miércoles, 10 de mayo de 2017

DANIEL CONTESSE: "La adaptación es algo que actor y personaje compartimos"

teleserieschilenas.cl
 El actor de 24 años, protagonista de la película de Gonzalo Justiniano: "Cabros de Mierda", debutó en teleseries con "Tranquilo Papá", ahí interpreta a Bill Seymour, un estudiante de intercambio de ciencias sociales. Guapo, atractivo y muy simpático, originario de California por lo que junto a su interés humanista tiene curiosidad por conocer toda nuestra cultura y todo lo encuentra “muy interesante”, Se hace rápidamente amigo de los hermanos Aldunate, llegando a vivir de pensionante a la casa de ellos. Sobre su personaje, su arribo a la teleserie y saber algo más de él, conversé con Daniel Contesse.

Cuéntanos de ti
 Tengo 24 años, soy actor egresado de la Católica, esta es mi primera teleserie, antes había hecho teatro y cine. Trabajo en la compañía "Tercer Abstracto" y en cine estuve con Gonzalo Justiniano, así que todo esto en televisión es nuevo para mi.

¿Cómo llegaste a la teleserie?
 La Moira Miller, directora de casting, me había visto actuar en una obra en donde yo hablaba en inglés, entonces como estaban buscando un personaje gringo me llamó, vine a casting y después de dos semanas me llamaron para decirme que quedé, así que tuve que venir, fue todo muy vertiginoso, vi el guion, las pruebas de cámara, las lecturas... ¡Y comenzar a grabar!

¿Cómo ha sido la experiencia en esta, tu primera teleserie?
 Ha sido como el primer tiempo de un partido, como llegar a un equipo nuevo, con gente muy bacán que está muy dispuesta a ayudar. Con los jóvenes que estamos grabando mucho juntos, hemos armado un grupete muy entretenido. Estoy aprendiendo todas estas técnicas chiquititas que a uno lo ayudan a enfrentarse a un ambiente nuevo.

Adaptarte a otros códigos también
 Pospuesto. En el teatro te tiene que escuchar la persona hasta la última fila, acá tienes una cámara y un micrófono, son volúmenes distintos, códigos distintos que hubo que adoptar.

¿Cómo has ido adquiriendo ese aprendizaje?
  Mira, entre intuición, herramientas que uno tiene de antes, entre consejos que dan los compañeros, los directores o los camarógrafos uno va haciendo un picoteo de distintas herramientas para salir a flote.

Billy es bien positivo y algo relajado ¿Cuál es el mayor conflicto de tu personaje?
 El mayor conflicto para el personaje es llegar a un país que le resulta extraño, un país en que él es un extranjero, tal como me ocurrió a mi con la tele en que los códigos son distintos, los códigos de Chile y Estados Unidos son distintos también, la cultura es distinta y dentro de eso empezar a ambientar la vida.

Un periodo de adaptación tanto para el actor como para el personaje
(Ríe) Exactamente, la adaptación es algo que actor y personaje compartimos.

¿Cómo invitas a los espectadores a ver "Tranquilo Papá"?
 Es una teleserie muy entretenida, en mi casa leo los capítulos y me río solo. Lo hemos pasado bien haciéndola y la gente lo va a pasar bien, Tocamos temas importantes además, como la crianza, toda esta generación de gente joven que siente que tiene todo por sentado y que la verdad no es así, porque las cosas hay que ganárselas.

¿QUÉ TE PARECE?

3 comentarios :

Gracias por comentar