martes, 13 de septiembre de 2016

JOSÉ SECALL: "Estoy muy contento con lo que estoy haciendo"

Teleserieschilenas.cl
El actor está de regreso en un rol con continuidad en las teleseries. En la nocturna de Canal 13, "Preciosas" da vida al comisario Patricio Teodoro Rojas, un hombre correcto y de principios fuertes, quien afrontará su último caso, atrapar a las protagonistas, no obstante, en el transcurso de su investigación se replanteará todos sus límites al conocer a una ex presidiaria que no le es indiferente. Sobre su regreso, su personaje, su llegada y algo más, hablé con José Secall

Cuando en la página hablamos de su regreso a las teleseries el tema tuvo muy buena recepción, fue lo más leído por mucho tiempo.
 Bonito, una maravilla, es un regalo, pero además es un regalo trabajar con gente como Cristián Campos (El actor que interpreta a Arturo Márquez se acerca y ambos sonríen)

Su regreso a las teleseries
 Yo he estado en las teleseries siempre de pasadita, porque he estado dedicado a otra cosa, personajes que aparecen y desaparecen. Esta vez es un personaje que tiene harta connotación, que tiene una historia muy hermosa y volver a Canal 13 de lleno y estar con Herval (Abreu) que lo conocí siendo un director muy joven y ahora es un monstruo realmente es maravilloso. La historia está bien construida, tiene hartas historias llamativas, me parece atractivo. Yo contento de pasearme por estos pasillos del canal y ver a los viejos que aún hay acá de hace veinte o veinticinco años. Estoy muy contento con lo que estoy haciendo y con la calidad de lo que he visto, impresionado, impactado con la calidad de las actuaciones, de las imágenes, de todo.

¿Qué fue lo primero que pensó cuando le propusieron este rol de comisario?
Canal 13

 Te voy a hacer una infidencia, me llamó Herval y lo primero que me dice: Pepe ¿Por qué no haces teleseries? Porque me he negado a hacer algunas teleseries, no porque no me guste el género, está claro, pero estaba en otras cosas, le di una explicación y me dice: Ven quiero hablar contigo porque tengo un personaje de los que a ti te gustan, así tal cual, un personaje que te va a gustar. Vine a hablar con Herval al día siguiente y efectivamente me dice que se trata de un comisario de la policía, que trabaja además con su hija detective y que está a cargo del caso de las preciosas, me describe el personaje, la historia y a los diez minutos le dije que si.

¿Le gustó de inmediato?
Es entretenido.

¿Cuáles son los personajes que a usted le gustan?
Canal 13
 Todos. En general me gustan los personajes menos empaquetados, con más desparpajo. A este mismo policía lo construimos no como el cliché de policía, al contrario, este es un señor muy mayor, a punto de jubilar, es un tipo gordito, pasado de peso, es mayor y anda con sus mechas largas, nunca usa corbata, es más bien informal, así lo construimos y eso me encanta. La relación con su hija es preciosa, cuando estamos grabando vemos que efectivamente pueden ser padre e hija en el mismo oficio, es precioso, porque hay una complicidad entre los dos que es maravillosa. Me encanta el personaje.

¿Cómo construyó al comisario Patricio Rojas?
 Lo primero que le planteé a Herval es no hacer un cliché de policía, la idea es hacer algo distinto, con una dinámica que sea atractiva, sin formalidades, medio loquillo, un tipo con mucha experiencia además, que se le note que es un zorro viejo en las investigaciones y que se le note.

Como su último caso
 Es su último caso sin duda, él ya está a punto de jubilar y le toca este último caso que puede durar meses, años, no se. Es un tipo que lleva como cuarenta años y no saben como sacarlo, porque es un tipo muy eficiente en su trabajo, así lo definimos, así que tengo la esperanza que encuentre a todas las preciosas que están fugadas.
Canal 13

Para terminar bien su carrera
Para terminar bien obviamente, aunque quizás no la termine muy bien, porque se me cruza un amor por ahí que me hace dudar de mi responsabilidad y frente a la ética me va a complicar.

Un amor que viene del otro bando
 Viene del otro lado pero no es una de las fugadas, es una mujer que cumplió su condena y sale de la cárcel y yo la recibo a la salida, con un interés profesional para sacar información, pero hay algo en ella que me produce profundo impacto (Ríe)


Uno de sus últimos roles mediáticos produjo varios y buenos comentarios en las redes sociales, Benito de “Pulseras Rojas”
TVN
 Claro, un personaje precioso en verdad, de una humanidad maravillosa ese viejo enfermero. Me gusta, aunque sean personajes medios malévolos, me gusta impregnar el lado humano, todos tenemos lados blanco y negro, un lado bueno y un lado malo, a mi me gusta sobretodo impregnarlos del lado bueno, para que sean personajes de verdad, ya sea tu abuelito, tu tío o tu papá también, alguien cercano.

¿Cómo invita a los lectores a ver "Preciosas"?
 Simplemente en la garantía que hay en lo que se ve, quedé profundamente impactado en la calidad de las actuaciones, de las imágenes, de las historias, yo pienso que hay que verla por eso, es calidad, excelencia, lo digo como público. Es de gran calidad, parece cine, es la verdad.

¿QUÉ TE PARECE?

4 comentarios :

  1. Hubieras preguntado dónde está su hija (Adela), que no se ha sabido nada de ella desde el 2014.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero la entrevista era sobre él no sobre su hija :S

      Me gustan sus personajes Ted Casto es muy bueno.

      Borrar

Gracias por comentar