miércoles, 21 de septiembre de 2016

IGNACIO ACHURRA: "Este es un personaje más chispeante"

Teleserieschilenas.cl
 En Ámbar", actual teleserie vespertina de Mega, el actor interpreta a Manuel Pino, el jardinero en el condominio donde viven parte de los personajes. Se preocupa de mantener su estado físico, lo que lo ha transformado en un joven atractivo que enloquece a todas las mujeres, sin dudas es el latin lover del barrio, galán y mujeriego por naturaleza. Un personaje chispeante, muy distinto al anterior. Sobre su actual rol, su actividad teatral y algo más, hablé con Ignacio Achurra.

¿Cómo es Manuel?
Gentileza Mega
 Es un personaje simpático, medio chicha fresca, muy trabajador, un cabro soltero, que le gustan mucho las mujeres, que le va bastante bien, pero que en algún momento le sale al paso una mujer que le va a cambiar la manera de cómo él se relaciona con las mujeres y ahí comienza su historia.

Un personaje bien distinto a los anteriores que te hemos visto en teleserie
 Sí, este personaje es muy en tono de comedia romántica, es un personaje liviano, divertido, muy noble, muy bueno y muy en contraste por ejemplo a Matías de "Papá a la Deriva" que era más drama, este es un personaje más chispeante, otra tecla.

¿En qué te inspiraste para hacer este personaje?
 Yo siempre pienso en algunos amigos y tengo algunos que son así, medios frescos, buenos para las mujeres y bien gozadores, este personaje es muy gozador, así que tengo harta referencia en mi entorno (Ríe)

Gentileza Mega
Además tu personaje y el de Luli (Yamila Reyna) tienen una inspiración de participantes de reality
 Sí, particularmente ella tiene una fijación con el tema de los reality, pero él también, es un cabro joven, que es soltero, no tiene hijos, vive con su padre aún, le gusta verse bien, andar a la moda y claro, el mundo de los reality es un referente.


Y desde luego el look, ese peinado
Y el look también (Ríe) ... Así es.

¿Estás en algo más además de la teleserie?
 Sí, yo dirijo un festival de teatro callejero, el FITKA, este año tenemos la tercera versión en noviembre, actividad que se desarrolla en el barrio Yungay, museo de la memoria, Matucana 100, todo el eje de Matucana, está bien bonito. Además estamos con mi compañía "La Patriótico Interesante" que ya cumplimos 15 años, ahora esperando si salen unos fondos para hacer un proyecto, una nueva obra, siempre en mil cosas.

¿Cómo invitas a los lectores de teleserieschilenas.cl a ver "Ámbar"?
A todo el mundo invitamos a ver una teleserie entretenida, simpática, una teleserie familiar, que tiene todos los ingredientes de comedia romántica, historia de personajes de distintas las edades. Los invito a entretenerse y a pasar un buen momento por las tardes.

¿QUÉ TE PARECE?

3 comentarios :

  1. Igual a su padre, es tiernucho y me encanta.

    ResponderBorrar
  2. Si es liviano.... pero parece q se interpreta siempre a el mismo... esta bien para los dibujos animados del mega.... por q dé teleseries no tienen Nada... sobreactuadas... básicas... repetidas... en resumen creo que este canal esta dejando super mal paradas a las producciones Nacionales.... realmente malas..... que le paso a Kena Rencorent luego de hacer tremendas teleseries en TVN

    ResponderBorrar

Gracias por comentar