miércoles, 31 de agosto de 2016

NICOLÁS POBLETE: "Agradezco mucho la posibilidad de mostrar algo de versatilidad"

teleserieschilenas.cl
 El actor y folclorista realiza uno de los personajes más llamativos de "Preciosas", la nocturna de Canal 13, su teleserie N°14, Ahí interpreta a Eric Ibarra, más conocido como "El Barza", un sobreviviente de la calle. Sobre su personaje, roles pasados y algo más, hablé con Nicolás Poblete.

Integrantes de tu elenco me dijeron que tu personaje iba a dar mucho que hablar
 Son rumores que a mi me ponen contento, es un trabajo al que le tengo mucho cariño, creo que llevamos harto rato esperando,  bailando con la fea como se dice en buen chileno. Creo que hay un trabajo muy bueno, muy buen logrado desde la investigación del guion y que en la realización queda aún mejor de lo que leemos, eso me tiene muy contento.

¿Cómo fue cambiar de registro?
 Fue rico, fue necesario, agradezco mucho la posibilidad de mostrar algo de versatilidad, somos actores versátiles pero nunca está la plataforma para mostrarla. En esta oportunidad me toca realizar un personaje que no tiene precedentes con los personajes que he hecho anteriormente, es un personaje popular, de la calle, con mucha dinámica, muy entretenido, utiliza un lenguaje que es muy contagioso. Disfrutamos grabando, lo pasamos muy bien en este proyecto.

Harta confianza hacia ti
 Sí, hay harta confianza ahí, creo que es un trabajo hecho con responsabilidad, no es al azar, no es que me tocó la suerte de hacer un buen personaje, no, es un personaje que viene estudiado hace tiempo y que me tocó la oportunidad de poder mostrar algo entretenido y poder aportar desde ahí. Si bien la teleserie es bien sentimental, bien emocional, también tiene lados cómicos, de humor. También me gusta estar participando en el lado de la comedia.

¿Cómo creaste el personaje?
 Hicimos una mezcla de look, de facha, desde un estereotipo del flaite chileno, del lanza chileno y yo le dí el toque popular más de calle, de barrio, poniendo los tatuajes, en un brazo dice Príncipe, en otro Eric, entonces cuando levanta las manos se lee "Príncipe Eric". En el torso tengo tatuado "Matadero" que habla del barrio en que viene. Estoy preocupado de que sea un personaje verdadero, no porque hable de cierta manera voy a crear mi personaje, me estoy haciendo cargo de un estudio de personaje bastante real.

De "Tentación" a "Preciosas" ¿Cuál ha sido tu personaje favorito?
 Yo te diría que este se va a transformar en un favorito. Me gustó mucho lo que pasó con "El Turco" de "Soltera Otra Vez", me potenció mucho como actor, si a él lo disfrutaba, con Eric es puro goce.

"El Turco" también te mostró en otra faceta
  También. Luego me tocó hacer un personaje protagónico, más sentimental en "Chipe Libre" y ahora vuelvo a un lugar donde me siento cómodo también, mezcla de realidad y de comedia.

 Un lugar desde donde se puede improvisar más al parecer
 Los textos están muy bien escritos, pero sobre ellos trato de aportar algo de lo que se, de mi experiencia y de esa comunión sale un buen trabajo.

Además de la teleserie ¿estás en algo más?
 Tengo mi grupo de cueca, "Los Piolas del Lote" Se viene septiembre, se vienen muchas tocatas. También tengo un proyecto de música Reggae que estamos construyendo con unos amigos, seguramente para el próximo año.

¿Cómo invitas a los lectores de teleserieschilenas.cl a ver "Preciosas"?
 Invito a todo el público a ver "Preciosas" porque está muy bien concebida desde su guion, desde su historia está muy bien pensada, está muy entretenida, está pensada para nuestra idiosincrasia, para nuestra actualidad. Además está hecha en un formato precioso, con nuevas cámaras, como en el cine, hay un gran trabajo, creo que hay muchos motivos para verla e incluso está demás cartelearla más porque la teleserie va a hablar por sí sola.
¿QUÉ TE PARECE?

4 comentarios :

  1. Confieso que antes no me gustaba como actor, recitaba mucho, quizas en los roles dramático le pasa eso, pero ahora me encanta y me sorprende. Felicitaciones.

    ResponderBorrar
  2. ¿El turco? Enferma de volá, no cachaba que era él, es muy buen actor o yo muy pajarona, para mi que ambas.

    ResponderBorrar
  3. Muy buen actor grande Nico y muy buena teleserie no me la pierdo y secas las actrices Pacita Lorena y Julisa no recuerdo su nombre felicidades

    ResponderBorrar

Gracias por comentar