miércoles, 28 de septiembre de 2016

COCA GUAZZINI: "Generalmente me toca interpretar a las locas"

Gentileza Mega
 La actriz debutó en Mega en la teleserie "Ámbar", ahí interpreta a María Inés Riquelme, más conocida como "Nené", la abuela de la pequeña protagonista. Su personaje es todo un problema, es una apostadora compulsiva que es capaz de perderlo todo con tal de experimentar la adrenalina que le entrega su ludopatía, vive aferrada a su antiguo buen pasar negándose por completo a bajar su nivel de vida. No trabaja y gasta más de la cuenta, consumista a morir, todo lo compra con tarjetas de crédito que paga su hija. Sobre este personaje, algunos pasados y algo más, hablé con Coca Guazzini.

¿Cómo describes a Nené, tu actual personaje en Ámbar"?
 Es una mujer muy alegre, un poquito mentirosa, pero tiene cosas bien positivas, como esas personas que siempre creen que los problemas tienen más soluciones que nada, osea ¿Para que te vas a amargar la vida, para que vas a llorar si en diez minutos te vas a sacar las lágrimas y estar bien? No vale la pena, mejor es pensar en una solución, no todo es grave, no todo es tan serio y eso creo que es una cualidad, hay cierta gente que tiene esa cualidad que ayuda a los otros a vivir, a ver el lado positivo de la vida. Por otro lado tiene un lado más frívolo, de menos responsabilidades, con una mirada más de niña que de una persona adulta que debe darle soluciones a los problemas.

Irresponsable,lo que se ve principalmente en su ludopatía
 Claro, juega, tiene su vicio. El juego es un vicio que si uno lo mira por encima es entretenido pero puede hacerte perderlo todo. Ella tiene esta adrenalina que la mueve y la conmueve, que no puede parar, va a escondidas de su hija. A veces gana pero la mayoría de las veces pierde.

Hay un cambio de rol entre madre e hija
 Sí, han vivido todo el tiempo juntas. Cuando nació Ámbar es la madre quien la acompaña, pero sin duda es la hija quien es mucho mayor que la madre, mucho más seria, centrada y más responsable.

Este es su personaje número 27 en teleseries...
¡Que fantastico que tengas la cuenta!

¿Tiene algún personaje favorito que usted haya realizado en teleseries?
 Me han gustado varias teleseries. De las que yo recuerdo haber gozado y que me ha gustado hacer, una de ella es "Tic Tac", con el personaje de Ivana Gabor, que era una mala loca, generalmente me toca interpretar a las locas (Ríe), hay locas buenas, locas malas, esta era loca mala. Fue un trabajo que hicimos todos con muchas ganas, todos con ganas de inventar, de crear, de hacer nuevas cosas. Dirigida por la Quena (Rencoret), quien era la primera en estar inventando locuras, gozando. Es un trabajo que en verdad todos recordamos con mucho cariño y que además la gente, sobre todo los más jóvenes, recuerdan y ese es uno de mis personajes íconos.

El público pide que la repitan
¿Sí? ¡Regio sería! Otra teleserie que a mi me encantó hacer fue "Aquelarre" que estaba basada en el grupo de mujeres de Bernarda Alba, había otro grupo de hombres que eran criados por hombres. Ese encuentro entre mujeres y hombres, más el personaje que hacía yo, que trabajaba con la magia, que tenía misterio, me encantó hacer esa teleserie.

Elena Vergara
TVN
 Me gustó ese personaje, el porqué hacía lo que hacía, por qué estaba tan amargada en la vida, que era claramente por falta de amor, no había podido tener el amor que había querido y eso la había marcado para siempre y quiso que el resto viviera más amargado que ella.

Además era una mujer empoderada
Exacto, era una mujer más hombre.

¿Hay algún personaje que le gustaría interpretar en teleseries?
Me gustaría de repente, podría ser en teleserie o una serie, me gustaría hacer una profesional dedicada a algo así como una abogada, a resolver casos difíciles que ocurren en el país, casos nuestros como el maltrato a las mujeres y tantos temas que hoy ocurren y me gustaría hacerlo a través de un personaje que profesionalmente se dedique a eso, como una abogada.

Está ideal para una serie
¿Sí cierto? Está buena (Ríe)

Y volviendo a "Ámbar" ¿Cómo invitaría a los lectores a ver esta teleserie?
 Los invito a todos a verla, porque es una teleserie familiar, que trata muchos temas que nos atañen a todos, en donde nos vamos a sentir identificados, muy reflejados, en donde los niños tienen su espacio, también para reflexionar sobre sus derechos, sobre sus deberes, para reflexionar sobre el amor, sobre las familias, sobre las nuevas familias. Tiene humor, tiene muchos personajes de humor, muchas historias sensibles, otras tiernas, hay de todo.

¿QUÉ TE PARECE?

5 comentarios :

  1. Síiii vamos por la Coca abogada o jueza! Sería bien interesante :)

    ResponderBorrar
  2. Si es una gran Actiz .....pero la cago con irse a ese canal mediocre...a sumarse a las pobres teleseries que esta produciendo mega .....basicas,casi en el borde de lo absurdo ....

    ResponderBorrar
  3. oooo es una gran actriz .. buenisima me encanta ...

    ResponderBorrar
  4. Mmmm me llama la atención que Coca no mencionó a otros personajes que la gente recuerda, como Helena Montané, Luisa Lineros o Josefina López.

    ResponderBorrar
  5. SIN DUDA ALGUNA,UNA GRAN ACTRIZ NACIONAL LO FOME ES QUE YA ABURRE VERLA POR ENÉSIMA VEZ COMO LA VIEJA CUICA,VANIDOSA CON TINTES DE MALA,PREFIERO QUEDARME CON LOS GRANDES PERSONAJES QUE SUPO INTERPRETAR MAGISTRALMENTE, EN LA ÉPOCA DE ORO DE LAS TELESERIES,ME ENCANTA ESTA PÁGINA,SALUDOS Y FELICIDADES A MISTER TV :)

    ResponderBorrar

Gracias por comentar