miércoles, 25 de enero de 2017

ASÍ FUE LA CEREMONIA DE LOS PREMIOS CALEUCHE 2017

Todas las fotos de teleserieschilenas.cl
 Anoche en el Teatro Oriente, doce actores y actrices nacionales fueron reconocidos en las categorías teleseries, series y largometrajes, durante la segunda edición de los Premios Caleuche: Gente que se Transforma. Por segundo año teleserieschilenas.cl estuvo ahí para mostrarles algunos detalles de este evento organizado por Chileactores, en conjunto con VTR y transmitido en vivo por CNNChile y Radio Bío Bío.

 El evento inició con los intérpretes llegando al lugar, luciendo sus tenidas, dando entrevistas y saludando de manera directa al público que se apostó a las afueras del lugar.

Oliver Borner llegó muy elegante a la cita. Marcela Osorio y Shlomit Baytelman recibieron el cariño del público, Sergio Hernández entró rápido al lugar de la ceremonia.


Claudia Burr llega al teatro, en el lugar está Alejandro Trejo, ambos presentadores de una de las categorías.

 Willy Benítez y Adriano Castillo, el recordado "Compadre Moncho", bromearon con los presentes.

Macarena Teke y Lorena Capetillo.

Gloria Münchmeyer.

Álex Rivera, atrás Erto Pantoja. Lorena Prada (Angelina en BKN)

 María José Prieto, Catalina Martin, Nathalia Aragonese y Loreto Aravena, esta última nominada en la categoría cine.


 Catalina Olcay, Claudia Hidalgo, Alessandra Guerzoni y Camila Hirane.

Constanza Mackenna y Gabriel Cañas, ambos nominados a mejor actor de soporte en teleserie y serie respectivamente.

Cristián Riquelme y Claudia Quinzio - Cristián Carvajal y Paulina Eguiluz

La premiación contó con la asistencia del Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, quien manifestó que: “Los premios Caleuche son una instancia con un valor único, dado que son los mismos pares quienes se han organizado para reconocer a sus grandes exponentes dentro de la industria audiovisual. Con ellos podemos acercar aún más el trabajo actoral al público, destacando el valor y el rol de actrices y actores dentro de la sociedad, y fortalecer a su vez el vínculo entre la ciudadanía y los artistas”.

Jaime Vadell y Carmen Barros, ganadores del premio Caleuche a la trayectoria en la edición pasada y actual respectivamente.

Daniela Ramírez y Carmen Gloria Bresky - Geraldine Neary y Lucy Cominetti.

Eusebio Arenas y Hugo Medina

Liliana Ross felicita a Fernando Godoy, maestro de ceremonia del evento, quien dijo que fue lo más difícil animar teniendo como público a sus colegas.

Luis Alarcón, Marcial Tagle- Lucy Cominetti y Matías Oviedo.

Cristina Tocco y Rosita Nicolet.
Bárbara Ruíz Tagle- Ximena Vidal - Mauricio Pesutic, Patricia Velasco. Los presentadores de la categoría largometraje: Nicole Block y Eusebio Arenas

Nicolás Rojas (Zamudio), Cecilia Cucurella y Osvaldo Silva - Marcela Medel, José Secall y Samuel Villarroel.
Javiera Hernández y Jaime Azócar.

LOS GANADORES

 En la categoría cine, la joven actriz de quince años Julia Lübbert y Mariana Loyola fueron reconocidas por su trabajo en la película “Rara”. Luis Gnecco se adjudicó por segundo año consecutivo el premio a mejor actor, esta vez por su rol protagónico en la película "Neruda"


 En la categoría series, Alejandro Goic, Pablo Schwarz y Trinidad González triunfaron por sus interpretaciones en la serie “Bala loca” emitida por Chilevisión. Francisca Gavilán obtuvo el galardón al protagonizar "Por Fin Solos" de TVN.

 El Premio Caleuche por revelación del año cayó en manos de Nicolás Durán

En la categoría teleseries, el destacado intérprete Francisco Melo, recibió el premio al mejor actor protagónico de teleseries por su rol de Fernando Pereira en “Sres. Papis” de Mega. Su compañera, María Gracia Omegna, fue galardonada como mejor actriz protagónica por su papel de Ema en la misma producción.

José Secall y Carmen Disa Gutiérrez obtuvieron el premio como mejor actor de soporte en "Preciosas" y "Te Doy la Vida" respectivamente.

Este año además, por primera se entregó el “Premio del Público”, galardón que recibió la actriz Paola Volpato por su papel en “Pobre Gallo”, gracias a la alta votación que recibió en un concurso abierto realizado por VTR.

La actriz se fotografió con Natalia Vidal, quien ganó el concurso por votar en el premio del público y Pablo Cereceda, gerente de comunicaciones de VTR


El público asistente fue los propios intérpretes y miembros de Chileactores, los que votaron por los ganadores en este reconocimiento a la interpretación en cine y TV realizada desde los propios actores, bajo el concepto de “Gente que se Transforma”, la etimología de la palabra Caleuche.

 Luego de la premiación, vino las felicitaciones, como la de Rodrigo Díaz, productor ejecutivo de Chilevisión, quien felicita al protagonista de "Bala Loca", Alejandro Goic. Por su parte, Paola Volpato y Francisco Melo celebran sus premios con un abrazo.


En una próxima entrada publicaré lo que dijeron los ganadores.

¿QUÉ TE PARECE?

11 comentarios :

  1. Hermosas fotos, gracias y mil gracias por lo que haces Mr.TV, que bueno que Chileactores tenga la iniciativa de reconocer el trabajo de los actores en un país en donde ya casi no hay premios ni reconocimientos para esta área.

    ResponderBorrar
  2. Hola, no se si te fijaste, pero entrevistaste a todos los actores que ganaron en teleseries, fuiste un comodín de la buena suerte nuevamente, actor que sale en tu página saca dividendos.Me alegro mucho por Trinidad González, en verad es sequisima, Volpato se merecía ganar, ya que no ganó el anhelado Premio Altazor por Consuelo Dominguez.

    ResponderBorrar
  3. Viendo las fotos que sacaste, parece que no todos los actores desentonaron en su vestuario. Los que aparecieron en pantalla en la premiación sí que lo hicieron.

    ResponderBorrar
  4. Hola, ¿Se dieron cuenta que cuando presentaron a las nominadas como mejor actriz de teleserie colocaron una foto de maria gracia omegna que le sacaron para esta página?8http://www.teleserieschilenas.cl/2016/05/maria-gracia-omegna-lo-estoy-pasando.html) Eres un seco, estoy contento con casi todos los ganadores, pero no se si los actores votarán por el desempeño actoral del personaje nominado o por la trayectoria del actor, al menos en serie y teleserie digo, como los actores dicen que no ven tele, no se como votan, sería genial que pudieras ser jurado alguna vez, creo que de teleseries eres uno de los que más sabes. Amé que ganara Pepe Secall y Trinidad González

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii deberías ser jurado o algo así

      Borrar
  5. oye, tuviste mejores fotos que Chileactores y CNN chile juntos.

    ResponderBorrar
  6. yo quería que ganara la Francisca Lewin :-( me gustan los premios, ojalá para la otra sean más organizados.

    ResponderBorrar
  7. hola, fui a ver por fuera del teatro y fue genial conocerte, en verdad eres seco, los otros medios no cachaban nada y tu les decías los nombres de los actores, como no cachan quien es Nestor Cantillana, marcela osorio o no saben quien es el ministro, vi además que muchos actores te conocían, te saludaban, me saco el sombrero por tu labor, te vi trabajar y era dificil. Eres muy lindo y amable. Te sigo hace mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, gracias por tus palabras ¿Por qué no me hablaste?

      Borrar
    2. pensé en acercarme pero es que te vi tan concentrado y no quise molestar, supe que eras tu cuando alguien te mencionó.

      Borrar
  8. Solo Pepe Secall agradeció al equipo de "Preciosas", en cuanto a actores que ganaron premios en la categoría TELESERIES. Aquello habla muy mal del resto de los vencedores. Felicito la humildad de don José.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar