martes, 31 de enero de 2017

"PRECIOSAS", UNA TELESERIE CAUTIVANTE

Canal 13
Acaba de concluir "Preciosas", teleserie cercana, que manejó emociones y un buen ritmo. Rescató elementos clásicos del género otorgándole un entorno moderno y atractivo.

 El sólido guion escrito por Catalina Calcagni, Diego Muñoz, Patricio Heim, Simón Soto, Francisca Bernardi, Bárbara Zemelman y Valentina Pollarolo logró identificar y transmitir emociones, nos hicimos parte del drama de la protagonista y su viaje del héroe, pese a que en ocasiones podíamos entender y/o justificar su errático actuar, estos fueron tantos que en ocasiones la detestamos, no la notable interpretación de Loreto Aravena, aclaro, sino las decisiones dentro de su historia. La red de engaño fue tejida con maestría, lograron mantener la incógnita y el interés de la verdadera culpable a través de capítulos que avanzaban, entretenían e impactaban.

 La dirección de Herval Abreu, Roberto Rebolledo y Enrique Aedo logró introducirnos en los distintos espacios y emociones de la teleserie, liderando un equipo que consiguió un  gran resultado. El elenco estuvo muy bien elegido, talentosos todos.

 Una vez más las decisiones ejecutivas ensombrecen una buena producción, el cambio de horario fue fatal, no solo para "Preciosas", que en cierto modo tuvo seguidores hasta altas horas de la noche, sino que para el canal, ya que genera desconfianza con estas malas prácticas.

 El final fue emotivo, cerrando todas las historias de manera realista y eso
se agradece.
Capítulo final fue primera tendencia mundial en Twitter.
La Frida, Bego y Lore le siguieron en Chile
 "Preciosas" es la sumatoria de una buena idea, un guion bien trabajado, las ganas de hacer las cosas bien, de arriesgarse, de entregar un producto de calidad, de ir más allá de lo que está de moda y eso, es un sello que tenía el área de ficción de Canal 13, he de esperar que esto no sea un hecho aislado y pese a la sintonía, sea este el camino a seguir, el de innovar y entregar productos bien realizados.

*Comentario anterior de "Preciosas"

¿QUÉ OPINAS?
¿QUÉ TE PARECIÓ?

13 comentarios :

  1. Muy buena síntesis de Preciosas, vivimos los mayores suspensos de una teleserie. Feliz de haberla visto y de haber apoyado a un gran equipo. Genial interactuar en Twitter con los actores.

    ResponderBorrar
  2. Fue una teleserie bien interesante, muy bien escrita, ningun actor se repitio el plato, Mostro una perpectiva distintas de como son las carceles, la historia era bien distinta a lo que se habia visto, cada capitulo era un misterio. Me encanto todo, Equipo, Direccion, Personajes bien creibles y reales. Grande a todo el equipo. Los villanos si que eran villanos de verdad. La Crespa y La Martillo, que en un comienzo eran enemigas y que terminaron siendo bien amigas.

    ResponderBorrar
  3. Creo que vi una teleserie distinta al resto de ustedes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También vi una teleserie distinta. Agradezco la realización y algunas actuaciones pero el guión pobre, muy mal construido, meses dándose vueltas en lo mismo

      Borrar
    2. Se nota que no la vieron, sí, se dio vuelta en la trama central, que no pillaran a las prófugas y la lucha de Lorena y los suyos por descubrir al verdadero asesino que no se supo hasta el último (penúltimo capitulo), pero se hizo de manera entretenida, con nuevas historias, nuevos personajes, nuevos conflictos. Hace tiempo no veía una teleserie en que pasaran cosas siempre, que no guateara, para mi, una gran historia.

      Borrar
    3. Concuerdo en todo, fue una teleserie muy muy buena. Me gustó que mantuviera el misterio del asesino hasta el final y esos finales falsos que se mandó. Maravilloso.

      Borrar
    4. Seguramente tú veías señores Papis, un guión pobre, malas actuaciones, etc. El mismo tema que tienen todas las novelas de aquel canal

      Borrar
  4. No entendí por qué Lorena estuvo presa si se descubrió quién es eran los verdaderos asesinos. No me Di cuenta si Frida estuvo presa o no, ya que ella la estaba esperando a la salida. Frida tuvo la guagua en la casa??? O la tuvo y le dieron alta al Tiro?? Esa parte no la entendí

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque tuvo que permanecer hasta que se realizara el juicio, las cosas no son automáticas, lo que sí fue raro es que Frida saliera antes y sobretodo que Montserrat estuviera afuera antes que lorena, ya que por todo lo que se culpó (Gestora de la fuga y más) su condena debió ser más larga que la estadía de Lorena.

      Me hubiese gustado ver lo que comentó Lorena, cuando las reas hacían filas y ella salía de la cárcel con ovaciones, faltó ese emotivo momento que marcaba que ella era libre, me tinca que no lo pudieron hacer.

      Borrar
    2. Que Montse estuviera afuera antes que Lissette quise decir.

      Borrar
  5. Ismael y Amanda fue raro, forzado a mi gusto. Faltaba una humillación de Nicolás, que lo echaran no que renunciara, finalmente no sirvió de nada que Ismael lo mantuviera en el equipo, pese a saber que era un traidor. Con respecto a la condena de Arturo y Victoria da rabia pero es real en nuestro país.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Lo de Nicolás se entendía porque finalmente él era un "títere" de los Márquez; según mi entender, él seguía todo lo que le ordenaba Arturo y Victoria no por el hecho de encubrir el crimen, sin más bien, por otros intereses principalmente el estar con Florencia. Y él, al igual que el resto, se sintió sorprendido con que Florencia fuera la asesina de Juan Pablo. Por lo cual, echarlo de la fiscalía era darle demasiado castigo.

      Borrar

Gracias por comentar