domingo, 26 de junio de 2016

CINCO DE LOS FINALES MÁS ESPERADOS DE LAS TELESERIES CHILENAS

Reproducción Canal 13
 Hoy concluye la Copa Centenario, en donde Chile es uno de los finalistas y la expectación es grande. En teleseries dicha espera es igual, muchos quieren saber en que termina. Recordemos algunos de los finales más esperados de las teleseries chilenas:

LA MADRASTRA
Reproducción Canal 13
 El primer gran hito de nuestras teleseries emitió su último capítulo el 18 de septiembre de 1981, lejos de las celebraciones de fiestas patrias, ese día las calles estaban vacías, los pasajeros apuraban a los choferes de locomoción colectiva para llegar pronto a sus casas, los locales comerciales estaban cerrados y las fuentes de soda promocionaban tener televisor para ver el anhelado desenlace, todos querían saber quién mató a Patricia y qué pasaría con Marcia y sus hijos, fue el capítulo más esperado, solo el actuar de las personas y el conteo vía cuadernillo nos deja registro de el impacto que tuvo este final, ya que en ese entonces no existía el people meter.

ESTÚPIDO CUPIDO
Reproducción TVN
 ¿Dejará los hábitos la hermana Angélica? Esa era la pregunta que muchos nos hicimos el miércoles 16 de agosto de 1995, había apuestas al respecto, fue el tema del día. Algunos acordaron tomar once juntos para ver el ansiado final, las encuestas en las revistas crearon más expectación. Llegada la hora muchos veían con atención el encuentro de la religiosa con el locutor radial, en la actualidad sería trending topic, en ese tiempo fue lo más comentado entre los espectadores el día siguiente.

AMORES DE MERCADO
Reproducción TVN
 ¿Qué pasará con Rodolfo y Pelluco? El 28 de diciembre del año 2001, TVN emitió el último capítulo de "Amores de Mercado", fue un día caluroso, a días de concluir el año las verdades de la teleserie saldrían a la luz, marcó un increíble récord de sintonía superando los 60 puntos, muchos querían saber en qué terminaría esta exitosa teleserie que narraba la vida de dos hermanos gemelos separados al nacer.

MACHOS
Reproducción TVN
 27 de octubre del año 2003 los centros comerciales estaban desiertos, las calles con menos gente y una gran pantalla colocada en el centro de la capital mostraba el final de la teleserie que narraba la brutal pasión de siete hermanos, uno de los grandes fenómenos teleséricos de nuestro país, nadie se quería perder el desenlace de las historias de la familia mercader, fue el tema obligado al día siguiente y de las páginas de la prensa nacional.

¿DÓNDE ESTÁ ELISA?
Reproducción TVN
 Con el buen antecedente que dejó "Alguien te Mira" y "El Señor de la Querencia" la teleserie generó buenas expectativas desde su comienzo. El 4 de noviembre de 2009 la teleserie emitía el último capítulo, estaba en su máximo clímax, pese a que ya sabíamos dónde estuvo Elisa y quien la mató, la villana estaba desquiciada y queríamos ver qué pasaba con ella, si Francisca se quedaría con el detective o con su marido o en que concluía la historia de amor de la pareja del mismo sexo. En twitter se comentó la expectación de las horas previas y el suceso de esta nocturna (Aunque con un final al debe para muchos)

¿QUÉ TE PARECE?

4 comentarios :

  1. Toda la razón, tanto en los finales de teleseries como en las finales de futbol hay una expectación que llega a causar dolor de estómago.

    ResponderBorrar
  2. quiero una teleserie que cause eso en su capítulo final, no las predecibles de ahora.

    ResponderBorrar
  3. ¡Buena entrada, ad-hoc a lo de hoy, mr! :D

    Merece una segunda parte xD

    Sobre las últimas teleseries, no sé qué tanta expectativas hubo para el final de Machos, porque eso normalmente sucede cuando hay una historia todavía sin concluir. Y con respecto a Dónde Está Elisa, habían tirado toda la carne a la parrilla en el penúltimo capítulo y hasta el mitad del 113, luego de eso, puro relleno e historias mal cerradas.

    Creo que el de Alguien te Mira, al menos yo, lo esperé(amos) con más ansias, porque estuvo muy bien hecho el penúltimo capítulo, o sea, no parecía ser el final editado en dos episodios. Con El Laberinto de Alicia pasó algo parecido, pero también cayó en lo mismo que DEE? con un mal cierre de historias secundarias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En Machos había mucho pendiente por eso se esperaba, saber que pasaría con Sonia, con Alonso, con Ángel, con Soraya, con Alicia, etc. etc. etc. expectativas había.

      Con DEE concuerdo que no fue un gran final pero hablando de las expectativas que es el tema, el rapto de Consuelo Dominguez a su propia hija, muchos esperaban masacre a lo señor de la querencia, el epilogo de los homosexuales y si la francisca se quedaba con Camilo, osea, expectativas había.

      Borrar

Gracias por comentar