jueves, 18 de febrero de 2016

SE AFEARON PARA UN ROL

Reproducción Mega
 Hay veces en que los intérpretes asumen el rol de un personaje poco agraciado, la mayoría nerd, por lo cual deben caracterizarse para afearse, vestuario antiguo o ancho, pelucas, cortes de cabello o peinados poco usual, variados accesorios, mínimo o nulo maquillaje o utilización de este para destacar rasgos poco favorecedores, más una acertada actuación, hace creíble el personaje.

 En la actualidad en "Pobre Gallo" la actriz Marcela de la Carrera interpreta a la poco agraciada Irma Cancino, como ella, han habido otros. 
Revisemos algunos casos:

REBECA GHIGLIOTTO
 En 1985, en Canal 13, la actriz interpreta a la desaliñada estudiante de periodismo oriunda de Puyehue, Verónica Gómez en "Matrimonio de Papel", ahí fue "La primera Betty, la fea" como lo dijo la propia intérprete, cuyo personaje era disminuido por el atractivo de su entorno, aunque poco le importaba, hasta que se involucra con el mujeriego de la clase, con quien conforma una pareja dispareja. Lentes de marco grueso, ropa ancha y apariencia despreocupada daban con el look deseado de hasta entonces la antítesis de lo que era una heroína. 

SONIA VIVEROS
 En 1992 TVN emitió "Trampas y Caretas" en donde la intérprete dio vida a Sofía Ortíz, la introvertida profesora de violín de uno de los protagonistas, con un look anticuado, más una actitud tímida y extremadamente educada, quería conquistar a su galán, no era fea, sino poco atractiva, cuando se dió cuenta y cambió su apariencia, fue demasiado tarde, su secreto enamorado ya se había casado.

CATALINA GUERRA
 En "Soltero a la Medida" una serie de 1994, la actriz se caracterizó como la fea, pero millonaria Mónica Pérez, a quien comprometían por conveniencia. Sicodélicos peinados, ropa no combinable y un maquillaje para la ocasión, daban con el look.

FRANCISCO MELO
 Ha sido villano, galán, mujeriego, audaz policía y empresario, pero su personaje en "Sucupira" es uno de los que más ha gustado. Hace veinte años fue el fiel Diógenes Tobar, el asistente y chofer del alcalde, que en sus tiempos libres tomaba su traje y su red para ir en búsqueda de sus amadas lepidópteras. Con un traje que no estaba hecho a la medida, lentes, peinado a la gomina, calzoncillos largos y otros accesorios, dieron con el look del poco agraciado, nervioso y de buen corazón "Mariposero"  

SOLANGE LACKINGTON
 En "Loca Piel" teleserie emitida por tvn el año 1996, la reconocida actriz dio vida a Genoveva, una joven algo hippie, muy alternativa y distraída, trabajadora de los camarines de un club de campo. Nunca cambió. Su caracterización consistía en anchos lentes, grandes pinches y anchos vestidos y delantales por debajo de la rodilla.

JUAN PABLO SÁEZ
 En "Marparaiso" el intérprete dejó de lado los roles de galán y se caracterizó para interpretar a Rómulo de la Riva, quien junto a su hermano Remo (Karim Lela), ambos nerd, vivían algunas aventuras dentro de un resort de Las Tacas.

NÉSTOR CANTILLANA
En "Romané" el actor interpretó a uno de sus personajes más recordados de su carrera, el servicial Raúl Escudero, un personaje querido, que nos sacó muchas risas. Lentes, un corte de cabello, vestuario semi formal, exagerados gestos, voz y actitud, caracterizaron al poco agraciado personaje.
ANDRÉS VELASCO
 El actual intérprete del sargento Silva ("Pobre Gallo") dio vida a Moncho Yañez en "Purasangre" un garzón que con gruesos lentes y peinado a la gomina, amaba en secreto a una de las garzonas más linda del casino del hipódromo, quien lo tenía como confidente.

MARCELA OSORIO
 A la siempre sexy le tocó interpretar a una fea ochentera, fue en 1999, en "Fuera de Control" donde dio vida a Tábata Villalobos, una mujer sometida por su madre y abuela, criada bajo un estricto rigor, luciendo tan anticuadas como sus ascendentes, esto a base de una poco atractiva peluca, vestidos anchos y largos y lentes.

FRANCISCA IMBODEN
 En "Destinos Cruzados" fue Fedora Goycolea, una amargada y poco agraciada hija de millonarios, que pese a todas las cirugías plásticas no logra verse bien ni ser feliz, fue abandonada por su novio a días del matrimonio. La actriz usó lentes, un escarmenado cabello, maquillaje desfavorecedor y un corpóreo de esponja para hacerla más rellena.

FERNANDA URREJOLA
 En "Floribella" interpretó a Sofía Santillán, la hermana poco agraciada de la antagonista, despreciada por su madre, pese a que ella intentaba ser mala para complacerla pero no le resultaba, ya que tenía un buen corazón. Pinches, lentes y el pelo escarmenado fueron lo más llamativo de la caracterización.

KAROL LUCERO Y CAROLINA MESTROVIC
 En la primera miniserie de Yingo, "Amor virtual" Karol Lucero, su protagonista, era un nerd llamado Mateo Robles, quien lucía notorios frenillos y una poco agraciada apariencia, la misma que caracterizaba a Trinidad Ferreira, cuya interprete logró el look con una peluca y lentes.Junto a ellos también estaba René "El Rana" (Rodrigo Avilés) con unos gruesos lentes.


ANTONIA SANTA MARÍA
 En "Dos por Uno" hubo un personaje que se robó la atención de público, Angie Pavez, quien era tan fea como buena, sin duda un personaje muy bien logrado. Peluca, pinches, lentes y un maquillaje que incluso esbozaba un bigote dieron el look ideal.

¿QUÉ TE PARECE?

11 comentarios :

  1. Quena Rencoret realmente tiene una fijación con estos personajes "caricatos", ya que en el ranking la mayoría de los que aparecen, fueron parte de teleseries suyas.

    ¿Acaso vivirá con el trauma de que Yo Soy Betty la Fea le haya ganado a una de sus producciones, justo cuando por fin había conseguido el triunfo en sintonía, que see le había escapado de las manos entre el 95-98?

    ResponderBorrar
  2. matrimonio de papel,de culto

    ResponderBorrar
  3. Genial la genoveva de loca piel, me encantaba

    ResponderBorrar
  4. Angie pavez de 2 por uno fue increible buen personaje de antonia santa maria
    Creo que te falto mencionar a escudero de romane

    ResponderBorrar
  5. como es posible que dentro los personajes que ponen, pongan a karol dance, es una falta de respeto para los actores a los cuales se les hace referencia, te caíste en eso teleseries chilenas

    ResponderBorrar
  6. las teleseries y peliculas chilenas y los actores de ellas me preoducen repulsión, bajísima calidad en tooodo sentido

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Y para qué comentas en un sitio que habla principalmente de ellas? Cu-cu-cu-cu

      Borrar
  7. La mayoría son antes de la nefasta bety la fea, no ha lugar el comentario en nuestras teleseries siempre han habido variados personajes

    ResponderBorrar
  8. Yo amaba a Pancho Melo en su papel de ''mariposero traidor'' jajajajajaa era lo mas lindo aun le amo

    ResponderBorrar

Gracias por comentar