martes, 25 de julio de 2017

"AMANDA" LA VENGANZA TUVO SU PRECIO

Gentileza Mega
Hoy concluyó la que hasta ahora es la teleserie más exitosa del horario diurno, "Amanda", producida por AG Creative Garage para Mega. 

 Ocho meses y tres días duró la tercera teleserie de las 15 horas de Mega, periodo en que vimos la intensa cruzada de su protagonista por vengarse de los hermanos Santa Cruz, luego de que estos, hace catorce años atrás arruinaron su inocencia, sus sueños y su futuro. 

 La trama escrita por Luis Ponce, con la colaboración de Daniela Lillo, María Luisa Hurtado, Felipe Montero y Lula Almeyda, fue la gran fortaleza de esta teleserie, cuyo guion se caracterizó por sorprendernos en cada capítulo, darnos llamativos giros y cautivar nuestra atención hasta la última de sus emisiones. Junto a las intensas actuaciones que nos brindó el elenco, nos entregaron escenas memorables, Catalina golpeando a Mateo, Claudio dando a conocer la verdad de su relación con Josefina, Amanda siendo torturada por Mateo, la protagonista conociendo la verdad de la identidad de su hija, un furioso Mateo entrando a la habitación en donde están acorraladas Amanda y Anita y desde luego la mediática escena del ataque del toro.

 Los villanos gustan, el público goza ver a los personajes haciendo maldades y esta los tenía por montón. Desde la protagonista poniendo en aprietos a los Santa Cruz, con una soberbia y medida actuación de Daniela Ramírez, quién se vio frágil y fría. Loreto Valenzuela nos deleitó con su talento y trayectoria puestas al servicio de Catalina Minardi. Personajes que quedarán en el recuerdo como Claudio, Victor, Luciano, Yolanda, Anita, Melisa y Leo, aunque sin duda alguna fue la interpretación de Ignacio Garmendia quien acaparó la atención, el psicópata rol se hizo odiar, sus acciones, sus caras, su personaje tan distinto a lo ya antes visto en el actor hizo que Mateo Santa Cruz pasara al tribunal de los mejores villanos de las teleseries nacionales.

 Los tributos y/o evidentes guiños a "¿Qué Culpa tiene Fatmagul?", "Psicosis", "El Resplandor", "Ángel Malo" y otras tantas, lejos de molestar, gustaron, aportaron y entregaron una distensión a una pesada trama. Las exigencias de Matías Stagnaro, el director general de esta producción, tuvo un evidente buen resultado.

Criticable es quizás algunos detalles de producción que evidenciaron la necesidad presupuestaria.

 En su capítulo final "Amanda" nos volvió a entregar mucha acción y a sorprender con un final atípico. La muerte de su protagonista, discutible o no, pero ciertamente lamentable, le dieron un sentido al entregar un valioso mensaje de la mujer. Quedaron historias inconclusas y se extrañaron personajes ¿Cuál habría sido la reacción de Elcira al ver el accionar de su doña Catalina? Este epílogo consiguió un rating promedio on line de 31.6 puntos y un peak de 33 ptos. la más alta sintonía conseguida por una teleserie chilena en este horario. El hashtag #AmandaGranFinal se situó en el primer lugar de las tendencias a nivel mundial y "Pobre Luciano", "Amanda" y "Elcira" en los TT nacionales. 

 "Amanda" alcanzó un rating promedio general de 19.8 y a diario se situó entre lo más comentado en Twitter. Una teleserie que ya comenzó un exitoso recorrido internacional y que en Chile no pasó desapercibida y dudo que sea fácilmente olvidada.

¿QUÉ TE PARECIÓ ÑATITO?

8 comentarios :

  1. Ignacio Garmendia sobreactuó durante toda la teleserie y muchas escenas protagonizadas por él fueron tomadas para la broma. Es cierto que el guion fue la principal fortaleza de Amanda, pero faltó una dirección de actores y a nivel técnico mejor, para evitar cosas como la escena de culto del toro o el parto de Gloria. El nivel de producción aún fuese de una productora externa debió mejorar. Se notaba mucho las carencias en el presupuesto, sobre todo en la casa Santa Cruz. Mega debió haber intervenido con su capital ahí y en adelante para nuevas teleseries. Los más beneficiados con Amanda sin duda fueron tres actores: Daniela Ramírez, Loreto Valenzuela y Carlos Díaz.

    ResponderBorrar
  2. Concuerdo con todo, el guion fue muy bueno, todos mis aplausos. Un elenco excelente, personajes entrañables, espero sigan con teleseries de este tipo... Y nos den felices finales.

    ResponderBorrar
  3. Y qué pasó con la mamá de Amanda? Deberia haber estado para el funeralm

    ResponderBorrar
  4. Que pésimos actores Garmendia, Campos, Commentz para el olvido. Ramirez tampoco es la gran cosa. Loreto Valenzuela salvo un poco las cosas en la teleserie. Para la próxima finales como se merece el publico. Todo muy rápido, pésimo, como todos los finales característicos de la Rencoret.

    ResponderBorrar
  5. Totalmente de acuerdo, vi la teleserie completa y de principio a fin me encantó, no sé tenia algo especial, el guión era buenísimo y también destaco a los actotres, yo encontré que cada uno fue perfecto para el personaje, y eso también ayudó a que la mayoria de la gente enganchara con la teleserie, hubo cosas que pudieron ser mejores pero eso no quita que fuera todo lo buena que fué en varios aspectos, sobre los actores yo igual destaco a Ignacio Garmendia a mi me encantó su actuación, disfrutaba ver a Mateo, yo encontré que se lució, me sorprendió y para bien, hizo un excelente trabajo con Mateo, para mi fué genial su interpretación.

    ResponderBorrar
  6. Esta Fue la teleserie mas chanta ,ultracopiada,mal actuada y sobrevalorada .....

    ResponderBorrar

Gracias por comentar