lunes, 12 de septiembre de 2016

REC TV EMITIRÁ "HÉROES" DENTRO DE SU ESPECIAL DE FIESTAS PATRIAS

Gentileza Canal 13
 Ya es tradición que en estas fechas la serie realizada por Canal 13 con motivo del bicentenario, centrada en próceres de nuestra patria, se tome las pantallas, esta vez será la señal del recuerdo, Rec Tv, quien emitirá los telefilmes dedicados a Bernardo O’Higgins, José Miguel Carrera, Diego Portales, José Manuel Balmaceda y Manuel Rodríguez. Cada día de esta semana un capítulo a partir de hoy.

Hoy, 18:00 hrs. 
“O’HIGGINS, MORIR PARA MERECER TU NOMBRE”
 El telefilme muestra la intimidad de Bernardo, en los años que ejerce como Director supremo del Chile naciente. Realizada por la productora Cine XXI, dirigida por Ricardo Larraín, que también participó de los guiones junto a Andrés Kalawski. Protagonizada por por Julio Milostich, Elsa Poblete (Isabel Riquelme), Daniela Jacques (Rosario Puga), Pedro Vicuña (Luis De la Cruz), Héctor Noguera (Ambrosio O’Higgins) y Diego Muñoz (José Antonio Pérez Cotapos), además de la participación de Daniel Muñoz (José de San Martín), Benjamín Vicuña (Manuel Rodríguez) y Nicolás Pinto (Bernardo O’Higgins niño), entre otros.

Martes 13, 18:00 hrs. 
“JOSÉ  MIGUEL CARRERA, EL PRÍNCIPE DE LOS CAMINOS”
 El jefe de gobierno y comandante del ejército que, arruinado y perseguido, cruza los mares para entrevistarse con el presidente de Estados Unidos y consigue una flota para volver a la lucha. Realizada por Delirio Films. Dirigida por Cristián Galaz, con guiones de Rodrigo Cuevas junto a andrea Ugalde y Cristián Galáz. Protagonizada por Diego Casanueva, Javiera Díaz de Valdés (Mercedes Fontecilla), Sebastián Layseca (José María Benavente), entre otros.

Miércoles 14, 18:00 hrs.
“PORTALES, LA FUERZA DE LOS HECHOS”
  Centrada en el revolucionario y confrontacional ministro de Guerra y Marina, del Interior y Relaciones Exteriores, que vio una patria que nacía llena de necesidades: promovió la realización de la constitución, delimitó sus fronteras e hizo el primer censo en Chile. Realizada por la productora Nueva Imagen, con la dirección de Rodrigo Sepúlveda, guiones de Mateo Iribarren y Yusef Rumie. Con un elencon conformado por Carlos Concha, Luis Gnecco (Necochea), Paola Giannini (Chepita), Ingrid Isensee (Constanza), Paulina García (María Encarnación) y Pablo Krögh (Vidaurre), entre otros.

Jueves 15, 18:30 hrs.
“BALMACEDA, LA MIRADA DE UN PATRIOTA”
 El presidente Balmaceda está sobre el escritorio terminando su testamento político. Lleva encerrado veinte días en la Legación Argentina desde el fatal día en que sus tropas fueron trágicamente derrotadas en el llamado desastre de Placilla. Es un presidente sin gobierno. Un hombre alejado de su familia, al que sólo le queda un papel escrito con su puño y letra para explicar su visionario proyecto de país. Realizado por Nueva Imagen, la dirección de Gustavo Graef-Marino, que también colaboró en los guiones de Mateo Iribarren, En el elenco están Jaime Mc Manus, Catalina Pulido (Emilia Toro), Sergio Hernández (Diputado Zegers), Ingrid Cruz (Agustina) y Marés González (Rufina), entre otros.

Viernes 16, 18:30 hrs.
“MANUEL RODRÍGUEZ, HIJO DE LA REBELDÍA”
 Centrada en el brillante y apasionado espía y comandante de guerrillas, encabezando la resistencia contra el invasor. Se le pone precio a su cabeza y es el hombre más buscado de Chile, pero logra evadir a sus perseguidores y hace un vital aporte al triunfo patriota, ganándose el respeto y la admiración popular. Realizada por Delirio Films, dirigida por Cristián Galaz y Andrea Ugalde y los guiones de Rodrigo Cuevas, en compañía de Ugalde y Galaz. Protagonizada por Benjamín Vicuña, María Elena Swett (Francisca de Paula Segura y Ruiz), Alejandro Trejo (Carlos Rodríguez), Erto Pantoja (Miguel Neira), Daniel Muñoz (José de San Martín), Mariana Loyola (Ana) y Julio Milostich (Bernardo O'Higgins), entre otros.

“Héroes, La gloria tiene su precio” 

¿QUÉ TE PARECE?

1 comentario :

Gracias por comentar