martes, 18 de octubre de 2016

TELESERIES Y SERIES CHILENAS PRESENTES EN MIPCOM 2016

Gentileza TVN
 Desde el 17 al 20 de octubre se realiza en el Palais des Festivals de la ciudad de Cannes, la versión 2016 de MIPCOM, Mercado Internacional de Programas de Comunicaciones, la destacada feria de televisión, cuya importancia radica en que distribuidoras y productoras de contenido audiovisual venden sus producciones, como enlatado o guion, se negocian coproducciones y generan alianzas internacionales.

La ficción nacional también está presente en esta versión con sus series y teleseries.

 TVN tiene una alianza con Telemundo para la distribución de sus producciones, entre su catálogo se presentan las series “Los Archivos del Cardenal”, “Gen Mishima”, “Por Fin Solos”, "Zamudio" y las aún sin estrenar “Bichos Raros” y "Un Diablo con Ángel", además de ficciones sin realizar como “Crisis”, “El Clan de los Cabrera”, “Torre 5” y “Luna de Miel”. También presentó teleseries como "El Camionero". Además a través de HBO se promociona la coproducción "Sitiados"

 Las producciones de Mega son distribuidas y promocionadas por Telemundo Internacional, entre ellas, “Eres mi Tesoro” y “Te Doy la Vida”. Caso distinto es el de “Sres. Papis”, la versión chilena de la teleserie homónima de Telefe, la cual está siendo distribuida por la propia televisora argentina.

 Las producciones de Canal 13, representadas por 13 Sudmedia, son comercializadas por la distribuidora internacional Comarex. El catálogo de series y teleseries de todos los tiempos incluye "20añero a los 40" y una gran promoción de la actual nocturna “Preciosas” (Runaways) Además en este evento se anunció la realización de la versión malaya de "Papi Ricky" (Ver AQUÍ)

 Las producciones independientes son presentadas a través de CinemaChile, la agencia de promoción nacional e internacional del sector audiovisual chileno, bajo su marca CinemaChile TV, lleva una delegación compuesta por seis casas productoras apoyadas por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y financiada por el Consejo Audiovisual de la Industria y las Artes mediante su Programa de Apoyo para la participación en Mercados Internacionales y que en julio pasado realizaron una convocatoria abierta. En el área de ficción, el catálogo destaca la presencia de las series como “El Bosque de Karadima”, “Ramona”, “Bichos Raros”, “La Mujer Perfecta”, “Alma”, “Sicostasia”, “El Fantasma", El último ladrón de bancos”, “Rinna”, “Alegría”, “Alto Hospicio”, “Puzzle Negro”, “Logia”, “Mamá Gol”, “3 Viejos Verdes”, “Anormales” y “En Llamas”.

 Además de presentar nuestros productos, los canales y casas productoras tienen la posibilidad de generar contactos y adquirir producciones y formatos del extranjero.

¿QUÉ TE PARECE?

3 comentarios :

  1. Que paso con la alianza de TVN y Telemundo ,Porque Camioneros la esta presanrtando TVN y La Poseida......?

    ResponderBorrar
  2. BIG FAIL

    La Poseída tenía que haber estado...

    ResponderBorrar
  3. La Poseída ya se presento en alguna edición pasada y aqui esta el trailer internacional http://www.telemundo.com/telemundo-internacional/2016/08/17/demo-la-poseida-possessed-and-marked-love
    Aun asi creo que Telemundo potencia poco las producciones de TVN

    ResponderBorrar

Gracias por comentar