo lo que ella quiere en la vida y no está dispuesta a perderlo aún cuando mantiene un romance con Claudio, el hijastro de Alfredo. Anahí finge ser una buena persona frente a Alfredo, pero con el resto, Anahí se muestra déspota e insoportable por lo que se ha llenado de enemigos en la mansión Labarca. Mientras prepara su ceremonia matrimonial recibe la inesperada llamada de su hermana gemela, Judith, quien necesita ayuda con urgencia. Anahí, nerviosa de que su hermana descubra su verdadera vida y sus mentiras, la cita en un hotel de la ciudad sin imaginarse que ésa será la última cita de su vida.

JULIO CHÁVEZ (Cristian Carvajal)
Es un atractivo y valiente detective. Aunque es cortejado por Lorena, su compañera policía, cuando conoce a Judith, su vecina peluquera en el barrio, se siente inmediatamente atraído por ella. Sin embargo su vida da un giro radical cuando se entera que Judith aparece muerta. Julio queda a cargo de la investigación del caso y se siente culpable por la muerte de Judith, por no protegerla. La sorpresa del detective será aún mayor cuando descubra que Judith tenía una hermana gemela, Anahí. Cuando la vea por primera vez sentirá la misma atracción que cuando conoció a Judith. Mientras intenta descubrir quién mató a su amada Judith, no podrá ocultar los sentimientos que nacen frente a Anahí aún cuando esto le traiga problemas con Lorena y con Alfredo Labarca, quien no ve con buenos ojos la cercanía del detective con su futura esposa.

ALFREDO LABARCA (Matías Oviedo)
Dueño de una clínica y un spa, Alfredo es un famoso cirujano plástico, no solo por su atractivo varonil, que enloquece a las mujeres, sino también por su buen corazón al ayudar a los demás sin importar si tienen o no los recursos para pagar sus costosos honorarios. Casado y divorciado en “buenos términos” con su ex mujer, Antonia, es un padre ejemplar para su hija, Celina y dio su apellido a Claudio, el hijo de Antonia, a quien acogió generosamente cuando era un niño. Ahora Alfredo tiene un solo amor: Anahí, con quien está feliz de casarse. Sin embargo, la vida de Alfredo comienza a cambiar cuando a pocas horas de casarse con Anahí, recibe un anónimo donde le advierten que su futura esposa le es infiel. Todo se complica cuando se entera que Anahí tiene una hermana gemela que fue asesinada. Alfredo poco a poco comienza a encontrar en la supuesta Anahí actitudes que desconocía y que lo enamoran cada vez más, aún cuando la mujer que tiene a su lado podría no ser quien él cree.

ANTONIA DEL MAZO (Claudia Pérez)
Ex esposa de Alfredo Labarca, madre de Claudio y Celina. Caprichosa, clasista y adicta a las cirugías plásticas. No se resigna a que Alfredo la haya dejado por su infidelidad. Desde su divorcio, Antonia vive obsesionada con recuperar el amor de Alfredo, cosa que no ha podido conseguir. A pesar de esto, mantiene un vínculo cercano con él a base de chantaje emocional, victimización y porque comparten la propiedad de un spa. La llegada de Anahí a la vida de Alfredo es un problema para Antonia y esto se agrava cuando Alfredo anuncia sus planes de matrimonio con ella. Esa noticia la llena de rabia y echa por tierra sus planes de reconquista. Antonia tiene todo lo que quiere, menos el amor del único hombre que amó en su vida: Alfredo y está dispuesta a todo por hacer a un lado a Anahí.

CLAUDIO LABARCA (Antonio Campos)
Casado con Gilda, hijo de Antonia, hermanastro de Celina e hijastro de Alfredo, quién lo adoptó dándole su apellido. Su madre jamás le reveló el nombre de su padre biológico y él tampoco tiene mucho interés en conocerlo, ya que los abandonó antes de su nacimiento. Tras la separación de Alfredo y Antonia, Claudio se quedó en la casa de la familia Labarca junto a su esposa. Claudio no quiso abandonar la buena vida, los autos caros, la adrenalina, el carrete y su inmadurez. Menos quiso alejarse de Anahí, la futura esposa de su padrastro. Con ella tiene una relación pasional en secreto y no resiste la idea de que se case con Alfredo. Claudio está dispuesto a todo para no ver a la mujer que ama en brazos de otro.

CELINA LABARCA (Valentina Carvajal)
Hija de Alfredo y Antonia. Aparenta ser muy segura para ocultar su personalidad acomplejada. No está contenta con su cuerpo, ha pasado por trastornos alimenticios y quiere una cirugía de aumento de busto que su padre no quiere autorizar. Celina ama en secreto a Bruno Undurraga, el socio y amigo de su padre. Él la rechaza pero como buena niña mimada usará sus artimañas para conquistarlo. La relación de su padre con Anahí no le gusta nada, pues ella ha perdido toda la atención de Alfredo y de su hermano, Claudio gracias a ella. Celina será la gran aliada de Antonia para sacar de la casa a Anahí, su futura madrastra. Sin embargo en ese proceso conocerá el amor en un hombre de una clase inferior que la hará cuestionarse todos los prejuicios heredados por su madre.

GILDA MUNCH (Javiera Hernández)
Es amable, respetuosa y ama a Claudio, su marido, por sobre todo aún cuando éste es frío con ella. Gilda tiene una obsesión por mantener una línea zen, evita las malas vibras, y se muestra muy abierta en todo, aunque en el fondo es una mujer conservadora. En el spa donde trabaja como relacionadora pública genera una fuerte amistad con Anahí, en quien confía plenamente y a quien pedirá consejos y ayuda para ser la esposa que Claudio merece sin saber que es Anahí su peor enemiga.

BRUNO UNDURRAGA (Pablo Díaz)
Es el mejor amigo y socio de Alfredo en la clínica y el spa. Bruno ama la cirugía plástica tanto como a las mujeres y al dinero. Pese a lo guapo y exitoso dice que no ha encontrado a la mujer que le robe
el corazón. Pero en realidad sí hay una que lo vuelve loco: Anahí. Al regresar del extranjero para la boda de Alfredo se dará cuenta que no ha podido olvidar el romance que tuvo con Anahí y que nunca se atrevió a confesarle a su amigo a quien ve completamente feliz. Bruno luchará con sus fantasmas, tratando de hacer como si Anahí no existiera, sin pensar que esto lo hará cometer un error aún peor: fijarse en la hija de su mejor amigo.

MANUEL GONZALEZ (Marcelo Valdivieso)
Es el chofer y mecánico de la familia Labarca. Manuel es trabajador y deportista. Es la clase de persona que cumple con su palabra cuando la compromete. Conoce varios de los secretos de Anahí razón por la cual ella lo recomendó como chofer de la familia y aunque siente respeto por Alfredo, siente atracción por Anahí aún cuando ella siempre lo miró en menos. Cuando a la madre de Manuel le diagnostiquen una terrible y costosa enfermedad, Manuel tendrá que dejar sus principios atrás para conseguir dinero a toda costa, aún aliándose con los enemigos de Anahí.

SOCORRO DEL CARMEN ESPINOZA (Carmen Disa)
Socorro es la nana de la familia Labarca. Ama, cuida y corrige a Celina y Claudio. Cuando joven dejó a su enamorado, en el sur y se vino a Santiago a trabajar como asesora del hogar. Socorro no ha tenido otra vida que no sea servir y con esto ha logrado hacerse imprescindible para los Labarca conociendo todos los secretos de la casa, lo que le otorga cierto poder. Protege a Alfredo de las arpías que siempre lo rondan como Anahí a quien consideraba una arribista y trepadora, sobre todo porque ella amenazó con despedirla cuando se casara con Alfredo. Tras la muerte de Judith, a la casa Labarca llegará Ramón, el padre de Anahí quien fuese el gran amor de juventud de Socorro en el sur. Con sus sentimientos intactos Rosario verá la posibilidad de dedicarse por primera vez a ella misma, aunque ya puede ser demasiado tarde.

RAMÓN MARÍN (Patricio Achurra)
Comerciante del barrio Caupolicán. Viudo, padre de Judith y Anahí. Ramón sufrió una fuerte depresión tras la muerte de su esposa, era la segunda vez que perdía a un gran amor. Junto a Judith logró sanarse. Al contrario, Anahí, lo dejó solo y se fue a vivir sola buscando bienestar económico, por lo que casi no tiene contacto con ella. Tras la muerte de Judith el mundo de Ramón se desarma completamente y comienza a acercarse a Anahí en la mansión Labarca. Este encuentro lo reunirá con Socorro, un amor de juventud, aunque ella es una de las principales enemigas de su hija.

HORTENSIA "TENCHA" SALINAS (Mónica Carrasco)
Es ferviente creyente de la virgen. Vive con Brian y Nataly, su ayudante en el puesto de comida rápida que le ha dado la fama de ser “La Reina del completo”. Una de sus grandes tristezas es que Brian haya caído preso y culpa a Judith por eso. Siempre ha pensado que Nataly es la mejor opción para Brian. Tencha es cariñosa pero también ruda, ya que teme que Brian se meta en problemas, por eso siempre estará pendiente de sus movimientos, registra sus cosas y lo aconseja constantemente aún cuando Brian le dice que no le gusta que se entrometa en sus cosas. Cuando Brian sale de la cárcel y Judith es asesinada, Tencha se esforzará para que no culpen a su nieto aún cuando esto la separe completamente de Ramón de quien ella está enamorada en secreto.

BRIAN SALINAS, ALIAS "EL NEGRO BRIAN (Luis Uribe)
El Negro Brian es simpático, hábil y le gusta el dinero fácil. Es amable y coqueto pero posesivo con las mujeres. Vive con Tencha, su abuela y gracias a ella logró tener un taller mecánico en el barrio. Fue pololo de Judith pero su relación terminó cuando él fue condenado por robo y juró matarla por no ser su coartada. Mientras estuvo preso Nataly, que lo ama sin condición, se transformó en su mujer. Al salir Brian sigue amando a Judith e intenta buscarla para reconquistarla por lo que se convertirá en el principal sospechoso cuando Judith aparece muerta. Brian se sentirá fuertemente atraído cuando conozca a Anahí y tratará de conquistarla sin importarle los sentimientos de Nataly e incluso llegando a aliarse con los enemigos de Anahí para acercarse a ella, separarla de Alfredo y tener una oportunidad de conquistar al vivo reflejo de su amada Anahí.

ERIKA GALLO (Nathalia Aragonese)
Peluquera y amiga de Judit con quien ha logrado tener una peluquería. Todas sus clientas la han seguido en parte por ser buena estilista, pero también porque es la psicóloga de todas ellas. Le gusta estar a la moda, siempre está a dieta y trata de controlar su gusto por la comida. También es una gran devoradora de libros de autoayuda, lo que le permitirá tener un consejo para cada problema que le cuentan sus clientas. Érika tiene la virtud de peinar a la mujer más fea y convertirla en bella. Erika será un soporte fundamental en la vida de Judith ya que solo ella sabrá que suplanta a su hermana. Tendrá que luchar entre la lealtad a Judith o el amor de uno de los enemigos de la familia de su amiga.

NATALY ESPEJO (Camila Núñez)
Joven muy agradecida de Tencha quien le dio un techo y un trabajo. Se convirtió en su hija comenzó a quererla muchísimo y la transformó en su ayudante del puesto de comida rápida. Cuando Nataly conoció a Brian, quedó completamente deslumbrada por él. Se enamoró perdidamente pero tenía cero
esperanzas de ser correspondida ya que él siempre ha estado enamorado de Judith, aún así Nataly siempre lo visitó en la cárcel. Cuando Brian sale de prisión y Judith es asesinada, Nataly creerá que la vida la que le está dando una oportunidad amorosa con Brian y hará todo lo que pueda para que él se olvide de Judith.

JOHNNY PÉREZ, EL RUCIO (Nicolás Pérez)
Es un joven tierno y muy comprometido con su trabajo de mecánico. Amante de los autos, él se hizo cargo del taller de Brian mientras éste estuvo en la cárcel. Ahora que Brian está libre, el rucio hará cualquier cosa para que el Brian se deslumbre con su destreza con los autos y para complacerlo se volverá enemigo de la familia de Judith y de los Labarca quiénes buscan acusar a Brian por la muerte de Judith. Así se transformará en la mano derecha de Brian y su aliado para contarle sus problemas. Aunque Johnny no ha sido realmente honesto con Brian pues guarda un secreto que los une. Además tendrá que soportar los prejuicios sociales cuando se enamore de una joven de clase alta.

LORENA PINO (Paulina Eguiluz)
Detective y compañera de Julio de quien siempre ha estado enamorada. Posee un buen instinto policial y casi nunca falla en sus hipótesis. Cuando Judith aparece muerta, Lorena cree que por fin podrá recuperar la atención de Julio y conquistarlo. Pero Julio se muestra demasiado interesado en Anahí, la hermana gemela de la joven asesinada. Los celos de Lorena vuelven a despertar e intentará hasta alejar a Julio del caso al ver en peligro una posible relación amorosa con Julio.

¿QUÉ TE PARECE?

domingo, 23 de agosto de 2015

PATRICIO ACHURRA PASÓ DE HIJO A PADRE DE LA ASESINADA DE LA TELESERIE

Imagen del Blog de Teleseries Chilenas
Patricio Achurra es parte de la nueva teleserie de TVN, "Esa No Soy Yo" que mañana debuta. En una amena conversación con el reconocido actor nacional, hablamos de la producción, su personaje, teleseries del pasado y algo más, te invito a leerla a continuación.

¿Cómo describiría a Ramón Marín, su nuevo personaje?
 Ramón es un hombre tranquilo, su origen es campesino, se vino a Santiago cuando se rompió el encuentro que tuvo con un amor de su juventud, con quien se reencuentra durante la historia, que es Socorro (Carmen Disa Gutiérrez) la empleada de la familia Labarca. Él se dedicó a criar a sus hijas, es el padre de las mellizas protagónicas, tiene un negocio de antigüedades en el barrio Caupolicán, grabamos ahí, en una locación, es un lugar muy sabroso, muy verdadero.

Por lo que sabemos es un hombre que ha vivido emociones fuertes
 Sí, claro, la historia lo hace ser emocional, le matan a una hija, es viudo, pero es un hombre relativamente apacible, la esa escena que se ve en el adelanto es tan solo un día de furia producto de lo que pasa en la historia, el primer sospechoso del crimen es Brian (Luis Uribe) que viene saliendo de la cárcel y era el ex pololo de su hija, por lo que las sospechan recaen sobre él. Lo principal en su vida es que su hija Judith (Camila Hirane) tenga un desarrollo y parte con la inauguración de su peluquería y todo se ve interrumpido por el asesinato.

¿Cómo construyó el personaje?
 Este tipo de personaje en general uno lo construye con retazos de fantasías por una parte, de observación de la realidad por otra, estuve rondando bastante el medio de los anticuario para conocer un poco lo que son las rutinas, cuales son las dinámicas de ellos, sus intereses, esos son ingredientes importantes para construir un personaje y hay otro elemento en que uno se ve en la necesidad de ponerse uno como ingrediente, todos tenemos la posibilidad de tener versiones de uno mismo, ya sea más cálido, más frío, más cercano, más distante y al final uno va haciendo un personaje que es una combinación de todos estos elementos, los externos, lo de la fantasía y lo de la observación, además de todo el material escrito que también te obliga a seguir ciertas lineas de conducta, la vestimenta es muy típica de quienes se dedican al negocio de las antigüedades.

Usted es el actor de este elenco que ha realizado más teleseries, treinta y siete alcancé a contar, haciendo un avistamiento a su carrera ¿Hay alguna teleserie que le haya gustado en especial?
 Fui parte del elenco de "La Madrastra" (1981) de la cual se puede decir que en la televisión chilena hay un antes y un después, esa fue la primera teleserie hecha por un canal de televisión, antes se habían hecho muchas, yo hice muchas de Moya Grau antes de "La Madrastra" pero que se hacían fuera de los canales, en una productora privada...

¿Protab?
¡Protab! Exactamente, veo que te has informado harto (Sonríe) "La Madrastra" fue la primera que se hizo al interior de un canal, con todo el compromiso que el canal (Canal 13) puso en eso y con todo los recursos que el canal tenía en comparación con los de la productora y la verdad que el éxito que tuvo fue tan grande que creo fue el comienzo del prestigio de la producción nacional y el área dramática, nuestro propio público dijo: Mira, en Chile se pueden hacer cosas tan buenas como las que vienen de afuera.

Claro, masivamente se veían producciones como "Muchacha italiana viene a casarse", "Simplemente María", "Los ricos también lloran" todo de afuera.
 Exactamente, eran todas producidas en México y Argentina principalmente, esas eran la dos fuentes que llegaban, "Nino" fue otra telenovela de la época.

Leonello era su personaje en "La Madrastra"
Sí, los crímenes parece que me persiguen en las historias, Patricia era la asesinada y yo era su hijo.

Y luego de 34 años pasó de ser el hijo de la asesinada al padre de la víctima
Exacto (Ríe) ¡Las vueltas de la vida!

Y de los personajes que ha interpretado ¿Hay alguno al que le tenga especial cariño?
 Mira, hay un personaje que hice, que era un guardia de seguridad en una historia que me gustó mucho, porque era un tipo que creía que para hacer un buen guardia tenía que tener una mentalidad un poco militar.

"Fácil de Amar" era la teleserie
¡Sí! Eres una enciclopedia de telenovela (Ríe) Claro, se llamaba Genaro y todos esos elementos me sirvieron mucho para construir el personaje, al que le gustaba usar lenguaje militar y ciertas formas físicas de un militar, a pesar que la función que cumplía estaba lejos de eso y luego se hizo una serie, "Fácil de Amar, la comedia"

Y dado su experiencia ¿Qué nos puede decir de "Esa no soy Yo"?
Quizás no sea novedoso lo que puedo decir, pero considero que esta es una teleserie típica de las que se han hecho en este horario, un melodrama en donde hay mucho compromiso emocional entre los personajes, distintas relaciones, pero se suma a ello que hay un misterio producto de este crimen que se produce al comienzo de la historia, que hace que en el transcurso del argumento muchos personajes vayan apareciendo como posibles responsables de este crimen, pienso que tal vez el único que nunca va a ser sospechoso es el propio Ramón, porque es el padre de las mellizas y argumentalmente se sabe que estaba en otro lugar cuando se produjo el crimen, por lo que probablemente jamás sea sospechoso, pero esto le da un ingrediente especial al desarrollo del argumento que está mezclado con todos los otros ingredientes que es un plus y la hacen distinta.


¿QUÉ TE PARECE?

TVN EMITIRÁ DOCUMENTAL SOBRE "SITIADOS"

Gentileza TVN
 Hoy, a las 18:30 horas, TVN transmitirá "Sitiados, el documental", una producción que muestra toda la trastienda de cómo fueron los largos meses de grabación de la superproducción de FOX y TVN que esta noche llega a su fin. 

 El documental que mostrará toda la trastienda de cómo fueron los meses de grabación de la serie. En la voz de sus protagonistas, se podrá conocer detalles de las escenas más complejas de grabar, las que más les impactaron y las situaciones más divertidas que se dieron en el elenco liderado por Andrés Parra, Marimar vega, Benjamín Vicuña, Gastón Salgado y Macarena Achaga.

El especial muestra cómo surge la idea de hacer la serie y la importante asesoría de investigadores para que los antecedentes, el contexto en que se desenvuelven los personajes y el conocimiento de la cultura mapuche tuviera sustento histórico, se podrá ver el trabajo realizado por el director de arte, Patricio Aguilar, quien tuvo que construir el fuerte de Villarrica en Cerrillos y resolver las exigencias que la compleja naturaleza sureña le impuso a su trabajo; También se destacará el trabajo de vestuario a cargo de Constanza Gómez quien debió buscar telas similares y tratarlas para que se vieran como del año 1590, junto al aporte de artesanos en cuero y zapateros, entre otros detalles que se verán previo al último capítulo.

¿QUÉ TE PARECE?

sábado, 22 de agosto de 2015

"LOS AÑOS DORADOS" Una propuesta sencilla y efectiva

Gentileza UCV TV
 El 13 de julio de este año debutó la versión local de la serie ochentera "Los Años Dorados", una arriesgada apuesta dado el vertiginoso tiempo televisivo actual, no obstante su esperado estreno sorprendió y evidenció lo perdida que a veces puede estar la producción audiovisual actual.

 En una televisión que no se arriesga como antaño, que toda propuesta pasa por innumerables evaluaciones de personas de cuestionable conocimiento televisivo o del gusto popular, llega esta serie que para muchos sería anticuada, con un elenco muy mayor y que no tendría cabida en la parrilla programática de algún canal, pese a ello UCV Televisión apostó por realizarla, adaptándola a nuestros tiempos y a la realidad nacional, ya no son amigas, sino primas, manejan skype, whatsapp y redes sociales, encantado a varias generaciones con una propuesta sencilla pero muy efectiva.

 El sello de esta serie es el evidente talento, partiendo por el equipo de guión encabezado por Luz Croxatto, el experimentado director Ricardo Vicuña y las reconocidas protagonistas, Anita Reeves (Dolo), Gloria Münchmeyer (Chichi), Consuelo Holzapfel (Bea) y Carmen Barros (Carmen), cuatro presencias de indiscutida capacidad actoral que se extrañaban en pantalla.

 Si hay algo que criticar de esta serie es el extenso tiempo de reacción para una sitcom actual, pese a que con el pasar de los capítulos nos fuimos acostumbrando.

 La producción del canal porteño rescata la vigencia de la tercera edad, representar a los abuelos y sus historias en roles protagónicos era una deuda pendiente en nuestra televisión, las vitales protagonistas se enamoran, se desilusionan, pelean, disputan a un hombre, enfrentan sus opiniones frente a temas tan vigentes como la marihuana y homosexualidad, se emborrachan, se apoyan y se divierten, tanto así que con sus reiteradas salidas nocturnas las podríamos considerar "Las faraonas de la noche" todo matizado con sus anécdotas y sabiduría que solo los años de vida entregan.

 Realizada en Viña del Mar por Agua Santa Producciones, con el apoyo y asesoría de Disney Media Distribution Latin America, la división de distribución y producción de The Walt Disney Company Latin America y GCO Entretención y +

 Una serie entretenida, cuya mayor ambición es hacer pasar un grato momento al espectador, y lo logra, sin efectos especiales ni una gran inversión, solo un acertado guión, grandes actuaciones y las ganas de querer entregar un buen producto, sano, simple, como la televisión de antaño con la que crecimos.

"Los Años Dorados": UCV Televisión Lunes a Viernes a las 19:00 horas, repetición a las 22:00 horas y maratón de sus capítulos los sábados y domingo

¿QUÉ TE PARECE?

viernes, 21 de agosto de 2015

LA MUERTE QUE IMPACTA LA RECTA FINAL DE "LA CHÚCARA"

Reproducción TVN
 Ya lo había anunciado Carmen (Carmina Riego) una mujer moriría en el fundo Santa Piedad y así fue, dicha premonición se cumplió en el capítulo de hoy de "La Chúcara" cuando los protagonistas de la teleserie diurna de TVN encontraron el cuerpo de Gracia Montero (Bárbara Ruíz Tagle) quien había sido asesinado por un conocido de la gemela cuya identidad no se mostró en el capítulo de ayer.

¿Quién fue? Son varios los sospechosos, no obstante son tres los más probables: la perversa Adriana (Josefina Velasco) quien habría dicho que la mataría por sacar a la luz sus secretos, el cada vez más agresivo Agustín (Eduardo Paxeco) quien la amenazó por darle la espalda y el vengativo Juan Cristóbal (Íñigo Urrutia) su ex amante recién fugado de prisión.

En el capítulo donde hubo una muerte también hubo un nacimiento, el del "Negro rucio" hijo de Luciana (Mariana Derderián) y el negro (Juan Pablo Miranda)

Todos estos acontecimientos hicieron que en twitter #LaChúcara fuera en tema más comentado en Chile

La teleserie emite sus últimos capítulos, el final aún no tiene fecha anunciada.

¿QUÉ TE PARECE?

miércoles, 19 de agosto de 2015

EL ACCIDENTE DE TELESERIE QUE REMEMORÓ OTRO ACCIDENTE

Reproducción Mega/TVN
 Este lunes la teleserie de Mega, "Eres Mi Tesoro" concluyó con un accidente automovilístico de Carolina Ruíz, rol de Viviana Rodríguez, el cual hizo recordar una secuencia que la misma actriz protagonizó en el rol de uno de sus personajes más célebres en teleseries, Moira Spencer, quien también sufre un accidente en su auto en "Juegos de Fuego" (TVN) teleserie que ese mismo día, 17 de agosto, cumplió veinte años de su primera emisión. 

¿QUÉ TE PARECE?