martes, 31 de enero de 2017

"PRECIOSAS", UNA TELESERIE CAUTIVANTE

Canal 13
Acaba de concluir "Preciosas", teleserie cercana, que manejó emociones y un buen ritmo. Rescató elementos clásicos del género otorgándole un entorno moderno y atractivo.

 El sólido guion escrito por Catalina Calcagni, Diego Muñoz, Patricio Heim, Simón Soto, Francisca Bernardi, Bárbara Zemelman y Valentina Pollarolo logró identificar y transmitir emociones, nos hicimos parte del drama de la protagonista y su viaje del héroe, pese a que en ocasiones podíamos entender y/o justificar su errático actuar, estos fueron tantos que en ocasiones la detestamos, no la notable interpretación de Loreto Aravena, aclaro, sino las decisiones dentro de su historia. La red de engaño fue tejida con maestría, lograron mantener la incógnita y el interés de la verdadera culpable a través de capítulos que avanzaban, entretenían e impactaban.

 La dirección de Herval Abreu, Roberto Rebolledo y Enrique Aedo logró introducirnos en los distintos espacios y emociones de la teleserie, liderando un equipo que consiguió un  gran resultado. El elenco estuvo muy bien elegido, talentosos todos.

 Una vez más las decisiones ejecutivas ensombrecen una buena producción, el cambio de horario fue fatal, no solo para "Preciosas", que en cierto modo tuvo seguidores hasta altas horas de la noche, sino que para el canal, ya que genera desconfianza con estas malas prácticas.

 El final fue emotivo, cerrando todas las historias de manera realista y eso
se agradece.
Capítulo final fue primera tendencia mundial en Twitter.
La Frida, Bego y Lore le siguieron en Chile
 "Preciosas" es la sumatoria de una buena idea, un guion bien trabajado, las ganas de hacer las cosas bien, de arriesgarse, de entregar un producto de calidad, de ir más allá de lo que está de moda y eso, es un sello que tenía el área de ficción de Canal 13, he de esperar que esto no sea un hecho aislado y pese a la sintonía, sea este el camino a seguir, el de innovar y entregar productos bien realizados.

*Comentario anterior de "Preciosas"

¿QUÉ OPINAS?
¿QUÉ TE PARECIÓ?

CANAL 13 COMENZÓ PROMOCIÓN DE SERIE "PAPÁ MONO"

Reproducción Canal 13
Aprovechando el impactante capítulo de "Preciosas", en que se reveló quién asesinó en verdad a Juan Pablo (Ver AQUÍ), el canal lanzó la primera promoción de su serie protagonizada por Luis Gnecco.

"Papá Mono" es una serie en tono de comedia de Canal 13, realizada por Parox Producciones, dirigida por Cristóbal Valderrama, Javier Estévez y Rodrigo Herrera, la producción ejecutiva de Matías Ovalle y es escrita por Hernán Rodríguez Matte (La Colonia)

 La Sitcom narra la historia de Caco Martínez (Luis Gnecco), quien es bueno para las fiestas, para las mujeres, el alcohol, es flojo y vividor pero tiene un buen corazón, quien al llamado de su nieto, Nico (Lukas Vergara) se va a vivir a la casa de su hija Francisca (Mariana Loyola), quien vive con su hijo Nico debido a que el marido de Francisca, interpretado por Marcial Tagle, los abandonó por otra mujer, por lo que ambos tienen que arreglárselas solos. Al ver a su mamá superada con las cosas de la casa y el trabajo, Nico decide pedir ayuda y llama a su abuelo, con quien tiene una relación de igual a igual. Juntos vivirán aventuras y desventuras con los métodos pocos convencionales de Caco para resolver los problemas que se les presentan, pero que finalmente siempre terminan ayudando a su familia.

 En el elenco también está Néstor Cantillana y participaciones de Carolina Varleta, Carolina Paulsen, Cristián Carvajal, Shlomit Baytelman y Begoña Basauri, entre otros.
¿QUÉ TE PARECE?

LUZ JIMÉNEZ PARTICIPA EN TELENOVELA DE REDE GLOBO

teleserieschilenas.cl
 Hace unos días comentamos que Alfredo Castro participa en la teleserie brasileña “Os Dias Eram Assim” que graba algunas escenas en el sur de Chile (Ver AQUÍ). Ahora se confirmó la participación especial de Luz Jiménez, actriz que ha estado dedicada a la gira internacional de la obra ''Fulgor'' de la compañía de teatro "Niño Proletario"

 La trama escrita por Ângela Chaves y Alessandra Poggi, dirigida por Carlos Araújo, se centra en un médico exiliado por la dictadura militar brasileña que llega a Chiloé, rol interpretado por Renato Góes (Cuna de Gato), quien ha registrado algunas escenas en San Juan en Dalcahue y el paso libertadores de los Andes y es en esta parte de la historia en donde participarán los chilenos.

 La actriz tuvo su última intervención en teleseries en Chilevisión, interpretando a Rosa en  "Las 2 Carolinas"

¿QUÉ TE PARECE?

¡FLORENCIA ES LA VERDADERA ASESINA EN "PRECIOSAS"!

Gentileza Canal 13
Florencia Marquez (Elvira Cristi) es el verdadera asesina de Juan Pablo Correa, crimen por el cual culparon injustamente a Lorena Martínez (Loreto Aravena)

 Hoy, en el capítulo 94 de "Preciosas", el antepenúltimo, conocimos la identidad de la verdadera culpable, Ismael (Paulo Brunetti) se dio cuenta cuando Nenita (Tere Münchmeyer) le contó que lo había visto con Lorena la noche del crimen y que luego se lo contó a Florencia, esta le dijo que ella lo había visto, era su coartada, pero no coincidía, ya que cuando esta se enteró por Nicolás (Eyal Meyer) se sorprendió.

 La amante de Juan Pablo fue la asesina, "Yo lo maté! confesó, sorprendiendo a todos los espectadores de la nocturna de Canal 13. Lo hizo por defender a su padre, quien estaba siendo amenazado por la víctima con una pistola, ella no se enteró que era Juan Pablo hasta después de muerto ¿Sus cómplices? Arturo y Victoria.

¿QUÉ TE PARECE?

lunes, 30 de enero de 2017

ESTUVIERON INJUSTAMENTE EN PRISIÓN

Reproducción Canal 13
 Mañana concluye "Preciosas", teleserie de Canal 13, en donde su protagonista, Lorena Martínez (Loreto Aravena), fue encarcelada injustamente. El llegar a la cárcel por error es un miedo de muchos y es recurrente en las teleseries, pasó con Adrián, el protagonista de "Santoladrón", con Fabián, de "Te Doy la vida" y tantos otros, pero han habido personajes que han pasado varios años en la cárcel injustamente, cambiando radicalmente su vida, les invito a recordar algunos casos:

MARCIA ESPINDOLA (Jael Unger)
 "La Madrastra" de Canal 13, Historia ícono de nuestras teleseries, la madre que estuvo 20 años en una cárcel de Estados Unidos por un crimen que no cometió y que al volver debe hacerse pasar por la madrastra de sus propios hijos quienes la creen muerta, esto, hasta demostrar su inocencia.

ESTELA KELLER (Roxana Campos)
 En 1984 TVN emite "La Torre 10", en donde vimos la libertad de Estela, quien ha estado en la cárcel, acusada injustamente de la muerte de su esposo, a raíz de esto perdió a su hija, a quien busca recuperar.

DAVID CARRASCO (Jaime Vadell)
 En 1985, Canal 13 estrena "El prisionero de la medianoche" En ella un prestigioso ejecutivo toma por equivocación un maletín que no le corresponde y descubre que en su interior hay 100 millones de pesos, el cual es parte del botín de un robo. Al ser arrestado y condenado por las autoridades. Carrasco pide silenciar los hechos, aún cuando justificar su honestidad le parece casi imposible, pactando una condena que cumplirá en estar recluido sólo por la noche, lo que no dará pie a sospecha alguna, causando la incomodidad de los demás reos.

VERONICA MUÑOZ (Carolina Arregui)
 En 1998 Mega estrena "A Todo Dar", teleserie que marca el regreso de Carolina Arregui, quien interpreta a una mujer que vuelve para reencontrarse con sus hijos, la mayor la odia y el menor cree que está muerta y solo la ve como una amiga de la nana. Estuvo injustamente en prisión debido a que una noche en que estaba ebria, su marido atropelló a una persona, aprovechándose del estado de inconsciencia de su esposa, la puso frente al volante, pagando con cárcel por ese crimen.

GASTÓN GONZÁLEZ (José Secall)
 El 1994, vimos en "Champaña" de Canal 13, como el chofer de la familia Oyarzún, fue culpado injustamente del asesinato de la hija de los patrones, Sara, esto porque apareció tras unos arbustos en el lugar del asesinato y una de las sirvientas lo indicó como el culpable del homicidio, por lo que debió pagar diez años en la cárcel por un crimen que no cometió y al salir, sentir el rechazo de su hijo al que no vio crecer.

RODRIGO DUARTE (Romeo Singer)
 En 1999 vimos como en "Fuera de Control", de Canal 13, un inocente joven de las afueras de la capital, lleno de sueños, era culpado de un crimen que no cometió, por defender a su mejor amiga, terminó siendo sindicado como culpable y pagando por doce años tras las rejas.

PALOMINO DÍAZ (Aldo Bernales)
 Tras el arresto de Duarte en "Fuera de Control", conocimos a "Mino", un hombre serio que estaba en la cárcel acusado de asesinar a una periodista, la verdad es que se le acusó falsamente y pagaban para que él se mantuviera en la cárcel.

SANTIAGO DÍAZ (Gonzalo Valenzuela)
 El año 2006 Mega emitió la adaptación de "Montecristo", teleserie inspirada en la novela de Alejandro Dumas, en donde vemos a un joven que aparentemente lo tiene todo, salud, amor, fortuna, futuro, familia, éxito. La vida le sonríe y le abre las puertas hacia un destino maravilloso cuando la traición de su amigo hace que lo arresten injustamente en Marruecos. Años después, luego de escapar de prisión, regresa en busca de venganza.

FÁTIMA MASSAR (Alejandra Fosalba)
 En "El Regreso" de TVN (2013), Fátima era ama y señora de un imperio textil en el barrio Patronato, a la que los celos le jugaron una pala jugada, al sospechar de la infidelidad de su marido, decide encarar y develar la traición de la que es objeto, pero descubre que la supuesta amante fue asesinada. Acusada injustamente de un homicidio que no cometió, Fátima pasa 10 años en la cárcel clamando justicia. Al salir descubre que su mejor amiga se apoderó de su marido, sus hijos, su negocio y su fortuna.

PAOLA FARFÁN (Karla Melo)
 "La Palo Santo" de "Preciosas", al igual que la protagonista, está en la cárcel injustamente, debido a que está acusada por terrorismo, pero en verdad ella es inocente, su novia de aquel entonces, Ana, le pidió un encargo, siendo descubierta con explosivos en su mochila.

CAMILA PRADO (Claudia Di Girólamo)
 En la serie "Cárcel de Mujeres", emitida por TVN el año 2007, vimos la historia de Camila, una conocida periodista, cuya vida estaba en orden, que tras ser acusada de asesinar a su esposo, es encarcelada, lo cierto que trató de defender su hogar y a su hija de un ladrón, pero el golpe le llegó a su marido, pero no puede probar que fue un accidente. Al interior del recinto penitenciario es vista como una cuica, ya no tiene privilegios, debe sufrir amenazas y humillaciones, su vida cambió por un error.

¿QUÉ TE PARECE?

domingo, 29 de enero de 2017

PAOLA VOLPATO Y SU PREMIO CALEUCHE: "Creo que es un premio super honesto"

Teleserieschilenas.cl
 Paola Volpato salió ganadora de la última edición de los Premios Caleuche con el galardón que entrega el público y que organizó VTR. Luego de bajar del escenario pude hablar con ella, siempre con una sonrisa, muy emocionada por lo ocurrido, estaba muy contenta. Esto fue lo que nos dijo la actriz de Mega y protagonista de la próxima nocturna, "Perdona Nuestros Pecados".

Paola, hace una semana estuvimos hablando (Ver AQUÍ)
Lo recuerdo

En esa instancia dijiste que no tenías mucha esperanza de ganar
No, nunca, no pensé que ganaría ¡Me equivoqué!

¿Qué te parece ser la favorita del público en los premios Caleuche?
 Estoy muy emocionada, muy contenta, creo que es un premio super honesto que refleja el amor y el cariño de la gente por lo que yo hago, porque no es a Paola Volpato, es a mis personajes y eso me encanta.

En el premio del público, a diferencia de las otras categorías, competiste con muchos más colegas, competiste con todos los nominados 
(Sonríe) ¡Sí! Competí con todos y gané. Un beso a Marcelo Alonso que se que iba cerca mío y ¡Gané!

¿QUÉ TE PARECE?

TRINIDAD GONZÁLEZ: "Bala Loca" es una serie que privilegió la actuación

teleserieschilenas.cl
 Trinidad González dio vida a Gabriela Vuskovic, periodista rigor y gran ética, editora de Enguardia.cl, ficticio sitio informativo de la serie "Bala Loca". El pasado martes la actriz obtuvo por este personaje el reconocimiento de sus pares, quienes la galardonaron con el premio Caleuche como mejor actriz de soporte. Al bajar del escenario, hablamos con ella.

¿Qué te sientes con este premio?
 Muy contenta, muy agradecida, nada, muy feliz. Me puse feliz por mi, feliz por la serie, en verdad muy contenta. Agradecer a Chileactores, eso de todas maneras, agradecerles por esta instancia que es magnifica, que nos congrega también a todos. Es importante tener una fiesta nuestra, donde nos demos también fuerza para seguir adelante en esta vocación que es bastante difícil.

Primer premio en televisión
 En audiovisual sí, en teatro no... He trabajado mucho más en teatro, pero en los últimos años he empezado a hacer algunas cosas en audiovisual... Me gusta mucho el audiovisual, el teatro es una pasión impactante, pero me gusta lo audiovisual también. Son cosas distintas.

¿Qué te parece los galardones que se han llevado ustedes, los intérpretes de "Bala Loca"? 
 Muy contenta, porque "Bala Loca" es una serie que privilegió la actuación, la creación poderosa del personaje, ideal que nos haya ido bien.

Cuando te presentaron a Gabriela Vuskovic, tu personaje en "Bala Loca" ¿Pensaste que iba a llamar la atención de esta manera?
 Pensamos y conversamos mucho para que la gente se sintiera identificada por la ética de ella y eso nos empezó a pasar, en los tweet se decía "Que bueno una periodista seria" "Una periodista con ética" y eso era algo que lo pensamos mucho.

No transaba, pero a la vez le pasaba lo que a muchos, que se dedican más a la parte laboral que a la familiar, algo muy real en nuestros tiempos
Exactamente, era muy humana, y si eso se logró, estoy super satisfecha

¿QUÉ TE PARECE?

sábado, 28 de enero de 2017

SERIE "RAMONA" OBTIENE DOS GALARDONES EN FESTIVAL FRANCÉS

Reproducción
 Hace unos días hablamos de "Ramona", serie de Wood Producciones y TVN que se presentó el jueves en la 30ª edición del Festival Internacional de Programas Audiovisuales FIPA que se desarrolló en la ciudad francesa de Biarritz (Ver AQUÍ), pues bien, la coproducción financiada por el CNTV, que aún no se emite en televisión chilena, se adjudicó dos de los más importantes premios: el de mejor serie y mejor interpretación femenina.

 El jurado compuesto por la directora francesa Virginie Sauveur, la actriz canadiense Fanny Mallette y el guionista belga Paul Piedfort, determinó que la producción chilena dirigida por Andrés Wood, Julio Jorquera y Marcos Sánchez, en colaboración con el dramaturgo Guillermo Calderón, quien la escribió junto a Wood, Jorquera, Patricio Pereira, Daniel Villalobos y Cecilia Ruz, fuese la serie ganadora del "FIPA D'OR 2017"

 El mismo jurado otorgó el "FIPA D'OR a mejor interpretación femenina" a Giannina Fruttero por su rol de Ramona, la protagonista de la serie.


Felicitaciones a Giannina y a todos quienes realizaron esta serie.

¿QUÉ TE PARECE?

CARMEN BARROS Y SU PREMIO CALEUCHE A LA TRAYECTORIA

teleserieschilenas.cl
 Chileactores y VTR, organizadores de los premios Caleuche, "Gente que se transforma", entregaron este año el galardón a la trayectoria actoral a Carmen Barros, actriz que debutó en 1944 con la película "Bajo un cielo de gloria".

 La actriz que es recordada por ser la primera Carmela de "La Pérgola de las Flores", que ha estado en teleseries como "Los Títeres" interpretando a la Tuca chica o "Piel Canela" como Titania Conejo, y que últimamente nos ha hecho reír como Carmen en "Los Años Dorados", habló con los medios una vez que bajó del escenario con su premio.

 "Como lo dije en el escenario, nosotros muchas veces decimos que no sabíamos, pero lo juro por Dios que no tenía la menor idea que me iban a dar este premio, ahora que si es cierto que yo tengo trayectoria porque soy vieja (Causa la risa de todos) Empecé cuando tenía 22 años y ahora tengo 92, tengo 70 años de trayectoria.

"Estoy muy orgullosa, muy agradecida al tata Dios, a mi gente, a mi familia, a los que me apoyan siempre, a los amigos, a los compañeros... Hay que seguir"

 Al ser consultada por la nueva generación de actores, ella respondió: "Yo creo que hay mucha cosa buena, Chile es un país de actores, más que de creadores"

Aquí el momento en que Carmen Barros recibe el premio anunciado por el ministro de cultura, Ernesto Ottone. (Gentileza Chileactores y CNN Chile)

video
¿QUÉ TE PARECE?

viernes, 27 de enero de 2017

NICOLÁS DURÁN, PREMIO CALEUCHE REVELACIÓN 2017

teleserieschilenas.cl
 Lo vimos debutar en televisión el 2016 como Víctor Paredes en "Bala Loca", el hijo de la fallecida Patricia, además tuvo una participación especial en "Preciosas" como Daniel, el padre del bebé de "La pollito". Chileactores lo escogió como la revelación actoral del año, otorgándole el Premio Caleuche de esta categoría. Conversamos con él luego de bajar del escenario.

¿Qué te pareció este reconocimiento?
 Es una locura, no pensé que iba a ganar nada. Gracias a Chileactores, a la gente que confía y ha confiado en mí; A Nicolás López (Sin Filtro), que fue quien básicamente me descubrió dentro de este género. A Guillermo Amoedo (The Stranger), gracias a Fernando Guzzoni (Jesús) Gracias a los directores de "Bala Loca", Chamo (Godoy) y Gabriel (Díaz) gracias a mi abuelo que está en el cielo, que me está acompañando en todo momento y estoy seguro que hizo posible esto (Sonríe emocionado) No tengo más palabras, estoy anonadado y muy agradecido.

El 2016 te vimos en tus debut en la pantalla chica, como Victor en "Bala Loca" y como Daniel en "Preciosas" ¿Qué te pareció esa vigencia en televisión?
 Es bonito, desde el 2013 que empecé a hacer esto, ya llevo un par de trabajo en el cuerpo. Es super importante el psicomagnetismo, creo en el pensar las cosas, el universo te escucha, es como un espejo, las cosas se devuelven. El querer mucho, el amar lo que haces y entregar buena energía a toda la gente, siempre es super importante para que estas cosas se hagan realidad.

¿Y la faceta musical con la que te conocimos muchos? (Participó en Factor X Chile)
 En eso estoy ahora, me voy a los Ángeles la segunda semana de febrero a continuar con mi proyecto musical que tengo como solista. Espero que tenga tanto éxito como esto, que es mi carrera actoral (Ríe) De verdad que aún estoy muy extrañado por esto (Mira el premio y sonríe)

¿QUÉ TE PARECE?

LUIS GNECCO: "La TV se está quedando en un entretenimiento vacío"

 En la última ceremonia de los Premios Caleuche, el ganador por segundo año como mejor actor protagónico en la categoría cine, habló con los medios, luego de agradecer, comentó que el cine era más jugado a la hora de mostrar la realidad, añadiendo que: "La Tv se está quedando en un entretenimiento vacío" esto, porque según su opinión, la televisión no está retratando distintas realidades como lo hace el cine.

 También se refirió a la tercera parte de "Soltera Otra Vez" que prepara Canal 13 y en donde él personificó al recordado Pelao Monroy en sus dos primeras partes: "Están todos expectantes con respecto a lo que viene... Vamos a ver como han pasado los años. Por ahí me enteré que la Cristina, Paz Bascuñán, estaría embarazada, eso es un mundo de posibilidades, yo creo que va a estar muy entretenido. Encuentro una muy buena idea reflotar ese proyecto, porque es un proyecto que la gente quiso, con el cual la gente se identificó y yo creo que es lo que la gente busca con la televisión, identificarse con los personajes, que ojo, al contrario de lo que dije antes, son personas de verdad, es una comedia con base y con pie".

 El actor optó por no hablar de "Papá Mono", la comedia que el canal ya tiene grabado, fue muy cauto al respecto: "Tengo un proyecto que todavía no puedo decir, porque el canal tendrá que lanzarlo en su minuto"

¿QUÉ OPINAS?

jueves, 26 de enero de 2017

NICOLÁS SAAVEDRA LLEGA A MEGA

Reproducción TVN
 El actor Nicolás Saavedra se integró a Mega y será parte de "Tranquilo Papá", próxima teleserie vespertina que inició ayer sus grabaciones (Ver AQUÍ)

“Para mí es muy refrescante volver a la tele después de hacer tanto teatro”, comentó el intérprete a El Mercurio.

  El actor que actualmente está en la cartelera teatral con las obras "Le Prenom" y "Bajo Terapia", fue parte de “La Chúcara”, con una participación especial como un ex novio de la protagonista, este sería su regreso a las teleseries, luego estuvo en pantalla con las series "Fabulosas Flores" de La Red (Ahora en Netflix) y “Familia Moderna” de Mega.

¿QUÉ TE PARECE?

HOY SERIE "RAMONA" SE PRESENTÓ EN FESTIVAL FRANCÉS

Reproducción FIPA
 Hoy, a las 09:30 horas, los dos primeros capítulos de la serie "Ramona", de TVN y Wood Producciones, se presentaron en la 30ª edición del Festival Internacional de Programas Audiovisuales FIPA que se desarrolla en la ciudad francesa de Biarritz. Ahí la producción chilena compite en la categoría series, enfrentando a producciones originarias de Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Israel, Japón y Países Bajos.

 En la versión anterior del festival se presentó “Zamudio”, en donde su protagonista, Nicolás Rojas, fue galardonado con el FIPA de oro 2016 a la mejor interpretación masculina en ficción. (Ver AQUÍ)

 La serie dirigida por Andrés Wood, Julio Jorquera y Marcos Sánchez, en colaboración con el dramaturgo Guillermo Calderón, quien la escribió junto a Wood, Jorquera, Daniel Villalobos y Cecilia Ruz, aún no se estrena en la televisión chilena, no obstante ha realizado presentaciones en el extranjero, como en la última versión del MIPDrama Screenings 2016.

“Ramona”, ganadora de los fondos del CNTV 2013, cuenta en doce capítulos la historia de dos jóvenes hermanas, Ramona (Giannina Fruttero) y Helga (Belén Herrera), de 19 y 13 años respectivamente, que a fines de los años sesenta emigran desde el campo a la ciudad escapando de un pasado traumático. Al llegar a Santiago deciden quedarse a vivir en un campamento junto a su nueva amiga, Carmen (Paola Lattus), una prostituta que les enseña a sobrevivir en este nuevo mundo de miseria y marginalidad. Es el año 1967 y los pobres de la periferia se están organizando para tomar terrenos que les permitan construir una casa definitiva. De a poco, estas tres mujeres se van incorporando a la organización política de la toma que promete sacarlas de la pobreza y darles una vida mejor.

La historia de estas tres mujeres y su solidaridad simboliza la de toda una generación que llegó a la ciudad con la esperanza de un futuro mejor.

 La serie que también tiene en su elenco a Daniel Muñoz, Roberto Farías, Luis Dubó, Roxana Naranjo, Gabriela Aguilera, Francisca Lewin, Andrea Freund, Andrew Bargsted, Valentina Flores, entre otros, se emitiría este año por TVN.

¿QUÉ TE PARECE?

CANAL 13 ANUNCIA ÚLTIMOS CAPÍTULOS DE "PRECIOSAS"

Reproducción Canal 13
"Preciosas", la teleserie nocturna de Canal 13, anunció su final para la próxima semana.

 La producción que ahora se emite cerca de la medianoche, ha incrementado aún más la acción, Lisette (Susana Hidalgo), volvió a la cárcel, Arturo Márquez (Cristián Campos) ha traspasado los límites y seguirá haciéndolo, Begoña (Lucy Cominetti) se enteró que su amiga Florencia (Elvira Cristi) fue amante de sus dos novios, el fallecido Juan Pablo (Francisco Pérez Bannen) y el torpe Nicolás (Eyal Meyer) quien ahora es el nuevo fiscal del caso "Preciosas" Por su parte, Lorena Martínez (Loreto Aravena) viralizó un video en que cuenta su verdad, ayudada por Ismael (Paulo Brunetti) y Álex (Pablo Macaya)

¿QUÉ TE PARECE?

LAS IMPRESIONES DE LOS GANADORES DE "LOS PREMIOS CALEUCHE 2017"

 Ayer, en el Teatro Oriente, se realizó la segunda entrega de los Premios Caleuche, evento organizado por Chileactores, en conjunto con VTR y transmitido en vivo por CNN Chile y Radio Bío Bío. Nuevamente estuvimos presentes captando las primeras impresiones de los ganadores de televisión fuera del escenario. Esto fue lo que dijeron:

PABLO SCHWARZ
Mejor actor de soporte en serie, por su rol de Nelson Iturra en "Bala Loca"
"Nunca me espero premio...Para mi en lo particular es muy importante y me llena de emoción sinceramente"

TRINIDAD GONZÁLEZ
Mejor actriz de soporte por su rol de Gabriela Vuskovic en "Bala Loca"
"Muy contenta, muy feliz, muy agradecida y felicidad"

FRANCISCA GAVILÁN
Mejor actriz protagónica en serie por su rol de Cecilia Martínez en "Por Fin Solos"
"A mi me pone muy contenta este premio, porque es de nuestros pares, es un regalo"

ALEJANDRO GOIC
Mejor actor protagónico en serie, por su rol de Mauro Murillo en "Bala Loca"
"Reconocimiento de los colegas es muy conmovedor y muy importante"

JOSÉ SECALL
Mejor actor de soporte en teleserie, por su rol de Patricio Rojas en "Preciosas"
 "No pensé que me iba a emocionar tanto, pero son los hermanos del oficio, con los que compartimos toda la vida en el teatro o en el set... No me imaginé que iba a ganar, pensé que iba a ganar algún colega más joven, me equivoqué"

CARMEN DISA GUTIÉRREZ
Mejor actriz de soporte en teleseries por su rol de Ester Maldonado en "Te Doy la Vida"
"Estoy super contenta, siempre los pares son los más criticones y si un par me reconoce algo bueno estaré haciendo"

FRANCISCO MELO
Mejor actor protagónico de teleseries, por su rol de Fernando Pereira en "Sres Papis"
"Es notable ver como un gremio crece y lo logramos a costa de nuestro esfuerzo, de nuestra lucha, generar estos premios, este encuentro, este camino, este amor. Chileactores por segundo año logra generar este premio, que tiene que ver por los derechos de nuestros actores que incluso podemos darnos este lujito de regocijarnos y acicalarnos".

MARÍA GRACIA OMEGNA
Mejor actriz protagónica de teleseries, por su rol de Ema Díaz en "Sres Papis"
"Agradecida de Chileactores, que son los creadores de todo esto y a los compañeros, muchas gracias".

CARMEN BARROS
Premio Caleuche a la trayectoria 2017
"Estoy muy orgullosa, muy agradecida al tata Dios, a mi gente, a mi familia, a los que me apoyan siempre, a los amigos, a los compañeros... Hay que seguir"

NICOLÁS DURÁN
Premio Caleuche Revelación 2017
"Es una locura, no pensé que iba a ganar nada. Gracias a Chileactores, a la gente que confía y ha confiado en mí"

PAOLA VOLPATO
Premio Caleuche del público
"Estoy muy emocionada, porque es un premio del público que espontáneamente votó por mí... Quiere decir que lo que uno hace, lo hace con tanto cariño y la gente lo recibe así"

¿QUÉ TE PARECE?

miércoles, 25 de enero de 2017

"TRANQUILO PAPÁ", NUEVA VESPERTINA DE MEGA, COMENZÓ SUS GRABACIONES

Gentileza Mega
 "Tranquilo Papá", nombre que llevará la apuesta dramática de las 20.00 horas que protagonizan Francisco Melo, Francisca Imboden, Ingrid Cruz y Fernando Godoy y que sucederá próximamente a "Ámbar", comenzó su registro de escenas esta mañana.

 En una clínica de Providencia, un equipo cercano a las 100 personas, comenzaron las grabaciones de la décima teleserie desde que María Eugenia Rencoret y su equipo llegó a Mega para concretar la creación de una nueva Área Dramática. 

 Escrita por Rodrigo Bastidas, Elena Muñoz, Milena Bastidas, Hugo Castillo y Nicolás Mena, con la producción ejecutiva de Daniela Demicheli y la dirección general de Claudio López de Lérida, la nueva teleserie toma como nudo central de su trama la crianza. Cómo hemos criado a nuestros hijos. ¿Lo hemos hecho bien? ¿Nos equivocamos dándoles todo?

 Ese es el punto de partida de "Tranquilo Papá", el nuevo desafío dramático para la franja de las 20.00 hrs. que centrará su historia en Domingo Aldunate (Francisco Melo) un exitoso hombre de negocios criado a la antigua, con lo mínimo: una bicicleta por familia, una bebida familiar a la semana y una mesada que alcanzaba para un helado. Era la época de la austeridad.

 Hoy, en cambio, en la época de la ostentosidad, Domingo ha querido darle todo a sus hijos: autos, celulares, viajes, ropa. Culpable por trabajar tanto satisface todas sus necesidades. No sabe decir que no. Y a Pepa (Francisca Imboden), su mujer, tampoco, sobre todo porque lo único que le preocupa a ella es verse eternamente joven y operarse una y otra vez.

 La familia de Domingo Aldunate se ha convertido en una tropa de flojos egoístas y dependientes de él. Una familia de zánganos que no dan ni las gracias. Es por eso que de un momento a otro decide dar un vuelco a su vida para reeducarlos. Por primera vez este padre proveedor comenzará a decirles que no a todo y a todos, lo que provocará un verdadero terremoto en esta apacible casa. 

¡Se acabó la beca Domingo Aldunate! Desde hoy se bloquean todas las tarjetas de crédito. “Quieren nana, se la pagan ustedes”. “Quieren celular… se lo pagan ustedes”. “Quieren plata para el carrete… ¡A trabajar!”. "Quieren ponerse pechugas... ¡Qué trabajen!". Esto es lo que quiere Domingo. Una verdadera lección de vida para dejar atrás la errática crianza que les dio.

 Por otro lado, se encuentran Pamela Morales (Ingrid Cruz) y Elvis Poblete (Fernando Godoy), una pareja popular de clase media que tiene una relación de toda la vida y que ha decidido casarse. Sin embargo, ella decide arrancar en el día de su matrimonio para evitar el machismo y la vanidad de su pareja. En su fuga se cruzará con el desilusionado Domingo, iniciando una nueva vivencia en sus vidas y desatando el conflicto con sus respectivas parejas de años.

 El elenco de "Tranquilo Papá" también lo componen Dayana Amigo, Rodrigo Muñoz, Nicole Block, Augusto Schuster, Jaime Vadell, Fernando Farías, Montserrat Ballarín, Paula Luchsinger, Francisco Puelles, Karla Melo, Steffi Méndez, Andrés Pozo y Maricarmen Arrigorriaga, entre otros. 



¿QUÉ TE PARECE?