sábado, 31 de diciembre de 2016

ASÍ FUE EL 2016

 
En medio de los chalecos reflectantes, el virus Sika, Pokemón Go, la elección de Trump, las marchas por la educación, en contra de las AFP o el "Ni una Menos", el Premio Oscar a la "Historia de un Oso", las partidas ochenteras, la copa américa, los portonazos, el negro de whatsapp, entre otros. Las producciones nacionales dieron temas para hablar estos doce meses.

 Temáticas como la de un comatoso ochentero, un empresario estresado, un mecánico que descubre que es padre, un camionero que descubre que es padre, un niño que busca a su madre, un grupo de prófugas carcelarias, historias de padres, una niña que idealiza a su progenitor y una enfermera vengadora, junto a vivencias de parejas, de una particular familia actual, emergencias hospitalarias y un grupo de periodistas justicieros vimos este año... Recordemos.

ENERO

 El año comenzó con producciones del 2015 al aire. El primer estreno fue de Canal 13, el tercer día del año debutó "20añero a los 40", teleserie de origen vespertino que se situó en el horario nocturno. Al día siguiente TVN estrenó la repetición de "Floribella", cuatro días después salió del aire. Esa misma semana Mega debutó con "Pobre Gallo" en horario prime. "Buscando a María" se estrenaba en África, Portugal y España, Canal 13 nos presentaba "La nueva franja entretenida" con el debut en el canal de "Los Años Dorados" de UCV Televisión, la cual salió del aire al cuarto capítulo. Se realizó la primera ceremonia de los Premios Caleuche y el teatro se enlutaba con la partida de Arnaldo Berríos.

FEBRERO
 Vicente Sabatini es desvinculado de TVN y Verónica Saquel deja el canal para irse a Mega. debuta "Diario de un Castigado", la primera de varias webseries del año. Comienza repetición de "Sudamerican Rockers""Pobre Gallo" pasa a horario vespertino y concluye "Papá a la Deriva".

MARZO
Chilevisión repite "Amar y Morir en Chile". En TVN debuta "Por Fin Solos". Ignacio Arnold renuncia a la dirección del área de ficción de Canal 13 y asume Herval Abreu. En Chilevisión concluye "Buscando a María" y se repite "Divino Tesoro". Fallece el actor Rodrigo Achondo y el director Ricardo Larraín, Mega repite "El Niño Rojo" a modo de homenaje. Se acabó el misterio, Mega confirmaba la incorporación de Jorge Zabaleta a su canal.

ABRIL
En Mega debuta "Te Doy la Vida" y concluye "Eres Mi Tesoro". En TVN comienza con la repetición de "La Fiera", concluye "Esa No soy Yo" y debuta "Once Comida".  Rec Tv comenzaba con su primera emisión de teleserie ochentera, "Andrea, justicia de mujer".

MAYO
"Por Fín Solos" salió del aire, aunque se dijo que había terminado su temporada. Pablo Cerda se incorpora a las grabaciones de "El Camionero" en el rol de Genaro que hasta entonces realizaba Felipe Braun.

JUNIO
Úrsula Achterberg y Romeo Singer, protagonistas de "Fuera de Control", protagonizan capítulo de "Lo Que Callamos las Mujeres" Falleció el ambientador Jorge Zapata. Debuta "Chico Reality" en formato webserie y Mega estrena "Sres Papis", su primera nocturna.

JULIO
En Chilevisión debuta "Bala Loca". Falleció actor Aníbal Reyna. concluye "20añero a los 40"

AGOSTO
En Canal 13 debuta "Preciosas". concluye repetición de "La Fiera" y "Amores de Mercado" llega al espacio de "Grandes teleseries de TVN". "Te Doy la Vida" y "Pobre Gallo" sorprenden con la muerte de sus personajes don Domingo y Railef respectivamente. Fallecen actores Emilio Ciriza, Jaime Celedón. Debuta "Vidas en Riesgo". Comienza una nueva guerra vespertina con el estreno de "El Camionero" y "Ámbar"

SEPTIEMBRE
Concluye "Bala Loca" y "Chico Reality". "Amor a Domicilio" llega a Rec TV y "Fabulosas Flores" llega a Netflix  y se repite en Rec TV. Chilevisión comienza repetición de "La Doña" en el trasnoche.

OCTUBRE
Un mes sin estrenos. Tiago Correa promociona "Dueños del Paraíso" en México.

NOVIEMBRE
Fallecen el dramaturgo Egon Wolff, el actor Pepe Guixé y el director Pepe Caviedes. Concluye "Te Doy la Vida" y Comienza "Amanda". "Más que Amigos". Llega a Rec TV "Más que Amigos". Se estrenan las webseries "Mi Cooking Therapy" y "Moperna".

DICIEMBRE
TVN repite "Somos los Carmona". Chileactores y VTR anuncian a los nominados de los Premios Caleuche.

¿QUÉ TE PARECIÓ EL 2016?

LAS PRODUCCIONES DESTACADAS DEL 2016


El 2016 nos presentó 13 estrenos entre series y teleseries, aquí mis 5 destacados del año, en orden aleatorio.

PRECIOSAS
 La producción de Canal 13 presentó una teleserie clásica con tintes modernos, una historia policial que ha sabido mantener el suspenso y el misterio en el tiempo, con un gran elenco y una excelente producción que hasta llamó la atención en el extranjero.

EL CAMIONERO
 La gran apuesta vespertina de TVN para este año prometió que traería los clásicos del género y así fue, la producción es un regreso a las emociones, con buenos personajes y una historia como las de antaño.

BALA LOCA
 La producción de Chilevisión y Filmosonido elevó el nivel de las series nacionales, con un guion sólido, directo, una imagen atractiva y elenco envidiable.

SRES PAPIS
La actual nocturna de Mega nos hace pasar del llanto a la risa, pese a ser una adaptación trasandina, se siente cercana, nos identifica y en un entorno de apariencia liviano toca temas relevantes.

AMANDA
 La actual diurna de Mega, realizada por AG Creative Garage, logró rápidamente conquistar al público, posicionándose como la teleserie más vista del horario desde que se instauró la franja. Una teleserie atractiva, cautivante, con una historia clásica y hasta ahora bien armada.

¿QUÉ TE PARECE?

LOS 12 PERSONAJES DESTACADOS DEL 2016

 Llegó el momento de destacar a aquellos personajes que por talento, gusto popular e impacto mediático han llamado la atención la primera mitad de este año. Creación colectiva de actor, guionista, director, maquillaje, vestuario y mucho más, exceptuando a los entes de "Amanda" para respetar su buen desarrollo, a continuación, los 12 personajes que llamaron la atención este 2016:

RODRIGO PEZOA
 Pese a que "Eres Mi Tesoro" es una producción del 2015, fue a comienzos de este año que el villano de turno desató aún más su locura y consiguió muchos admiradores que a la vez lo odiábamos. Manipulador y sádico, así fue el ente que se robó la atención y el protagonismo con su historia de venganza. Un villano con una sicología bien trabajada, que exponía sus maldades, las cuales incluyeron golpes, amenazas, muertes, secuestros hasta el incestuoso matrimonio con su hermana, para lo cual fue capaz de hacerse la vasectomía con tal de cumplir su plan. Todo era visual, esto resultó atractivo para el público. Fue interpretado de magistral manera por César Caillet.

RAILEF HUAIQUIMIL
 El cabo de carabineros que Fernando Godoy interpretó en "Pobre Gallo" conquistó a la audiencia. Nos reímos con sus anécdotas, lo acompañamos en su pena de amor y lamentamos su sorpresiva partida. Un gran personaje de este año.

GENARO ECHEVERRÍA
 Odiado por muchos, el preferidos de otros, el personaje antagónico de Pablo Cerda en "El Camionero" no ha pasado inadvertido, tal como lo dijo en entrevista para esta página: "Estoy haciendo un villano ojalá inolvidable y encantador", así ha sido. El clasista y egocéntrico dueño de una constructora es un ser especial que destaca en la producción de TVN y en este año 2016.

MATEO IGLESIAS
Llamó la atención el casting para este personaje, debido a que en televisión solo habíamos visto al actor en personajes serios o más dramáticos como en "Sudamerican Rockers" o en el capítulo "El Juego Verdadero" de "La Canción de tu Vida", no obstante desde su estreno Diego Boggioni nos sorprendió como el lento y acometido hijo de la sitcom familiar "Once Comida". Fue responsable de muchas risas, vimos algo distinto, sin duda un trabajo muy bien logrado.

FRIDA SEGOVIA
 "La Jugo" se ganó rápidamente el cariño de los seguidores de "Preciosas", pese que en un comienzo nos costó convencernos que Paz Bascuñán era una presidiaria, le creímos, nos sedujo con su alegría y positivismo tras las rejas, además de su generosidad e historia de amor. Un lindo personaje.


FERNANDO PEREIRA
 Francisco Melo retornó a un rol de comedia y en verdad se extrañaba. Como el más pastel de los "Sres Papis" nos saca carcajadas, identifica a muchos con sus intentos por cumplir las demandas de sus hijas, pareja y ex pareja. El neurótico y lúdico rol ha gustado mucho.

EVARISTO MAULÉN
Cristián Carvajal volvió a brillar y mutar en un nuevo rol, esta vez de la mano del sádico Evaristo Maulén, "El Erizo", rol antagónico en "Buscando a María" al cual vimos en contraste a su rol de Julio, el policía bueno de "Esa No soy Yo". Sin duda saca aplausos.

EUGENIO "COCO" ALDUNATE
 Hasta cuenta de twitter consiguió este altanero y ambicioso empresario de los trigos no muy limpios., dueño de una AFP. Alfredo Castro hizo, nuevamente, un excelente trabajo, interpretando a un personaje identificable, que se hacía odiar y que era el principal sospechoso tras el asesinato central de "Bala Loca"

ERIC "EL BARZA" IBARRA
 El autodenominado "Príncipe Eric" es uno de los personajes que más ha gustado en "Preciosas", la actual nocturna de Canal 13. Representación del actual flaite chileno, aquel ser de educación limitada, pillo, que trata de hablar bien, identificable, muy real y divertido a la vez. Un gran trabajo de Nicolás Poblete y el equipo de la teleserie que hacen brillar a este personaje que genera risas y comentarios.

MÓNICA URRIOLA
En "Te Doy la Vida" se presentó el personaje como la secretaria y amante de uno de los personajes, rol encantador de Carmen Gloria Bresky, quien llamó la atención al ser la sorpresiva asesina del villano principal. 

AMPARITO ECHEVERRÍA
 Bastó solo una escena de la promoción de "El Camionero" para que Magdalena Urra conquistara a la audiencia, una escena dramática que nos partió el corazón y luego vinieron escenas divertidas y tiernas en que la talentosa pequeña intérprete nos ha sorprendido, gran mérito además de su coach, Anita Dominguez.

YONI URRUTIA
 No hay duda alguna que "Yoni", el personaje del pequeño Diego Guerrero conquistó a la audiencia. Su ternura, sus miradas, sus intervenciones, sus palabras tipo "Abememe", convirtió a este rol en uno de los favoritos de "Sres Papis". No por nada estuvo en la obertura de la última Teletón.

¿QUÉ TE PARECE?

LOS REALIZADORES DESTACADOS DEL 2016

Ya es una tradición, porque no todo es responsabilidad ni mérito de los que aparecen en pantalla, también hay que reconocer la labor de quienes están tras cámara, grandes realizadores, son muchos, aquí solo una selección. A continuación mis destacados 2016:

EQUIPO DE GUIONISTAS "PRECIOSAS"
Destacada ha sido la labor de Catalina Calcagni, Diego Muñoz, Patricio Heim, Simón Soto, Francisca Bernardi, Bárbara Zemelman y Valentina Pollarolo, quienes lograron crear un guion sólido, atractivo y que mantiene la expectativa de la pregunta inicial, logrando lo que hace mucho no veía: Una historia que no se debilita y desgasta en una etapa y eso es un gran mérito. No es perfecto, a veces tiene problemas de foco, no obstante la acción y las sorpresas no se detienen y eso es un avance.

ANITA DOMÍNGUEZ
La actriz se ha desempeñado como Coaching infantil, obteniendo un gran reconocimiento por su labor al preparar a los más pequeños de los elencos para que enfrenten de mejor manera las escenas. Oliver Borner, Teresita Commentz y Andrés Commentz han trabajado con ella. Este año estuvo a cargo de Vicente Ortíz y Magdalena Urra, Jorgito y Amparito en "El Camionero", a quienes acompaña en cada momento, guiándolos en la intención que deben colocar en cada escena, acompañándolos en cada momento, obteniendo grandes y comentados resultados.

MARCOS DE AGUIRRE Y DAVID MIRANDA
El productor y el guionista son los gestores de "Bala Loca", una de las producciones destacadas del año. Se propusieron realizar ficción, que esta tuviera contingencia, transaron cosas por entregar un producto de buena calidad en contenido y estética. junto a su equipo lo lograron, fue un gran resultado.

MAURICIO PELAYO
Es el encargado de la musicalización de las teleseries diurnas de Mega, "Te Doy La Vida" y "Amanda", cuyo trabajo ha logrado un excelente resultado, siendo un gran aporte para las escenas de tensión, románticas y dramáticas.

LETICIA KAUSEL
Con una extensa trayectoria, la directora de arte destacó este año por su trabajo en "Preciosas", teleserie en que creó espacios de cárceles reales, desmitificando que para transmitir el encierro, dolor, crudeza y angustia tras las rejas se debe hacer en entornos grises o en extremo lúgubres, aquí con explosión de color cumplió su cometido. Los espacios y mundos de la teleserie tienen identidad propia, se contraponen y a la vez mantiene una línea.

ARNALDO RODRÍGUEZ Y BENJAMÍN ECHAZARRETA
Los directores de fotografía de "Bala Loca" realizaron una destacable labor en la serie, consiguiendo que la composición de encuadres e iluminación comunicara, que no se quedara en un mero registro, elevando la calidad del producto y el relato.

ÍTALO GALLEANI
La responsabilidad que tuvo el director de "El Camionero" no es menor: Hacerse cargo del proyecto más grande de este año del área dramática de TVN, todos los ojos estaban puestos en este trabajo, que a mi juicio desarrolló de manera optima, además tuvo que asumir labores ejecutivas tras la partida de la productora. Este año también vimos la serie "Chico Reality" realizada bajo su gestión. Un 2016 que merece ser destacado.

¿QUÉ TE PARECE?

DEBUTARON EL 2016

La sabia nueva estuvo presente este 2016, aquí algunos de los que debutaron este año.

AÍDA ESCUREDO
 Estudió en la Escuela superior de arte dramático de Castilla y León en la ciudad de Valladolid, luego de meses haciendo teatro en Chile, se enteró que Canal 13 buscaba una española para uno de sus personajes y quedó, debutando en "20añero a los 40"interpretando a Maya Zulueta, una liberal española que anda en busca de nuevas oportunidades y que se lía con un estructurado joven.

JOSÉ ANTONIO RAFFO
 Uno de los buenos descubrimientos de este año. Desde un rol pequeño como era el cabo Mauricio Andrade en "Pobre Gallo", logró destacar con voz nasal, seseo constante y expresiones exageradas, ingenuo, bien intencionado y muchas veces desubicado, hizo un personaje querible.

CARMEN LUZ ZABALA
 Pese a haber debutado el 2008 en la serie "El Blog de la Feña" fue este año en que incursionó por vez primera en una teleserie. En "Te Doy la Vida" interpretó a la díscola Gabriela, la menor de las hermanitas Valdés, la más contestataria y relajada del clan, conquistando rápidamente a la audiencia.

ANTONIA GIESEN
 Quien actualmente está en pantalla interpretando a Verónica "Coca" Echeñique en “Sres. Papis”, estudiaba psicología y tras participar en el taller de actuación de Moira Miller y quedar para el papel, optó por congelar y aventurarse. Talento tiene, su personaje se hizo odiar rápidamente.

PAULA LUCHSINGER
 La intérprete cursa tercer año de teatro en la Universidad Católica de Chile, hasta donde llegó Moira Miller a realizar un casting. Realizó un bolo en "Papá a la Deriva" y este año debutó como Ignacia Pereyra, una adolescente de 16 años cuyos padres están separados.

NICOLE BLOCK
 Fue una verdadera sorpresa, con gran aceptación mediática debutó en "El Camionero" luego de años de teatro, entró a la televisión para masificar su imágen y lo logró, su rol de Noemí Cárdenas, una chispeante nana, más conocida como la "Piki Piki" gustó al público y ya es parte de una nueva casa televisiva.

RAIMUNDO ALCALDE
 El actor y personal trainer, estudió actuación en Nueva York, debutó en teleseries en "El Camionero" en el rol de Pablo Kaulen. antes fue actor invitado en un capítulo de "BKN, el campamento". Con su actual participación adquirió un gran número de seguidoras, quienes además siguen sus consejos fitness a través de su canal de youtube.

MANUELA OPAZO
 Cursó dos años de actuación y luego se dedicó al teatro. Debutó en teleseries con "Ámbar" interpretando a la ingenua Francisca Silva, quien imita en todo a su mejor amiga, no tiene personalidad propia, por lo que ejecuta las órdenes de su compañera más popular.

GIORDANO ROSSI

 Actor del Duoc Uc, ha hecho harto teatro y ahora quiso incursionar en televisión como Mateo Fernández en "Ámbar", un popular estudiante de cuarto medio por el cual muchas compañeras compiten. "El Jirafa" como le dicen en la teleserie, masificó su imágen.

NICOLÁS DURÁN
 El ex participante de Factor X Chile, ha participado en varias películas y este año lo vimos en "Bala Loca" como Víctor Paredes, el hijo de la fallecida Patricia, rol por el que fue nominado a los premios Caleuche. Además debutó en teleseries con su participación en "Preciosas" como Daniel, la pareja y padre del hijo de "La Pollito"

¿QUÉ TE PARECEN?

viernes, 30 de diciembre de 2016

LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DEL 2016

Ya se va el año y es momento de recuentos y que mejor manera de hacerlo que revisando lo bueno, lo malo y lo feo que nos dejó el 2016 en cuanto a producciones nacionales.

LO BUENO

EL ESPACIO DE GRANDES TELESERIES DE TVN
 El 2016 este espacio nos entregó la repetición de "La Fiera" y aunque fuese con el logo antiguo (pixelado) en los primeros capítulos, lo disfrutamos. Luego fue "Amores de Mercado", cuyo final logró posicionarse en el TT más comentado a nivel nacional, igual como hubiese sido en su emisión original.

SE DESCONGELARON LAS PRODUCCIONES
 Producciones ya realizadas en su totalidad y que estaban guardadas salieron a la luz el 2016. Se abrió el refrigerador, series como "Modern Family", "Chico Reality" y la teleserie "Buscando a María" fueron descongeladas y emitidas este año, aunque no todo es bueno, ya que se estrenaron con casi nula promoción y horarios poco habituales. Si hasta a África llegó la teleserie de Chilevisión.

NUEVOS PREMIOS
 A falta de los premios APES, TV Grama y Altazor, este año se efectuó la primera ceremonia de los premios Caleuche (Ver AQUÍ), reconocimiento organizado por Chileactores y VTR, en que los propios actores premian a sus pares basados en las mejores interpretaciones audiovisuales de la temporada. El 24 de enero se efectuará la segunda edición.

SE ABRE EL BAÚL DE LOS RECUERDOS
 Este año ha sido nostálgico, los canales con tradición en teleseries han compartido sus producciones del recuerdo. Canal 13 a través de su canal de Youtube ha dado a conocer escenas finales y algunos comienzos de teleseries del pasado, otras completas, además por su señal del recuerdo, Rec Tv sigue reviviendo producciones de antaño y este año por vez primera emitió una teleserie ochentera. "Andrea, Justicia de Mujer". TVN en cambo por su canal de Youtube a emitido teleseries como "La Torre 10 y "Marta a las Ocho", además de sus teleseries juveniles y otras tantas. Ahora está subiendo primeros y últimos capítulos de sus clásicos.

MÁS RIESGO TELEVISIVO
 Este año tuvimos diversas y variadas propuestas televisivas, hubo más riesgo televisivo, no se fueron a la segura, propuestas como "Preciosas", "Bala Loca" u "Once Comida" son claro ejemplo de ello. Esperemos los canales sigan explorando fórmulas y proponiendo nuevas temáticas.

LEY RICARDO LARRAÍN APROBADA
 El 5 de julio el senado aprobó por unanimidad la llamada "Ley Ricardo Larraín", por lo que se extiende la aplicación de la ley N° 20.243, que Establece normas sobre  los  derechos  morales  y patrimoniales  de  los intérpretes de las ejecuciones artísticas fijadas en formato audiovisual, lo que fue considerada una votación histórica  para el mundo audiovisual y los creadores de Chile.

REGRESO DEL MELODRAMA
 El horario diurno quedó establecido para las teleseries rosas, melodramas clásicos y puros, con personajes que sufren, con grandes villanos y un público que disfruta de este estilo tradicional del género. "Te Doy la Vida" y "Amanda" han sido grandes exponentes este año.

FOX ELIGE PROYECTO CHILENO
 A comienzo de años Fox realizó una convocatoria para guionistas y productores latinos para presentar proyectos para la prestigiosa cadena televisiva. Uno de los ganadores es de Chile, "Isla Negra" realizada por Mateo Iribarren, Carolina Correa y Patricio Ochoa.

REGRESOS
Todos los años nos sorprende con regresos de actores, este no fue la excepción, fueron mediáticos además. María José Prieto (El Camionero), Coca Rudolphy, Marcela Medel (Preciosas), Álvaro Escobar (Familia Moderna), Felipe Castro (Sres Papis), Sebastián Ayala (Bala Loca), Úrsula Achterberg y Romeo Singer (Lo Que Callamos las Mujeres) por nombrar a algunos. Esperamos más para el 2017.

10 AÑOS
Este espacio cumplió una década de vida, ahora somos ".cl" y de a poco vamos creciendo. 

LO MALO

¿Y LAS SERIES?
 Faltaron series, ya nos habíamos acostumbrado a varios estrenos en el año, no fue así, teníamos la ilusión de ver "Ramona" y "Bichos Raros" el 2016, tendremos que esperar.

¿QUÉ PASÓ OIGA?
 ¿"Somos los Carmona" en "Grandes Teleseries"? la producción pudo ser entretenida, pero no se puede comparar a las joyitas que TVN emitía en este espacio, se cuestiona aún más la calidad de la teleserie y destruye un respetado espacio del recuerdo, canibalizando de paso la imágen canal.

¿CUÁNDO LAS DIERON?
 Si no se enteró es porque no lee teleserieschilenas.cl (Eso si que es malo), pero estas series pasaron desapercibidas, muy poca promoción, "Familia Moderna" fue descongelada para emitirse en un horario impensado y "Vidas en Riesgo" cambió de horario y nadie se enteró.

TVN SIN DIURNAS
El 11 de abril concluyó "Esa no soy yo" hasta ahora la última diurna de TVN, ya que no se han anunciado proyectos para el horario, dejando desierto un espacio que el canal masificó. (El horario nocturno lo retomarán este lunes)

LO FEO

SACANDO PRODUCCIONES DEL AIRE
 De los arrepentidos es el reino de los cielos dicen, pero la abrupta salida del aire de la repetición de "Floribella" fue fea. Su reestreno fue anunciada hasta en el transantiago (Ver AQUÍ) No obstante luego de tres capítulos la teleserie ¡Fue sacada del aire! (Ver AQUÍ) y reemplazadas por películas, aunque se emitió en la web, no es lo mismo, al menos no lo prometido. No fue la única, la emisión de "Los Años Dorados" en Canal 13 era parte de "La nueva franja entretenida", no obstante con solo cuatro capítulos emitidos la serie salió del aire.

EL ESCÁNDALO DE PLAGIO
 Más que feo, es lamentable la polémica ocurrida con "20añero a los 40", teleserie emitida por Canal 13. El 2015 Marcelo Guajardo y Alex Rivera vieron que la producción contenía el argumento de su proyecto "Que hay de nuevo viejo" el cual presentaron en el taller de guion de teleseries que impartía el canal y cuyo profesor era el jefe de guion. Tras no llegar a acuerdo con el canal y difundir lo ocurrido por la prensa y redes sociales. comenzó una indagatoria por parte del Laboratorio de Criminalística de la PDI (Lacrim). Ha habido demandas, declaraciones de varios de los involucrados, el canal terminó con su taller de guiones, los demandantes llevaron el caso hasta la comisión de cultura del Congreso y aún el tema no para.

CONTINÚA LA PARRILLA FLEXIBLE
 Y siguen los horarios poco respetuosos, eternos resúmenes, micro capítulos, abruptas salidas del aire, cambios de días y hora de emisión. Los cambios programáticos continúan, los espectadores se pierden y las malas prácticas siguen ¿Todo por el rating? ¡Mal!

¿QUÉ OPINAS?

"AMANDA" SE INSTALÓ COMO LA TELESERIE DIURNA MÁS VISTA

Gentileza Mega
A más de un mes al aire, "Amanda", la producción diurna de Mega, se sitúa en el primer lugar de las teleseries diurnas desde que se instauró la franja de las 15.00 horas en 2011 con "Esperanza". 

 El primer récord lo consiguió "Te Doy la Vida", quien superó a "Dama y Obrero" que ostentaba el título desde el 2012, pero la historia realizada por AG Creative Garage, que escribe un equipo encabezado por Luis Ponce, que tiene a Daniela Demicheli en la producción ejecutiva, a Matías Stagnaro en la dirección y que es protagonizada por Daniela Ramírez, alcanza hasta ahora un rating promedio de 18.6 puntos liderando ampliamente el horario y duplicando y hasta triplicando en algunos casos la respectiva competencia de la TV abierta.

 La producción cuya trama está cargada de intriga, misterio y venganza y que consigue casi a diario transformarse en tendencia nacional en Twitter, a un mes de debutar en pantalla se ha perfilado como uno de los programas de más alta sintonía capturando diariamente las primeras tres posiciones entre los espacios más vistos según el ranking de Kantar Ibope Media.

¿QUÉ TE PARECE?

miércoles, 28 de diciembre de 2016

LOS NIÑOS SE TOMARON LAS TELESERIES 2016

Los niños destacaron como nunca este año en las produccione nacionales, ya no solo aparecen en ellas, sino que ahora hasta son protagonistas, mueven situaciones y crean conflictos.

 El año comenzó con Nahuel Cantillano y Giulia Inostroza en pantalla, quienes daban vida a Arturo y Marina Montt, hijos de la familia protagónica de "Papá a la Deriva", luego tendrían una webserie. En paralelo, el 6 de enero, debutó "Pobre Gallo", ahí vimos a Francesca Poloni y Vicente Soto, Paula y Tomás en la producción, amigos cuyas madres no se llevaban bien.

 En el horario diurno estaba en pantalla Isidora Guzmán, pequeña que el 2011 fue niña símbolo de la Teletón y que en "Eres mi Tesoro" interpretó a Alma, la hija de la protagonista. En esa teleserie también tuvo una participación especial Tomás Arriagada como Ismael, el hermano de Alma, pequeño que luego veríamos "El Chiripa", protagonista de "Buscando a María" en donde también estaba Joaquín Saldaña como Joaquín. Luego, en abril, conocimos a León Izquierdo, en "Te Doy la Vida", el tierno niño que en la teleserie luchaba contra su leucemia, se entera que es adoptado y luego sufre por las atrocidades de su padre.

 En el primer estreno del 2016, "20añero a los 40", conocimos al pequeño Andrés Commentz (Lee su entrevista AQUÍ), Tommy en la teleserie, cuya actuación gustó a tal punto que el 2017 lo veremos en dos nuevas nocturnas, "Un Diablo con Ángel" y "Perdona Nuestros Pecados"

 La serie "Familia Moderna" tuvo en su elenco a Ian Morong como Luis "Chito" García, Rosita Vial y Luca Yaconi como los hermanos Letelier, Javi y Luca, además de la pequeña Antonella Castillo como Antonia Gallo.

 En junio conocimos a Beltrán Izquierdo, Hellen Mrugalski y Diego Guerrero, quienes dan vida a Lucas, Sofía y Yoni en "Sres Papis", conquistando a los espectadores de dicha producción.

 También hemos tenido la presencia de adolescentes, como es el caso de Víctor Quezada, quien con 16 años asumió el rol de Daniel Murillo en "Bala loca" (CHV), hijo del protagonista, cuyo personaje abordó el despertar sexual de un escolar que se involucra con un amigo del mismo sexo. Actualmente está en pantalla Oliver Borner, Matías en "Preciosas", quien ha mostrado gran talento a la hora de actuar sentimientos y emociones. En "Amanda" se luce Teresita Commentz como Anita, un rol más maduro que sus antecesores.

 En "El Camionero" el gran descubrimiento ha sido Magdalena Urra, quien en el rol de Amparito (O Lamparito) conquistó a los seguidores rápidamente, junto a ella está Vicente Ortíz en el rol de Jorgito. En la competencia está Giulia Inostroza, asumiendo un rol protagónico, personaje que le da nombre a la teleserie, "Ámbar", junto a ella están Emilia Echavarría y Nicolás Risnik como Javiera y Cristián respectivamente.

 La incorporación de tantos niños no ha estado exenta de polémicas, algunos no les gusta la "infantilización" de las actuales teleseries, otros alaban el talento de los pequeños y jóvenes intérpretes, viendo además una oportunidad para tener teleseries de nicho infantil, como "Carrusel" o "Luz Clarita".

¿QUÉ TE PARECE?

martes, 27 de diciembre de 2016

YA HAY FECHA DE ESTRENO PARA "UN DIABLO CON ÁNGEL"

Gentileza TVN
Será el primer estreno de las ficciones nacionales el 2017, la producción realizada por TVN y la productora Bowen DDRio debutará el próximo lunes 2 de enero, a las 22.30 horas.

 A través de sus pantallas y las redes sociales, la noche de ayer el canal estatal confirmó el debut de "Un diablo con Ángel", producción escrita por Marcelo Castañón, Pilar Gil, Valentina Pollarolo y Jorge Ramírez, que cuenta la historia de Gaspar, un egocéntrico y exitosos ejecutivo que muere en un accidente automovilístico. Con sus antecedentes de vida va derechito al infierno, pero le permiten volver a la tierra con la condición de enmendar su vida, hacer el bien y aprender a amar. Misión en la que estará acompañado por Benito, su ángel guardián y donde Blanca, su secretaria, será fundamental.

 El elenco de esta nueva apuesta está compuesto por Benjamín Vicuña, Elisa Zulueta, Daniel Muñoz, Roberto Farías, Tiago Correa, Begoña Basauri, Josefina Fiebelkorn, Mayte Rodríguez, Francisca Gavilán, Catalina Castelblanco, Julio Jung, Pepi Velasco, Gonzalo Robles, Andrés Commentz, Catalina Martin, Carolina Paulsen, César Sepúlveda y Francisco González.

“Un Diablo con Ángel” cuenta con la dirección de Matías Stagnaro, Alejandro Lagos y Rodrigo Meneses, y la producción ejecutiva de Alejandro Burr, Alex Bowen y Pablo Díaz.

¿QUÉ TE PARECE?

LAS PRIMERAS IMPRESIONES DE "AMANDA"

Gentileza Mega
 Hace un mes y cinco días fue el estreno de "Amanda", la tercera teleserie diurna de Mega, realizada por  AGTV Producciones, bajo la dirección general de Matías Stagnaro.

 Viendo los primeros capítulos queda claro que "Amanda" no es una copia de "¿Qué culpa tiene Fatmagul?", ni de las chilenas "Fuera de Control" o "Purasangre", como se ha dicho, pese a que con esta última las protagonistas tienen nombre similar. "Amanda" es una teleserie nueva que utiliza uno de los temas universales del género: La Venganza, que hemos visto en "Los Títeres", "Avenida Brasil" y un sin número de producciones, incluyendo las obras de Arturo Moya Grau, como "La Noche del Cobarde" teleserie de Canal 13 que en 1983 mostró a una protagonista que regresaba con nueva identidad a vengarse del hombre que abusó de ella en el pasado, aunque antes tenía que descubrirlo. La producción de Mega pudo tener inspiraciones, como "Revenge", no obstante, en este tiempo de emisión ha demostrado ser otro producto.

 Tras las vertiginosas tramas de "Eres mi Tesoro" y "Te doy la Vida", sumada a las potentes imágenes de su promoción, "Amanda" se vio algo más lenta en su debut, aunque llena de intrigas que deja entrever que se viene mucha acción, principalmente centrada en la venganza de la protagonista, rol de Daniela Ramírez que la hace ver tan frágil como fría.

 En un Melodrama clásico no podrían faltar los clichés, como los secretos que se escuchan tras una puerta o personajes algo "mexicanizados" como el de Doña Catalina, no obstante, no molestan, gustan y aportan.

 Hay personajes muy bien logrados, destacando el de Ignacio Garmendia, quien ha mostrado su lado más oscuro y un crecimiento interpretativo al dar vida al ya siniestro Mateo Santa Cruz, haciéndose odiar rápidamente.

 El gran mérito de esta teleserie, además de los paisajes e interpretaciones, es el guion escrito por Luis Ponce, Daniela Lillo, María Luisa Hurtado y Felipe Montero, la historia no ha decaído y en verdad esperamos que siga así.

¿QUÉ TE PARECE?

LOS MÁS ODIADOS DEL 2016

Ya es tiempo de recuentos y este año hubo ciertos personajes que se hicieron odiar por sus acciones y excelentes interpretaciones de los actores, a continuación, los antagonistas que generaron cosas en el público.

  Comenzamos el 2016 detestando a Rodrigo Pezoa, rol que desde el 2015 interpretó César Caillet en "Eres Mi Tesoro", quien asumió una falsa identidad para vengarse de una familia, se casó con su hermana, asesinó a su amante y una serie de fechorías que desde el 2015 se hizo merecedor de un sitial dentro de los grandes villanos de las teleseries nacionales.

 Cristian Carvajal se hizo odiar como Evaristo Maulén, el violento y alcohólico marido de la protagonista de "Buscando a María", a quien golpeaba. Fue capaz de lanzar a su hijo al mar, intimidó, amenazó y hasta asesinó.

 "20añero a los 40" nos presentó al detestable Jano Toro, un ser resentido, que a penas tuvo la posibilidad, le robó dinero y familia a su mejor amigo. La carga de ser un segundón le hizo cometer varios ilícitos, consiguiendo una muy buena interpretación de Pablo Macaya. Distinto es el caso de Alison Espinoza, el ambicioso rol de Karla Melo, ya que pese a abandonar a su novio, "Palanca" para involucrarse con el hijo de sus jefes, mentir, conspirar y realizar varios planes para conseguir sus intereses por sobre la felicidad del resto, el personaje también conquistó a parte de la audiencia.

 Emilio San Martín o Luis Martínez, como era el verdadero nombre del villano de "Te Doy la Vida" se hizo odiar. Le dio somníferos a su esposa, poniendo en riesgo su vida y la de su hijo, a quien alejó de su madre, secuestró e intentó asesinarlos, chantajeó, provocó el aborto de Mónica, además de muchas otras fechorías que Álvaro Espinoza interpretó de manera impecable. Yoana Rodríguez, no se quedó atrás, el personaje de Constanza Araya manipulaba a su antojo, inventó un embarazo, creó mentiras y se hizo odiar.

 Alberto Echeñique, el severo y poderoso hombre de negocios que está acostumbrado a ejercer su poder, se ha ganado unos cuantos improperios de parte de los espectadores de "Sres Papis", es que al verlo manipular, gritar y abusar de las personas de su entorno, es imposible no odiar al personaje que tan bien interpreta Hernán Lacalle. Su hija en la ficción no lo hace nada de mal, Antonia Giesen se ha hecho odiar como Coca en la producción.

 En "Bala Loca" había varios personajes que se hacían odiar, como Nelson Iturra (Pablo Schwarz), el corrupto comisario o los militares Oliverio farías (Erto Pantoja) y Esteban Larrondo (Julio Milostich), no obstante fue Alfredo Castro quien se volvió a lucir en un rol, esta vez como el arribista y poderoso empresario, Eugenio "Coco" Aldunate, en quien cayeron las sospechas del crimen principal de la serie, pese a que no era de los trigos muy limpios, él no era el autor.

 En "Preciosas" hay un encubierto autor del crimen por el que fue culpada injustamente la protagonista, de seguro a ese personaje odiaremos, no obstante hay quienes se hacen odiar, como el arribista, ambicioso y traicionero fiscal Nicolás Infante, detestable rol que Eyal Meyer ha interpretado de manera magistral, que por sus caras, acciones y reacciones, se ha ganado el repudio de varios por las redes sociales.

 En "El Camionero" Genaro Echeverría, el clasista, mentiroso y egocéntrico rol de Pablo Cerda, se ha ganado el odio pero también el cariño de la gente, siendo uno de los personajes preferidos de la producción. Por su parte, Cristóbal Berenguer, el chileno oportunista y cuentero, que habla como argentino, se ha convertido en un ser detestable, el rol de Felipe Braun es protagonista de engaños y chantajes, generando anticuerpos.

  Actualmente está en pantalla, "Amanda" en donde dos de los hermanos Santa Cruz se ganan el odio de la gente a diario, el primero es Claudio, el envidioso, infiel, explosivo y chantajista rol de Álvaro Gómez y Mateo, villano del que todos hablan, el preferido de su madre, el correcto y racional en apariencias, pero esconde una personalidad psicópata, obsesiva y muy oscura, llegando a autoflagelarse por la rabia contenida, logrando una actuación de Ignacio Garmendia que desde ya se lleva ovaciones.

¿CUÁL SE HIZO ODIAR MÁS?

lunes, 26 de diciembre de 2016

SERIE "TALLER DE VIDEO" ESTRENA TRAILER

Reproducción Equilibre Audiovisual
 El año 2015 la serie "Taller de Video", se adjudicó $272.152.029 de los fondos del Consejo Nacional de Televisión en la categoría de producciones regionales (Ver AQUÍ) Ahora la producción de ocho capítulos grabada íntegramente en Valparaíso, realizada por Equilibre Audiovisual, dio a conocer el trailer de esta apuesta que llegará el próximo año a las pantallas de UCV Televisión.

 Escrita por Enrique Videla y Vladimir Rivera, con la colaboración de Sebastián Ayala, producida por Gabriel Hidalgo y dirigida por Juan Cortés Mancilla, la serie cuenta la historia de Vicente (Jan Jacobsen), un adolescente talentoso de la animación y el dibujo que vive en Valparaíso, el puerto cultural de Chile, que ha sido seleccionado para una pasantía en Tokio, pero Claudia (Vanessa Miller), su alcohólica madre y actriz fracasada, tiene problemas con la justicia y para no ir a la cárcel debe realizar un trabajo social. Así, antes de que su hijo se vaya a Japón lo arrastra a un taller de video al que también asistirán diversos jóvenes inadaptados a la sociedad:
  • Tania (Constanza Blanco), una adolescente muy especial, de personalidad extravagante, vive en un mundo de fantasía creyendo que es un vampiro, le incomoda el contacto físico, Se siente atraída por Vicente.

  • Jonathan (Juan Cano), el amigo de Vicente es un DJ mexicano que pese a gozar de una muy buena situación económica se siente discriminado por ello. Quiere abrirse hacia una relación más profunda de la vida.

  • Emilio (Nicolás Marchant), un joven homosexual que gusta del transformismo y romper esquemas. Debe enfrentar a su religiosa madre que sueña con que sea pastor de una iglesia.

  • Jenny (Paulina Goldsack), madre adolescente que ha vivido problemas de drogadicción, tiende a la depresión, sueña con ser una actriz y breakdancer famosa.

  • Lucía (Paulina Moreno) De estilo Neo Hippie, afectuosa, ecologista y espiritual, se siente atraída tanto por hombres como por mujeres viviendo su sexualidad sin limitarse.

  • Adrià (Ulises Jimeno), un español rebelde y con mucho discurso político y social.
Además de la participación de Aldo Parodi, entre otros.

¿QUÉ TE PARECE?

ANDRÉS COMMENTZ: "La teleserie se viene muy entretenida"

Gentileza TVN
 Andrés Commentz es el más pequeño del elenco de "Un Diablo con Ángel", con una enorme personalidad. En la próxima nocturna de TVN interpretará a Simón, el hijo de Blanca (Elisa Zulueta), en cuyo lanzamiento, además de llamar la atención por su desplante, hablamos de este nuevo personaje, su participación en la teleserie de Canal 13, en la de Mega que se viene y algo más que nos permite conocer a este joven talento de las producciones nacionales. 

¿Cómo llegaste a la actuación?
 Por un casting que hice como a los 5 años para entrar a la película "Stefan vs Kramer", ahí nos llamaron a mi hermana (Teresita Commentz/ Anita en "Amanda") y a mí, estuvimos juntos en las dos películas. De ahí hice un casting para estar en la teleserie "20añero a los 40" luego fue fluyendo y me llamaron para "Un Diablo con Ángel"

Eso gracias al buen desempeño que has tenido en la actuación
 Sí y ahora, después de esta, voy a aparecer en una teleserie de Mega, se llama "Perdona Nuestros Pecados"

Claro, ahí serás parte de la clan Quiroga, hijo de Armando (Álvaro Rudolphy) y Estela (Patricia Rivadeneira)
Sí, pero no puedo adelantar nada, todavía no salen comerciales ni nada.

Ya salió una foto donde sales con tu familia en la teleserie
¡Bacán! No la he visto, hay hartas sorpresas ahí.

Gentileza Mega
A comienzos de año te vimos como Tommy en "20añero a los 40" ¿Cómo fue esa experiencia?
Canal 13
 Sí, todo el elenco muy simpático, Hernán Contreras, que era mi papá, me caía super bien y Claudio Castellón, que hacía al Palanca, es muy chistoso, me hacía reír todo el rato, somos amigos hasta ahora, nos juntamos. Además cuando me equivocaba el elenco me ayudaba y también los ayudaba cuando podía.

Y cuéntanos de este nuevo personaje que se viene por las pantallas de TVN
 Se llama Simón, es un niño con diabetes que quiere que su mamá (Blanca/ Elisa Zulueta) esté con alguien, también que llegue su papá porque no lo conoce. A este niño con diabetes le vino una crisis y tuve que ir a la clínica, ahí Gaspar (Benjamín Vicuña) me fue a ver y desde ahí nos conocemos. Esa es mi historia en "Un Diablo con Ángel", a veces tenía problemas con mi mamá en la teleserie, pero en el fondo la quiero mucho.

¿Trabajas con una coach para las escenas, alguien que te ayude?
Antes trabajaba con Anita Domínguez, pero en esta no tuve, en la de Mega voy a tener una que se llama Dany Lucero.

¿Y cómo se viene "Un Diablo con Ángel"?
La teleserie se viene muy entretenida, tienen que verla.

teleserieschilenas.cl
¿QUÉ TE PARECE?

viernes, 23 de diciembre de 2016

LOS NOMINADOS EN FICCIÓN TELEVISIVA DE LOS PREMIOS CALEUCHE 2017

 A las 22 horas, a través de CNN Chile y Radio Bío Bío, la Corporación de Actores de Chile dio a conocer a los nominados, en televisión y cine, de la segunda edición de los “Premios Caleuche, Gente que se Transforma”. Este reconocimiento organizado por Chileactores y VTR se entrega a las mejores interpretaciones audiovisuales de la temporada.

 La ceremonia de premiación se realizará el 24 de enero del 2017 en el Teatro Oriente y será transmitida en vivo y en directo por CNNChile y Radió Bío Bío.

 El actor Luis Gnecco y las actrices Mariana Loyola y Trinidad González, lideran, con dos menciones cada uno, siendo destacado su trabajo en cine y televisión. Mientras que Cristian Carvajal, ganador de la primera versión, vuelve a ser nominado.

 Esperanza Silva, Presidenta de Chileactores explicó que: “Los “Premios Caleuche, Gente que se Transforma” buscan destacar el oficio actoral a través del reconocimiento de las mejores interpretaciones de la temporada, comprendida entre el 31 de octubre de 2015 al 31 de octubre de 2016, en tres categorías: Cine, Teleseries y Miniseries/Series. Además, es la única iniciativa nacional en la que los actores reconocen el trabajo de sus pares, ya que son los miembros de Chileactores (cerca de 2.000 asociados) quienes por medio de votación electrónica eligen, entre los nominados definidos por el jurado, los mejores trabajos del año”.

 A los 12 galardones que se entregarán el 24 de enero de 2017, se sumarán los Premios a la Trayectoria y Revelación con que Chileactores y VTR buscan reconocer el aporte relevante de un actor/actriz, a la vez que el trabajo más destacado del año de un joven talento. 

 Además, este año se incluirá un nuevo reconocimiento: el Premio del Público, el que será entregado por VTR. María Paz Epelman, vicepresidente de Asuntos Públicos y RC de VTR y miembro del jurado detalló que:  “Para VTR es muy relevante que las personas puedan participar en este evento, ya que son ellos quienes disfrutan de los contenidos que los actores y actrices nos brindan. Cualquier persona podrá participar votando vía mail por el candidato o candidata dentro de la lista de los nominados previamente ya definida por el jurado”

 El período de votaciones  se activará desde el 9 y hasta el 23 de enero de 2017 y el concursante ganador podrá asistir a la ceremonia de entrega de los “Premios Caleuche, Gente que se Transforma 2017”  y recibirá  un Smartphone  y un Smart TV

Los nominados en ficción televisiva

TV. CATEGORÍA TELESERIES: 

Jurado: Vicente Sabatini, María Elena Duvauchelle, el guionista Enrique Videla, el crítico Joel Poblete y la Consejera de Chileactores: Aranzazú Yankovic.

Mejor Actor Protagónico:
Marcelo Alonso, por su rol como Antonio Flores en “El camionero”, TVN. 
Álvaro Espinoza, por su rol como Emilio San Martín en “Te doy la vida”,  MEGA.
Francisco Melo, por su rol como Fernando Pereira en “Sres. Papis”, MEGA.

Mejor Actriz Protagónica:
Francisca Imboden, por su rol como Maricarmen Riveros en “Sres. Papis”, MEGA.
María Gracia Omegna, por su rol como Ema Díaz en “Sres. Papis”, MEGA.
Celine Reymond, por su rol como Isidora Valdés en “Te doy la vida”, MEGA.
Paola Volpato, por su rol como la Suboficial Patricia Flores en “Pobre Gallo”, MEGA.

Mejor Actor de Soporte:
Eusebio Arenas, por su rol como Vicente Márquez en “Preciosas”, Canal 13
Cristián Carvajal, por su rol como Evaristo en “Buscando a María”, Chilevisión.
Francisco Puelles, por su rol como Lincoyan Huaiquimil en “Pobre Gallo”, MEGA.
José Secall, por su rol como Patricio Rojas en “Preciosas”, Canal 13.

Mejor Actriz de Soporte:
Cecilia Cucurella, por su rol como Valeria Bianchi en “Te doy la vida”, MEGA.
Carmen Disa Gutiérrez, por su rol como Ester Maldonado en “Te doy la vida”, MEGA.
Constanza Mackenna, por su rol como Antonia Fernández en “Sres. Papis”, MEGA.
Geraldine Neary, por su rol como Gabriela Martínez en “Preciosas”, Canal 13.

TV. CATEGORÍA SERIES/MINISERIES:

Jurado: Nicolás Acuña, Shlomit Baytelman, la guionista Luz Croxatto, la Consejera de Chileactores Blanca Lewin y María Paz Epelman, Vicepresidenta de Asuntos Públicos y RC, de VTR.

Mejor Actor Protagónico:
Álvaro Escobar, por su rol como Fernando Navarro en “Familia Moderna”, MEGA.
Gabriel Cañas, por su rol como Franco Farías en “Por fin solos”, TVN.
Alejandro Goic, por su rol como Mauro Murillo en “Bala Loca”, Chilevisión.
Daniel Muñoz, por su rol como Roberto Aguilera en “Por fin solos”, TVN.

Mejor Actriz Protagónica:
Francisca Gavilán, por su rol como Cecilia Martínez en “Por fin solos”, TVN.
Mariana Loyola, por su rol como Paula Gallo en “Familia Moderna”,  MEGA.
Fernanda Urrejola, por su rol como Valeria Sánchez en “Bala Loca”, Chilevisión.
     
Mejor Actor de Soporte:
Nicolás Durán, por su rol como Víctor Paredes en “Bala Loca”, Chilevisión.
Pablo Schwarz, por su rol como Nelson Iturra en “Bala Loca”, Chilevisión.
Mario Soto, por su rol como Fernando Navarro en “Familia Moderna”, MEGA.
Marcial Tagle, por su rol como Julián Torres Becker Senador en “Bala Loca”, Chilevisión.

Mejor Actriz de Soporte:
Valentina Acuña por su rol como Daniela Iglesias en “Once Comida”, TVN.
Trinidad González, por su rol como Gabriela en “Bala Loca”, Chilevisión.
Aline Kuppenheim, por su rol como Ángela en “Bala Loca”, Chilevisión.
Manuela Oyarzún, por su rol como Alejandra Mujica en “Bala Loca”, Chilevisión.
¿QUÉ TE PARECE?

jueves, 22 de diciembre de 2016

ASÍ FUE EL LANZAMIENTO DE "UN DIABLO CON ÁNGEL"

teleserieschilenas.cl
 Anoche, en el Sky Costanera, piso 62 del Costanera Center, el mirador más alto de latinoamérica, cerca del cielo, como decían los de TVN, se realizó el lanzamiento de "Un Diablo con Ángel", la próxima nocturna del canal estatal.

 El evento, que era atendido por chicas vestidas de ángeles, contó con la animación de Karen Doggenweiler y Cristián Sánchez, quienes presentaron a Jaime De Aguirre en su primer evento como nuevo director ejecutivo de TVN. Luego subió al escenario el director de programación Eugenio García. Tras esto se exhibió un compacto exclusivo de la producción realizada por la señal pública y la productora Bowen DDRio.


 Entre los invitados al lanzamiento se encontraban Alejandro Burr, Alex Bowen y Pablo Díaz, los productores ejecutivos del proyecto, el director Rodrigo Meneses. el productor ejecutivo del área de ficción Rony Goldschmied, el productor general del área dramática Mauricio Campos, el director de teleseries Víctor Huerta, la actriz Paulina Urrutia, el productor de “La Colombiana” Juan Carlos Asencio y parte del elenco de esta próxima vespertina: Eyal Meyer, Óscar Hernández, Diego Ruíz, Jorge Arecheta, Santiago Tupper, Daniela Estay y Lucas Mosquera.

Los guionistas, de izquierda a derecha: Jorge Ramírez, Pilar Gil, Valentina Pollarolo y Marcelo Castañón.

Luego subieron al escenario los actores de la teleserie.
(Pincha en la foto para ampliar)

Los primeros fueron Gonzalo Robles y Josefina Velasco, quienes interpretan Osvaldo y Sara, los padres de Blanca (Elisa Zulueta), junto a ellos Andrés Commentz, Simón en la producción, que encantó con su desplante.

Luego subieron Catalina Martin y Carolina Paulsen, quienes interpretan a Feña y Maritza, las amigas de Blanca.

Después se integraron Roberto Farías y Francisca Gavilán, quienes interpretan a Pato y Ximena, hermana y cuñado del protagonista.

 El mundo laboral de Gaspar: su Jefe, José Pablo Donoso; Su compañero y amigo, Damián Zeger y l compañero y contrincante, Rafael Balmaceda, interpretados por Julio Jung, Tiago Correa y César Sepúlveda, este último causó la risa de los presentes al colocarse su exagerada dentadura postiza para dar vida a su personaje en vivo.



Francisco González será Ítalo, amigo de Bernardita y Bárbara, dos de las conquistas de Gaspar.

Luego una a una fueron presentadas "las mujeres de Gaspar", Franca (Mayte Rodríguez), su amante; Bárbara (Josefina Fiebelkorn), su touch and go y Bernardita (Begoña Basauri), su novia.




Daniel Muñoz interpreta a Benito, el ángel del protagonista.

Luego subió Elisa Zulueta, Blanca, la "Moperna" secretaria del protagonista.

Al escenario llegó Benjamín Vicuña, Gaspar Muñoz en la producción.

Luego Consuelo Schuster interpretó, junto al elenco, el tema central, "Don Diablo", cover de Miguel Bosé.


El elenco 

La fecha de estreno no se anunció, si se supo que será dentro de los próximos días, atentos.

¿QUÉ TE PARECE?