martes, 22 de mayo de 2018

FÉLIX VILLAR: "Renzo no es malo"

teleserieschilenas.cl
 Renzo Moreno es uno de los personajes más odiados de "Perdona Nuestros Pecados". El fiel ayudante para todo servicio de Armando Quiroga se ha ganado del desprecio de los espectadores de la teleserie de Mega, quienes no le perdonan las fechorías que continuamente comete. Sobre su personaje, lo que se viene para él, las reacciones del público y algo más, hablé con su intérprete, Félix Villar.

¿Qué se viene para Renzo en esta segunda temporada?
Reproducción
 Se vienen muchas cosas, por supuesto seguir siendo fiel a mi patrón como toda la primera temporada, ahora quizás haya otro tipo de respuesta de la vida, porque no se la puede llevar pelada dicen algunos, espero que sí. Renzo se verá enfrentado a unos espionajes a cargo de su patrón y veremos que pasa con mi hijo, sabemos que está raptado por ahí, quizás pueda comunicar que es el padre.

¿Se viene algún romance para Renzo?
 Sí, con Armando Quiroga (Ríe) Por el momento no, hay harta pega que tiene que hacer Renzo, en los almacenes y los otros pitutos.

 Tu primer personaje, Wa Chong ("El Regreso") era malo pero tenía una parte lúdica que lo hacía querible, en cambio a Renzo lo odian. En las redes sociales incluso ha llegado a ser tendencia ¿Qué te parece?
Gentileza Mega
  A Renzo lo odian mucho ¡Lo hacen bolsa! Me lo tomo con mucho humor. Por suerte la gente en la calle ha sido muy amorosa, entienden que es un personaje, la mayoría. En general ha sido una experiencia enriquecedora, porque he tenido la posibilidad de verme más, de poder ver como lo estoy haciendo, tengo la fortuna de actuar con un elenco increíble y esto solo ha sido crecimiento.

Hay muchas personas que quieren linchar a Renzo ¿No te has encontrado con alguien que se confunda entre personaje y actor?
 No, por suerte no (Ríe), solo en las redes sociales algunos se confunden. En persona algunas abuelitas quizás, aunque en general pura buena onda, con tallas, me palmotean la espalda y me dicen: Oiga, usted que es malo, cosas así.

¿Cómo creaste el personaje?
 De partida todos los del elenco nos tuvimos que meter en la época, por parte del guion van saliendo cosas que nutren al personaje, sin duda para mi ha sido observar personajes de obras, de series que sigo mucho en Netflix, personajes que son apatronados como Renzo, como es su relación con el poder.

¿Qué te pareció cuando te dijeron que interpretarías un rol antagónico, uno de los malos de la teleserie?
Gentileza Mega
 Renzo no es malo, la gente dice que es malo, pero es un trabajador que hace todo lo que le piden y de esos aún existen muchos, en esa época aún más. Siempre los trabajadores más pobres, que venían de bien abajo, obedecían a los jefes, estaban dispuestos a dar la vida por quien les pone el pan en la mesa.

Es supervivencia
 Totalmente, es sobrevivencia, la maldad es algo que se ve más de afuera, para Renzo es hacer la pega hasta el final y es hacerla bien.

¿Hay nueva historia después del terremoto? Al menos ya no hay cotona
(Ríe) Claro, por lo menos ya no hay cotona e incluso hay corbata una que otra vez. Está más grande, lleva más tiempo, hay más confianza y el cargo sube un poco el pelo.

¿Qué castigo debería tener Renzo?
 Creo que quienes hacen la maldad deben tener su castigo, el karma se paga en esta vida, no en la otra dicen. No se que castigo, pero sí que debe tenerlo.

Además del castigo, muchos esperan que Renzo confiese que el supuesto hijo de Isabel y Gerardo en verdad es de él
Sí, pobre Gerardo. Ojalá se de la oportunidad de que Renzo destape la olla, no solo esa, sino todas las cosas que sabe.

Además de la teleserie ¿Estás en algo más?
Instagram Oro Blanco
 Actualmente estoy preparando un proyecto con unos compañeros músicos, tenemos una banda llamada "Oro Blanco" y prontamente tendremos noticias a través del Instagram, tocamos música de los sesenta, estamos orientados a un público más bien mayor ¡Así que vamos seguir en los años 60's! Ese es el proyecto paralelo más próximo. En teatro trabajando en obras del pasado que ya anunciaremos.


¿Cómo invitas a los lectores a seguir viendo la segunda temporada de "Perdona Nuestros Pecados"?
 Los dejo invitado a todos que no se pierdan esta segunda temporada porque va estar cargada de un montón de hechos importantes e increíbles para todos los personajes, además del terremoto mismo. Se van a seguir empapando de lo que ocurría hace más de cincuenta años atrás.

¿QUÉ TE PARECE?

4 comentarios :

  1. Confieso que era una de las que decía que si me encontraba con este CTM le diría unas cuantas, no racionalizando que es un personaje, lo divertido es que una vez me lo encontré y me quedé muda, es más lindo y con carita de niño bueno, sus pestañitas, flakiiiito y con una gran sonrisa, muy tiernito, me encantó.

    ResponderBorrar
  2. gocé cuando le dieron su pateadura, me tinca que el Quiroga se lo va a pitiar cuando sepa de su traición al hacerle un guacho a su Isabelita.

    ResponderBorrar
  3. Buena defensa de personaje, toda la razón, en la vida hay personas así, que son sapos y no miden consecuencias, que esparcen copuchas sin confirmar sin saber el daño que pueden hacer, no se actúa como malo pese a que sus acciones son reprochables. Bien por Félix, al principio no me convencía pero luego ya me uní al clan que detesta el actuar de su renzo

    ResponderBorrar
  4. Romance con Quiroga jajajajja

    ResponderBorrar

Gracias por comentar