miércoles, 14 de septiembre de 2016

"CASA DE ANGELIS" CONCLUYÓ SU REGISTRO DE ESCENAS

Reproducción redes sociales
El pasado sábado concluyeron las grabaciones de "Casa De Angelis", serie de diez capítulos realizada por la productora Suricato (María Graham) que retrata la lucha de las chilenas por sus derechos laborales en 1952.

  Dirigida por Valeria Sarmiento (La Recta Provincia), quien junto al dramaturgo Omar Saavedra Santis, desarrollaron la historia ambientada en los años 50, centrada en dos hermanas, Marina (Ángela Prieto) e Isabel (Valentina Mühr), quienes el mismo día del funeral de su padre, un inmigrante italiano, se enteran que su difunto progenitor les ha ocultado la realidad financiera de su empresa, una de las casas de alta costura más influyente de la sociedad santiaguina de la época. Junto a sus leales costureras, interpretadas por Catalina Saavedra, Paulina Urrutia y Rocío Toscano (Lucía), deberán proyectar el prestigio de la marca. El mundo conservador que las rodea y el machismo imperante será el antagonista en la lucha de estas mujeres por su independencia.

 Con la producción ejecutiva de Christian Aspee, la serie que obtuvo más de $480 millones del Fondo del CNTV el 2014, siendo el premio más alto de la ocasión, comenzó a registrar sus primeras escenas el 10 de junio.

 Más de un año y medio ha sido el trabajo de guion y pre producción, la cual se concentró en la recreación de los años 50, que incluyó vehículos y vestuario de la época. Dada la modernización de nuestra ciudad, los espacios para recrear el año 1952 fue un verdadero desafío, para lo cual se instaló un set en los estudios de la productora Suricato para registrar las escenas del taller de costura, se registraron escenas en la casona de Las Vizcachas en la ex Viña Tocornal (Casa de los Mercader en "Machos"), también en el cerro Santa Lucía, parques como el de Quinta Normal, inmediaciones de "El Arrayán", la parroquia Santa Lucrecia, playa Las Cruces, el congreso, el cementerio general, el río Mapocho, calles antiguas como Moneda y callejones en que la modernidad no ha llegado por completo. También se recreó el clásico salón de baile del Hotel Crillón (Estaba ubicado en Agustinas 1035) en donde contaron con la participación en vivo de la orquesta Huambaly e hicieron mención además a otras empresas, como la casa de modas "Gath & Chaves", la sombrerería "Donde golpea el monito", el diario ilustrado y la revista Zig Zag, estas últimas donde trabaja la cronista Elsa Echeñíque (María José Prieto)


Dentro de las historias de amor, está la del rol de Gabriel Urzúa con la joven Lucía (Rocío Toscano), hija de la costurera interpretada por Catalina Saavedra.


La radio tendrá un rol fundamental en la historia, y dará cuenta del contexto político y social de la década. 

 La producción que está pensada para debutar el año 2017, tiene también en su elenco a Iván Álvarez de Araya (Doctor John Dillinger, esposo de Marina), Tiago Correa (Luis de Ayala), Jorge Arecheta (Juan), Daniel Muñoz, Claudia Di Girólamo, Francisco Reyes, Chamila Rodríguez, Gabriel Urzúa, Rodolfo Pulgar (Roberto Gibbs), Óscar Hernández, María Jesús Achondo (Jeannine), Juan Carlos Maldonado, Daniela Pino (Micaela Garrido), Edgardo Bruna, Marco Antonio de la Parra, entre otros. La musicalización está a cargo del compositor Jorge Arriagada y la dirección de fotografía a cargo de David Bravo.

¿QUÉ TE PARECE?

2 comentarios :

  1. Esperándola ansioso desde allá. Sí que la tuvieron requete difícil con la ambientación de exteriores en este Santiago que poco y nada quiere a sus calles antiguas.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar