martes, 7 de junio de 2016

RAIMUNDO ALCALDE: "Estoy agradecido de estar en una producción de este nivel"

Blog de Teleseries Chilenas
 Es uno de los nuevos rostros que trae la próxima teleserie de TVN, es su debut en teleseries, antes tuvo una participación especial en un capítulo de "Bkn, el Campamento" y fue parte de las recreaciones de los matinales de Mega y Canal 13.

 Con 24 años de edad, se define adicto a las series norteamericanas, gracias a las cuales en parte aprendió a hablar inglés, estudió actuación en Estados Unidos y también para ser personal trainer, ya que su otra pasión es el fitness, la cual demuestra de manera muy lúdica en su canal de Youtube espacio en el que habla de nutrición y salud. Estuvo viviendo en Hollywood, Los Ángeles, en donde realizó obras de teatro, pero por temas de visa y tratarse unas lesiones debió volver a Chile. En la actualidad protagoniza el videoclip del tema "Hoy" de Cristóbal Parada (Ver AQUÍ) estrenado hace unos días y graba "El Camionero" en donde da vida a Pablo Kaulen, el hermano menor de Ema (Mane Swett), quien llega desde el sur, un chico responsable, deportista, un tanto inocente, tímido y estudioso, está fascinado con la nueva vida en la gran ciudad en donde su actitud podría cambiar al conocer al carretero Sebastián (Matias Assler) y a la ambiciosa Marcela (Denise Rosenthal)

Sobre la teleserie, su preparación ante este nuevo desafío y algo más, hablé con Raimundo Alcalde.

Cuéntanos de ti
 Soy Raimundo Alcalde, estudié actuación en Nueva York en The Lee Strasberg Theatre & Film Institute, primer año en Los Ángeles, California, viví en Minnesota en donde estudié improvisación, también estudié para ser personal trainer, soy Personal Trainer certificado y a eso me dedico, mi pasión es el fitness, mi pasión es la actuación y espero poder hacer las dos el resto de mi vida y poder aportar con mi granito de arena al mundo, ojalá ser una influencia positiva al resto de la gente.

¿Cómo ha sido la experiencia de esta, tu primera teleserie?
Bendecido me siento de la vida por todo lo que me ha tocado

¿Cómo llegaste a ser parte de "El Camionero"?
 El 2 de diciembre llegué de estudiar teatro en Estados Unidos, apenas llegué me dije que tenía que buscar pega y me puse a buscar a todos mis conocidos por si alguien me podía dar un contacto para buscar trabajo, un mail o que se yo, me puse a buscar en internet el área dramática de los canales y empecé a mandar mail hasta que me respondieron de TVN y de Mega, tuve casting en los dos canales y me llamaron de TVN para que volviera a un segundo casting que sería con un miembro del elenco, fue con Denise Rosenthal, vine al segundo casting más preparado aún, ya que me preparé muy bien para ambos casting. Antes creía que las cosas se iban a dar fácil, como uno tiene talento, las cosas se van a dar, pero aprendí con la vida que el talento no existe, lo único que existe es el trabajo duro, por lo que me dije que sería el que trabaje más duro para ese casting y creo que se notó, conseguí el trabajo y aquí estamos.

¿Cuál fue la preparación para ese casting?
 En Nueva York tuve muchas clases de audición, en donde aprendí todo lo que era el proceso del casting, partí analizando cada texto que me mandaron, sacando la máxima información de los personajes, del por qué dice tal y tal línea, el porqué de las reacciones del personaje, por qué el personaje de Denise dice tal y tal cosa, ver porque está la nota del director, tuve que analizar todo, además de eso, cambiar las palabras y hacerlas mías, que sean propias, buscar el subtexto y así trabajar más y más; Aprenderse las líneas es lo mínimo que uno hace, es lo básico en el trabajo como actor, hay que saberse las líneas como segunda piel, uno debería poder decirlas fluidas, poder escupir las líneas al instante. Con el personaje trabajé lo más que pude, apenas me llegó tenía en la misma noche tres páginas enteras escritas de puros datos e historias que yo le puse, trabajé como loco, ver similitudes con mi carácter y hacer lo mío propio para que se sintiera natural.

Interpretas a Pablo Kaulen, el hermano de la protagonista
Sí, mi rol es el hermano de la Mane Swett

¿Cómo es tu personaje?
 Pablo Kaulen, es un tipo bien responsable, no es huea, no es tonto, pero es muy inocente, muy ingenuo y ahí me identifico mucho, porque en la vida soy una persona muy ingenua, así que es muy grato tener eso en común. Pablo es muy ingenuo, espera lo mejor de la gente, es un tipo sureño, es más de piel y es más huaso, bien bruto, te lo digo yo que soy del sur, me crié a caballo también. Pablo es un tipo responsable,  que viene a estudiar leyes a la capital, viene a vivir con su hermana, con la que tiene una relación bien bonita, no son tan amigos pero se va a ir desenvolviendo poco a poco. el objetivo principal de Pablo es sacar su carrera de leyes, ya que a eso vino a esta ciudad, hasta que conoce a Sebastián, que es el Matías Assler, quien me molesta mucho para salir a carretear, conocer minas, que no es lo mío, conocemos a los personajes de Denise Rosenthal (Marcela) y Belén Soto (Alejandra) y ahí se comienza a dar algo bien entretenido.

En lo que has hecho hasta ahora ¿Es muy distinto a lo que aprendiste en Estados Unidos?
 Bueno, en Estados Unidos nunca hice una teleserie, pero sí hice varias obras de teatro. Es un tanto distinto, porque allá en teatro, en mi experiencia, era muy influenciado por el director, mientras leíamos las líneas, el director siempre nos decía sus datos privados, sus notas, nos modificaba mucho los personajes, muy bloqueado, muy programado para él, en cambio acá en Chile, en la teleserie me tocó que llegué a la primera lectura de guion y todos los actores tenían su propia visión, su propia idea del personaje, obviamente el director (Ítalo Galleani) hace sus sugerencias, pero como son todos tan grandes y reconocidos actores, tienen su propio trabajo que hacen detrás. Fue increíble, la primera experiencia fue increíble, la buena onda y el hueveo que hay detrás, es increíble, el profesionalismo es lo que más rescato, estoy agradecido de estar en una producción de este nivel.

¿Tus colegas te han apoyado en el proceso de este debut?
 ¡Osea! Desde el primer día que llegué a TVN y conocí a todo el elenco sentí como que entré a una nueva familia, para mi fue increíble. Belén Soto fue la primera que me recibió de brazos abiertos y me preguntaba cual era mi instagram, mi snapchat, donde estudié y donde fuí. Héctor Morales también fue un siete, onda donde estudiaste, que haces, cuéntame. Todos han sido un siete, ha sido una experiencia maravillosa, que gente más humilde, gente más simpática, me siento uno más del grupo.

¿Cuáles son tus expectativas con "El Camionero"?
 Creo que le va ir increíble, porque tenemos un elenco que yo al menos no había visto hace diez años más o menos, el último elenco así que vi fue en "Brujas" que para mi fue una gran teleserie... Trabajar con el mismo elenco de "Machos" y "Brujas" es increíble, todos estamos llenos de energía, llenos de optimismo, somos todos amigos, el director es increíble, equipo técnico increíble, somos una gran familia, tiene todo para ser una teleserie que la va a romper.

Buen debut hasta el momento
 Jamás, ni en mis más locos sueños imaginé que estaría en una teleserie con los actores más grandes de Chile para mi. agradecido de la vida, agradecido del universo por todo lo que me ha dado, ha darlo con todo y hacer lo que hago.

¿Cómo invitas a los lectores del blog de teleseries chilenas a ver "El Camionero"?
 Los invito a subirse al camión, sino se van a quedar abajo, si no la ven, se la estarán perdiendo, tenemos los mejores actores de los últimos diez años reunidos yo creo, tenemos a un director increíble, tienen que verla, van a encontrar emoción, algo que la gente se va a poder relacionar, unos personajes maravillosos. No se la pierdan, TVN y todos nosotros nos estamos jugando con todo, no se la pierdan, en verdad que "El Camionero" 2016 se viene con todo.

¿QUÉ TE PARECE?

10 comentarios :

  1. Mejor elenco de los últimos diez años ¿?... Me gusta su entusiasmo y la energía que transmite,por el bien de la industria espero que marque bien ,mucho éxito !

    ResponderBorrar
  2. Me gustó este actor, un poquito alumbrado, simpático y muy entusiasta, además de fachero, ojalá actúe bien, sería el ideal.

    ResponderBorrar
  3. muy buena entrevista Mr.TV, si lo entrevistaste es que descubriste algo en él, años siguiendo este blog me deja claro que cuando entrevistas a un debutante es porque le viste el duende por decirlo así, tienes buen ojo. Raimundo me pareció simpatico, se le nota la ingenuidad en la entrevista, espero no sea solo una cara bonita.

    ResponderBorrar
  4. Estoy esperando el Camionero

    ResponderBorrar
  5. ¿Estuvo en BKN el campamento?! ¿Qué hizo ahí?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Interpretó a Felipe en el capítulo 9, ex novio de Javiera (Mariangela Rates)

      Borrar
    2. por sus rasgos físicos, podría interpretar un personaje extranjero. Árabe, brasileño, turco, etc. Espero que sepa actuar bien. Piropearon mucho a Matías Assler hace dos años y miren en lo que terminó todo: Puros ojos no más.

      Borrar
    3. gracias, eres seco

      Borrar
  6. Lindo el muchacho, tiene mucha razón, entró a trabajar con el medio elenco, ya espero verlo.

    ResponderBorrar
  7. Tiene talento, es trabajador, es creíble, tiene ángel y es bello.....llegara lejos no solo a nivel nacional porque tiene un perfil atractivo como actor internacional.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar