lunes, 14 de mayo de 2018

"DIME QUIÉN FUE"... A POCOS LE IMPORTÓ.

TVN
Concluyó "Dime Quién Fue", la teleserie nocturna número veinte de TVN, la producción con la que regresó al thriller y que se convirtió en una de las menos vistas del canal.

 A medida que anunciaban las novedades de esta nueva producción, las expectativas fueron creciendo. El canal volvía al thriller, género con el que conquistó al público con producciones como "Alguien Te Mira" y "¿Dónde está Elisa?", confirmaban actores de lujo como Amparo Noguera, Claudia Di Girólamo, Francisco Reyes, Antonia Santa María, Paulina Urrutia, Alejandro Trejo, Roberto Vander, Fernando Kliche y muchos más, además de una clásica historia del género, en que nos invitaban a descubrir al responsable de un asesinato. Lamentablemente esas altas expectativas no fueron cumplidas de todo, la historia escrita por Marcelo Castañón, Valentina Pollarolo, Jorge Ramírez, Bárbara Larenas, Pablo Unda y Carol Garcés no convenció.

 La lucha de la protagonista fue débil, la historia no la supieron mantener, comenzó efectista, con harta acción, tensión y sorprendentes giros, no obstante, independiente del éxito de la competencia que obviamente influye, la trama se veía lenta, pesada y forzada, restándole credibilidad a la trama y no convenciendo a la audiencia.

 Las actuaciones fueron dispares, unas magistrales como las de Amparo Noguera, Claudia Di Girólamo, Paulina Urrutia, Francisco Reyes y Claudio Castellón, por nombrar algunas y otras que quedaron al debe.

 Además de los intérpretes ya mencionados, destacable es la preocupación de la imagen, el trabajo de color que antes no se hacía en teleseries, a cargo de Robert Díaz, otorgándole una atractiva estética y un trabajo más artístico.

 TVN se perdió una gran oportunidad de imponer horario y/o captar audiencia al no programar la teleserie a las 22 horas, con esta decisión o se pudo imponer en un horario en que muchos quieren volver a ver teleseries o hacía que la competencia los siguiera en su horario, marcando una tendencia.

 Una teleserie que con muchos elementos para destacar, tuvo un guion mal ejecutado, algunas actuaciones que no convencieron y un desorden programático que terminaron por conseguir la deserción de parte de los espectadores que ávidos aún esperan una buena teleserie al estilo TVN, de ese canal que hacía las cosas bien, de corazón, con entrega y ganas de entregar un buen producto, con mensajes y no tanto número ni estadísticas que ensombrecen los productos.

¿QUÉ TE OPINAS?

2 comentarios :

  1. Me encanto la teleserie, muy buenas actuaciones y un gran final

    ResponderBorrar
  2. concuerdo 100℅, le tenia mejores expectativas, empezó bien y se fue desinflando la que mas se lucio fue amparo noguera

    ResponderBorrar

Gracias por comentar