sábado, 10 de septiembre de 2016

ÁLVARO MORALES: "Estar en un área dramática que es exitosa siempre es agradable"

Gentileza Mega
Luego de protagonizar "Eres mi Tesoro", abriendo el bloque diurno en Mega, el actor debuta en el horario vespertino del canal con "Ámbar", en el rol de Cristóbal Moller, el padre de la pequeña protagonista que desconoce su existencia. En el lanzamiento de la teleserie fue uno de los más requeridos, siempre dispuesto a responder las preguntas de los medios con una sonrisa. Con teleserieschilenas.cl habló sobre este nuevo personaje, algunos roles pasados, el área dramática de Mega, su relación con Giulia Inostroza y algo más. Aquí está lo que nos contó Álvaro Morales.

El actor más requerido en este lanzamiento
(Ríe) Nooo, todos lo somos en verdad, muy contentos de recibirlos.

Segunda teleserie en Mega
 Segunda, ha sido magnífico, muy entretenido y llena de cariños, con un equipo a los que muchos conocía de antes, a otros los conocí ahora, conformando una gran familia.

Vuelves al horario vespertino, bloque en que a Mega le ha ido muy bien dentro de lo que se denominó en algún momento la crisis de las teleseries chilenas
 Sí. Estar en un área dramática que es exitosa siempre es agradable, te lo digo yo que he estado en ambas caras de la moneda, pero no es casual ese éxito, somos parte de un área que ya está más o menos consolidada en términos de equipo y creo que eso es lo más importante. Para mi gusto, para esa solidez, siempre son fundamentales los equipos de trabajo. Esa es la gran gracia, la lucidez que ha tenido Quena Rencoret para formar equipo, de ahí parte todo, por los equipos de trabajos, todos funcionan y trabajan por un bien mayor desde sus áreas, producción, los técnicos, los maquilladores, peluquería, guionistas, el elenco de actores, sonido, todos son fundamentales y tener esa lucidez de formarlos y aunarlos como una pieza de engranaje es un logro. Además de las historias que cautivan, todo es un conjunto que aquí se está haciendo muy bien en todos los horarios, vengo de la tarde y funciona, ahora me integro a la de las ocho y en esta cuarta teleserie también lo veo.

¿Cómo describes a Cristóbal, tu personaje en Ámbar"?
 Es un hombre honesto, empresario, que tiene una nueva oportunidad en el amor. primero hay que decir que para hablar de la historia de Cristóbal siempre parto del nudo central, que es el personaje de Sigrid (Alegría), que es Matilde, que tiene una familia monoparental y con su hija Ámbar llegan a la ciudad. Ella viene a trabajar a una corredora de propiedades y cabe la coincidencia que la persona que es dueña de esa empresa, soy yo, mi personaje. Ella llega porque tiene una prima trabajando ahí y por cosas coincidentes se reencuentra con ella a quien conoció en un viaje hace nueve años. Fue como un romance pasajero, un amor de verano que se acaba cuando este hombre le cuenta que se va a casar, lo que él no sospechó, es que esta aventura dejó algo más, una hija, a la cual Matilde le ocultará la identidad de su padre. Ella está soltera y él nunca se casó, entonces al verla regresan los sentimientos que tuvo hacia ella la primera vez. Además me entero que esa hija es mía, ahí el drama se divide en dos: uno es reconquistar este amor, pero además está esta pequeña, fruto de ese amor a quien yo no conocía y cómo tengo que lidiar yo con que es una niña que ya está semi criada, cómo entro en su vida y ella en la mía, cómo yo me puedo volver a reencontrar con ella. Ese proceso es muy lindo.

Imagino que en términos amorosos es difícil, Matilde está dolida o decepcionada por la mentira del pasado
¡Imagínate! Este hombre después de semanas compartiendo con ella, le dice que se va a casar, entonces ella no confía en lo más mínimo en los hombres, sobretodo en este hombre que le mintió, lo que origina una nueva mentira, que es la de la paternidad de esta pequeña. Cuando él se entera de la verdad se revoluciona todo, de un día para otro se entera que es padre, entonces no solo querrá acercarse a la madre, sino también a esta niña que resulta ser su hija, despertará un sentimiento paternal que pensó no tener, las ganas de hacer familia, pero más encima hay un tercero que se ganó el cariño primero.

Dany (Gonzalo Valenzuela) es la figura paterna, rol que debería cumplir Cristóbal
Claro, es un tipo muy agradable, tiene el cariño de la niña y de la madre, estoy perdiendo por todos lados (Ríe)

¿Cristóbal tratará de separarlos, es un ser que maquína en este triángulo?
No, para nada, es un ser super noble, que le tocó estar en este triángulo amoroso o cuadrado quizás, en que debe competir por el amor de Ámbar y Matilde.

¿Cómo ha sido trabajar con Giulia Inostroza?
Aún no he tenido muchas escenas con ella, pero en general te digo, me cuesta trabajar con niños, no tengo la experiencia, requieren de otros tiempos, de otra preparación, de un mayor cuidado. Pero ojo, con la Giulia, la niña que hace de Ámbar, es algo distinto porque es muy buena actriz, entonces hace que trabajar con ella para uno sea más fácil. Ese es el gran logro de encontrar el casting adecuado para un personaje que brilla mucho por su ángel, por cómo interactúa con los actores adultos, es una más, es de forma natural, no es aprendido ni sale forzado. Ahora, el desafío grande viene después, de cómo nos vamos a encontrar en los momentos que sean más sensibles, en que podamos conectarnos con los sentimientos de un encuentro de padre e hija de la mejor manera, ahí está la gracia de ser actor, en el buen manejo de las situaciones.

Has realizado, con este, 26 personajes en teleseries ¿Cuál de ellos es tu favorito?
¡Chuta, que hartos personajes! Hay un personaje al que le tengo mucho cariño, principalmente porque lo pasé muy bien haciéndolo, es el de "Socias" (Pablo Ventura) la verdad que me divertí haciéndolo, hacíamos muchas locuras con el Marcelo Alonso, realmente divertido.

A pesar que no es uno de los más mediáticos
Claro, ha habido otros, como el de "Los Pincheira" (Martín Ortúzar) o Lucio Santo Domingo (Infiltradas) pero con este personaje de "Socias" lo pasé muy bien, era en tono de comedia y como lo pasé bien lo tengo dentro de mis favoritos.

¿QUÉ TE PARECE?

6 comentarios :

  1. No puedo creer que le haya gustado ese personaje y no otros más anteriores. Era súper fome y no tenía buen desarrollo dramático.

    ResponderBorrar
  2. La verdad que esta novela ha sido un verdadero fracaso en comparación con el camionero. Con un área dramática muy inferior en cantidD, pero por lejos mucho mejor en en calidad, el camioneros es mejor. Es cosa de ver los sueldos y costos estratosféricos de Mega para superar por apenas 4 puntos a TVN.
    Muy baja y mala actuación.

    ResponderBorrar
  3. Totalmente de acuerdo contigo.... tanta plata para estos dibujos animados.... por que no parecen teleseries las de mega.... mala mala.... será verdad que tienen sintonía... que le paso a Kena Rencorent luego de hacer tremendas teleseries en TVN.... yo voy por el Camionero y Preciosas de canal 13

    ResponderBorrar
  4. Hasta tempano hacia teleseries buenas, desde aqui mando yo hace estos dibujos animados como dicen los comentarios.

    ResponderBorrar
  5. EXCELENTE TELESERIE ES BUENO VER A ROSTROS DE ANTAÑOS ALEGRIA&MORALES LA NANA ES MUY DIVERTIDA ME GUSTO LA COCA EXCELENTE APORTE

    ResponderBorrar
  6. EXCELENTE QUE, LOS PERSONAJES,LOS ACTORES QUE COSA
    POR FAVOR ESTE CANAL NO SABE HACER BUENAS TELESERIES YO QUE SIGO AÑOS LAS PRODUCCIONES NACIONALES .
    EN VERDAD SON REALMENTE MALAS TANTA PLATA PARA ESTO
    TVN ES UN GIGANTE DORMIDO A mega SE LE ACABAN LOS 5 MINUTOS DE FAMA ....

    ResponderBorrar

Gracias por comentar