sábado, 29 de octubre de 2016

NOTICIAS DE LA SEMANA EN TELESERIES CHILENAS

Reproducción Mega
 El primer afiche de "Amanda", el regreso de Catalina Olcay a las teleseries, dramáticos y emotivos momentos con los padres de las producciones de Mega, un personaje que finalizó su participación en una teleserie, más el término de grabaciones de una nocturna, son las noticias de esta semana en las teleseries chilenas, mejor explicadas en el video de a continuación:

¿QUÉ TE PARECE?

viernes, 28 de octubre de 2016

ESTE MIÉRCOLES REGRESAN "LOS VENEGAS"

 El pasado miércoles salió un spot que anunciaba el regreso de "Los Venegas" una de las familias televisivas más querida y recordada por el público. Acto seguido, el anuncio se viralizó por distintas plataformas de internet y ya es un hecho: Los Venegas regresan el 2 de noviembre.

 La serie que tuvo 22 años al aire y que el 2011 tuvo su última emisión, tendrá un capítulo especial que será emitido íntegramente en YouTube, en el que veremos la reunión familiar de Guillermo (Jorge Gajardo), Silvia (Mónica Carrasco), Paolita (Carolina Marzán) y Gonzalo (Alfredo Castillo), luego que Paolita regresó de Sudafrica (donde se fue a trabajar junto a Médicos sin Fronteras) y se reconcilió con su marido Gonzalo.

 El reencuentro de "Los Venegas" se enmarca en una campaña publicitaria de una marca de pastas, no es un regreso definitivo de la serie. El primer minuto saldrá al aire por Televisión Nacional, después de "24 Horas Central", invitando a ver el episodio completo en la plataforma de internet.

 Este capítulo especial fue dirigido por Alberto Kappes.

¿QUÉ TE PARECE?

miércoles, 26 de octubre de 2016

CAMPAÑA PROMOCIONAL DE "POBRE GALLO" RECIBE PREMIO EFFIE 2016

Gentileza Mega
 El pasado martes se realizó en el Espacio Riesco, la ceremonia de premiación de los Effie Awards Chile 2016, que destaca la efectividad en comunicaciones de marketing en distintas instancias. En esta versión "Pobre Gallo" fue galardonada por su efectiva campaña publicitaria adjudicándose un Effie de bronce en medios de comunicación/alto presupuesto, categoría en que Mega arrasó al obtener los tres premios.

 Tras el éxito de sus dos producciones anteriores, Mega lanzaba su nueva teleserie de las 20 horas con el desafío de mantener el liderazgo alcanzado en la categoría. Se propuso liderar el rating en el primer capítulo de “Pobre Gallo”, equiparando al menos los 25 puntos de “Pituca sin Lucas”.

 La campaña desarrollada por las agencias publicitarias Dittborn y Unzueta y PHD y la gerencia de marketing de Mega, realizada por la productora Sagrado Films y dirigida por Sergio Quense , que incluyó spot, frases radiales afiches en medios escritos y vía pública, adelantaba la propuesta de la historia, apelando a un humor familiar y a la identificación con una vida llena de trabajo, proponiendo reflexionar sobre lo trascendental, razones que la validaron para obtener este galardón.

¿QUÉ TE PARECE?

INGRID CRUZ SE UNE A "SRES PAPIS"

Gentileza Mega
 La actriz que ha destacado en las dos teleseries vespertinas de Mega y que está pronto a salir en pantalla en su rol de jurado de "The Switch", tendrá una participación especial en la actual nocturna.

 "Sres Papis" vivirá días más intensos con el regreso de Karina (Lorena Capetillo), la mamá de Yoni (Diego Guerrero) y la revelación que Ignacio (Jorge Zabaleta) no es su padre biológico, lo cual derivará en un juicio por la tutela del menor. En ese contexto mediático, según señala La Tercera, aparecerá el rol de Ingrid Cruz, una periodista que descubrirá una importante verdad sobre la vida de Ema (María Gracia Omegna) que hará que Ignacio comprenda, en parte, por qué la parvularia le mintió sobre su paternidad.

¿QUÉ TE PARECE?

lunes, 24 de octubre de 2016

LA GUERRA DE VESPERTINAS EN LA ÚLTIMA DÉCADA

 El horario vespertino ha sufrido una notable mutación tanto en contenido, impacto y repercusión mediática en los últimos años, razón por lo que quise hacer un avistamiento de los cambios ocurridos en la guerra de las teleseries en la última década, en donde las producciones han vivido alargues, reducción de capítulos, nuevos competidores, parrilla flexible, reducción de elencos y otros factores que influyeron a las actuales teleseries.

  Año 2006, se enfrentaron "Cómplices" y "Descarado. TVN venía de un año muy malo en cuanto a sintonía, sus producciones 2005 no habían conseguido liderar como antaño, por lo que el canal debía recuperar el liderazgo perdido, comenzó el año con una fuerte campaña promocional que fue premiada y quedó en la memoria colectiva de los espectadores. Por su parte Canal 13 tenía el Festival de Viña del Mar como tribuna para promocionar su teleserie, hasta su escenario subieron sus actores, aunque lo que más se recuerda en el spot que centraba su baile en el sensual personaje de Ingrid Cruz. Nunca más vimos campañas promocionales tan potentes como estas en el horario.
video

 El segundo semestre del año 2006 cuando TVN tenía el alargue de "Cómplices" al aire, Canal 13 estrena "Charly Tango", teleserie que concluyó a los 52 capítulos. En paralelo TVN estrenaría "Floribella", teleserie infanto juvenil que tuvo buena aceptación.

 El 2007, un tercer competidor entra a la guerra, se trata de Chilevisión, quien en enero de ese año estrena, antes que todos, "Vivir con 10" su primera teleserie. En marzo debutan las producciones de los canales con tradición en el género, TVN muestra el mundo de la feria y el trasplante de órganos con "Corazón de María" y Canal 13 nos mostraba a distintos padres y una interesante historia con "Papi Ricky".

 El segundo semestre siguen siendo tres en competencia, ya que además de TVN y Canal 13 que estrenaron "Amor por Accidente" y "Lola" respectivamente, Mega retorna a las teleseries vespertinas con "Fortunato". La primera, una accidentada historia que marcaría la despedida de Ángela Contreras del género, la segunda nos deparaba una sorpresa XL y la tercera poco se recuerda, quizás el rol de Luciano Cruz Coke vestido de mujer, solo eso. En resumen, una teleserie que ni el tema central tenía mucho sentido y dos adaptaciones argentinas... Un semestre, para mi gusto, no muy bueno.

 El año 2008 Canal 13 seguía emitiendo "Lola", desde marzo también emitió "Don Amor" teleserie coproducida con Puerto Rico, mientras TVN estrenaba "Viuda Alegre", dejando atrás teleseries de época o con trasfondo social, volcándose a la comedia. Chilevisión por su parte estrenó su segunda teleserie, "Mala Conducta" la cual era más dirigida a un público juvenil. El segundo semestre de ese año "Lola" seguía al aire, convirtiéndose en la teleserie más extensa del país y una de las más largas de latinoamérica con 276 capítulos. TVN emite "Hijos del Monte" con el debut de la dupla Zabaleta- Swett en el canal.

 El año 2009, de manera sorpresiva, sin promoción de estreno y en medio de un reality, "Cuenta Conmigo" debuta por Canal 13, quizás el estreno más freak de la historia de las teleseries chilenas, rompiendo un pacto de años de estrenar el mismo día con la competencia; Al día siguiente TVN reacciona y hace debutar una semana antes "Los exitosos Pells", teleserie que muestra el primer beso entre dos hombres en horario vespertino. El siguiente semestre Canal 13 opta por la adaptación de una teleserie juvenil y estrena "Corazón Rebelde", la cual compitió contra "Los Ángeles de Estela", Chilevisión estrena "Sin Anestesia". Este año ya las estructuras y acuerdos se habían roto, la guerra no comenzaba el mismo día, se producía un desorden programático y las teleseries no finalizaban en diciembre, sino que continuaban hasta el año siguiente como ya hace cinco años se había establecido, ya nada sería como antes... Nada.

 2010, desde hace años la atención está puesta en las teleseries nocturnas. Hay muchas producciones con motivo del bicentenario y el terremoto cambia los planes de estreno, la agenda noticiosa se toma la programación, pero eso no importó a Canal 13 y de igual modo estrenó "Feroz" teleserie que se centraba en los hombres lobos. A la semana siguiente debutan dos historias de época, en TVN "Martín Rivas" versión libre de la novela de Alberto Blest Gana, con tres actores recién llegados al canal en los roles protagónicos, Diego Muñoz, María Gracia Omegna y Álvaro Gómez. En Chilevisión Vicente Sabatini debutaba en el canal con "Manuel Rodríguez", la primera teleserie de época del canal.

 El segundo semestre de ese año compiten solo TVN y Canal 13 con "La Familia de al Lado" y "Primera Dama", para muchos, la última gran guerra de teleseries chilenas del bloque vespertino. Luego se sumaría la miniserie "Don Diablo" de "Chilevisión"

 El año 2011 no hay guerra de teleseries y TVN es el único que emite en el horario, teleseries como "Témpano" y "Aquí Mando Yo", esta última con una marcada diferencia en estilo, en número de personajes, temáticas y varias características que se mantendrían hasta nuestros días. Canal 13 debuta en el horario nocturno y Chilevisión también se concentra en el bloque de la noche, aunque el espacio es ocupado con las miniseries de su programa "Yingo" como "Vampiras". TVN además debuta en el horario diurno, por lo que ya no hay tanto riesgo e inversión en las producciones de las 20 horas.

 El año 2012 la situación es similar, Chilevisión tiene al aire "Gordis" teleserie juvenil de bajo presupuesto, la cual compite con "Pobre Rico" de TVN, producción que es alargada hasta marzo del año siguiente.

Año 2013, TVN estrena "Dos Por Uno" y Chilevisión "Graduados". Al segundo semestre llega a TVN "Somos Los Carmona"

 El año 2014 la guerra de las teleseries parece reactivarse, hay tres producciones en competencia. "El Amor lo manejo Yo" última teleserie vespertina de María Eugenia Rencoret en TVN. "Mamá Mechona" que marcó el regreso de Canal 13 al horario luego de cuatro años. Y  "Las 2 Carolinas" última teleserie de Sabatini y Di Girólamo en Chilevisión.

 El segundo semestre de ese año las reglas del juego volverían a cambiar, llega un nuevo competidor, "Pituca sin Lucas" primera teleserie de la nueva área dramática de Mega, que descolocó a la competencia, haciendo que "Caleta del Sol" de TVN y "Valió la Pena" de Canal 13 cambiaran de horario. Este último canal dejaría nuevamente el horario vespertino.

 El año 2015 TVN realiza un despliegue promocional de su nueva teleserie, "Matriarcas" la cual estrena en la recta final de la exitosa "Pituca sin Lucas", arriesgada estrategia que no le da resultado y pierde contra el nuevo estreno de Mega, "Papá a la Deriva".

 Este año la tercera producción vespertina de Mega, "Pobre Gallo" no tuvo competencia nacional hasta su recta final, cuando TVN estrena "El Camionero", la cual en la actualidad compite con "Ámbar" de Mega.

 En diez años el bloque vespertino tuvo muchas modificaciones, año a año vimos como las teleseries del horario se fueron modificando en estructura, contenido, impacto mediático, producción y emisión. Se dice que se modificó a los tiempos, al público y los nuevos requerimientos. Mayor competencia, más plataformas de entretención además de la televisión y el cambio de público (Ahora la mayoría serían jóvenes) significaba mayor riesgo, por lo que se opto por reducir presupuestos, lo que detonó en reducción de elenco por ejemplo, además de un gran análisis y mucha estrategia en torno a cada producción.

¿QUE TE PARECE?

domingo, 23 de octubre de 2016

ELLOS SON LOS HERMANOS SANTA CRUZ DE "AMANDA"

En "Amanda", la nueva teleserie diurna de Mega, están los hermanos Santa Cruz, admirados hijos de doña Catalina Minardi (Loreto Valenzuela) y el objeto de venganza de Amanda Solís (Daniela Ramírez) de quien abusaron sexualmente hace 14 años. son de personalidades muy distintas, a continuación te presento a los hermanos Santa Cruz:

LUCIANO SANTA CRUZ (Carlos Díaz)
 Es el mayor de los hermanos, viudo, tiene una hija, Anita (Teresita Commentz). Es quien maneja los negocios de la familia, siendo el administrador del campo. el más respetado en el fundo, es un hombre honesto, pero un poco duro. Está de novio con Josefina Undurraga (Ignacia Baeza) ignorando que ella tiene una relación paralela con uno de sus hermanos. A Luciano no le gusta revivir aquella noche.

CLAUDIO SANTA CRUZ (Álvaro Gómez)
 Desde siempre fue el hijo problema, rechazado por sus progenitores, es el más agresivo de los hermanos, algo envidioso. Es un buen padre, está casado con Gloria Cisternas (Adela Secall) aunque no es feliz con ella ni menos fiel, ya que prefiere buscar nuevas aventuras.

MATEO SANTA CRUZ (Ignacio Garmendia)
 Hijo ejemplar, el predilecto de doña Catalina. Ordenado, perfeccionista, obsesivo y amante de la música clásica. Trabaja como veterinario del fundo. Es el ente contenedor, muy preocupado por su familia. Es el yerno ideal, aunque para Amanda es un lobo con piel de oveja.

BRUNO SANTA CRUZ (Pedro Campos)
 Es el menor de los hermanos, la oveja negra de la familia. A sus 28 años de edad no ha terminado ninguna de las carreras que ha estudiado. Es un vago, no trabaja y prefiere vivir en la comodidad que su distinguida familia le ofrece, le gusta carretear, salir con mujeres y no hacer absolutamente nada. Es el que siente un poco más de culpa por lo que pasó esa noche con Amanda, el que más lo recuerda, al que más le atormenta, transformándose en una pesadilla que lo persigue y no lo deja vivir en paz.

¿QUÉ TE PARECE?

sábado, 22 de octubre de 2016

LOS CAMBIOS PROGRAMÁTICOS DE LAS ACTUALES TELESERIES

Mega/Canal 13
 Hace una semana anunciamos que "Sres Papis" perdía un día de emisión (Ver AQUÍ) a esta decisión se agregó la de la diurna de Mega, "Te Doy La Vida", que en su recta final también acortó un día de emisión, presentando sus capítulos de lunes a jueves, dejando los viernes para un resumen semanal de capítulos.

 Por esta semana, debido a la programación especial de las elecciones municipales, Canal 13 anunció que "Preciosas" irá de martes a jueves. 

¿QUÉ TE PARECE?

viernes, 21 de octubre de 2016

PRÓXIMA VESPERTINA DE TVN SERÁ PROTAGONIZADA POR ACTRIZ COLOMBIANA

Reproducción mariaclaralopez.com
 La sucesora de "El Camionero" abordará la inmigración en Chile, los desafíos que viven los extranjeros en nuestro país y cuyo rol protagónico será interpretado por la actriz colombiana Elizabeth Minotta.

 Según confirma El Mercurio, el proyecto que se trabaja bajo el nombre de "La Colombiana" mostrará, en tono de comedia, la relación entre chilenos y extranjeros. Además vuelve a reunir a la dupla protagónica de "La Chúcara" compuesta por Felipe Braun y Antonia Santa María.

 La ficción cuenta la historia de Pedro Watson (Felipe Braun), un tipo apático, poco sociable y separado, que atiende un almacén de abarrotes en el barrio Yungay y que rechaza la llegada de inmigrantes a su sector. Sin embargo, cuando su ex esposa, personaje que tendrá Antonia Santa María, le revela que planea volver a casarse, decide aceptar la ayuda de su vecina colombiana (Elizabeth Minotta) para recuperar su matrimonio. Así, juntos iniciarán un viaje de transformación emocional en el que también surgirá un vínculo afectivo.

 Para el rol principal hicieron casting cuatro actrices colombianas, siendo elegida Elizabeth Minotta, actriz que fue parte de la teleserie "Laura, la Santa Colombiana" y una de las protagonistas de la versión colombiana de la chilena “Las Vega’s”. interpretando a Mariana Vega, personaje que en la versión nacional realizó Lorena Bosch.

 La teleserie que se está gestando hace cuatro meses, abordará los desafíos que enfrentan los extranjeros que viven en Chile y su relación con los chilenos, iniciará en noviembre el trabajo de mesa, lecturas de guion y preparación de look, para comenzar las grabaciones a mediados de diciembre teniendo como principal locación el barrio Yungay.

 Además de los ya nombrados, en el elenco están confirmados hasta ahora Alejandra Fosalba, Josefina Fiebelkorn, Emilia Noguera y César Sepúlveda. Otra de las novedades de la teleserie es la incorporación de Lucas Mosquera, youtuber colombiano que se encuentra viviendo en nuestro país.

¿QUÉ TE PARECE?

ANTONIA SANTA MARÍA RETORNA A LAS TELESERIES

Gentileza TVN
La actriz, cuyo último rol en teleserie fue el año 2014, interpretando a la recordada Laura Muñoz en "La Chúcara", retorna al género en la próxima vespertina de TVN.

 Una lesión de la actriz impidió que la actriz participara en la serie "Un Diablo con Ángel", luego de eso se dedicó al teatro, como a la producción general del musical "Happy End". Ahora está de regreso como parte de la próxima apuesta vespertina de TVN que se centraría en la inmigración en Chile.

¿QUÉ TE PARECE?

jueves, 20 de octubre de 2016

SEBASTIÁN ARRAU PREPARA TELESERIE DE SUSPENSO PARA TV AZTECA

Reproducción
El miércoles 12 de octubre TV Azteca anunció la producción de su primera teleserie de suspenso que estrenará durante 2017: Desaparecida ¿Quién es Olivia Zamora? escrita por el chileno, Sebastián Arrau.

 El guionista tras "Cerro Alegre", "Tentación" y "Matriarcas", entre otras, ha internacionalizado su carrera con “El Rostro de la Venganza” y “La Impostora” para Telemundo. Ahora llega a TV Azteca con una historia se basa en la premisa: "¿Qué harías si un día descubres que lo que sabes de tu madre no es real?".  

Bajo este cuestionamiento nace "Desaparecida, ¿Quién es Olivia Zamora?" que TV Azteca presentó en el marco de Mipcom 2016.

 Olivia Zamora es, aparentemente, una mujer convencional con una vida tranquila que desaparece justo antes de sus segundas nupcias, abriendo la caja de Pandora en una familia que oculta muchos secretos. Es así como su hijo comienza con una exhaustiva búsqueda en la que, a través de 120 capítulos, irá descubriendo una mujer que no conocía, llena de secretos, pasiones y rodeada de intriga.

 En el demo oficial de esta nueva producción, participaron actores como Geraldine Zinat, Mauricio Islas, Julián Urbini, Anette Michel, Andrés Zúñiga, Carlos Torres Torrija, Diego Soldano, Luciana Sylveira, Víctor Huggo Martin, Marcela Guirado, Miguel Mena, entre otros.

video
¿QUÉ TE PARECE?

miércoles, 19 de octubre de 2016

LOS NOMINADOS EN SERIE Y TELESERIE A LOS PREMIOS COPIHUE 2016

Imagen de Canal 13 y Mega editada
Este miércoles se dio a conocer la lista de nominados  que competirán por el galardón organizado por el diario La Cuarta y cuya entrega será el próximo 25 de noviembre en el Movistar Arena.

En esta ocasión, las teleseries nocturnas son las que acapararon la mayor cantidad de nominaciones, "Preciosas" de Canal 13 obtuvo cinco y "Sres Papis" de Mega cuatro. A continuación conoce el detalle de los nominados:

Imagen La Cuarta
Los nominados al Copihue de Oro 2016 en la categoría serie o teleserie son: 
"El Camionero" de TVN
"Preciosas" de Canal 13
"Bala Loca" de Chilevisión"
"Sres Papis" de Mega
"Pobre Gallo" de Mega
"Te Doy la Vida" de Mega.

Las nominadas a mejor actriz son:

María Elena Swett por su rol de Ema en "El Camionero"
Paz Bascuñán por sus rol de Frida en "Preciosas"
Francisca Imboden por su papel de Maricarmen en "Sres Papis"
Sigrid Alegría por Matilde en "Ámbar"
Paola Volpato por la subcomisario Flores en "Pobre Gallo"
Loreto Aravena por su rol de Lorena en "Preciosas"

Mientras que los nominados a mejor actor son:

Marcelo Alonso por su rol protagónico de Antonio en "El Camionero"
Francisco Melo por Fernando de "Sres Papis"
Jorge Zabaleta por Ignacio de "Sres Papis"
Pablo Macaya por su rol de Álex en "Preciosas"
Fernando Godoy por su rol de Railef en "Pobre Gallo"
Nicolás Poblete por Eric en "Preciosas"

Además las actrices Gabriela Hernández y María Elena Swett están nominadas a la categoría Reina Copihue de Oro.

Felicitaciones a todos ellos

¿QUÉ TE PARECE?

martes, 18 de octubre de 2016

TELESERIES Y SERIES CHILENAS PRESENTES EN MIPCOM 2016

Gentileza TVN
 Desde el 17 al 20 de octubre se realiza en el Palais des Festivals de la ciudad de Cannes, la versión 2016 de MIPCOM, Mercado Internacional de Programas de Comunicaciones, la destacada feria de televisión, cuya importancia radica en que distribuidoras y productoras de contenido audiovisual venden sus producciones, como enlatado o guion, se negocian coproducciones y generan alianzas internacionales.

La ficción nacional también está presente en esta versión con sus series y teleseries.

 TVN tiene una alianza con Telemundo para la distribución de sus producciones, entre su catálogo se presentan las series “Los Archivos del Cardenal”, “Gen Mishima”, “Por Fin Solos”, "Zamudio" y las aún sin estrenar “Bichos Raros” y "Un Diablo con Ángel", además de ficciones sin realizar como “Crisis”, “El Clan de los Cabrera”, “Torre 5” y “Luna de Miel”. También presentó teleseries como "El Camionero". Además a través de HBO se promociona la coproducción "Sitiados"

 Las producciones de Mega son distribuidas y promocionadas por Telemundo Internacional, entre ellas, “Eres mi Tesoro” y “Te Doy la Vida”. Caso distinto es el de “Sres. Papis”, la versión chilena de la teleserie homónima de Telefe, la cual está siendo distribuida por la propia televisora argentina.

 Las producciones de Canal 13, representadas por 13 Sudmedia, son comercializadas por la distribuidora internacional Comarex. El catálogo de series y teleseries de todos los tiempos incluye "20añero a los 40" y una gran promoción de la actual nocturna “Preciosas” (Runaways) Además en este evento se anunció la realización de la versión malaya de "Papi Ricky" (Ver AQUÍ)

 Las producciones independientes son presentadas a través de CinemaChile, la agencia de promoción nacional e internacional del sector audiovisual chileno, bajo su marca CinemaChile TV, lleva una delegación compuesta por seis casas productoras apoyadas por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y financiada por el Consejo Audiovisual de la Industria y las Artes mediante su Programa de Apoyo para la participación en Mercados Internacionales y que en julio pasado realizaron una convocatoria abierta. En el área de ficción, el catálogo destaca la presencia de las series como “El Bosque de Karadima”, “Ramona”, “Bichos Raros”, “La Mujer Perfecta”, “Alma”, “Sicostasia”, “El Fantasma", El último ladrón de bancos”, “Rinna”, “Alegría”, “Alto Hospicio”, “Puzzle Negro”, “Logia”, “Mamá Gol”, “3 Viejos Verdes”, “Anormales” y “En Llamas”.

 Además de presentar nuestros productos, los canales y casas productoras tienen la posibilidad de generar contactos y adquirir producciones y formatos del extranjero.

¿QUÉ TE PARECE?

"PAPI RICKY" TENDRÁ VERSIÓN EN MALASIA

Canal 13
 En el marco de MIPCOM, Mercado Internacional de Programas de Comunicaciones, que se realiza en Cannes cada año en octubre, Canal 13 y Comarex anunciaron la producción de la versión malaya de la telenovela "Papi Ricky"

 El anuncio fue realizado por Marcel Vinay Jr de Comarex; Marina del Canto Vergara de Canal 13; Zaiton Aminullah de Global Station, la productora que estará a cargo la adaptación; y Dato' Khairul Anwar Salleh del canal Astro de Malasia, donde se emitirá la telenovela. La fecha de estreno está prevista para mediados de diciembre en el canal Astro.

El año 2007 Canal 13 estrenó "Papi Ricky", escrita por Arnaldo Madrid y Sebastián Arrau, bajo la producción ejecutiva de Verónica Saquel y la dirección de Ítalo Galleani. Protagonizada por Jorge Zabaleta, Tamara Acosta, María Elena Swett y la entonces pequeña Belén Soto.

La historia se centra en Ricardo, quien ha sido padre y madre de Alicia, una pequeña de 8 años que nunca conoció a su verdadera madre. La vida de ambos sufre un gran cambio cuando dejan de viajar por el mundo y deciden radicarse en su país natal. Allí Ricardo se enamora de Colomba, a quien su hija no quiere, por lo que buscará una esposa y mamá ideal para su papá y para ella. En esa búsqueda aparece Catalina, quien traerá al presente de Ricardo recuerdos de un pasado que quiere olvidar.

 El año 2015, La distribuidora mexicana Comarex y Canal 13 Chile firmaron un acuerdo de distribución internacional que integra los contenidos de ficción de Canal 13 Chile, su señal internacional 13i en América Latina y España.

¿QUÉ TE PARECE?

lunes, 17 de octubre de 2016

CAROLINA ARREGUI: "Actuar es lo que más me apasiona"

Gentileza TVN
 Estamos en uno de los set de "El Camionero", la teleserie que ha aumentado la sintonía vespertina de TVN, específicamente nos encontramos en el living de la familia Flores, los actores y medios ya se retiraron, los técnicos preparan todo para una nueva jornada de grabación, parte de la iluminación se apagó y de fondo suena una música para ambientar la labor de los trabajadores. La actriz ordena sus cosas y pese a la ajetreada mañana, accede a responder las preguntas para teleserieschilenas.cl, lejos del ego que podría caracterizar a una actriz con su trayectoria, conversa con gran calidez, sencillez y simpatía. Sobre la actual teleserie, su personaje, su carrera y algo más, hablé con la talentosa Carolina Arregui.

Cuéntanos cómo es Vilma
  La Vilma es la dueña de la picá, bueno, por eso es "La Picada de la tía Vilma" (Ríe) El personaje es la hermana mayor de este clan familiar, vive con su marido, sus hijos y sus hermanos, son muy unidos todos y tiene este negocio con el que trata de salir adelante. Además se hace cargo de las rutas de los camioneros y al morir sus padres asumió la cabeza de este clan. Está con su marido que de repente empieza a remar para otro lado y como Vilma no tiene un pelo de tonta, se da cuenta y ahí empiezan a producirse nuevas historias que ella jamás pensó que pasarían.

¿Cómo ha sido este nuevo reencuentro con Bastián Bodenhöfer, al cumplirse treinta años de "Ángel Malo"?
Treinta años, lindo, maravilloso, siempre es un placer trabajar con él, con Juanito Falcón también, con Luchito (Alarcón)... Es que este es un tremendo elenco, es chiquitito, muy pequeño pero muy power, nos llevamos super bien y yo creo que eso se va a transmitir a través de la pantalla. La historia está muy bonita, es cálida, muy cercana, pasan cosas, tiene un cuento, cosas que van pasando, que se van desarrollando. A la gente le va a gustar reencontrarse con los sentimientos, con lo que nos identifica como chilenos, con nuestra idiosincrasia, con nuestra forma de ser. Es una historia sensible, hecha con mucho cariño y espero que la gente nos de la oportunidad viéndonos, viendo nuestro trabajo y que le guste esta historia tan especial y que vuelve a los sentimientos, a las teleseries como se hacían antes, con esa potencia.

Ese es el comentario del público, que es una teleserie con reminiscencias del pasado
 Yo creo que es una forma de querer reencantar al público también, con historias bonitas, potentes, con personajes reales, comprometidos, con emociones, con sentimientos, con amor y desamor. Con todos los ingredientes que tiene que tener una teleserie para que funcione.

Su personaje tiene drama y comedia
Sí, es un poco de los dos, lo pasa bien y lo pasa mal, como en la vida misma

29 teleseries
¡Guau! ¿Qué te parece?

26 personajes estables y tres participaciones especiales
No es menor (Ríe)


Son muchas teleseries, varios personajes
 Me siento tremendamente orgullosa, feliz. Es lo que más me gusta hacer, actuar es lo que más me apasiona y ojalá que sigamos haciendo muchas teleseries más, creo que si la gente nos da la oportunidad, esta cosa de las teleseries no va a parar, vamos a poder seguir trabajando, haciendo historias lindas, bonitas, entretenidas, no solo aquí sino que en Canal 13 y en todos lados, que todos tengamos la oportunidad de contar una historia y que no haya un monopolio, yo creo que eso es muy importante para todos nosotros que necesitamos de este trabajo, más que por necesidad es porque no queremos que esto se muera, porque lo amamos profundamente. Las personas que nos dedicamos a actuar y a contar historias, queremos que esto dure para siempre.

La competencia hace que surjan nuevas ideas, mejores historias, estimula a la creatividad y le da más opciones al público además
¡Eso! Yo creo que eso es muy bueno, no quedarse dormido en los laureles y empezar a contar historias entretenidas y empezar a pensar que sí se puede. Con buenas historias, con buenos personajes, con buenos elencos, con buena producción, con ganas y harto amor se pueden hacer hartas cosas

Además de una gran actriz, eres madre de una actriz que rápidamente ha llamado la atención de los medios, Mayte Rodríguez, quien es parte de "Un Diablo con Ángel" que está a la espera de estrenarse
 Sí, maravillosa, me siento orgullosisima. Espero les vaya bien también. Ella tiene que seguir construyendo su camino para que pueda contar el día de mañana todas estas idas y venidas como las que he tenido yo en todos estos años de carreras y teleseries, imagínate, tengo más historias que Pedro Urdemales para contar a mis nietos.

¿Podríamos sacar una teleserie no?
¡Demás! ¿Por qué no? Capaz que en una de esas sorprendamos y hagamos algo por ahí.

(Risas)

¿Cómo invitaría a los lectores a ver "El Camionero"?
 "El Camionero" es una historia como la que hace mucho tiempo estábamos esperando ver. Con mucho sentimiento, con mucha verdad, con muy buenas actuaciones de parte de todos, yo creo que la pequeñita se va a robar la película, la Amparito (Magdalena Urra) va a ser la reina de esta teleserie. Contando cada uno nuestras historias paralelas, cada una tiene su importancia, creo que hacían falta estas historias paralelas. Invitarlos a ver algo especial, algo que hace tiempo no se le había dado la importancia y la intensidad con la que hoy estamos presentando este proyecto, que es una teleserie linda, bonita, cálida, llena de sentimientos, que tiene todos los ingredientes para que la gente enganche y le guste, que se sienta reencantada con recuerdos de teleseries de antaño, actualizadas evidentemente, con cosas que están pasando, con cosas que nos van a hacer sentir identificados, lo que es muy importante, pero por sobre todo, encantados con una historia muy bonita.

¿QUÉ TE PARECE?

domingo, 16 de octubre de 2016

"´PRECIOSAS" COMIENZA NUEVA ETAPA

Reproducción Canal 13
 A partir de este lunes, la producción nocturna de Canal 13 comienza una nueva etapa decisiva, en que presenta una bajada renovada: “Preciosas, nadie escapa del amor”, dejando atrás el eslogan "Prisioneras de su libertad"

 La historia original de Diego Muñoz, Catalina Calcagni y Bárbara Zemelman, escrita por Catalina Calcagni, Diego Muñoz, Francisca Bernardi, Simón Soto y en un comienzo Valentina Pollarolo, se pondrá más intensa, podría ser que Lorena esté más cerca de la verdad y hacer justicia, aunque el o la culpable del asesinato le ponga obstáculos junto a la familia Márquez. Además su corazón seguirá dividido entre el fiscal que la quiere atrapar y el abogado que la apoyado de manera incondicional, pero en algún momento deberá decidir.

 Nuevos personajes van a llegar, nuevas historias y grandes conflictos.
¿QUÉ TE PARECE?

LOS BESOS DE TELESERIES QUE DESTACARON ESTA SEMANA

Reproducción Canal 13/ TVN
Esta semana en las teleseries chilenas, dos parejas, cuya atracción es innegable, al fin concretaron el tan esperado primer beso.

 El miércoles en "Preciosas", la nocturna de Canal 13, vimos como Marta (Malucha Pinto), motivada por Frida (Paz Bascuñán), le escribe un mensaje a Patricio (Pepe Secall), invitándolo a salir. Ambos van a cenar, y el Comisario le dice a Marta que estando junto a ella, él se siente bien. Bailan muy románticamente y se besan.

 En el capítulo de este jueves de "El Camionero", vespertina de TVN, vimos que tras una fallida cita y luego del apoyo de su hija Alejandra (Belén Soto) para que continúe con su vida luego de la separación, Vilma (Carolina Arregui) tomó la iniciativa y fue a la casa de Felipe (Bastián Bodenhöfer) a quien le confesó que por primera vez decidió pensar en ella y que ha sido muy feliz al conocerlo. Decidida, la dueña de la picada lo besó, creando un hermoso momento tan esperado por los espectadores.

¿QUÉ TE PARECE?

sábado, 15 de octubre de 2016

EXITOSAS TELESERIES QUE FUERON RECHAZADAS POR OTROS CANALES

Reproducción
 Hay varias teleseries exitosas, lo que muchos no saben es que estas producciones antes fueron ofrecidas por sus autores a otros canales, quienes no encontraron que fuese un buen proyecto y las rechazaron, sin imaginar lo que pasaría con ellas en la competencia. A continuación algunos de los ejemplos que se han dado a conocer a través de la historia.

  A comienzos de los años ochenta el proyecto de "La Madrastra" fue ofrecida en un comienzo a TVN, canal que había tenido éxito con teleseries realizadas por Arturo Moya Grau, como "Sol Tardío" y "La Colorina", las cuales eran realizadas por PROTAB. Pese a ello, ejecutivos del canal rechazaron la propuesta argumentando que el género de la telenovela en Chile estaba muerto, sin imaginar que esta sería la teleserie que masificó este tipo de producciones con el éxito obtenido en Canal 13.

  En 1990 Canal 13 transmitió “¿Te conté?”, una de las teleserie más recordadas. Antes fue ofrecida a TVN, no obstante, según lo señalado por t13.cl, los ejecutivos de ese entonces consideraron que la historia no era buena y que no era llamativo tener de galán protagónico a un personaje ciego. Finalmente el rol lo interpretó Bastián Bodenhöfer (Leo)

 El guion de “Ámame”, escrito por Néstor y Daniella Castagno, teleserie que TVN emitió el año 1993, que narra las vivencias de un grupo de jóvenes que cursaba su último año de colegio, fue presentada inicialmente al entonces canal del angelito, el cual la rechazó, argumentando que “los jóvenes no vendían” sin imaginar en el éxito y referente que se convertiría la teleserie. Tres años después Canal 13 realizaría su propia teleserie protagonizada por escolares.

  En 1996 la dupla de guionistas conformada por Alfredo Rates y Pamela Soriano (Rosabella, A todo Dar) presentaron la teleserie "Oro verde" a Canal 13, luego de un año sin respuesta, Rates la presentó a TVN quien compró y desarrolló su idea, la cual se transformó en éxito. Aunque quedó un aura de de sospecha cuando ese semestre Canal 13 emitió "Eclipse de Luna", que al igual que "Oro Verde" contenía historias de corte ecológico, con coincidencias en locaciones y conflictos.

 El año 2012 TVN emite con gran éxito en horario diurno "Dama y Obrero", teleserie que su autor, José Ignacio Valenzuela, antes había presentado a Canal 13, quienes la rechazaron.

 Caso especial es lo que pasó cuando Chilevisión recibió un proyecto para realizar teleseries en horario diurno el año 2005, cuyo ejecutivo lo rechazó argumentando que el canal no tiene ni piensa tener área dramática, además las teleseries chilenas no tendrían éxito en el horario de almuerzo en donde gobernaban las extranjeras. En su defensa quizás no era el momento para desarrollar un espacio que años después lideraría el bloque.

¿QUÉ TE PARECE?

"SRES PAPIS" PIERDE UN DÍA DE EMISIÓN

Gentileza Mega 
A partir de la próxima semana, la teleserie nocturna de Mega ya no será emitida los días jueves como hasta la fecha, esto debido a una reestructuración programática. En su lugar estará una teleserie de orígen turco.

 "Sres Papis" se ha transformado en un éxito de sintonía, por lo que esta decisión es también una manera de alargar la producción que buenos réditos le ha traído a la estación del Grupo Bethia.

Se esta manera, la teleserie protagonizada por Jorge Zabaleta, Francisco Melo y Simón Pésutic será emitida de domingo a miércoles. 

¿QUÉ TE PARECE?

martes, 11 de octubre de 2016

MEGA ESTRENÓ TRAILER DE "AMANDA"

Reproducción  Mega
Esta noche,en medio de las transmisiones del partido entre Chile y Perú, se estrenó el trailer de "Amanda" dando inicio a la campaña publicitaria que se tomará la pantalla durante las próximas semanas. 

 La Gerencia de Marketing de Mega, encabezada por Marcelo Bravo, junto a la productora Alaska y el director Jonathan Knuckey, registraron durante dos días las imágenes de este spot que marca el inicio de este tercer proyecto. Una pieza donde la intriga, el suspenso y el drama se mezclan con la narración de flashbacks para contar de manera progresiva la historia central. 


"Amanda", 14 Años no Bastaron para Olvidar, sucederá a "Te Doy la Vida" y es protagonizada por Daniela Ramírez (Más detalles AQUÍ)
video

¿QUÉ TE PARECE?

MEGA COMIENZA GRABACIONES DE SU NUEVA TELESERIE DIURNA

Gentileza Mega
Esta mañana se iniciaron la grabaciones de la tercera apuesta diurna de Mega. 

 El nuevo proyecto para las 15.00 horas llamado "Amanda", 14 Años no Bastaron para Olvidar inició hoy su registro de grabaciones a cargo de AGTV Producciones y tiene a la actriz Daniela Ramírez en el rol principal. 

 La historia, que escriben Luis Ponce, Daniela Lillo, María Luisa Hurtado y Felipe Montero, aborda la vida de Amanda (Daniela Ramírez), una joven enfermera que llega a trabajar al fundo de la familia Santa Cruz para ayudar en la recuperación de la matriarca Catalina (Loreto Valenzuela). Con su profesionalismo y encanto, rápidamente obtiene la confianza y cariño de la familia sin que nadie sospeche ni imagine sus verdaderas intenciones. 

 Porque durante los últimos 14 años ella no ha podido olvidar... y volver al fundo de los Santa Cruz implica hacer justicia contra quienes le provocaron el mayor dolor de su vida. Durante todos estos años Amanda ha pensado cómo hacer justicia y ahora es el momento de poder ejecutar su plan. Sin siquiera sospechar que su principal obstáculo terminará siendo su propio corazón.

 La sucesora de "Te Doy la Vida" se grabará íntegramente en una casona ubicada en Padre Hurtado -que para efectos de la ficción será el fundo de la familia Santa Cruz- como también en locaciones en Las Condes, Lo Barnechea y los estudios de AG Producciones ubicados en Independencia. Con un elenco que también componen Felipe Contreras (Victor), Ignacio Garmendia (Mateo), Pedro Campos (Bruno), Carlos Díaz (Luciano), Teresita Reyes (Elcira), Álvaro Gómez (Claudio), Otilio Castro, Adela Secall, Carolina Arredondo, Ignacia Baeza (Josefina), Josefina Velasco, Ariel Mateluna y Teresita Commentz. 

"Amanda" comenzó su ruta de grabaciones con cerca de 90 personas en el equipo técnico. Cuenta con la dirección general de Matías Stagnaro, la producción general de Cecilia Aguirre, la producción ejecutiva de Daniela Demicheli por Mega y Pablo Ávila por  AGTV. 





¿QUÉ TE PARECE?