domingo, 8 de enero de 2017

JULIO JUNG: "Hago un llamado para que me den un papel dramático en teleseries"

Gentileza TVN
 De una extensa trayectoria actoral, es uno de los fundadores del teatro Ictus y de los programas "La Manivela" y "Mediomundo". En Venezuela lo recuerdan por su personaje Rumildo y en Chile por muchos roles que ha interpretado en cine y televisión, como Andrés Ábalos en "Coronación" o Tamayo en "Matrimonio de Papel". Actualmente se desempeña como concejal de Providencia, está en pantalla en la repetición de "Los Años Dorados" y en "Un Diablo con Ángel" producción nocturna de TVN en donde da vida a José Pablo Donoso, el desmemoriado y particular jefe de los protagonistas. Sobre este rol y algo más, tuve el honor de hablar con Julio Jung.

¿Qué le pareció interpretar a José Pablo?
 Me pareció sensacional, aunque cada vez que me llama la televisión me dan papeles de comedia y cada vez que me llama el cine, me dan papeles dramáticos, con los cuales he ganado premios en La Habana, en Montreal, en Huelva, en fín, pese a ello, en televisión me siguen dando comedia, ahora este es muy distinto, este es un papel hilarante, del tipo de locuras que hacíamos con (Andrés) Rillón, de ese estilo.

Entiendo que le gustaría realizar drama en TV
 Por favor, hago un llamado para que me den un papel dramático en teleseries, de fuerza como en el cine con "Coronación" o "Cachimba".

Es que es excelente en comedia, género que no cualquiera hace bien
 Gracias, que se entienda, me gusta la comedia y lo pasé muy bien en "Un Diablo con Ángel", pero me estimula también la idea de hacer drama en televisión, en una telenovela o que se yo.

Muchos no saben que usted realizó teleseries en Venezuela
Sí, en Venezuela habré hecho diez o doce teleseries, programas, comerciales. Allá si hice drama.

¿Además de "Un Diablo con Ángel" lo veremos en cine también? 
 Se vienen seis estrenos: "... Y de Pronto el Amanecer" de Silvio Caiozzi, que es el último protagónico que le hago a Caiozzi; Está la de Diego González, "Replicas"; Aparece "Ausencia" de Claudio Marcone, historia sobre Rugendas; "Versos para el Olvido" de un director iraní (Alireza Khatami), "El Cordero" de Olea (Juan Francisco) y "American Huaso" de José Palma y Diego García Huidobro. Luego empiezo a filmar "Calzones Rotos" de Arnaldo Valsecchi.

¿Cómo invita a los lectores a ver "Un Diablo con Ángel"?
Que la vean, se van a encontrar con más de una sorpresa, es decir, no una, muchas, cada capítulo es una sorpresa.

¿QUÉ TE PARECE?

3 comentarios :

  1. Gran actor, me encantaría verlo de villano de teleseries.

    ResponderBorrar
  2. Gran papel en un diablo con Ángel

    ResponderBorrar
  3. Nunca me ha gustado como actor. Es de mos que hace de sí mismo, tipo Fernando Farías.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar