lunes, 18 de enero de 2016

PEDRO CAMPOS: "Juan y Borja jamás se van a entender porque son muy distintos"

Imagen del blog de teleseries chilenas
El actor interpreta a Juan Silva, parte del triángulo joven de "Pobre Gallo" su cuarto rol en teleseries. Sobre su personaje y algo más, hablé con 
Pedro Campos.

Cuéntanos quién es Juan Silva, tu personaje en "Pobre Gallo"
Es un adolescente de 18 años que está en cuarto medio, toda su familia son carabineros, es un cabro cuya educación es super recta, super estructurada, se puede ver un poco duro e intransigente, pero es super noble, super bueno, solo que dice las cosas de frente; Pololea con la hija de la alcaldesa hace casi seis años ya, tiene una relación super rica y consolidada, pero esta relación se ve afectada con la llegada de los Pérez de Castro y en especial por Borja (Augusto Schuster) quien se interesa en mi chica.

Al ser de una familia de carabineros ¿Es ese es el camino para Juan?
No, la verdad es que Juan no quiere ser carabinero, recién está cachando lo que quiere hacer, quiere estudiar algo como ingeniería o medicina, él se ve en un futuro en una vida muy tradicional, quiere casarse con Andrea, quiere tener hijos, formar familia, tener una casa, que se mantenga todo así, sin muchos ajetreo.

¿Cómo armaste el personaje?
 Fuimos al pueblo para empezar a ver desde ahí cómo opera la vida y el tiempo del campo, el lenguaje también, si bien no somos unos huasos, si estamos más al sur y debemos tener una especie de cantito. Conversé mucho con gente de Yerbas Buenas para conocerlos un poco, saber como es la vida allá, es interesante ver el contraste con los santiaguinos, de como se comportan. También con el director y con la Quena (Rencoret) establecimos un poco el comportamiento de este triángulo, como se pueden diferenciar un personaje de otro, para que así Andrea (Mariana Di Girólamo) se encuentre en una real disyuntiva, porque tienen que ser un contraste, Juan y Borja jamás se van a entender porque son muy distintos.

Esta es tu cuarta teleserie, en donde por vez primera te alejas del rol de galán, del romántico, ahora tu personaje debe defender su relación de la amenaza de un recién llegado, por lo que tuviste que abordarlo desde otra perspectiva.
 Sí, es bien interesante de hecho, como tu dices, este personaje tiene menos características de galán que los anteriores, desde ese sentido ha sido más entretenido armar el personaje sin la carga de ser galán, me puedo permitir más, como con las cosas que le van pasando a él, Andrea se empieza a interesar mucho en Borja, entonces Juan también empieza a ver qué es lo que a ella le llama la atención de él para poder recuperarla, Juan tiene un cambio muy abrupto en la relación que tenían ellos antes de la llegada del santiaguino, se empieza a poner mucho más bruto, machista, más celópata más enojón, en las escenas me puedo permitir un comportamiento más real, la de un gallo que está cuidando a su polola.

¿El público te va a querer u odiar?
Me va a querer, igual es un cabro noble, simpático y encantador pero que está defendiendo lo que es suyo.

También estás con una obra con la compañía La Amotinada
 En teatro estoy siempre haciendo una obra de itinerancia en regiones, para estudiantes ("La Pequeña Historia de Chile" de Marco Antonio de la Parra)

El año pasado tuviste varios elogios por tu actuación en "El Bosque de Karadima" ¿Cómo fue esa experiencia?
 Fue una rica experiencia la verdad, aprendí mucho ahí, fue una película super fuerte, super densa, super difícil de actuar, pero muy interesante como ejercicio actoral, de seguir aprendiendo de grandes como Luis Gnecco o Aline Kuppenheim, explorar el lenguaje cinematográfico siempre es rico, tratar un tema contingente y delicado, todo eso fue una gran experiencia.

¿Cómo invitas a los lectores a ver "Pobre Gallo"
 Tienen que verla, es una super gran propuesta, una historia dinámica, entretenida, con historias de amor, temáticas llamativas, buenas actuaciones, no se van a arrepentir.

¿QUÉ TE PARECE?

7 comentarios :

  1. Me encanta, pero en esta teleserie no quiero quererlo, quiero odiarlo, es lindo y talentoso, lo he visto en cine y tv, aún tengo la deuda del teatro.

    ResponderBorrar
  2. Grande Pedrito, confieso que en "Maldita" lo encontré pésimo, aunque mejor que muchos en esa teleserie, pucha que fue mala, en "Graduados" lo hizo mejor y le creí, en "Vuelve Temprano" fue de menos a más (Mal las escenas de interrogatorio) pero en video club lo hizo bien, en el bosque de karadima se lució y en pobre gallo lo hace muy bien también, concuerdo con el comentario anterior, lo quiero de villano, al punto que llegue a secuestrar a Andrea.

    ResponderBorrar
  3. Chistoso cómo ha sido el orden de personajes que le ha tocado hasta ahora.

    Maldita (universitario)
    Graduados (escolar)
    Vuelve Temprano (universitario)
    Pobre Gallo (escolar)
    A mí me carga que a un actor (por muy malo que sea, como el caso de Pedro (que no era ni una pizca de talento de sus padres)) que esté en la vida real muy cerca de los treinta años todavía imponerle el papel de colegial. Eso ya está pasado de moda y no debería utilizarse, o al menos haber un límite de edad establecido. Ej: hasta los 24 años como máximo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El que puede puede, mientras los caritas de viejo opinan picados.

      Me parece un desafío extra interpretar a un escolar y hacerlo creible y yo... le creo.

      Borrar
  4. me ha gustado en pobre gallo, a veces lo odio y otras me da penita por lo que le pasa, me parece un rol no caricaturizado y por dios que se agradece.

    ResponderBorrar
  5. El se parece a Tomas de la pelicula Maze runner :p

    ResponderBorrar

Gracias por comentar