jueves, 6 de abril de 2017

"BALA LOCA" Y "FAMILIA MODERNA" CANDIDATAS A PREMIOS PLATINO 2017

Imágenes Chilevisión y Mega
 Los Premios Platino del Cine Iberoamericano reconocen a los profesionales de la industria cinematográfica iberoamericana, de nacionalidad Europea, América del Norte, América Central, América del Sur y Caribe. Cuya versión original sea el español o castellano. Este año en la nueva categoría, "Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana" están como candidatas para ser nominadas las series Chilenas "Bala Loca" (Chilevisión y Filmosonido) y la versión nacional de "Modern Family", "Familia Moderna" (Mega)

 Las chilenas protagonizadas por Alejandro Goic y Patricio Contreras respectivamente, compiten en esta selección previa con producciones de Brasil, Perú, Cuba, España, Argentina, Uruguay, México, Colombia, Costa Rica y Argentina. El 31 de  mayo se conocerán las 5 nominadas.

 El certamen fue creado en 2014, con el objetivo de fortalecer y promocionar la industria cinematográfica iberoamericana, en cuya primera edición la película "Gloria" de Sebastián Lelio y su protagonista, Paulina García, obtuvieron los máximos galardones. Este año la ceremonia de premiación se realizará en Madrid, España el 22 de julio, en la que además de las series antes nombradas, compiten por Chile en distintas categorías las cintas "Neruda" y "Rara", además de Julia Lübbert en "Mejor Interpretación Femenina", Luis Gnecco y Alfredo Castro en la categoría "Mejor Interpretación Masculina" este último por su interpretación en la producción venezolana "Desde Allá". También los documentales "El viento sabe que vuelvo a casa", de José Luis Torres Leiva y "Perdidos en Japón", de Vivienne Barry

¿QUÉ TE PARECE?

1 comentario :

  1. Ojo, las series nominadas se anuncian el 31 de mayo, esto es una selección de las que se presentaron nomás...

    ResponderBorrar

Gracias por comentar