viernes, 12 de febrero de 2016

FUERON BOLOS UN DÍA

Reproducción TVN
 En el capítulo de ayer de la repetición de "Romané" vimos en dos escenas a Gonzalo Valenzuela y twitter ardió, los comentarios no se hicieron esperar, el actual protagonista de "Papá a la Deriva" muy lejos de ser parte del elenco, interpretó al dueño de un restaurant en San Pedro de Atacama, un bolo.

El bolo de Gonzalo Valenzuela en "Romané" compartiendo escena con Francisca Imboden, con quien hoy forma el triángulo amoroso protagónico en la teleserie de Mega

 Un bolo, en palabras simples, es una breve aparición con diálogo. Gracias a las repeticiones hemos podido ver a reconocidos actores en este rol, muchos lo han hecho, ya sea de camareros, choferes, una conquista, vendedora, entre otros.

 En la mencionada "Romané", además de la aparición de Valenzuela realizando un bolo, también hemos visto a Francisca Gavilán, como la dueña de una joyería en Antofagasta en donde las gitanas fueron en busca de un anillo y a Claudia Hidalgo como la dueña de una tienda de ropa en donde María Magdalena (Amparo Noguera) y Escudero (Néstor Cantillana) fueron a mutar su look.


Si nos vamos más atrás, en la teleserie "La Madrastra", apareció María Izquierdo en un par de escenas como Marcela, la amiga de Luna (Claudia di Girólamo)Bastián Bodenhöfer como un cliente de Leonello (Patricio Achurra) quien tenía como vecina a Elena Muñoz, entre otras participaciones, y en el último capítulo de "El Palo al Gato" aparece un joven Luis Dubó como el encargado del embargo de las pertenencias de Aníbal (Álvaro Rudolphy) 

  En "Estúpido Cupido" Pamela Villalba le entrega la corona de Miss Chile a Mónica Tagle (Carolina Fadic) En esta misma teleserie, a quien conocimos como protagonista de "Fuera de Control", Romeo Singer, interpretó a Rolando Durán, un alumno del colegio San Jerónimo, pasando de ser un extra con continuidad a un bolo, junto a él estaba Alberto Zeiss. En el ficticio colegio Santa Paula estaban como alumnas Patricia Larraín como la aplicada María Teresa Bustamante y Ana Luz Figueroa como Rocío Montes, quien tuvo una pelea con Isabel Margarita (Claudia Burr). Incluso el entonces director ejecutivo de TVN, Carlos Hurtado Ruiz-Tagle, realizó un bolo como doctor.

 En la décima temporada de "BKN" aparece una escolar que casi es atropellada cuando cruza la calle, ella es Valentina Carvajal y el protagonista de "Príncipes de Barrio" Máx Salgado, a quien en la actualidad vemos como la versión joven de Pancho en "20añero a los 40", estuvo en "El Reemplazante" como el presidente de la federación de Pedro Aguirre Cerda. 

 Katty Kowaleczko, sin mayor experiencia que la de haber sido modelo de productos en "Sábados Gigantes", tuvo una escena en "Ángel Malo" teleserie de 1986, en donde interpretó a Verónica, una trabajadora de contabilidad que accidentalmente derrama su perfume en la ropa de Amadeo (Alejandro Castillo) desencadenando más conflictos y cuya participación le abrió las puertas al mundo de las teleseries.


 Como bonus track, recordar a Leonor Varela en la película de 1998 "El hombre de la máscara de hierro" en donde interpretó a una de las cortesanas del rey, con unos minutos en pantalla y unos breves diálogos, el baile con Leonardo Di Caprio llamó la atención de los productores de Hollywood para nuevas producciones.

 Son varios los actores, hoy conocidos masivamente, que han realizado bolos en teleseries, varios los he nombrado antes, para muchos es un trabajo, para otros, además de una manera de reunir dinero, es un medio para hacer contactos, conocer el medio o que te descubran. En "Oro Verde" Blanca Lewin fue Consuelo, una de las conquistas de Cristóbal (Álvaro Rudolphy), Luis Uribe salía como mesero del bar y Romeo Singer como un joven de la pastoral, este actor, además de un escolar en "Estúpido Cupido" también interpretó a un vendedor de diarios en "Sucupira". Luis Uribe también fue un camillero de un psiquiátrico en "Sucupira, la comedia" (Imagen) En "Rojo y Miel" una trigueña y rizada Javiera Contador interpretaba a una de las conquistas del mujeriego Luis Felipe (Álvaro Escobar) Elisa Zulueta fue una enfermera en "Floribella", Diego Muñoz fue un mozo en "Borrón y cuenta Nueva" y Jorge Zabaleta un cajero de banco en "Loca Piel"

¿CUÁL MÁS CONOCES?

12 comentarios :

  1. Valenzuela debió seguir haciendo bolos nomas, sólo así actúa bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no actuara bien no tendría todos los protagonices en las teleseries que a tenido. ;)

      Borrar
    2. Así po sisisi ;)

      Borrar
  2. Creo que Claudia Hidalgo también hizo un Bolo en Aquelarre, como la animadora del rodeo. Y Marko Fabjanovic (el "Sebasthian" de Playa Salvaje) el mismo año de su debut y despedida de las teleseries, aparece como un pololo de la señorita Ingrid, secretaria que interpretaba Lorene Prieto en Oro Verde. :)

    ResponderBorrar
  3. La moda de hacer cagar a alguien. Made in Chile.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que onda esta cabra,como si hacer un bolo fuera algo malo, jajaja ignorante !

      Borrar
    2. Tienes razon Amanda hacer los bolos es empezar la carreara del actor muy pocos empiezan haciendo protagonicos y contar eso no es precisamente hacer cagar a alguien.

      Borrar
    3. No tiene nada de malo hacer extras o bolos, muchos quisieran. Es interesante saber estas anécdotas que en su tiempo pasaron desapercibidas y por las repeticlones hemos podido apreciar.

      Borrar
  4. Ese "Carlos Hurtado" fue director de TVN??? :o Yo ya lo había visto de doctor en Santo Ladrón y con participaciones en Los Cárcamo y Marrón Glacé.

    ResponderBorrar
  5. Hay personas que pasan años siendo extras y ni siquiera para bolos les dan oportunidad. Y muchos ni extras logran ser, entrar a la TV es dificil y solo con perseverancia se podría lograr.

    ResponderBorrar
  6. Francisca Imboden como enfermera en Amor a Domicilio de Canal 13

    ResponderBorrar

Gracias por comentar