miércoles, 31 de mayo de 2017

¿CUÁL ES EL CASTIGO QUE SE MERECE MATEO SANTA CRUZ?

Reproducción Mega
 Mateo Santa Cruz, el gran villano de la diurna de Mega, "Amanda", ultrajó a la protagonista, asesinó al perro Jano, viola mujeres, amenaza a medio mundo, urde planes macabros, hizo desaparecer al loco Guille, habría asesinado al padre de Margarita, finge no poder caminar, se enterró un cuchillo para culpar a Victor y mucho más. Ante todo esto, el público se pregunta ¿Cuál sería el mejor castigo que haga justicia ante tanta maldad?

 El personaje escrito por Luis Ponce, con la colaboración de Daniela Lillo, María Luisa Hurtado y Felipe Montero, interpretado de magistral manera por Ignacio Garmendia, es para muchos un ser obsesivo, con una clara psicopatía y un enfermizo amor por su madre. Razón por lo que muchos  en las redes sociales anhelan un final ejemplificador que lo haga pagar por sus acciones.

 Haciendo un avistamiento al final de los villanos en el horario, recordamos que Rodrigo Pezoa (César Caillet) de "Eres mi Tesoro" terminó parapléjico tras un disparo de su ex esposa/ media hermana y despreciado por su hijo. Emilio San Martín (Álvaro Espinoza) de "Te Doy la Vida" murió quemado por Mónica, una de sus víctimas. Siguiendo esa línea ¿Es la muerte el castigo que merece Mateo? Algunos quisieran verlo en prisión, otros en un psiquiátrico, pero lo claro es que debe tener un castigo, su accidente con el toro que le fracturó huesos e hizo perder un ojo logró un momento de redención, pero luego volvió a ser el villano de siempre o quizás más malo.

¿Cuál es el final ideal para Mateo Santa Cruz?

lunes, 29 de mayo de 2017

LAS NOVEDADES DE LA PRÓXIMA VESPERTINA DE TVN

Gentileza TVN
 TVN ya comenzó a trabajar en la sucesora de "La Colombiana", una comedia romántica, con música, humor, amor y melodráma clásico,  que se ambientará en un colegio, es escrita por el mismo equipo de "El Camionero" y tendrá a los mismo protagonistas: Marcelo Alonso y María Elena Swett.

 Según reveló este domingo El Mercurio, la teleserie, que aún no tiene nombre definido, relata la historia de un músico fracasado (Marcelo Alonso), que se hace pasar por profesor para trabajar en un colegio de Santiago. Así, este hombre que ha dedicado su vida a tocar sus canciones en supermercados y centros comerciales, inconscientemente comienza a cambiar la dinámica y las reglas de un establecimiento encabezado por una estructurada y rígida directora (María Elena Swett), lo que da pie a anécdotas y aventuras con los alumnos. El rol antagónico estará a cargo de Carolina Arregui, quien será la sostenedora del colegio.

 Una de las grandes novedades de esta teleserie dirigida por Rodrigo Meneses, es que vuelve con los elencos numerosos, ya que contará con un reparto de 30 personajes estables, el cual se está armando actualmente la televisora, para los integrantes del ficticio cuarto medio, realiza un riguroso casting de jóvenes, los que además de actuar, deberán contar con habilidades musicales. Están confirmados actores como Héctor Moráles, Matías Assler y Belén Soto, además de nuevas incorporaciones al canal, como Bárbara Ruíz Tagle, Néstor Cantillana y Amaya Forch.

La nueva teleserie comenzará sus grabaciones en julio.
¿QUÉ TE PARECE?

jueves, 25 de mayo de 2017

SERIE "62, HISTORIA DE UN MUNDIAL" YA TIENE FECHA DE ESTRENO

Reproducción  TVN
Hoy TVN anunció que el domingo 18 de junio será el estreno de la miniserie inspirada en la organización del mundial de futbol realizado en Chile en 1962.

"62, historia de un mundial", es una ficción histórica de cuatro capítulos realizada por la productora Ocoa Films en base a una idea original de Mauricio Dupuis, la cual muestra cómo los dirigentes deportivos Carlos Dittborn (Marcial Tagle), Juan Pinto Durán (Néstor Cantillana) y Ernesto Alvear (Roberto Farías) lograron que Chile fuera sede del mundial de fútbol de 1962.

 La producción que el 2015 se adjudicó fondos del Consejo Nacional de Televisión, que se grabó entre octubre y noviembre del 2016 y que este mes comenzó su promoción, fue escrita por Josefina Fernández, Juan Pablo Olave y Mauricio Dupuis; Dirigida por Rodrigo Sepúlveda. Cuenta con las actuaciones de Marcial Tagle, Néstor Cantillana, Roberto Farías, Paola Giannini, Taira Court, Daniel Muñoz, Juan Pablo Ogalde, Michael Silva, Diego Boggioni, Santiago Rodríguez, David Álvarez, Nicolás Zárate, Koke Santa Ana, Víctor Montero, David Álvarez, Cristián Chaparro, Gonzalo Muñoz-Lerner, Francisco Reyes, Francisco Ossa, Willy Semler, Gabriel Cañas, Victor Varela, Soledad del Río (La Guacha), entre otros.

¿QUÉ TE PARECE?

MEGA COMENZÓ LAS GRABACIONES DE LA SUCESORA DE "AMANDA"

Gentileza Mega
 "Verdades Ocultas". Toda decisión tiene su precio. Ese es el nombre de la sucesora de la nueva apuesta diurna de Mega que acaba de iniciar su proceso de grabaciones durante esta semana y que se transformará en el cuarto proyecto de ficción del canal en la franja de las 15.00 horas.

 La nueva teleserie que tiene en los roles protagónicos a Camila Hirane, Marcela Medel y Carmen Zabala tiene el gran desafío de repetir y mantener la solidez y audiencia de las producciones en su horario. Junto a la triada protagónica vienen a conformar el resto del elenco actores como Matías Oviedo, Osvaldo Silva, Emilio Edwards, Renato Münster, Viviana Rodríguez, Carmen Gloria Bresky, Renato Jofre, María de los Ángeles García, Ricardo Vergara, Osvaldo Silva y Macarena Teke, entre otros.

 Escrita por Carlos Oporto, con la colaboración de Fernando Delgado, Marianela Fuenzalida y Felipe Montero, con la asesoría de guiones de Verónica Saquel, la nueva apuesta dramática centra su historia en Laura Flores (Medel), madre soltera de dos niñas Rosita (Zabala) y Rocío (Hirane) con las que vive en condición de extrema pobreza y abandono y que dado estas circunstancias opta por tomar la decisión más difícil de su vida: vender a una de sus hijas para poder darle de comer a la otra. Y así salvarlas a las dos. 
Tras veinte años, el destino la pondrá nuevamente frente a la hija que dejó de ver y que hoy lleva por nombre Agustina (Zabala). Sin poder revelar la verdad, Laura se verá envuelta en una nueva encrucijada cuando sus dos hijas se conviertan en rivales y ella deba decidir a cuál de ellas proteger y amparar. Un dilema moral que se repetirá como una gran condena.

 Dirigida por Felipe Arratia, con la producción ejecutiva de Patricio López y la realización de la productora AGTV, la nueva apuesta del Área Dramática que dirige María Eugenia Rencoret es un melodrama contemporáneo y urbano que se desarrollará en diferentes comunas de la capital como Las Condes, Vitacura y Recoleta, además del barrio Yungay donde se anclará una buena parte de la trama.

 Es precisamente en un pasaje tipo cité ubicado en este céntrico barrio capitalino, donde se registrará una parte importante de esta teleserie. Este punto es relevante si se considera que en uno de los estudios de AGTV, se construirán más de 450 metros cuadrados de lo que será una réplica a escala real de este pasaje que en la ficción llevará el nombre de Nueva Esperanza. 

"Verdades Ocultas" es la onceava producción del Área Dramática de Mega y plantea el dilema ético y moral de qué harías tú como madre si tuvieras que vivir una situación límite como la de Laura. ¿Venderías a una de tus hijas con tal de salvarlas a los dos? ¿A quién elegirías? ¿Lo volverías a hacer? Todas preguntas e interrogantes que reflejan lo que podría ocurrirnos en algún momento de nuestras vidas. 




¿QUÉ TE PARECE? 

MAURICIO PÉSUTIC DEBUTA EN HORARIO DIURNO

Reproducción
 El actor que ha participado en más de cuarenta teleseries nacionales, debutará en el horario diurno en la sucesora de "Amanda", teleserie de Mega que lleva por nombre "Verdades Ocultas". 

 En la teleserie el actor encarnará a Mario Verdugo, actual marido de Laura Flores (Marcela Medel) quien tiene un gran secreto: En el pasado vendió a una de sus hijas.

 El actor se sumó al elenco conformado por Camila Hirane, Marcela Medel, Carmen Zabala, Matías Oviedo, Osvaldo Silva, Emilio Edwards, Renato Münster, Viviana Rodríguez, Carmen Gloria Bresky, Renato Jofre, María de los Ángeles García, Osvaldo Silva, Ricardo Vergara, Macarena Teke, entre otros.

¿QUÉ TE PARECE?

miércoles, 24 de mayo de 2017

TELEMUNDO ESTRENÓ NUEVA EDICIÓN DE "DUEÑOS DEL PARAÍSO"

Telemundo
 Hoy, a las 23 horas, la señal de Telemundo Internacional estrenó la super serie "Dueños del Paraíso", la coproducción de la cadena estadouniense con TVN, que el canal estatal exhibió el 2015. En esta oportunidad la audiencia chilena, y la de veinte países latinoamericanos, podrá ver la versión completa y sin censura de la trama protagonizada por Kate Del Castillo, Jorge Zabaleta y José María Torre.

 En septiembre del pasado año Tiago Correa, quien en la producción interpreta a Mario Alejandro Esparza, presentó esta super serie en el lanzamiento de la parrilla programática, "Upfront", anual de la cadena estadounidense, la cual se realizó en Cancún, México. (Ver AQUÍ)

 "Dueños del Paraiso" es una historia de Pablo Illanes que está inspirada en sucesos reales que ocurrieron a finales de los años ’70 y principios de los 80, época de muchos contrastes tanto en Miami, durante el desembarco del narcotráfico, como en Chile durante el régimen militar de Augusto Pinochet. La historia se centra en Anastasia Cardona (Kate Del Castillo), la viuda de un conocido narcotraficante mexicano, una mujer perturbada por la violencia, quien debió hacerse cargo del negocio familiar, pasa del amor al odio desatando toda clase de hechos de sangre, ella se convertirá en la socia y proveedora de los nuevos traficantes, quienes se convertirán en el blanco de la guerra de la droga, principalmente con el cartel rival de Santa Norma.

 Anastasia se asociará con dos inmigrantes, Adán Romero (José María Torre), un padre de familia recto y de buen corazón que busca el sueño americano y su vecino y amigo Conrado San Miguel (Jorge Zabaleta), un díscolo ex soldado y ocasional vendedor de marihuana en el condominio en donde vive. Ambos se unen para emprender un negocio redondo de tráfico de cocaína, transando sus principios, cambiando sus hábitos, alterando sus vidas y de quienes los rodean en nombre del dinero, el poder y la corrupción.

 En su elenco también están Adriana Barraza, Miguel Varoni, Juan Pablo Llano, Tiago Correa, Andrea López, Ximena Duque, Tony Dalton, Geraldine Bazán, Danela Wong, Maxi Iglesias, María Elena Swett, Sofía Lama, Pepe Gámez, Beatriz Monroy y un gran elenco internacional, que incluyó la participación especial en Chile de Coca Guazzini, Santiago Tupper, Diego Muñoz, Juan José Gurruchaga, Juana Díaz, Fernando Kliche, Patricio Achurra y Soledad Cruz, 

 En su emisión original tuvo dos versiones, la de Telemundo y la de TVN, esta última edición destacó la presencia de los chilenos. La actual emisión promete ser más extensa y sin censura.

¿QUÉ TE PARECE?

LOS NUEVOS PERSONAJES QUE SE SUMAN A "LA COLOMBIANA"

TVN
 El hijo de Nina, el padre de Julito, la esposa de don Eric o quien está detrás del proyecto en que trabaja Diego, personajes de "La Colombiana" de los que se habla pero no aparecían, hasta ahora, ya que muy pronto llegarán a la actual vespertina de TVN para refrescar la trama y remecer la vida de algunos personajes.

 Ya hablamos de Gonzalo Vivanco (Ver AQUÍ) quien por estos días graba interpretando a Raúl Vara, el padre de Julito (Juan José Suárez), un hombre que tras salir de la cárcel llegará a Chile en búsqueda de Ángela (Elizabeth Minotta), la protagonista que huyó de él.

 También está de regreso Luz Valdivieso (Ver AQUÍ), quien dará vida a la fría y calculadora Isabella, la representante de la inmobiliaria que quiere destruir el Barrio Yungay.

 Otro personaje que llega a la producción del canal estatal es Bruno, el hijo de Nina, quien estaba de intercambio de estudios y pronto regresará al país y se enterará del romance de su madre con su amigo Diego. Este rol es interpretado por Felipe Morales, quien se hizo conocido al dar vida a Pato en la serie "BKN" y hoy además de la actuación, ha desarrollado una exitosa carrera musical bajo el nombre artístico de Zaez.

 La última confirmada es Shlomit Baytelman, a quien vimos el pasado año en "Buscando a María" y que el 2011 estuvo por las pantallas de TVN en "Esperanza", regresa para dar vida a Carmencita, la esposa de Don Eric (Óscar Hernández) que abandonó a su familia y se fue por una nueva vida. Su regreso traerá muchos problemas para los Ramírez, ya que sus hijos menores piensan que ella está muerta y Eric ya estaba dispuesto a rehacer su vida.

¿QUÉ TE PARECE?

martes, 23 de mayo de 2017

NUEVOS PERSONAJES APARECERÁN HOY EN "PERDONA NUESTROS PECADOS"

Reproducción Mega
 En el capítulo de hoy de "Perdona Nuestros Pecados" veremos a nuevos personajes, se trata de la estricta prima de Estela (Patricia Rivadeneira), Clemencia (Consuelo Holzapfel) quien es dueña del fundo Santa Ramona, hasta donde Armando (Álvaro Rudolphy) enviará a María Elsa (Mariana Di Girólamo) a pasar su embarazo. En el adelanto vimos que la patrona de fundo está acompañada de su ahijado, rol interpretado por Víctor Montero.

  Cabe señalar que en los próximos capítulos también veremos a Nora Valdeavellano (Lorena Capetillo) hija de Clemencia, Iván (Alejandro Goic), un ambicioso peón del fundo y a Elvira Undurraga (Katyna Huberman) hermana menor de Estela, a quien ya le enviaron un telegrama y llegará la noche del miércoles a la nocturna de Mega.

¿QUÉ TE PARECE?

lunes, 22 de mayo de 2017

LOS GALANES QUE LLEGAN A PRÓXIMA DIURNA DE MEGA

Gentileza TVN / Reproducción
 El Área Dramática de Mega prepara la sucesora de "Amanda". El equipo de María Eugenia Rencoret, junto a la productora AG Creative Garage están formando el elenco de la teleserie que se centra en el reencuentro y enfrentamiento de dos hermanas separadas en su infancia, luego que su madre decidiera vender a la menor de ellas.

 Una de las novedades de esta producción es la renovación de su elenco, la cual ha incorporado a nuevos integrantes, como es el caso de Camila Hirane y Marcela Medel, quienes junto a la ahora rubia Carmen Luz Zabala (Gaby en "Te Doy la Vida), protagonizarán la cuarta teleserie diurna del canal. En los varones también han optado por refrescar la pantalla y han incorporado a sus filas a tres reconocidos galanes.

 Matías Oviedo fue el primer confirmado, como ya lo habíamos comentado antes, será el galán entre las dos hermanas protagónicas, interpretando a Tomás Valencia, un exitoso hombre de negocios.

 Emilio Edwards es una nueva contratación, quien protagonizó "Matriarcas" de TVN, llegó a este proyecto en donde según señaló a Emol, interpretará a Nicolás, un energético y lúdico chef .

 Este fin de semana el canal confirmó a Renato Münster, quien regresa a las teleseries luego de haber participado en "Maldita" el año 2012, la cual se emitió por Mega, comentando que será un personaje popular, muy positivo, que saca adelante a sus hijos.

¿QUÉ TE PARECEN ESTAS NUEVAS INCORPORACIONES?

jueves, 18 de mayo de 2017

REC TV TRANSMITIRÁ MINISERIE "PRAT" CON MOTIVO DE LAS GLORIAS NAVALES

Canal 13
 Ya es una tradición que con motivo de la conmemoración de las glorias navales se emita esta miniserie y este año no será la excepción. Rec TV, la señal del recuerdo de Canal 13, emitirá este 20 y 21 de mayo el capítulo de "Héroes" centrado en  Arturo Prat.

 El especial en el día de las glorias navales comenzará el sábado 20 de mayo con el making off de la serie, para luego, a las 22 horas, dar paso al estreno de "Prat,espada de honor", para repetir el capítulo, en el mismo horario, el domingo 21 de mayo. 

 La serie de Canal 13 realizada en el marco del bicentenario, corproducida por Defrost Studio, Nueva Imagen y Chiloé Cine, cuya realización fue liderada por Alberto Gesswein, narra parte de la vida y hazaña de Arturo Prat Chacón interpretado por Andrés Waas.

 El capítulo escrito por Julio Rojas y dirigido por Gustavo Graef Marino cuenta además con las actuaciones de Ingrid Isensee (Carmela Carvajal), León Murillo (Miguel Grau), Pablo Cerda (Luis Uribe), Alejandro Montes (Ignacio Serrano) Jorge Becker (Carlos Condell), Mario Horton (Demetrio Eusquiza), Humberto Gallardo (Almirante Juan Williams Rebolledo), Bárbara Ruiz-Tagle (Esposa de Uribe) Norma Ortiz (Rosario Chacón), Rodolfo Pulgar (Tío Jacinto), Josefina Velasco (Tía de Prat), Magdalena Müller (Jóven Carmela Carvajal), Javier Baldasares (Grumete Carrasco), Aline Kuppenheim, Entre otros. Además de Ignacio Saavedra y Benjamín Velasquez como Arturo Prat en distintas edades. 

¿QUÉ TE PARECE?

¿EN QUÉ ESTÁN ESTOS GALANES?

Son galanes y en la actualidad están preparando proyectos que pronto veremos en pantalla. A continuación revisamos en que están estos actores nacionales:

MATÍAS OVIEDO
 Luego de protagonizar "Esa no soy Yo"y de un receso televisivo, el actor y músico se integró al área dramática de Mega, en donde será el galán entre las dos hermanas protagónicas de la próxima diurna (Entérate AQUÍ), interpretando a Tomás Valencia, un exitoso hombre de negocios.

RICARDO FERNÁNDEZ
  El actor volverá a aparecer por las pantallas de Chilevisión, ya que en la actualidad graba la serie "Mary & Mike" a cargo de Invercine&Wood, inspirada en la vida de la escritora chilena Mariana Callejas y el estadounidense Michael Townley. También grabó un capítulo de la serie "Santiago paranormal" de TVN y se alista para grabar una serie, también para el canal estatal.

GONZALO VIVANCO
 Ya lo anunciamos antes (Ver AQUÍ), el actor que vimos en "Caleta del Sol" y que está en pantalla a través de la serie de FOX, "2091"; En la actualidad graba su participación en "La Colombiana", vespertina de TVN, en donde interpreta a Raúl Vera, el padre de Julito. Su personaje ya se anunció a través de una llamada telefónica que aterró a la protagonista.

FRANCISCO PÉREZ BANNEN
 Luego de protagonizar "Veinteañero a los 40" y tener una participación especial en "Preciosas", el actor se integró a la tercera temporada de "Soltera Otra Vez", próxima nocturna de Canal 13, en donde será Javier Canales, un nuevo interés amoroso de Cristina Moreno.

¿QUÉ TE PARECE?

TVN REVIVE "CÁRCEL DE MUJERES" POR YOUTUBE

TVN
 TVN a través de su canal "Teleseries y Series" en Youtube ha subido varias producciones del recuerdo, a partir de esta semana comenzó a revivir la primera temporada de la serie "Cárcel de Mujeres"

 Emitida el año 2007, hace diez años ya, original del guionista Luis Emilio Guzmán junto a Karina Diaz, Roberto Matus y Daniel Pizarro, dirigida por Nicolás Acuña, realizada por Promocine y protagonizada por Claudia Di Girólamo.

 La serie narra las vivencias de Camila Prado, una conocida periodista que está acusada de asesinar a su esposo. En el juicio le dieron ocho años de prisión en la cárcel femenina. Al llegar ahí se ve enfrentada a la violencia y agresividad que se vive al interior del recinto penitenciario. Manteniendo constantes enfrentamientos con Raquel "La Raco" Reina (Paulina García)

 En su elenco están también: Paula Zúñiga ("La Negra"), Claudia Cabezas ("La Raulito"), Hellen Cáceres ("La Tanque"), Luz Jiménez ("La Abuela"), Patricia Pardo (Astrid), Cristián Carvajal (Santiago Carvajal), Daniela Jaques (Gendarme Roberta),Manuela Oyarzún (Laura), Silvana Ghivarello (Rosa), Francisco Melo (Daniel), Verónica Soffia (Daniela), Sebastián Layseca (Jano), Paulina Eguiluz (Yasna), Gonzalo Canelo (Profesor de Teatro), Samuel González (Hijo de Tanque), entre otros.

El tema principal "Así es la Vida" de Ángela Acuña
¿QUÉ TE PARECE?

martes, 16 de mayo de 2017

PABLO MACAYA: "El Chaka" me abrió puertas

teleserieschilenas.cl
 Hace un tiempo Canal 13 anunció la realización de la tercera temporada de "Soltera Otra Vez", en ella volveremos a ver al vecino de la protagonista, Álvaro Vergara. Sobre las reacciones de volver a interpretar este rol, personajes pasados y algo más, hablé con Pablo Macaya.

¿Cuál fue tu primera reacción cuando te dijeron que volverías a interpretar a Álvaro de "Soltera Otra Vez?
Canal 13
 Mi primera reacción fue ¿Cómo? y ¿Cómo lo vamos a hacer para que la historia esté buena? ¿De qué se va a tratar?, ¡Wow, que difícil! Ahora que llevamos un buen rato trabajando, leyendo, ensayando, conversando, está bien, estamos super confiados. Yo estoy super contento por lo que he leído, en donde están los personajes y la historia que parte, está buena, los personajes están más grandes, más maduros, conservan su esencia, pero han pasado unos años en la vida de cada uno.


Ese crecimiento se tiene que reflejar en pantalla
 Ahí está el desafío, que sigan siendo los mismos personajes que le gustó a la gente, pero que no estén donde mismo, que no se queden pegados y esa dificultad la estamos sorteando super bien.

Has tenido harta continuidad en las teleseries de Canal 13
 Sí, llevo un buen rato en el canal, estoy muy contento.

Te hemos visto en rol con algo de comedia (Chipe Libre), antagónico (Veinteañero a los 40), protagónico (Preciosas y SOV)
 Sí poh, no hay nada más feliz que un actor con trabajo, nada se le iguala. Estoy muy contento de trabajar con mis compañeros de elenco, con la producción, con la gente que está acá en el área de ficción de Canal 13, me resulta muy agradable estar acá, confío mucho, le tengo cariño a la gente con la que trabajo y remamos todos para el mismo lado, eso es excelente.

Contando esta nueva temporada de "Soltera Otra Vez", son 19 teleseries en las que has estado, 16 personajes ¿Hay alguno favorito?
Chilevisión
 El vecino, el Álvaro de "Soltera Otra Vez" y un personaje que hice en Chilevisión, "El Chaka", no puedo no nombrarlo, esos dos personajes son los que más me han hecho bien, me han gustado, me ha ido bien con esos personajes, ha sido una buena experiencia hacerlo.

El personaje de "Mujeres de Lujo". En redes sociales tuvo muy buena aceptación. 
 Para mi fue un personaje muy importante, llevaba muchos años haciendo teleseries, con buenos personajes, pero "El Chaka" me abrió puertas, me abrió más oportunidades hacia adelante.

Que la gente se encariñara con un sicario no fue un trabajo menor
 Era un gran personaje, que el más malo fuera el bueno, un tipo sin asco, que hacía lo que fuera, en verdad era un tipo noble, hacerlo fue maravilloso, voy a estar agradecido por siempre de Ricardo Vicuña, un gran personaje y lo que he hecho acá, lo que Herval Abreu me ha asignado, sobre todo el vecino, mi realidad como actor no sería la misma sin ese personaje.

¿Está en otro proyecto además de la teleserie?
 No, solo teleserie, van a ser intensas las grabaciones de esta "Soltera Otra Vez", vamos a terminar en octubre más o menos, de ahí pasaré a otra cosa, quiero estar concentrado en esto porque es mucha pega.

Al parecer van a tener tiempo en grabación antes de salir al aire
 Parece, con Soltera 1 entregamos totalmente grabado, con la segunda alcanzamos a grabar estando al aire creo, con esta no se como va a ser. Es muy bueno cuando estás sintiendo la reacción del publico mientras la estás haciendo, porque cuando es buena uno se aferra de toda esa buena onda, aunque hay una presión adicional con los tiempos y a veces hay que darle. Aunque también encuentro que es bueno cuando uno cuenta con el tiempo para escribir, para ensayar, para repetir, para volver a hacer una escena que no te gustó tanto, siempre está la presión en la tele. Por ahora no se cuando vayamos a salir al aire.

¿Hay algún personaje que te gustaría interpretar en televisión?
Sí, montones, pero soy como los futbolistas, partido a partido, ahora es esto: 
"Soltera Otra Vez"

¿QUÉ TE PARECE?

ASÍ SE VE CHILE EN PRODUCCIÓN DE BRASIL

Reproducción "Os Dias Eram Assim" - Globo
 A comienzos de año, parte de la super serie brasileña, "Os Dias Eram Assim", se instaló en el sur de Chile para registrar algunas escenas, en ella intervinieron, como participación especial, los actores nacionales: Alfredo Castro y Luz Jiménez, quienes compartieron con sus colegas de Brasil, Renato Góes (Cuna de Gato), Maria Casadevall (Rastros de Mentiras) y Cyria Coentro (El rey del ganado), quienes protagonizan esta producción de Rede Globo.

 La trama escrita por Ângela Chaves y Alessandra Poggi, dirigida por Carlos Araújo, se centra en Renato Reis, un médico exiliado por la dictadura militar brasileña que llega a refugiarse a Chiloé, en el trayecto será guiado por la señora Luz (Luz Jiménez) y acogido por Hernándo García (Alfredo Castro) padre de Rimena, una doctora de quien se sentirá atraído, pese a que sufre por Alice, su gran amor que quedó en Brasil.

 En los capítulos que se grabaron en Chile, específicamente en San Juan en Dalcahue y el paso libertadores de los Andes, se mostró los hermosos paisajes nacionales y parte de nuestras costumbres.

  A continuación un breve mix de lo que se vio de Chile y la participación de los chilenos en "Os Dias Eram Assim", hay mucho más, pero la idea es reservar la sorpresa para cuando se exhiba acá.

¿QUÉ TE PARECE?

lunes, 15 de mayo de 2017

TVN COMENZÓ PROMOCIÓN DE MINISERIE: "62, HISTORIA DE UN MUNDIAL"

Gentileza David Álvarez
La miniserie inspirada en la organización del mundial de futbol realizado en Chile en 1962 comenzó a ser promovida por el canal estatal.

 Un teaser fue el puntapié inicial de la promoción de "62, historia de un mundial", ficción histórica de cuatro capítulos realizada por la productora Ocoa Films en base a una idea original de Mauricio Dupuis, la cual muestra cómo los dirigentes deportivos Carlos Dittborn (Marcial Tagle), Juan Pinto Durán (Néstor Cantillana) y Ernesto Alvear (Roberto Farías) lograron que Chile fuera sede del mundial de fútbol de 1962.

 La producción que el 2015 se adjudicó fondos del Consejo Nacional de Televisión, que se grabó entre octubre y noviembre del 2016, fue escrita por Josefina Fernández, Juan Pablo Olave y Mauricio Dupuis, y dirigida por Rodrigo Sepúlveda. Cuenta con las actuaciones de Marcial Tagle, Néstor Cantillana, Roberto Farías, Paola Giannini, Taira Court, Daniel Muñoz, Juan Pablo Ogalde, Michael Silva, Diego Boggioni, Santiago Rodríguez, David Álvarez, Nicolás Zárate, Koke Santa Ana, Víctor Montero, David Álvarez, Cristián Chaparro, Gonzalo Muñoz-Lerner, Francisco Reyes, Francisco Ossa, Willy Semler, Gabriel Cañas, Victor Varela, Soledad del Río (La Guacha), entre otros.

¿QUÉ TE PARECE?

ALEJANDRO GOIC SE INTEGRÓ AL ÁREA DRAMÁTICA DE MEGA

Gentileza Chilevisión
 El actor que el pasado año destacó protagonizando la serie "Bala Loca" de Chilevisión, rol por el que obtuvo el premio Caleuche, se integró al área dramática de Mega, debutando en una participación especial en "Perdona Nuestros Pecados" para luego protagonizar la teleserie que escribe Nona Fernández.

 En “Perdona Nuestros Pecados” Alejandro Goic interpretará a Iván, un peón del fundo Santa Ramona, lugar hasta donde enviarán a María Elsa (Mariana Di Girólamo) Su personaje es un hombre arribista, trepador y traicionero que conquistó el corazón de doña Clemencia (Consuelo Holzapfel), prima de Armando (Álvaro Rudolphy), con quien termina casándose pero solo por dinero y poder. Tras ello, se transforma es el ambicioso amo de la hacienda.

 El actor es muy selectivo a la hora de escoger sus trabajos y según señaló a La Tercera: “Elegí estar en esta teleserie, básicamente, por los mismos criterios que escogí las otras en las que he estado. He hecho personajes que me dan la posibilidad de tratarlos con profundidad, amor y pasión. Hago historias que me interesan contar”. Agregando que “acepté la invitación por una razón muy simple, y tiene que ver con la Nona Fernández. Con ella trabajé en ‘Secretos en el Jardín’ y sé que es una magnífica escritora, una espectacular guionista. Y, además, será ella quien también escriba la nueva teleserie, y para mí esa es una tremenda garantía”.

 Alejandro Goic actualmente está en Netflix con la serie "Bala Loca", también se encuentra dirigiendo dos obras de teatro próximas a estrenar: "Los vecinos de arriba" y "Aló-Aló", y está grabando "Mary &  Mike", serie que será emitida por CHV. 

Ya veremos al actor en las dos nocturnas de Mega, en las próximas semanas como el ambicioso Iván. 

¿QUÉ TE PARECE?

"AMANDA" SE INTERNACIONALIZA LLEGANDO A URUGUAY Y MÉXICO

Gentileza Mega

 "Amanda", la apuesta dramática de Mega que realiza la productora AGTV, vive importantes momentos en su trama que ya comienzan a develar hacia dónde debiese encaminarse la recta final y mantiene un promedio de sintonía general de 18.8 puntos desde su estreno (22 de noviembre de 2016) En paralelo, la producción que protagoniza Daniela Ramírez, que tiene en la dirección general a Matías Stagnaro y a Daniela Demicheli en la producción ejecutiva, comenzó un viaje internacional.

 Tal como lo comentamos a comienzos de año, "Amanda" desembarcó en Uruguay (Ver AQUÍ) y tras una extensa promoción, a fines de mayo Teledoce, uno de los dos canales más vistos e importantes del país, comenzará a emitir la exitosa producción nacional que tiene entre su elenco principal a actores como Loreto Valenzuela, Carlos Díaz, Ignacio Garmendia, Pedro Campos y Álvaro Gómez. Esta es la primera vez en la historia de Mega que se vende un formato de ficción hacia ese mercado Latinoamericano. Esta venta de producción original de Mega, implica la exhibición de la teleserie de manera íntegra como es transmitida a diario en nuestra televisora.

 Eso no es todo, otro de los puntos altos del recorrido internacional que está siguiendo "Amanda" es el acuerdo que hace poco cerró Juan Ignacio Vicente, gerente de contenidos internacionales de Mega, con Televisa, México. A esa importante cadena azteca se vendió el libreto original de luis Ponce para que durante el próximo año realicen su propia producción. 

¿QUÉ TE PARECE?

jueves, 11 de mayo de 2017

LUZ VALDIVIESO REGRESA A LAS TELESERIES

Gentileza TVN
 La actriz hizo una pausa en las teleseries y tras su participación en "El Camionero", en donde la vimos a través de fotos y escuchamos su voz interpretando a Katia, la madre biológica de Amparito, vuelve para interpretar a Isabella en "La Colombiana", quien será la representante de la inmobiliaria que quiere destruir el Barrio Yungay. Esta mujer fría y calculadora llegará a complicar las cosas de la Familia Ramírez, que por nada del mundo quiere que el barrio sea derribado.

¿QUÉ TE PARECE?

"LA COLOMBIANA" Y "TRANQUILO PAPÁ" TAMBIÉN COMPITEN EN EL TRASNOCHE

Gentileza TVN/Mega
 No solo en el horario vespertino se enfrentan las teleseries de TVN y Mega, sino que se vuelven a competir pasada la medianoche, cuando ambos canales repiten el capítulo del día de "La Colombiana" y "Tranquilo Papá" respectivamente.

¿QUÉ TE PARECE?

CONCLUYÓ LA PRIMERA SERIE CHILENA DE INSTAGRAM

Gntileza producción "Víctimas"
“Víctimas”, la primera serie chilena ideada y realizada para ser emitida exclusivamente en Instagram, concluyó su historia este miércoles.

 Desde el 12 de abril miles de espectadores siguieron y comentaron el inédito proyecto de Felipe Morales y Violeta Marín, que contó la historia de un eventual abuso sexual provocando una serie de teorías en torno a los impensados giros que tuvo el guion.

 En 10 capítulos de sólo 60 segundos vimos la historia centrada en la acusación de abuso sexual dentro de un ascensor de Nicole (Nicole Monsalves), una escolar de 17 años, en contra de su vecino Roberto (Patricio Le-Beuffe) Mientras Tomás (Matías Valenzuela) le entregó su apoyo incondicional a su padre, Lucía (Carolina Araya), la esposa de Roberto, dejó en claro que su marido no era una blanca paloma. En cada capítulo se revelaron oscuros secretos que sacaron a la luz un enfermizo secreto familiar, haciendo que se tomara partido por alguno de los personajes, para concluir en un alabado final.

¿A quién le crees? fue la pregunta que realizó la serie, la cual fue mutando a medida que avanzaron los capítulos.

 “Fue una ardua tarea, pero estamos felices con los resultados. La gente se involucró en la historia, comentó, amó y odió a algunos personajes, crearon sus propias teorías sobre lo que ocurría, y ya nos piden una segunda temporada”, dicen Violeta Marín y Felipe Morales, creadores de “Víctimas”. “Era un proyecto académico que tuvo una repercusión impensada. No nos queda más que agradecer”, dijeron.

 “Lo positivo de Víctimas es que los seguidores pueden ver todos los capítulos, la temporada completa cuántas veces quieran, y no les tomará más de diez minutos... Estarán disponibles los 10 capítulos por mucho tiempo, es una especie de Netflix, pero sin pagar suscripción”, Agregan los realizadores y estudiantes de Comunicación Audiovisual del Instituto Santo Tomás.

Para ver la primera serie chilena de Instagram se accede a través de la cuenta oficial: @serievictimas

¿QUÉ TE PARECE?

miércoles, 10 de mayo de 2017

GONZALO VIVANCO SE INTEGRÓ A "LA COLOMBIANA"

Gentileza TVN
 Gonzalo Vivanco, el actor chileno que ha desarrollado gran parte de su carrera en el extranjero, está de regreso en las producciones nacionales, ya que desde hace unos días se sumó a las grabaciones de "La Colombiana".

 Quien fue uno de los protagonistas de "Caleta del Sol", que ha participado en producciones como "Gata Salvaje", "Acorralada", "Kdabra", "Lynch" y que en la actualidad podemos ver en la serie de FOX, "2091"; Llegará a complicar las cosas a la actual vespertina de TVN, debido a interpretará a Raúl Vara, el padre de Julito (Juan José Suárez), quien llegará a Chile en búsqueda de Ángela (Elizabeth Minotta) para poder recuperar a su hijo.

¿QUÉ TE PARECE?

DANIEL CONTESSE: "La adaptación es algo que actor y personaje compartimos"

teleserieschilenas.cl
 El actor de 24 años, protagonista de la película de Gonzalo Justiniano: "Cabros de Mierda", debutó en teleseries con "Tranquilo Papá", ahí interpreta a Bill Seymour, un estudiante de intercambio de ciencias sociales. Guapo, atractivo y muy simpático, originario de California por lo que junto a su interés humanista tiene curiosidad por conocer toda nuestra cultura y todo lo encuentra “muy interesante”, Se hace rápidamente amigo de los hermanos Aldunate, llegando a vivir de pensionante a la casa de ellos. Sobre su personaje, su arribo a la teleserie y saber algo más de él, conversé con Daniel Contesse.

Cuéntanos de ti
 Tengo 24 años, soy actor egresado de la Católica, esta es mi primera teleserie, antes había hecho teatro y cine. Trabajo en la compañía "Tercer Abstracto" y en cine estuve con Gonzalo Justiniano, así que todo esto en televisión es nuevo para mi.

¿Cómo llegaste a la teleserie?
 La Moira Miller, directora de casting, me había visto actuar en una obra en donde yo hablaba en inglés, entonces como estaban buscando un personaje gringo me llamó, vine a casting y después de dos semanas me llamaron para decirme que quedé, así que tuve que venir, fue todo muy vertiginoso, vi el guion, las pruebas de cámara, las lecturas... ¡Y comenzar a grabar!

¿Cómo ha sido la experiencia en esta, tu primera teleserie?
 Ha sido como el primer tiempo de un partido, como llegar a un equipo nuevo, con gente muy bacán que está muy dispuesta a ayudar. Con los jóvenes que estamos grabando mucho juntos, hemos armado un grupete muy entretenido. Estoy aprendiendo todas estas técnicas chiquititas que a uno lo ayudan a enfrentarse a un ambiente nuevo.

Adaptarte a otros códigos también
 Pospuesto. En el teatro te tiene que escuchar la persona hasta la última fila, acá tienes una cámara y un micrófono, son volúmenes distintos, códigos distintos que hubo que adoptar.

¿Cómo has ido adquiriendo ese aprendizaje?
  Mira, entre intuición, herramientas que uno tiene de antes, entre consejos que dan los compañeros, los directores o los camarógrafos uno va haciendo un picoteo de distintas herramientas para salir a flote.

Billy es bien positivo y algo relajado ¿Cuál es el mayor conflicto de tu personaje?
 El mayor conflicto para el personaje es llegar a un país que le resulta extraño, un país en que él es un extranjero, tal como me ocurrió a mi con la tele en que los códigos son distintos, los códigos de Chile y Estados Unidos son distintos también, la cultura es distinta y dentro de eso empezar a ambientar la vida.

Un periodo de adaptación tanto para el actor como para el personaje
(Ríe) Exactamente, la adaptación es algo que actor y personaje compartimos.

¿Cómo invitas a los espectadores a ver "Tranquilo Papá"?
 Es una teleserie muy entretenida, en mi casa leo los capítulos y me río solo. Lo hemos pasado bien haciéndola y la gente lo va a pasar bien, Tocamos temas importantes además, como la crianza, toda esta generación de gente joven que siente que tiene todo por sentado y que la verdad no es así, porque las cosas hay que ganárselas.

¿QUÉ TE PARECE?