lunes, 29 de febrero de 2016

5 ERRORES EN PRODUCCIONES DE ÉPOCA

Reproducción Canal 13
 Recrear época no es nada de fácil, pese a ello, hay errores que se les escapa a los realizadores o tratan de pasar inadvertidos sin contar que hay espectadores muy observadores que los notan y los dan a conocer. No todos los errores son de la fidelidad de la época ambientada, aunque sí son algunos de los más comentados:

 SE ADELANTÓ PATO YAÑEZ
 La recreación de época de la serie de "Los 80" fue algo destacable, pese a ello, igual tuvo algunos errores, uno de los más comentados fue el del primer capítulo, de la primera temporada, en donde en la puerta de la sala de clases de Félix se ve un póster de Patricio Yáñez con la polera del Valladolid durante el Mundial del 82, antes de que el futbolista fuese transferido al mencionado equipo.


EL ESPEJO MISTERIOSO
 En el capítulo 62 de "La Poseída" se vio de fondo un espejo, lo extraño es que no había ningún reflejo, luego se ve "algo" normal para luego aparecer en escena nuevamente borroso, tanto cambio en el objeto de utilería causó confusión en los twitteros, quienes hicieron notar el "detalle". Según explicó la producción a Página 7: "Es un efecto de post producción porque hubo reflejos en el espejo que no quedaban bien"


¿SERÁ CELULAR DE PALO? 
 Esta no es exactamente de época, aunque sí ocurre cuando en la teleserie "Fuera de Control" pasan del año 1987 a 1999, en cuya escena noventera se ve a Áxel Schumacher (Luciano Cruz Coke) hablando por celular en un avión, aunque en ese año aún no existía la tecnología que permitía hablar por celular en pleno vuelo, la que recién se instauró en el año 2014.



HUEVITO PERDIDO
 En la teleserie "Graduados" que Chilevisión emitió en el año 2013, mostraban recuerdos de los protagonistas en su época escolar, veinte años atrás, entre ellos cuando asistieron al programa "Extra Jóvenes" para lo cual revivieron el famoso programa juvenil del canal, incluyendo la participación de uno de sus animadores, Daniel Fuenzalida. El único detalle es que el ahora "Ex Huevo" animó el programa a partir de 1996, no en el año en que situaron la recreación, que fue en 1993, época que el programa fue animado por Claudia Conserva y Marcelo Comparini.


TWITTEROS SALVADORES
 En la teleserie "Secretos en el Jardín" (2014) hubo un error que se corrigió, se trató de un término legal mal usado, ya que cuando se da a conocer la sentencia para los acusados de ser los sicópatas de Viña, dice que se condena a muerte según el Código Civil, aunque las penas están en el Código Penal, este error fue advertido por los espectadores a través de twitter al ver el adelanto de capítulo el 29 de abril, sorpresa ocurrió cuando al día siguiente, en la escena anunciada se escucha el término bien dicho, esto gracias a una acertada y correcta modificación de post producción. Aquí las escenas:


* Se modificó uno de los errores de esta entrada por falta de información.

¿QUÉ TE PARECE?

6 comentarios :

  1. la teleserie la poseida tuvo muchos errores técnicos y de edición,se vió más de una vez el micrófono..IMPERDONABLE para estos tiempos.

    ResponderBorrar
  2. En la serie los 80 aparece un poster de rocketeer en la pieza de felix, pero dicha pelicula es del año1991.

    ResponderBorrar
  3. En la serie los 80 cuando juan le regala el televisor a Ana y despues enpiezan a verlo von sus hijos se ve una mano al lado derecho de ellos

    ResponderBorrar
  4. en la serie los 80 hay 2 personajes que son distintos actores, por ejemplo el padre de ana, en la primera temporada es jorge yañez, y en la temporada del terremoto del 85 es el caballero que atendia el kiosko. Tambien el oficial que esta al mando de Martin Herrera cuando quería ser piloto, en la temporada que se quema el taller, le esta ofreciendo un local a Juan para que instale un nuevo taller.

    ResponderBorrar
  5. En la serie los 80, en el penúltimo capítulo de la 5ta temporada aparece un Juanito (Chancho en Piedra)

    ResponderBorrar
  6. Los 80 llena de errores ridículos (a los historiadores les regalaron la plata)
    Decían CARRETE y era BRILLO O FIESTA
    Decían PENDEJO y era CABRO CHICO
    Los hijos no tuteaban a los padres.
    Etc, Etc...

    ResponderBorrar

Gracias por comentar