lunes, 21 de mayo de 2018

FALLECIÓ ACTRIZ MARGARITA BARÓN

TVN
 Hoy, a las 13:30 horas, se realizó un homenaje en el cinerario del cementerio general luego del fallecimiento de la destacada intérprete, Margarita Barón. Su deceso fue consecuencia  de un cáncer según informó el sindicato de actores de Chile, SIDARTE,

La actriz de la universidad de Chile tuvo variadas participaciones en televisión. Una de las más destacadas es su protagónico de 1981 en la miniserie histórica de TVN "Amelia", cuya historia, ambientada en la independencia de Chile, se centraba en su personaje, Amelia, esposa de Vicente San Bruno (Frankie Bravo) que se enamoraba del aventurero Manuel Rodríguez (Exequiel Lavandero).

 El año 2007 participó en la primera temporada de "Amango" de Canal 13 donde dio vida a Raquel Le Blanc, una destacada ex bailarina que luego de un accidente opta por formar una exclusiva academia con el fin de transmitir sus conocimientos y continuar de otro modo con su pasión. El año 2011 interpretó a la también actriz y política María Maluenda en el capítulo centrado en el caso degollados en la serie "12 Días Que Estremecieron a Chile" 

En teleseries tuvo participaciones en "El Milagro de Vivir", "Ellas por Ellas", "Top Secret" y "Papi Ricky".

 Su vida la dedicó al teatro, entre las obras en que participó están: "El ideal de un Calavera", "Mama Rosa", "La Casa de Bernarda Alba", "Bodas de Sangre", "Los Negros", "Éxtasis o las sendas de la santidad", "Cinema-Utoppia", "Sebastopol", "Polen", "Chile BI 200", entre muchas otras. 

4 comentarios :

  1. Gracias por la difusión , soy su hijo Diego Cruz Barón , y solo tengo orguyo de la madre y actriz que me dio la vida .... Un abrazo fraterno a la dirección de la página .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Diego no tenia idea mi sentido pésame para ti y tu hermana. Mi Mamita también murió marzo 2016.

      Borrar
    2. Hola fui peluquera de esta gran actriz, lamentable partida, eramos vecinas yo vivía en Holanda #2993 ahí tenía la peluquería muy simpática me invitó a varias obras en que actuaba, un abrazo fraterno para ud

      Borrar
  2. lamentable, me encantó en "Bodas de Sangre" y "Amango"

    ResponderBorrar

Gracias por comentar