lunes, 28 de septiembre de 2015

CANAL 13 RETOMA PROMOCIÓN DE "VEINTEAÑERO A LOS 40"

Reproducción Canal 13
 El 19 de junio, en medio de las transmisiones de la Copa América, Canal 13 emitió los primeros teasers de su próxima teleserie vespertina, luego de eso no hubo más novedades, hasta ayer, ya que la tarde del domingo el canal estrenó una nueva pieza publicitaria de "Veinteañero a los 40" protagonizada por Francisco Pérez Bannen, Tamara Acosta y Francisco Pérez Bannen.

 Musicalizado por "Recordando tu expresión" de Virus, el spot muestra a unos jóvenes y ochenteros protagonistas enamorados, Rafaela y Pancho, interpretados por Katherine Muñoz y Máx Salgado ("Príncipes de Barrio") para luego avanzar hasta la actualidad, cuando Pancho (Francisco Pérez Bannen) despierta de un coma de 27 años, para concluir con los protagonistas, el que será el tema central de la teleserie, “El Perdón” de Nicky Jam y Enrique Iglesias y el slógan "Hay amores que nunca se olvidan"

 La teleserie escrita por los guionistas Sergio Díaz, Adela Boltansky, Carla Stagno, José Fonseca, Patricio Heim, Diego Niño y Rodrigo Urrutia, con la producción ejecutiva de Vania Portilla, la dirección general de Germán Barriga y la primera teleserie de Ignacio Arnold como director general del área de ficción de Canal 13, debutaría a fines de octubre, pese a que aún no tiene fecha de estreno, 


¿QUÉ TE PARECE?

LO QUE PASÓ EN LA SEMANA

La semana recién concluida tuvo algunos hechos relevantes, aquí reviso alguno de ellos:

CONCLUYERON GRABACIONES DE "LA POSEÍDA"
La tarde del martes terminaron las grabaciones de "La Poseída" producción nocturna de TVN que en pantalla ya entró en su recta final y que con capítulos más extensos concluiría a fines de octubre. En paralelo se anunció que no le seguiría una nueva producción nacional hasta el 2016.

GIRO DE PERSONAJE DE "MATRIARCAS" GENERA COMENTARIOS
Isabelle Stanford, la aristócrata matriarca de los Názer en la teleserie vespertina de TVN tuvo un dramático giro, ya que el personaje interpretado por Gloria Münchmeyer padece de Alzheimer, lo cual se ha manifestado en olvidos e incluso en extravío que aún no nota su familia.

DEBUT DE ANDRÉS VELASCO EN MEGA
A comienzos de año se anunció la incorporación de Andres Velasco a Mega, su participación era una incógnita, hasta ahora, ya que en el capítulo del jueves se descubrió que interpretará a Carlos Washington González Troncoso, el prófugo marido de Rosario (Francisca Imboden) y padre de Bárbara (Francisca Walker) Aunque aún no lo hemos visto en pantalla, solo una foto (Imagen)

TERMINÓ "QUE PENA TU"
La versión televisiva de la trilogía de Nicolás López, "Que pena tu Vida", "Que pena tu Boda" y "Que pena tu familia" protagonizada por Ariel Levy y Andrea Velasco emitió por TVN su último capítulo el pasado jueves, situándola en los temas más comentados.

DEBUTÓ "EL BOSQUE DE KARADIMA"
Anoche, en Chilevisión, debutó con gran éxito el primero de tres capítulos de la versión televisiva de "El Bosque de Karadima" con las actuaciones protagónicas de Luis Gnecco, Benjamín Vicuña, Ingrid Isensee y Pedro Campos, el segundo capítulo titulado "Vía Crucis" se emitirá este miércoles a las 22:30 hrs.

¿QUÉ TE PARECE?

domingo, 27 de septiembre de 2015

HOMENAJE A LA LUNA EN TELESERIES

 A propósito del eclipse de luna de hoy, me acordé de varios personajes de teleserie que le rendían pleitesía a nuestro satélite natural o que esta causaba cierta influencia en la historia de la teleserie, como en "Sucupira" ¿Se acuerdan de la mujer del mar? Sí, Ángela Contreras como Bárbara Valdivieso se bañaba semi desnuda en el mar en honor a la luna llena que la iluminaba, la misma que acompañaba las apariciones de la novia de la noche en "Aquelarre" y que provocaba que los hombres lobos aparecieran en "Feroz"

En el último capítulo de "Algo Está Cambiando" los personajes se reunían a mirar la luna, en un eclipse solar y la banda sonora de "Aquelarre" incluía el tema "Luna" de Ana Gabriel y el más recordado, "La Luna y el toro" característico del Toro Mardones; En la misma producción el perfume "Agua Luna" provocaba el conflicto principal.

En "Eclipse de luna" era el acontecimiento que le daba nombre a la teleserie que anunciado por las cartas, cambiaría el destino de los habitantes del ficticio pueblo de San Roque.

Además de innumerables escenas en que la luna acompaña escenas románticas.

¿QUÉ TE PARECE?

EL EXITOSO TRASNOCHE DE "SUCUPIRA"

Reproducción TVN
Desde el 16 de agosto las madrugadas de domingo de TVN se llenaron de risas, nostalgia y un gran número de fanáticos que sintonizan la repetición de "Sucupira, la comedia"

Reproducción 27 septiembre 2015
03:40 hrs.
Ver al resucitado y pícaro alcalde Federico Valdivieso, a las hermanitas Lineros, a Juan del burro, Diógenes, Daniela y las submarinas, Olguita Marina, la señorita Luna y muchos más habitantes del pueblo costero ha sido el deleite de los espectadores que cada madrugada sitúa a Sucupira como la tendencia más comentada en twitter, incluso a nivel mundial (Ver imagen) 

En lenguaje Sucupirense, ha sido un placer volver a ver al viejo retamborea'o, a la morena maravillosa, los ahogos de cholguita Marina, al mariposero, a la perita, manzanita y meloncito, las viejas pacatas, al primo Renato, al rucio, Manuel "Diablo", al "cincuenta y uno", al "Pata de jaiva", al "Cabeza 'e choro" e incluso a la mujer del mar, sí, porque el 13 de septiembre en vez de emitir la serie, TVN exhibió un capítulo de la teleserie con Ángela Contreras bañándose bajo la luna y un reelecto alcalde Valdivieso celebrando sobre un elefante, sumando más voces que piden la repetición de esta teleserie.

Atractivo ha sido ver a los que ya no están en pantalla, como Marcelo Romo, Catalina Olcay, Ana Luz Figueroa, Ricardo Pinto, Samuel Guajardo y tantos otros, a los que ya partieron, como Anita Klesky, Mireya Véliz y Mario Montilles, ver a los actores mas jóvenes y a los invitados de cada capítulo, entre ellos, Claudia Di Girólamo como Sara, la prima de las hermanas Lineros que escribe cuentos eróticos, quizás la más esperada en esta repetición.

Un resucitado alcalde, un escandaloso motel, un terremoto, una casi beatificación al burro Luis Miguel, un nuevo hijo de Valdivieso, las hermanitas Lineros fotografiadas en la cama con Federico, un mágico elixir de la pasión y muchas más peripecias son las que llegan al recordado pueblo en la versión en serie.

Una gran oportunidad para los nostálgicos, para los más jóvenes que no la vieron y para TVN que se ha ganado los aplausos del público con esta reposición a eso de las 1:30 de la madrugada de los domingos.

¿QUÉ TE PARECE?

sábado, 26 de septiembre de 2015

¿EN QUÉ ESTÁN ESTAS CINCO ACTRICES?

Descubre en que están estas cinco interpretes nacionales:

MARÍA ELENA SWETT
Pese a los rumores que ya la vinculaban con Mega, la actriz que en la actualidad vemos como la ambiciosa Olimpia en "La Poseída" seguirá en TVN para ser parte de un nuevo proyecto liderado por Vicente Sabatini.

PAULINA URRUTIA
La actriz es parte de "Juana Brava" la nueva serie de TVN en donde interpreta a Hilda, secreta pareja del alcalde del pueblo, jefa de la Dirección de Educación de la Municipalidad y Coordinadora del Liceo público de San Fermín, una mujer de apariencia cálida pero en el fondo muy fría y calculadora.

PATRICIA LÓPEZ
La actriz cuyo último rol con continuidad en "Reserva de Familia" el año 2012 y a quien pudimos ver en algunos capítulos de la serie "Los Años Dorados" es parte del elenco de "Veinteañero a los 40" próxima vespertina de Canal 13, en donde interpreta a Yanin, la empleada doméstica de la casa del protagonista.

INGRID CRUZ
La actriz que encantó como "La Reineta" en "Pituca sin Lucas" estará nuevamente en pantalla en el rol de jurado del programa "The Switch" y en paralelo prepara su rol para la nueva teleserie de Mega, en donde será la alcaldesa de un apacible pueblo.

ANDREA FREUND 
En la actualidad vemos a la actriz en La Red interpretando a la conciliadora Carmen en "Fabulosas Flores" y el próximo año la veremos también como una mujer de clase alta en la serie de TVN "Ramona" será quien contrate a la protagonista como asesora del hogar.

¿QUÉ TE PARECE?

jueves, 24 de septiembre de 2015

¿EN QUÉ ESTÁN ESTOS CINCO ACTORES?

Cambios de canal, cambios de look, regresos y más, descubre en que están estos cinco interpretes nacionales:

DANIEL MUÑOZ
El actor es parte de la serie que Andrés Wood prepara para TVN  que se trabaja con el nombre de "Ramona" en ella interpreta a un dirigente sindical de una toma de terreno. Además de una participación en la serie "Juana Brava" que ya se promociona.

JAIME VADELL
El reconocido actor llegó a Mega, incorporándose a la nueva vespertina del Canal, en donde interpretará al relajado dueño de un fundo, padre del protagonista (Álvaro Rudolphy)

WILLY SEMLER
El interprete será Bernardo, un ambicioso concejal en la serie Juana Brava" (TVN) en donde le hará la vida imposible a la protagonista.

HERNÁN CONTRERAS
En "Veinteañero a los 40" (Canal 13) será Gabriel Toro, hijo de la protagonista, un alma libre, fanático del reggae, razón por la que mutó su look para el personaje, el cual de un día para otro descubrirá que es padre y que debe hacerse cargo de su hijo.

ALEJANDRO TREJO
El actor será Ambrosio Bravo, el popular alcalde de San Fermín en "Juana Brava" (TVN) cuya carrera política tambaleará con la llegada de su intachable hija; En paralelo graba la vespertina de Canal 13, "Veinteañero a los 40" en donde será Tito Guerra, también el padre de la protagonista y entusiasta trabajador de la parrillada "El Toro Taquilla"

¿QUÉ TE PARECE?

SERIE "EL BOSQUE DEL KARADIMA" DEBUTA ESTE DOMINGO

Gentileza Chilevisión
La versión televisiva de la película de Matías Lira llega a Chilevisión este domingo 27 de septiembre a las 22:30 horas.

Realizada por la productora Ocio Films con el apoyo del Consejo Nacional de Televisión, escrita por Elisa Eliash, Alicia Scherson y Álvaro Díaz, la historia se centra en Thomas Leyton (Pedro Campos y Benjamín Vicuña), un adolescente que está en busca de su vocación. Es en ese momento cuando se encuentra con Fernando Karadima (Luis Gnecco), sacerdote que lidera la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de El Bosque, la iglesia más poderosa de la clase alta chilena, convirtiéndose en su director espiritual con el fin de ayudarlo a buscar su camino, sin embargo, comenzará a vivir progresivamente abusos físicos y sicológicos por parte del sacerdote. Tras la humillante situación, decidirá hablar y enfrentar las redes de poder que protegen al cura.

 El elenco lo componen Luis Gnecco, Benjamín Vicuña, Ingrid Isensee, Pedro Campos, Aline Kuppenheim, Francisco Melo, Gloria Münchmeyer, Marcial Tagle, Jorge Becker, Osvaldo Santoro, Pascal Montero, Mireya Sotoconil, Andrés Reyes, Catalina Benítez, Ricardo Herrera, Piero Romano, Felipe Wuth, Carlos Varela, Daniel Morera, Alicia Correa, Montserrat Ballarin, Camilo Muñoz, Andrés Rillón, Mario Berner, Ricardo Vergara, Andrés Gormaz, Andrés Salum, María José Escoda, Gabrio Cavalla, Christián Sève y Renato Jofré, y para la serie se sumó a Luis Alarcón, Mauricio Pesutic, Álvaro Espinoza, Ricardo Fernández, Claudia Celedón y Luz Croxatto.

“El Bosque de Karadima: La Serie” contará con tres capítulos: Este domingo será su estreno a las 22:30 horas, el segundo capítulo se exhibirá el miércoles 30 de septiembre y el episodio final se emitirá el domingo 4 de octubre.

¿QUÉ TE PARECE?

martes, 22 de septiembre de 2015

"QUIERO" LA PRIMERA TELESERIE INTERACTIVA

Canal 13
A propósito del día del trabajador radial, me puse a pensar obre las series y teleseries que han tenido a la radio y a quienes trabajan ahí como centro y me acordé de "Quiero" la primera teleserie interactiva (Partió como serie pero se extendió) en donde el público decidía lo que pasaría al final de cada capítulo o el destino de los personajes a través de mensaje de texto.

"Quiero, Lo que tú quieras" debutó el 02 de octubre del año 2004 en Canal 13, nació debido al gran éxito que había tenido el formato reality show en nuestro país, incluso la ganadora del primer programa de este tipo era su protagonista.

 Con el contagioso tema "Carnaval" de Dj Méndez comenzaba cada capítulo de 45 minutos de esta serie escrita por Pamela Soriano, producida por Nicolás Quesille, dirigida por Oscar Rodríguez y Luis Roll y que se centraba en las vivencias de los trabajadores de la ficticia radio "Quiero"

 El director y dueño de la radio es Pablo Correa (Jose Martinez) un mujeriego empedernido que pololea desde su etapa escolar con la ahora periodista Pilar Ecobar (Catalina Bono) quien conduce el programa "Taco Alto" un programa dedicado a la mujer pese a que ella es super insegura, sueña con casarse con Pablo, tiene una vida ya planificada con él; El gerente general es Diego Hernández (Ignacio Achurra) amigo de infancia de Pablo, sigue sus pasos, aunque oculta un gran secreto, ama a Pilar, la novia de su amigo, a quien pese a todo, le oculta sus aventuras.

 Una de las villanas es Lucy Fernanda Sarmientos (Pamela Villalba) o LucyFer...Nanda como ella misma se presentaba, era la fría y altanera conductora de "Machi Urbana" programa en donde hace gala de sus conocimientos esotéricos, también está Joao Jubiaba (Fabricio Vasconcellos) un brasileño que llegó desde las favelas a la televisión chilena para bailar Axé, al pasar la moda se mantendrá vigente en el programa radial "Tudo Óptimo", María José García de la Huerta (Paulina de la Paz) es una chica rebelde e inestable emocionalmente, está a cargo del programa musical "Cuerdas Calientes", Marta Donoso (Cassandra Day) es la locutora de "Corazones Solitarios" en donde se hace llamar Marta la cariñosa, tiene la voz más hermosa del medio, pero tiene el autoestima muy baja; El estructurado Amador Luis Montes (Felipe Castro) conduce "El Manual de Carreño 2,0" es un experto en el protocólo y ama la responsabilidad, aunque es un inexperto en temas de conquista; Ben Tapia (José Luis Bouchon) y Gil González (José Luis Briceño) son amigos inseparables, juntos conducen el programa "Ben y Gil" uno es irresponsable y el otro muy ingenuo, ambos se complementan muy bien; Héctor "Langosta" Pinto (Fernando Farías) es el encargado de la logistica de la radio, sabe todo lo que ahí pasa, su sobrina Ángela Silva (Javiera Osorio) es la nueva muchacha del aseo, de a poco comienza a brillar dentro de la radio y comienza un romance con Joao, pese a que a muchas no le gusta esta relación. También está Charlie García Figueroa (Juan Pablo Miranda) un talentoso músico autodidacta que trabaja como programador musical, es el mejor operador de la radio. Claudia Inostroza (Valentina Pollarolo) es la asendosa secretaria, extremadamente trabajadora e insegura, todo lo contrario a Melissa Santander (Cristina Peña y Lillo) una periodista de prensa dura, lee boletines horarios, una mujer muy segura de sí misma. A este singular grupo llega de vez en cuando Solange "Gigi" Correa (Jazmín Valdés) Hermana de Pablo, co propietaria de la radio, solo se aparece para retirar los dividendos del negocio, ya que su vida es pasarlo bien, es una socialité que ama las fiestas y los viajes, parece frívola pero puede ser todo un demonio para conseguir su bienestar.

 La producción tuvo personajes invitados, como Carolina Arregui, Carolina Oliva  Renato Münster, también tuvo los cameos de Leo Méndez, Rocío Marengo, Jorge Zabaleta, Nicolás Saavedra, Felipe Avello, Cristián Sánchez y Sergio Lagos.

¿Debe Pilar creerle a Pablo? ¿Debe Ángela perdonar a Joao? eran el tipo de preguntas que se realizaban al finalizar el capítulo y con las opciones "Sí" y "No" el público decidía el destino de las historias.

¿TE ACUERDAS?

FALLECIÓ GUIONISTA FERNANDO ARAGÓN

Fotografía Blog de Teleseries Chilenas (Agosto 2012)
 El mundo de las teleseries está de luto, ayer falleció Fernando Aragón, uno de los grandes exponentes de la dramaturgia de nuestro país, creador de producciones como "Marta a las ocho" y "Amores de Mercado"

A los 80 años y producto de un paro cardiorespitatorio, el guionista de célebres teleseries dejó de existir, está siendo velado en la Parroquia Italiana (Bustamante 180)

Uno de sus primeros trabajos en teleseries fue en 1984, como colaborador de Néstor Castagno en "La Torre 10" al año siguiente junto a Arnaldo Madrid, con quien formó una de las duplas más exitosas en el guion, creó una de las teleseries más recordadas de los años ochenta, "Marta a las Ocho" luego adaptó "Mi Nombre es Lara" (1987)

  En 1988, junto a Arnaldo Madrid, escribe "Las Dos Caras del Amor" y al año siguiente se emite otro de sus recordados trabajos, la miniserie "Teresa de los Andes"

 En 1993 llega a Canal 13 para hacerse cargo de las adaptaciones de guiones brasileños, entre las cuales se encuentran: "Marrón Glacé", "Champaña" y "Top Secret" En 1996 escribe "Marrón Glacé, el regreso" y al año siguiente "Eclipse de Luna" año que regresa a TVN para hacerse cargo del guion de "Iorana" la cual se emitió el primer semestre de 1998 y en 1999 es parte del equipo de guionistas de "Aquelarre"


Junto a Arnaldo Madrid presentan a Canal 13 un proyecto de teleserie cuya historia se inspiraba en "El Príncipe y el Mendigo" la señal la rechazó, por lo cual fue presentada a TVN, donde se convirtió en "Amores de Mercado" exitosa teleserie que hasta hoy es considerada un hito de las teleseries nacionales al ser la más vista en la era del People Meter.

 Luego sería parte de los equipos de guion de las películas de Gonzalo justiniano: "El Leyton" y "B-Happy"

 En el año 2006 dearrolla la teleserie para Canal 13: "Charly Tango" y al año siguiente tiene una participación frente a cámara en la película "Normal con Alas" de Coca Gómez, en donde interpreta al Padre Rector.

  En el año 2009 desarrolla junto a Arnaldo Madrid el proyecto bicentenario de TVN "Las Vidas de Manuel Rodríguez" pero tras la salida de Vicente Sabatini el canal optó por no realizarlo, por lo que luego apoyó la investigación de “Manuel Rodríguez”.teleserie de Chilevisión.

 Fernando Aragón fue un gran formador de nuevos talentos, siendo el maestro de hoy reconocidos guionistas.

Hoy, a las 11:30 horas, se realiza una misa en la Parroquia Italiana y a las 13 horas, se realiza su funeral en el Cementerio General.

Mis condolencias a su familia y amigos

FERNANDO ARAGÓN BETTEO
04 de febrero de 1935 - 21 de septiembre de 2015
Q.E.P.D.

Gracias por su legado

domingo, 20 de septiembre de 2015

ALGUNOS ACTORES QUE PASARON POR "SÁBADOS GIGANTES"

Reproducción Canal 13
 Luego de 53 años, un mes y un día, "Sábado Gigante" realizó su última emisión, concluyó el programa más longevo de la historia de la televisión mundial, aquel programa que nos acompañó en las tardes de sábado por Canal 13, como olvidar el "¡Que venga la modelo!" "Dispara usted o disparo yo", "¡Se lo ganó!", "Y... ¡Fuera!", el chacal de la trompeta, la Cuatro, Mandolino, Valentín Trujillo, Solteros sin compromiso, el clan infantil, la cámara viajera, los famosos jingles y un montón de recuerdos liderados por Mario Kreutzberguer, don Francisco, pero ¿Qué tiene que ver este programa con las teleseries? Pues algo hay, ya que muchos interpretes de las producciones chilenas participaron es sketch de este programa cuando era "Sábados Gigantes" y se realizaba en nuestro país, Gloria Münchmeyer, Daniel Muñoz, Coca Guazzini, Katty Kowalezcko, Malucha Pinto y Ana González son parte de los que aquí participaron ¿No lo sabías? Recordemos a algunos:

LOS VALVERDE

En 1983 se emite este espacio de humor que contaba las peripecias de una familia media chilena, el patriarca era interpretado por Jorge Gajardo, un contador, su esposa era Gloria Münchmeyer y tenían una hija, Marilú Cuevas, que desde entonces se hizo conocida como "La Monona" ella tenía dos pretendientes, protagonizados por Patricio Torres y Óscar Olavarría y la abuela la interpretaba Yoya Martínez. Esta sección fue el precedente de una famosa serie: "Los Venegas"

LOS EGUIGUREN

El 2 de diciembre de 1982 debutaba en el programa un sketch que se centraba en un particular matrimonio que buscaba disimular su decaimiento económico debido a la crisis de ese año,  Francisco Javier, "El Pompi", un refinado empresario venido a menos, interpretado por Cristián García Huidobro, su esposa era la clasista Pía Correa Gumucio, rol a cargo de Coca Guazzini: Junto a ellos estaban sus empleados, Caroca y la señorita Priscilla interpretados por Gonzalo Robles y Malucha Pinto, junto a ellos intervenía un ex pretendiente de la señora Pía, el exitoso y siútico Filete Morandé, interpretado por el actor y político Ramón Farías. También estuvo Exequiel Lavandero.

POBRE PAPÁ

Este espacio de enredos vecinales de 1988 tuvo a actores como Ramón Núñez, Cecilia Santelices, Tennyson Ferrada, Ramón Farías, Fernando Calderón, Loreto Valenzuela, Rolando Valenzuela, Fernando Farías, entre otros, con personajes como don Juvenal, Virginia, Pablo, Cata, Pelusa y más, pero sin duda hubo dos que destacaron, "La Desideria", uno de lo roles más recordados de la ya fallecida Ana González y "El Efe" uno de lo primeros personajes de DanielMuñoz, quien se robó la atención del público, quien siempre acompañado del Fito, su pato, trataba de conquistar a la Cata, su paloma.

DEPARTAMENTO DE SOLTEROS
Cristian García Huidobro y Oscar Olavarría daban vida a Tito y Oscar respectivamente, dos solteros que compartían un departamento en donde los más inesperados enredo amorosos tenían lugar, hasta ahí llegaba  Luis Gnecco como "El loco Otero", un piloto de avión interpretado por Exequiel Lavandero y la distraída amiga del clan, rol a cargo de Rebeca Ghigliotto.


LA MODELO
¿Qué hay detrás de esta puerta? decía don Francisco en los años ochenta y junto a un minicomponente, una lavadora o un televisor estaba la modelo de set, una de ellas era Katty Kowaleczko, uno de los primeros trabajos de la actriz. También en este programa participó como modelo Sandra O'Ryan, quien era la encargada de mostrar los productos, entregar los premios y las tarjetas al animador.

Además estuvieron Alicia Quiroga, Fernando Gallardo, Liliana García, Rodolfo Bravo, Gilberto Guzmán, Tatiana Merino, Cristina Tocco, entre muchos otros.

¿QUÉ TE PARECE?

viernes, 18 de septiembre de 2015

GALÁN DE TELESERIE OCHENTERA REGRESA A LAS PANTALLAS DE TVN

Gentileza TVN
En 1985 TVN emitió "Morir de Amor" teleserie que narraba la historia de Ignacia (Fedora Kliwadenko), una escultora de una caleta que se obsesiona con la imagen de un desconocido hombre, plasmándolo en sus obras, hasta que llega un misterioso naúfrago, sin recuerdos, sin que nadie sepa de él y que para sorpresa de la protagonista, es el hombre que veía en su mente, se llamó Esteban y fue interpretado por Nelson Brodt, actor que se recuerda por interpretar al Fray Juan de la Puente en "La Quintrala" (1986) a Amador Molina en la miniserie "Martín Rívas" (1979) y las nuevas generaciones lo conocen por interpretar a Pedro, el padre de Juan Herrera en "Los 80" y que pronto lo volveremos a ver en la nueva serie "Juana Brava"

 En la serie protagonizada por Elisa Zulueta, Nelson Brodt interpreta a Pepe, junior de la municipalidad de San Fermín, el consejero de Juana, un tipo con gran sabiduría popular, de buen corazón, leal e incorrupto.

 El actor no ha estado en una producción de TVN desde 1986, cuando interpretó a Milenko, un gitano en "La Dama del Balcón", aunque tuvo una aparición el 2002 cuando participó en uno de los capítulos de "La Vida es una Lotería" el año 2002.

¿QUÉ TE PARECE?

PRODUCCIONES CONGELADAS

Cuando ya se terminó la moda de sacar abruptamente del aire series que no resultaron de inmediato (Creo que la segunda temporada de "El Hombre de tu Vida" fue la última) y afortunadamente la parrilla flexible se usa menos, hay una moda que lamentablemente están adoptando los canales, congelar sus producciones ya realizadas. 

 Que buscan un buen momento para el estreno, que los estrategas deciden otra cosa, que cuando está lista se dan cuenta que no era lo que querían y un sin fin de razones que mantienen archivadas producciones que en ocasiones los espectadores están ávidos de conocer.

 Pasó con "Príncipes de Barrio" serie de Canal 13 ideada para ser emitida en temporada del mundial de fútbol, no obstante su emisión se postergó hasta el 2015, "Fabulosas Flores" se promocionaba para finales de año en los programas de La Red aunque fue este año que se estrenó, actualmente está al aire y algo parecido pasó con "Los Años Dorados" de UCV Televisión, cuyo estreno también sufri´una postergación.

 No todas han salido del congelador, conocida es la historia de "Buscándo a María" teleserie de Chilevisión, la cual se gestó como proyecto diurno, luego pasó a ser vespertina, se anunció durante el festival de Viña del Mar incluso, con compactos de escena, afiches en la vía pública y el tema "Humanos a Marte" de Chayanne, pese a ello, su futuro es incierto aún, ya está grabada en su totalidad y quizás sea emitida el 2016... Solo quizás.

 Mucho más tiempo congeladas han estado las series de Mega, la adaptación nacional de "Modern Family" fue cuestionada, pese a sufrir cambios y ser grabada de nuevo nunca salió al aire, caso similar a "Chico Reality", producciones cuya emisión no están contempladas.

 Aunque esta recurrente práctica no es nueva, en el año 2010 estaba previsto el debut de "Maldito Corazón" serie ganadora de los fondos del CNTV el 2008 y que estuvo congelada para recién salir al aire el 2013, aunque fue después de medianoche e incluso algunos capítulos se emitieron a las tres de la madrugada; Con la serie "El Nuevo" pasó algo similar, estuvo congelada desde el 2011 para luego emitirse el 2013 y mucho más tiempo tuvo que esperar "Centro de Alumnos" de Mega, tanto así que los niños que ahí aparecían ya estaban grandes durante su emisión.

 Algunos consideran que "Veinteañero a los 40" teleserie de Canal 13 es uno de los casos de producciones congeladas, ya que fue promocionada y luego nada más se supo, lo cierto es que lo que quería el canal era dar a conocer el nombre de la producción, potenciarlo, ya que la fecha de estreno aún no estaría definida.

Todo pasa por decisiones de canal, lamentable que el trabajo de profesionales delante y tras cámara termine en una bodega sin ver la luz por mucho tiempo y en ocasiones emitidas en horarios poco valorados.

¿QUÉ TE PARECE?

martes, 15 de septiembre de 2015

NICOLÁS PÉREZ: "El rucio tiene harto de mí"

El actor que ha estado en producciones como "¿Dónde está Elisa?" y "Gordis" que protagoniza con gran éxito los virales de "Woki Toki" ahora está en pantalla interpretando al ingenuo "Rucio" en la teleserie diurna de TVN "Esa No Soy Yo" Sobre su nuevo rol, la teleserie y algo más, hablé con Nicolás Pérez.

¿Cómo describes a Johnny Pérez?
A Johnny Pérez en realidad todos lo conocen como "El Rucio" Nadie le dice por el nombre, es rucio para todo el mundo. Es un personaje bien humilde, recae en su ternura, es medio pastel, medio pavo, anda volando siempre, es una super buena persona, con temas morales y prejuicios.

¿Cómo construiste el personaje?
 En base a mi propia esencia, soy super volado también, medio disperso y el rucio tiene harto de eso, cuando iba leyendo el libreto me decía: Es algo volao este personaje, pero lo puedo hacer más pajarón, más torpe; Entonces el rucio tiene harto de mí, no es que haya sido fácil, pero le he ido integrando harto hartas cosas mías para sentirme más cómodo con el personaje, se hace más familiar, logro empatizar mucho en él, lo entiendo en todas, entiendo todos sus condoros y entiendo porque se los manda (Ríe)

"El Rucio" Trabaja en un taller mecánico ¿Te familiarizaste con ese mundo?
 Lo que pasa es que antes de entrar a grabar en la teleserie no estuve haciendo tele, estuve haciendo unos virales en internet, entonces tuve tiempo de hacer otras cosas, porque tenía que hacerlas para ganar plata, y estuve trabajando no de mecánico, sino que estuve en una empresa  que trabaja reprogramando computadores de autos, estaba bien metido en el tema.

¿Y lo aplicaste a la teleserie?
 De todas maneras, varios tips que aprendí en esa pega se lo he prestado al personaje, terminologías y cosas así la he incorporado a escena.

Además de la teleserie, eres uno de los rostros de los virales de la agencia "Woki Toki"
 Sí, "Woki Toki" es como una familia, se vive la buena onda, ahí todo ha sido amor mutuo, ha sido una muy buena experiencia, ahora por la teleserie he grabado un poco menos con ellos, pero cada vez buscamos los espacios y grabamos algo, lo pasamos muy bien.

Te convertiste uno de los rostros reconocibles de los virales
Sí, mucha gente me reconoce por los virales, es chistoso. siempre desde la buena onda.

Además te amplió el registro con el que te conocíamos, porque partiste en televisión con drama como "¿Dónde está Elisa?" y "Conde Vrolok", en Chilevisión tuviste un acercamiento a la comedia con "Vampiras" y "Gordis" pero ahora te vemos inserto en la comedia con los virales y "El rucio" 
 Claro, comencé con personajes dramáticos en televisión y agradezco que hayan confiado en mi, apostado para hacer este personaje, si bien en "Woki Toki" hago comedia, acá son otros código, la comedia está inserta en un thriller, en drama, por lo que hay que demostrar además que puedo hacerlo.

Pero tu personaje no solo es comedia, vivirá una historia de amor con una chica de clase alta
Sí, va a ser compleja esa historia, llena de prejuicios sociales, imagínate a este tipo torpe del taller mecánico con una chica de familia adinerada, que más encima pertenece a la familia enemiga de su partner, el negro (Luis Uribe) No te quiero adelantar mucho porque tienen que ver la teleserie, se viene más adelante.

Pese a ser un rol de comedia ¿El rucio podría ser uno de los sospechosos de la muerte de Anahí?
Podría ser, aquí cualquiera puede ser el asesino (Sonríe)

¿Cómo invitas al público y lectores del Blog de Teleseries Chilenas a ver "Esa No Soy Yo"?
 Les digo que vean "Esa No Soy Yo" está atrapante la teleserie, está muy muy buena, está hecha con mucho cariño también, es una historia novedosa para el horario, está llena de misterios, intriga, mentiras, con temas policiales, romance y una cuota de humor, para nosotros es super ameno realizarla.  estoy seguro que al público le va a gustar, en verdad tienen que verla.

¿QUÉ TE PARECE?