martes, 13 de marzo de 2018

LOS PERSONAJES DE "MARY & MIKE"

Gentileza Chilevisión
 Son un matrimonio de agentes de élite de la policía secreta chilena. Su trabajo en la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) es eliminar a los opositores enemigos de la dictadura de Augusto Pinochet. Entre sus misiones se encuentran el asesinato del ex jefe del Ejército General Prats en Buenos Aires, los disparos contra el dirigente Bernardo Leighton en Roma y el coche-bomba que acabó con la vida del ex canciller de Allende -Orlando Letelier- a metros de la Casa Blanca. En su vida pública, Mary es escritora y se codea con los más destacados miembros de la vida cultural de Santiago y Mike es un aparente importador de electrónica. Y mientras proyectan una imagen familiar junto con sus hijos y sus concurridas fiestas, en el patio trasero de su hogar se tortura, asesina y experimenta con armas de destrucción masiva.

Así es la nueva serie que hoy se emitirá en 47 países y que Chilevisión pondrá en pantalla desde las 22:30 horas. La miniserie financiada por el CNTV, producida por Invercine & Wood fue dirigida por Julio Jorquera y Esteban Larraín, quienes la escribieron junto a Luis Barrales, Natacha Caravia y Luis Langlemey, que promete entregar altas dosis de crudeza en forma de seis episodios de una hora cada uno. Basada en hechos reales, pero con los nombres cambiados, la serie contará con muchos personajes, aquí te contamos quién es quién:

MARÍA EUGENIA MARDONES, "MARY" (Mariana Loyola)
 Posiblemente el personaje más interesante. Brillante intelectual que mantuvo una vida pública en la que invitaba a grandes escritores a un taller literario en la misma casa donde torturaban a personas contrarias al régimen. Ex comunista devenida en anticomunista que serpentea entre fiestas con su grupo de escritura y las sábanas de los enemigos del gobierno de Pinochet. Llega, seduce, elimina y después exhala el humo de su cigarrillo. Para Mary todo es material para sus cuentos mediocres, pero sospechosamente galardonados. Su falta de ética es inversamente proporcional a su hambre de reconocimiento. No le pidan que ponga el desayuno en el plato de sus hijos o una palabra de amor en los oídos de su familia.

MICHAEL LEE OLSEN "MIKE" (Andrés Rillón)
 La otra cara del horror. Norteamericano enamorado de Mary. Mecánico que ayudará a preparar y ejecutar atentados alrededor del mundo con una efectividad elogiada por las fuerzas de seguridad del Pinochet. La fachada del aburrido importador de electrónica oculta el rostro gélido de un asesino profesional y preciso. Experto en explosivos y detonadores remotos, es la incorporación gringa favorita de la despiadada dirección de inteligencia nacional. Mike es el encargado de hacer volar por los aires a opositores y enemigos del régimen militar con exactitud quirúrgica y espectacularidad para los titulares terroristas. No tiene reparos en volar un auto en su natal Estados Unidos o a la vuelta de la esquina en Santiago.

CONY (Consuelo Carreño)
 Muchacha de 15 años, hija de Mary con su esposo anterior, pero que considera a Mike como su verdadero padre. No entiende del todo lo que ocurre en su hogar, pero debe lidiar con la doble vida de sus padres día a día. Es la hija mayor, adolescente y apática, desde la ignorancia, algo sospecha del trasfondo oscuro en el que viven y matan sus padres, quienes torturan gente a metros de la casa. En pleno despertar sexual y amoroso, encuentra refugio en los brazos de su novio y una perturbadora sensación en la mirada de Aqueveque.

SIMÓN (Elías Collado Moya)
Hijo de ocho años de Mary y Mike. Perdió la audición cuando era niño debido a uno de los experimentos de su padre y ahora es excluido de los grupos de amigos a los que intenta integrarse. Una bomba armada por Mike le explotó demasiado cerca y lo dejó casi sordo. Con la audición reducida al mínimo, Simón es un chico solitario y retraído que acaba entablando una amistad con Aqueveque. Víctima del bullying en la escuela y el desamor en la familia, Simón no tiene más que quitarse el audífono para quedar en silencio y dejar en mute un mundo que le es ajeno y hostil.

MÓNICA LAGOS (Luciana Echeverría)
 Esta fría agente de la DINA (Dirección de Inteligencia Nacional) se encarga de entrenar perros para las sesiones de tortura, pero tiene sentimientos ocultos por Mike. Con un pasado como bailarina, la teniente Lagos es una joven agente de la DINA con la doble tarea de asistir a Mike dentro de la organización, pero también controlar de cerca la relación entre Mike y Mary. Arrogante y desapegada, hunde el filo en el medio del matrimonio que debe supervisar y se ve envuelta en un triángulo amoroso.

AQUEVEQUE (Sebastián Ramirez)
 Otro agente de la DINA con intenciones ocultas. Fue reclutado por Urrutia y es el encargado del cuidado de Mike y su familia, pero se irá acercando peligrosamente a Cony. Enigmático y lejano, es la mano derecha de Mike. Funciona como apoyo doméstico puertas adentro, pero también es fuerza de choque en las labores de inteligencia. Y si luego hay que deshacerse de un cadáver, él es el hombre. Es comprensivo con Simón, con quien establece un vínculo amistoso. Pasa tanto tiempo en la casa que la presencia de Cony no le es para nada indiferente.

URRUTIA (Pablo Cerda)
 Este ambicioso personaje es Coronel de Ejército y segundo en la DINA. Gracias a su muestra de lealtad a la cadena de mando, es el encargado de coordinar las operaciones más importantes. Conciliador y leal, respeta la cadena de mando hasta donde le conviene. En su cabeza habitan planes maquiavélicos para sacarse de encima a sus superiores y ocupar el lugar que cree merecer.

SARMIENTO (Otilio Castro)
 General de Ejército y el mandamás de la DINA. Anticomunista radical que ve traiciones y transgresiones en cualquier movimiento. Con su rostro de roble está dispuesto a liquidar al que sea para lograr sus objetivos. Su aversión por los comunistas sólo se compara con su desprecio por las demoras y torpezas. Tenaz y temperamental, donde ve amenazas al régimen dictatorial de Pinochet pone su mirada de hierro y sus asesinos más despiadados a trabajar. Es el autor intelectual de todos los atentados llevados a cabo por el siniestro matrimonio de Mary y Mike.

JAVIER (Agustín Silva)
 Pololo de Cony, un acomodado joven que ignora la real ocupación de sus suegros, solo quiere vivir su romance en libertad, pero siente la antipatía que por él siente Aqueveque.

DANILO BARRERA (Juan Pablo Ogalde)
Agente de la DINA que se instala en la casa de los protagonistas para secundar las operaciones que estos tienen a su cargo. Busca descubrir la perfección en el gas Sarín.

CARLOS PRATS (Hugo Medina)
Ex comandante en jefe del ejército chileno, ministro del Interior, Defensa y vicepresidente de la República en el gobierno de Salvador Allende. Advertido de que grupos descontrolados le buscaban para asesinarlo, huyó a Argentina la madrugada del 15 de septiembre de 1973.

SOFÍA CUTHBERT (Mariana Prat)
Esposa de Carlos Prats. Estando en Argentina es quien convence a su marido de obtener nuevos pasaportes con el cónsul en Buenos Aires.

 Además de: Consuelo Vargas (Gladys), Agustín Moya (Soriano), Juan Falcon (Romero), Alexander Solorzano (Ramiro), Ricardo Fernández, Alejandro Goic (Enrique Subercaseux), Felipe Castro, Julio Milostich (Guillermo), Elisa Alemparte (Tallerista), Nicolás Allende (Presentador), Moises Angulo, Roberto Cayuqueo, Arthur Dressler, Jose Manuel Echaurren, Jorge Fornés, Manuele Franceschini, José García, Pablo Greene, Raul Lopez (Bernardo Leighton), José Luis Navarro, Camila Outon, Yamila Reyna (Vedette), Diana Sanz, Adrián Tomasevski, Nicolás Zárate, entre otros.

¿QUÉ TE PARECE?

3 comentarios :

  1. Hola...muy buen comienzo histórico y cultural en esta serie...felicitaciones.

    ResponderBorrar
  2. De tan excelente produce escalofríos.Ese Aqueveque me aterra más que el cornudo Townley!!!

    ResponderBorrar
  3. A mi me gustó mucho, y más por que yo participé

    ResponderBorrar

Gracias por comentar