lunes, 27 de junio de 2016

FRANCISCA WALKER "Ha sido puro cariño de la gente"

Blog Teleseries Chilenas
 La actriz que vimos como la mimada y superficial Bárbara en "Papá a la Deriva" ahora está en el horario nocturno, dejó atrás el cabello rubio, el uniforme escolar y lúdico actuar, ya que en su nuevo personaje en "Sres Papis" la nocturna de Mega, la veremos castaña, vistiendo de traje formal y más seria, características de Valentina Salamanca, una joven racional, bastante madura y aparentemente resuelta en la vida. Abogada de profesión, que se enamorará de un hombre totalmente opuesto a ella. Sobre su pasado personaje, el actual y algo más, hablé con Francisca Walker.

Bárbara de "Papá a la Deriva" tuvo gran aceptación del público e impacto en las redes sociales ¿Cómo viviste esa exposición?
 Fue in crescendo en verdad, no fue una exposición inmediata, entonces fuí digiriéndola de a poco, Fue más en los niños por lo que fue más en los niños, fue muy rico en verdad, porque salía a la calle y eran los niños quienes me reconocían, los que te miran, los que te reconocen, los que te abrazan, ha sido puro cariño de la gente.

Pese a ser un rol antagónico se ganó el cariño de la gente
Mega
 Era para caer pésimo, pero era chistosa, decía cosas que la gente no se atreve a decir, creo que esos personajes la gente siempre los agradece porque los chilenos no somos tan así, siendo al cayo y se sorprenden ¡Lo dijo! ¡Bien dicho! Hay una comedia entretenida. A los niños también les encanta la maldad, las tonteras, las palabras raras, los juegos de palabras, fue super bien recibido, muy rico.

Ahora debutas en horario nocturno ¿cómo ha sido la experiencia?
 Muy buena, hay un cambio en lo técnico, el guion, la actuación, hay más tiempo para planificar y ensayar la escena, se trabaja más por lo real, se acerca un poco a lo que sería una serie. 

Y ahora te veremos en un personaje más adulto, más maduro además ¿Cómo lo creaste?
Mega
 El canal igual te da un perfil bien claro y ya el vestuario, el cambio de look, también te aporta harto. Lo cree más que nada carreteando con gente que es abogada. Mi roommate, la persona que comparte departamento conmigo que es una de mis mejores amigas, es abogada, entonces me apoyo mucho en ella cuando hay algo que no entiendo, si hablo de algún procedimiento legal quiero saber que es lo que estoy diciendo, por eso me respaldo además de gente que sabe.

Claro, porque si hubiese un término mal usado no solo se culpa al guionista
¡Se culpa al actor! Y claro, no debería ser así, porque uno de repente graba catorce escenas diarias, uno no tiene el tiempo para revisar todo, pero gracias a Dios tengo este apoyo al lado todos los días y anoto todas las escenas que tienen términos legales y le pido que me explique ¡No me puedo poner a estudiar leyes! (Sonríe)

¿Cuál es el conflicto principal de Valentina, tu nuevo personaje?
Teleseries Chilenas
 Su principal conflicto es que se enamora de un hombre que es muy distinto a ella (Julián- Simón Pesutic) y tiene que defender además un caso legal, que es recuperar la custodia de un niño, siendo que él no es una persona que no está preparada para tener un niño, pero que le entrega todo el amor, le entrega todas las ganas y está dispuesto a cambiar, a hacer todo lo que sea por él. Ella es muy cuadrada, muy tradicional, por lo que su cabeza y su corazón están en constante pugna.

Además no le debe ser muy fácil con el recuerdo de la ex pareja fallecida de Julián.
 Es difícil, porque ella está compitiendo con la mamá del niño que murió en un accidente, entonces cuando pasan esas cosas se idealizan un poco a esas personas, el recuerdo es todo hermoso sobre ella, entonces Valentina llega con una personalidad muy complicada, es muy rollenta y va a ser pareja de este gallo que tiene el recuerdo de esta mujer perfecta y la inseguriza mucho.

¿Hay alguna expectativa con este personaje?
 No me gusta hacermelas, sea lo que sea, porque de repente hay personajes que son mejores que otros, interpretaciones mejores que otras, oportunidades mejores que otras, no depende de uno.

¿Cómo invitas a los lectores del blog de teleseries chilenas a ver "Sres. Papis"?
Mega
 Que vean la teleserie porque es una propuesta muy nueva que abarca la paternidad como tema central. Por primera vez la teleserie está apelando al hombre de la casa, es muy bonito, es un espejo de lo que está pasando hoy en día en que la mujer está más empoderada y los roles están más equiparados, a los hombres también le tocan hacer más tareas domésticas que en algún momento fueron denominadas femeninas, es rico ver lo que pasa en la sociedad hoy en día, en que los hombres también se hacen cargo, bañan al hijo, también le tiene que dar la comida, lo va a buscar al jardín y eso va a identificar a varios papás y el horario permite para que ellos puedan verla.

¿QUÉ TE PARECE?

4 comentarios :

  1. me gusta que haga un rol super diferente del anterior.

    ResponderBorrar
  2. La mejor actriz pero si es bueno que allá dejando atrás esenpersonaje de barbara en papá a la deriva cuando falta una mamá se nota..

    ResponderBorrar

Gracias por comentar