domingo, 6 de marzo de 2016

LOS PERSONAJES DE "POR FÍN SOLOS"

TVN
Hoy, después de "Moisés y los 10 mandamientos" a eso de las 23:35 horas, debuta "Por Fin Solos" la nueva serie de TVN. 

 Escrita por Luis López-Aliaga, Pablo Toro, Ángela Bascuñán, Bárbara Saavedra y Sebastián Vivero, dirigida por Rodrigo Sepúlveda, la ficción entra en 24 capítulos en la intimidad de tres parejas, muy distintas entre sí, tanto generacional, geográfica y socioeconómicamente, con la idea de mostrar cómo son los chilenos en sus dormitorios.

NATALIA & FRANCO
LOS VEINTEAÑEROS
Natalia Sierra (Luciana Echeverría) y Franco Farías (Gabriel Cañas) pololean desde hace dos meses. Se conocieron carreteando y el contexto mágico de la celebración hizo que el amor fuera desde un comienzo intenso y fulminante. Ella es estudiante de teatro y él estudia ingeniería eléctrica y arrienda una pieza en una casona en el Cerro Playa Ancha, donde invitó a Natalia a vivir. Con pocos recursos, se embarcan en el proyecto de ahorrar plata durante un año para partir a mochilear por Latinoamérica. Están llenos de entusiasmo y energía, pero de a poco comienzan a florecer diferencias que no imaginaban: el orden en la pieza, los hábitos para dormir, incluso la música que escuchan. Pequeñas cosas que al principio se toman con humor, y que suelen tapar todo con el sexo, algo en lo que siempre están de acuerdo.

 Natalia es hija única de madre soltera. Su padre la abandonó cuando era pequeña y, desde entonces, busca una figura paterna en cada una de sus relaciones de pareja, pero no lo ha encontrado. Su sueño desde siempre fue estudiar teatro y lo logró, aunque no sabe muy bien qué hará después de que termine la carrera. Por el momento, se esfuerza por ser la mejor y se desempeña haciendo proyectos colectivos con sus compañeros y también personales tales, como la reciente creación de su canal de Youtube. También trabaja como garzona en un restorán del cerro Concepción, pero no es muy cumplidora y suele llegar tarde y confundir los pedidos. Como suele recriminarle Franco, Natalia parece estar en la luna. Pese a esto, está siempre creando emprendimientos para juntar dinero, como vender cachureos en la feria, vender hamburguesas o "quequitos mágicos" El presente es ahora y hay que disfrutarlo al máximo. Natalia es una chica segura, independiente y muy influenciable, además de un completo desastre al momento de organizarse y administrar la plata. Es soñadora, ama vivir el día a día y pasarlo bien. Pese a esto, busca realizar sus sueños aunque le cuesta, ya que constantemente cambia los planes, lo que le impide establecer algún camino concreto en su vida.

 Franco es ordenado y meticuloso, además de protector y comprensivo. Cursa cuarto año de Ingeniería Eléctrica, es bueno para los números y es el que lleva las cuentas de la casa y quien proyecta el viaje por Latinoamérica que tiene planeado con Natalia, sabe la plata que necesita y los países que visitarán. Es el regalón de sus padres pero también coqueto y seductor, aunque sólo tiene ojos para Natalia. Franco es el hijo del medio, su padre es un gásfiter de campo, reservado y poco comunicativo, pero cariñoso, a quien él ayudó desde niño en sus trabajos, su madre es una pequeña comerciante que tiene un puesto de frutos secos, productos de miel y mermeladas en la plaza de La Calera. Viven entre La Calera y Quillota, en una casa de campo que sus padres han construido con esfuerzo. Ellos están orgullosos de él y han luchado siempre para darle lo mejor. Desde el colegio fue mateo y estudioso, por eso se ganó todas las becas y créditos para estudiar en la universidad. Es responsable y no quiere desilusionar a sus padres y por eso se esmera en pasar todos sus ramos y no atrasarse. Pese a eso, no deja de carretear cada vez que se le presenta la oportunidad y más con Natalia y sus compañeros de universidad, que suelen hacer fiestas para juntar fondos para sus montajes. Franco es coqueto y seductor, pero su estilo es el del clásico “come callado” y no hace aspavientos de sus encantos. Es ardiente y espontáneo, pero sólo tiene ojos para Natalia. De pocos pero buenos amigos, es bueno para las conversas sobre la vida y el universo, siempre con un schop de por medio.


CATALINA & GONZALO
LOS TREINTAÑEROS
 Catalina Carranza (Elisa Zulueta) es abogada y Gonzalo Muñoz (Benjamín Vicuña) periodista freelance. Él es más bien de izquierda y liberal, ella, aunque se declara progresista, es claramente más conservadora. Las diferencias sobre como veían la vida, las diferentes profesiones y mundos de los que venían en vez de separarlos los hicieron más atractivos el uno para el otro y se fueron a vivir juntos. Al quinto año de convivencia tuvieron un hijo. Ahora Mateo ya tiene seis meses y ha llegado la hora a la que tanto se ha resistido ella: sacarlo de la pieza matrimonial. A esta pareja le ha costado recuperar la intimidad y el tema del deseo (o la falta de éste) comienza a teñir todos los ámbitos de la pareja.

 Catalina es una abogada perfeccionista y tenaz. Hace un año planificó el momento exacto para tener su primer hijo Mateo, de 6 meses, y se obstinó en recuperar su figura en tiempo récord.estudió en las SC Monjas Inglesas. Todos sus amigos son de ese colegio y de la Universidad Diego Portales, donde estudió Derecho y se tituló con honores. Ahora trabaja en una oficina de abogados en "Sanhattan". Su madre la abandonó a ella y a sus hermanos cuando era muy pequeña y quedó al cuidado de su padre, Héctor Carranza, con quien tiene una relación muy estrecha y dependiente. Su padre es de centro derecha y votó por Büchi. Ella, sin embargo, se declara mucho más progresista y liberal, aunque no por eso deja de comprarse la ropa en el Portal de La Dehesa. Atrapada por sus contradicciones, siente culpa por su origen cuico y hace esfuerzos por parecer lo que no es. Durante la universidad vivió su etapa política más activa y contraria a las ideas conservadoras de su padre. Después de haber egresado realizó trabajos sociales, pero su afán por independizarse, la hizo entrar al estudio de abogados del mejor amigo de su papá, aunque quedó por méritos propios. Catalina es tan perfeccionista y planificada que tuvo a su primer hijo a una edad que ella estimaba exacta y se puso una meta de dos meses para recuperar su figura. Incluso, no quiere pasar de los 37 años sin darle un hermanito a Mateo. Es ciclista furiosa, con conciencia ecológica, recicla en el punto limpio y practica jogging.

 Gonzalo es un periodista que trabaja free lance para distintos medios de comunicación. Es optimista, gozador y un fiel representante de los “fofisanos". Hijo mayor de 4 hermanos, sus padres son "Bacheletistas", pero él se declara progresista con una mirada amplia y jugada de la política. Estudió en el Liceo Manuel de Salas. Ingresó a la Universidad de Chile para estudiar periodismo y desde hace un año trabaja free lance, ésto para acompañar a Catalina en los meses finales del embarazo y estar los primeros meses de vida de su hijo Mateo. A Gonzalo nunca le ha interesado mucho el dinero, es por eso que no trabaja para una empresa, está interesado en mantener la independencia ideológica de los medios y poder expresarse según sus valores. Su sueño es ser editor de un medio independiente y escribir un libro. Apasionado por el fútbol, todos los miércoles se junta con "Los Manolos", la liga de futbolito que tiene con sus amigos del colegio y del barrio de infancia. A diario juega campeonatos de FIFA 16, suele jugar con Holanda, que es lo más parecido a Cobreloa, el equipo que lo mueve en la vida.

CECILIA & ROBERTO
LOS CUARENTONES
Cecilia Martínez (Francisca Gavilán) y Roberto Aguilera (Daniel Muñoz) han construido una hermosa familia, pero han llegado a ese momento en que sus hijos ya están grandes y ambos se comienzan a preguntar si tendrán tiempo para ser y hacer lo que soñaron. En especial Roberto, que lleva a cabo pequeños cambios que Cecilia no entiende a estas alturas de sus vidas. En esta nueva etapa, después de tanto tiempo preocupados de los hijos y la casa, tendrán que mirarse de frente y reconocerse y redescubrirse como pareja.

 Madre de Nicolás, Andrea y Matías. Es enfermera y trabaja en el SAPU de Los Ángeles. A Cecilia le encanta ayudar al prójimo desde su profesión y mediante los cambios sociales que pretende realizar en su entorno. Está cien por ciento conectada con la gente, gracias a esto es muy querida, tanto así que la saludan permanentemente en la calle y todos la conocen. No es de las personas que se complica, a todo los problemas les busca solución. Si bien se considera una excelente madre sabe que muchas veces ha postergado a su familia por su trabajo y vocación social, tiene más que claro que sin el apoyo de Roberto su familia no sería lo que es. A todos los problemas le busca solución, nada la derrumba. De risa fuerte y buena para el garabato, Cecilia se mueve para todos lados, pareciera que a su día le faltan horas.

 Roberto es un ejecutivo de cuentas de un Banco de Los Ángeles. Es un buen padre, responsable, atento y preocupado de la educación de sus hijos. Es aprensivo y se resiste al progresismo y a los cambios generacionales. En el ámbito laboral es conocido por toda  la ciudad  a raíz de su trabajo. Se siente un poco aburrido ya que pese a llevar años de ejecutivo de un banco no ha logrado ascender. Ver a muchos de sus clientes emprendiendo en negocios lo hace desanimarse, ya que ellos han prosperado y él sigue en el mismo lugar y se pregunta de qué forma puede darle un giro a su vida. Roberto ya se acerca a los 50 años, sabe que ya no tendrá muchas oportunidades de cambiar de rumbo. Cuando algo se echa a perder en su hogar es el encargado de arreglarlo, más que nada porque considera que las cosas deben durar, en ese sentido siente que no hay que derrochar dinero. Le fascina la sobremesa de los fines de semanas, siente que es el momento para compartir con la familia. Roberto es siempre el encargado de la parrilla a la hora de los asados. A la caja del banco siempre llegan ideas de negocios que le hacen vislumbrar oportunidades que Cecilia, siempre más centrada, se encarga de criticar.

¿QUÉ TE PARECE?

2 comentarios :

Gracias por comentar