miércoles, 21 de septiembre de 2016

PABLO CERDA: "Estoy haciendo un villano ojalá inolvidable y encantador"

Gentileza TVN
El intérprete ha dado mucho que hablar con su villano en "El Camionero", actual teleserie vespertina de TVN. Es que Genaro Echeverría es querido y amado al mismo tiempo, dice frases de un clasismo detestable y luego se autodenomina "mister vaina" debido a su gusto por ese trago, causando risas en las redes sociales. Siútico, amanerado, detestable pero querible también. El actor fue convocado ya avanzada la teleserie para asumir el rol, el cual creó en dos días. Sobre su personaje y algo más, hablé con Pablo Cerda.

¿Cómo fue esto de integrarse a una teleserie ya avanzada?
 Fue una super divertida invitación, me han invitado a reforzar un proyecto que ya venían trabajando hace dos semanas, desde enero hasta octubre de este año, me siento un freelance, un Ala-Pívot llegando al quintento titular, los que son basquetbolistas me van a entender. Ha sido muy grato, el equipo está contento con mi llegada y me lo han hecho sentir, están muy cómodos y les encanta mi manera de trabajar, a mi me encanta mucho trabajar con ellos también, nos conocemos desde siempre, hace mucho tiempo con en elenco, exceptuando a los más jóvenes a quienes vengo conociendo. Estoy bien y muy contento con este equipo que nos queremos y respetamos mucho.

Te tuviste que subir rápido a este camión que ya estaba en movimiento
No hay mucho tiempo en televisión para pensar tanto, sino hay que hacer, eso es lo bueno cuando me invitan a trabajar, que voy a hacer capaz de entregar un buen producto.

A diferencia del resto del elenco tuviste menos tiempo para preparar el personaje
 Nada, dos días, pero mucha confianza, es la única manera para poder hacer cosas que te den satisfacción, confianza mutua, los personajes no se crean solos, se crean en comunión con los demás.

¿Hubo alguna inspiración para crear a Genaro Echeverría?
No, vi un poco lo que estaban haciendo mis compañeros, vi la paleta de colores y ahí me traté de ubicar.

Tratando de hacer la parte contraria a lo de los protagonistas
 La parte contraria, la antítesis, lo atractivo es que estoy haciendo un villano ojalá inolvidable y encantador, esos villanos que nos hacen reír de tan malvados que son, esos del género clásico, de esos personajes entrañables antiguos de las 20 horas, que es un horario familiar.

¿Qué hace tan villano a Genaro?
 Es un super super super villano, es un chico amante de su familia, muy vanidoso, clasista en extremo, de pocos amigos, pérfido cuando debe serlo, muy preocupado de su apariencia y muy seductor. Él se va a enganchar en el odio con "El Camionero", con Antonio (Marcelo Alonso), que llega a trabajar con su mujer y ahí comienza toda la trama de este villano malvado quien quiere recuperar el terreno perdido y se pondrá alerta cuando llega el padre biológico de su hija adoptada.

Genaro se mueve entre el drama y la comedia
 Bueno, he querido hacer un personaje así, que deambule por ambos mundos, la idea es entretener, que que al ver la teleserie te enganche el personaje y quieras seguir viéndolo, seguir viendo la teleserie. Esa es la idea que he querido hacer con Genaro y creo que hasta el momento ha resultado.

Es algo distinto a los trece personajes anteriores que nos has presentado en teleserie
 Sí, siempre me llaman para hacer personajes complejos así, de esa manera. Ahora se me ha dado la posibilidad de jugar un poco más, meterme en la comedia, divertirme, siempre en un villano malvado pero con una sensibilidad que es muy muy teatral pero muy atractivo, estoy muy contento.

¿Además de la teleserie, estás en algo más?
Preparando mi segunda película como director y un par de películas como intérprete, siempre haciendo algo.


¿Cómo invitas a los tectores de teleserieschilenas.cl a ver "El Camionero"?
Que no se la pierdan, que estén atentos a TVN a las 20 horas, hay buenas historias, divertidos personajes, entretenida, liviana y familiar, todos invitados.

¿QUÉ TE PARECE?

6 comentarios :

  1. Me encanta Genaro pero lo odio aveces jajaj es muy divertido, buena teleserie y buena calidad en su historia.

    ResponderBorrar
  2. Me encanta Genaro un súper personaje!! Es increíble que en 2 días lo haya logrado. Que bueno k no lo hizo Braun a él no le hubiese salido.

    ResponderBorrar
  3. Es un excelente actor lo hace muy bien y concuerdo que Genaro llega a caer mal en ocasiones y eso es porque el actor está haciendo un gran trabajo. Además es una gran teleserie con muy buenos personajes.

    ResponderBorrar
  4. Pablo super bien el personaje... me gustó mucho....

    ResponderBorrar
  5. Concuerdo con Emilia. A Felipe, siendo un buen actor, no le hubiera quedado el papel como lo hace Pablo. Felicitaciones...

    ResponderBorrar

Gracias por comentar