domingo, 4 de septiembre de 2016

FERNANDO LARRAÍN: "Siempre es difícil tratar de despegarse de Casado con Hijos"

Gentileza Mega
 El actor, locutor, comediante y también animador, en la actualidad es parte del área dramática de Mega, en donde lo vemos interpretar a Gastón Fernández en "Ámbar", un ex cajero de banco que no sabe hacer nada más, situación que lo mantiene en una larga cesantía que pone en riesgo la estabilidad de su familia y la de su matrimonio. Sobre esto y algo más, hablé con Fernando Larraín.

¿Cómo describes a tu personaje?
 Gastón es muy ingenuo, un tipo muy conservador, muy dejado a llevar por lo que le ha pasado. No es un tipo que haya tenido una pega muy importante, está cesante, se queda en la casa, hace los quehaceres domésticos, trata de mantener a su familia como puede.

En tono de comedia trata una realidad como la cesantía
Claro, trata el tema de lo que hace un marido que sabe que puede perder a su familia, las cosas le cuestan mucho más en la vida, él se cuelga del bienestar de la mujer. De alguna manera está buscando su norte, aparece diciendo que tiene un trabajo esporádico, que es de taxista. Voy a pasar por muchas labores a lo largo de la teleserie, pero trata de buscar algo por su familia.

Esta es tu octava teleserie
Sí, son ocho teleseries, todas con distinto tipos de papeles, diversos todos, siempre es difícil tratar de despegarse de "Casado con Hijos" porque lo siguen dando en televisión, entonces de alguna manera la gente tiende a relacionar cuando uno está al aire con la serie, aunque uno trate de hacer un tono distinto.

¿Te gustaría despegarte un poco de la comedia?
 Todos los desafíos son interesantes, pero como me dijo una compañera una vez, Claudia Celedón, que es una gran actriz de teatro, tal vez cuando uno está en una cuerda, cambiarse de cuerda uno se va topando con otro tipo de cosas, era si estas tocando la tecla de la comedia, mejor mantenerse ahí, lo cual ha servido, obviamente todos los papeles son desafíos y uno lo hace lo mejor posible.

Aunque en teleseries también te hemos visto en otro registro, de villano, más oscuro tal vez, con tu rol de Guillermo Sandoval en "Estúpido Cupido" (TVN/1995)
¡Claro! Aunque no me acordaba ni del nombre (Sonríe)
Reproducción TVN
En "Ámbar" solo tendrás una pareja
La Katyna Huberman, hasta el momento solo me ha tocado ella, no se más adelante.

Además de la teleserie ¿Estas en otros proyectos?
Sí, en unos proyectos de cine, uno debería ir en noviembre y otro se supone que terminada la teleserie debería ir el rodaje.

Cómo invitas a ver "Ámbar"
 A pasarlo bien. Es una teleserie con este chofer que está soltero y que se gana a esta niña y hay que ver que pasa con la madre que también está soltera y uno que está en la familia de al lado, medio pariente de esta gente, en el mismo condominio. Yo creo que las cosas de familia y de condominio pega muy bien en la gente.
¿QUÉ TE PARECE?

1 comentario :

Gracias por comentar