domingo, 21 de febrero de 2016

VESTUARIO REPETIDO EN TELESERIES

Canal 13
 El viernes fue la gala del Festival de Viña del Mar, evento en que la moda y la alta costura son protagonistas, todos opinan sobre lo que vistieron los famosos, están atentos a los detalles, por ende, el usar un vestido repetido sería un error garrafal, muy distinto a lo que suele ocurrir en las producciones televisivas, en que las prendas del departamento de vestuario se reciclan, utilizándose más de una vez. La mayoría de las veces esto pasa desapercibido para el espectador, pero hay otras, que no, veamos algunos notorios casos:

LA POLERA DE TVN
 En febrero del año 2012 se estrenó el spot de "Pobre Rico" además de las novedades, lo que llamó la atención de los espectadores fue la polera que usó Freddy (Simón Pesutic) la cual era la misma sudadera que utilizó Ricardo Fernández el año 2003 para interpretar a Jonathan Cárdenas en "Puertas Adentro", pero eso no es todo, algunos aseguran haberla visto en el programa "Rojo" lo cierto es que la polera se volvió a reutilizar el 2014, en el penúltimo capítulo de "Vuelve Temprano" aquí la usó un bolo de la teleserie, un compañero de celda de Hans Troncoso.

EL VESTIDO DE ÉPOCA
 El año 2004 Daniela Lhorente interpretó a Rosario Sotomayor, una joven adinerada en "Los Pincheira", en las fotos promocionales lucía un romántico vestido de encajes, misma prenda que usó el 2008 Celine Reymond al interpretar a Teresita Echeñique, aunque el lazo es distinto, es el mismo vestido melocotón.

CHAQUETA OCHENTERA
 En el estreno de "20añero a los 40" en twitter se percataron que la chaqueta de mezclilla que utiliza Pancho Bustamante (Francisco Pérez Bannen) es la misma que usó Áxel Schumacher (Luciano Cruz Coke) en la teleserie de 1999, "Fuera de Control" y como confirmaron en t13.cl la prenda estaba intacta en la bodega de vestuario del canal y como coincidían las épocas, optaron por ocuparla.

LA MINI 
 Karlita**, en los comentarios de esta entrada, aportó con otro vestuario reciclado, la minifalda que ocupó Susy, el personaje de Loreto Aravena en la segunda parte de "Soltera Otra Vez", lo usó también Catalina Guerra en su rol de Cynthia en "20añero a los 40" con cinturón y chaqueta, ¿Serán las mismas botas? Como sea, ambas lo lucieron muy bien.


  Aclarar que a veces en teleseries se utilizan uniformes, delantales, sotanas y hábitos similares, no necesariamente los mismos, como es el caso de las religiosas que aparecieron en "Estúpido Cupido" y las de "La Poseída" el hábito es el mismo ya que ambas pertenecen a las hermanas de la caridad, pero no reciclado, donde sí se ocupó el mismo hábito fue en "Los Pincheira" en donde Anita Reeves habría utilizado para un par de escenas, el mismo vestuario que usó en "Estúpido Cupido" en el rol de la hermana Rebeca.

¿QUÉ TE PARECE?

9 comentarios :

  1. Jajaja una segunda parte, una segunda parte y más extensa! :)

    También se repite (sobre todo en Tvn) decoración, autos, retratos, etc. Canal 13 siempre ha tenido mejores directores de arte o escenógrafo (no sé el nombre correcto), pero siempre hacen que se vean muy reales los sets y su ambientación.

    ResponderBorrar
  2. Desde que la quena estuvo en tvn reciclaba objetos de teleseries anteriores, que ahora recicla tematicas, personajes, triangulos amorosos, etc

    ResponderBorrar
  3. No se si recuerdo bien , pero creo que el vestido que usa el personaje de la cata guerra cuando sale de la carcel en 20añero a los 40 es el mismo vestido verde con franjas negras que usaba la susy en la intro de soltera otra vez 2

    https://www.youtube.com/watch?v=XGhrro2HvyU

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. hay casos demaciado evidentes como para no notarlo, como el de la polera en pobre rico, pero para darse cuenta que vestido de Terecita (Celine Reymond) es el mismo que se usó en los pincheira, hay que tener un ojo demaciado entrenado y una memoria de elefante, jamas me lo hubiese esperado, eres seco.

    ResponderBorrar
  6. Creo que los vestidos que usó la Renata bravo cuando hizo el papel de nicole tv en "Los ángeles de estela" eran los mismos que usó la claudia di girolamo al interpretar a soledad en "complices".

    ResponderBorrar
  7. En "Tic Tac" apareció un baúl antiguo con las iniciales "P.S.M.", en referencia al personaje de Leonor Varela, que se llamaba Pola Santa María. Años después, se utilizó como parte de la escenografía de "El Circo de las Montini", siendo parte de las pertenencias de los personajes de Alfredo Castro y José Soza

    ResponderBorrar
  8. Excelente la idea es ahorrar jajajajaja

    ResponderBorrar

Gracias por comentar