domingo, 11 de diciembre de 2016

DE LAS TELESERIES AL TEATRO... "SRES PAPIS" SE SUMA A ESTA TENDENCIA

teleserieschilenas.cl
 El teatro y las teleseries han tenido por años una relación directa, muchas obras teatrales inspiraron grandes tramas de televisión, no obstante, ahora la tendencia parece ser hacia el lado inverso y son las teleseries las que se transforman en piezas teatrales.

 La masividad que da una teleserie y el éxito de esta, ha inspirado para llevar a sus personajes a las tablas, así nació "Divorciados" obra protagonizada por Jorge Zabaleta, Álvaro Rudolphy, Rodrigo Muñoz, Andrés Velasco y Fernando Larraín, los galanes de la teleserie "Separados" de TVN que llevaron las vivencias de sus personajes al teatro, a veces algunos de sus intérpretes fueron reemplazados por Francisco Melo, Paulo Brunetti o Renato Munster, pero la historia fue la misma, hasta el mismo éxito obtenido en televisión, tanto así, que según nos contó Rodrigo Muñoz (Ver AQUÍ) ahora se llevará al cine junto a Sebastián Freund.

 Este año tuvimos otra obra basada en un éxito televisivo, "Las Reinas de la Noche", nombre original que tendría la exitosa teleserie "Adrenalina" de Canal 13 y que veinte años después reunió a sus protagonistas, interpretadas por Francisca Merino, Alejandra Herrera, Berta Lasala y Aranzazú Yankovic, para mostrarnos que pasó con Cathy, Alexis, Tamara y Sandra luego de dos décadas. La obra fue escrita por el mismo creador, Pablo Illanes y dirigida por Felipe Ríos.

 Esta tendencia continúa y ahora serán los "Sres Papis" quienes se subirán al escenario a presentar sus vivencias. Jorge Zabaleta, Francisco Melo, Simón Pesutic y Rodrigo Muñoz, llevarán a Ignacio, Fernando, Julián y a Sotito a contar sus vivencias al teatro, bajo un guion de Rodrigo Bastidas y el apoyo de Mega, canal que les ha facilitado el espacio para ensayos y cámaras para grabar la parte interactiva que tendrá la obra, cuyo estreno se preveee para la última semana de marzo.

 Una atractiva estrategia de llevar al público teleserico al teatro, sería entretenido ver quizás que pasó con los surfistas de "Playa Salvaje", las rosas de "Rossabella" o los estudiantes del colegio Rivarosa de "Ámame"

¿QUÉ TE PARECE?

3 comentarios :

  1. Todo proyecto del que es parte Jorge Zabaleta, termina en Café Concert o shows como esto. Supongo que es una forma de acercarse relativamente al mundo del teatro, del cual nunca formó parte. Imaginense como sería si Carolina Arregui hiciese algo parecida o le hubiera hecho cuando estaba Brujas al aire.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De hecho Carolina Arregui participó en Brujas, obra de Rosita Nicolet que no nació de la teleserie.

      Borrar
  2. Me sorprende que no hayas escrito nada sobre la salida de Claudia Di Girolamo de TVN..

    ResponderBorrar

Gracias por comentar