domingo, 12 de junio de 2016

"CASA DI ANGELI" LA SERIE DE TVN QUE RECREA LOS AÑOS CINCUENTA EN CHILE

Reproducción Suricato
Serie de diez capítulos realizada por la productora Suricato (María Graham) que retrata la lucha de las chilenas por sus derechos laborales en 1952.


 Dirigida por Valeria Sarmiento (La Recta Provincia), quien junto al dramaturgo Oscar Saavedra, desarrollaron la historia centrada en dos hermanas, Mariana e Isabel (Ángela Prieto y Valentina Muhr), quienes el mismo día del funeral de su padre, un inmigrante italiano, se enteran que su difunto progenitor les ha ocultado la realidad financiera de su empresa, una de las casas de alta costura más influyente de la sociedad santiaguina de la época. Junto a sus leales costureras (Paulina Urrutia, Catalina Saavedra y Rocío Toscano), deberán proyectar el prestigio de la marca. El mundo conservador que las rodea y el machismo imperante será el antagonista en la lucha de estas mujeres por su independencia.

 Con la producción ejecutiva de Christian Aspee, la serie que obtuvo más de $480 millones del Fondo del CNTV el 2014, siendo el premio más alto de la ocasión, comenzó a registrar sus primeras escenas esta semana.

 Más de un año y medio ha sido el trabajo de guion y preproducción, la cual se concentró en la recreación de los años 50. Según reveló El Mercurio, se instaló un set en los estudios de la productora Suricato para registrar las escenas del taller de costura, también se recreará el clásico salón de baile del Hotel Crillón (Estaba ubicado en Agustinas 1035) en donde contarán con la participación en vivo de la orquesta Huambaly, haciendo mención además a otras empresas, como la casa de modas Gath & Chaves y la sombrerería Donde golpea el monito. 

 La radio tendrá un rol fundamental en la historia, y dará cuenta del contexto político y social de la década. 

 La producción que está pensada para debutar el año 2017, tiene también en su elenco a Claudia Di Girólamo, Francisco Reyes, Chamila Rodríguez, Daniel Muñoz, Jorge Arecheta y Gabriel Urzúa, entre otros. La musicalización está a cargo del compositor Jorge Arriagada.

¿QUÉ TE PARECE?

5 comentarios :

  1. Me tinca muchísimo. El elenco se lee prometedor. Ojalá haya buena recreación de la década de los 50 en todos los sentidos (sobre todo en lenguaje). Ojalá fuese miniserie o no serie. Hace tiempo que no se ven.

    ResponderBorrar
  2. Me tinca demasiado, que lindo que vuelvan las historias de época.

    ResponderBorrar
  3. AÁngela Prieto le quedan los look de época

    ResponderBorrar
  4. Lamentablemente se trata otra vez de una copia. En este caso a la serie española "Seis Hermanas" que transmite TVE...

    ResponderBorrar
  5. O copia de "Velvet"?, también española. De todas maneras la esperamos.TVN hace cosas buenas.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar