lunes, 21 de mayo de 2018

TVN SIN TELESERIES

Teleserieschilenas.cl
 TVN no ha pasado por una buena racha de sintonía, no es secreto, pese a ello, siempre se ha destacado que no ha perdido la continuidad de sus teleseries, y aunque en la actualidad graba la vespertina "Amar a Morir" y planea una nocturna, hace una semana no hay ninguna producción dramática en pantalla.

 En las crisis surgen las oportunidades y TVN hoy tiene la gran oportunidad de innovar, solo recordar que tras un tiempo de no ganar en la guerra de teleseries, en 1992 se impone con "Trampas & Caretas", en 1997 no ganó con "Tic Tac" pero generó una teleserie de culto y el 2006 ganó nuevamente con "Cómplices", ni hablar de la llamada era dorada en que impuso un sello. Hoy deben volver a tomar riesgos, saliendo de la fórmula que prima en la actualidad, salir de la zona de confort y reconquistar al público. Quizás ese riesgo hoy sería volver a la fórmula tradicional, poner un melodrama en horario vespertino, en donde hoy priman las comedias, marcar la diferencia... Hacer las cosas bien, planificadas no tan solo en números y gráficos, sino que con la convicción de entregar una buena historia, como lo hizo Canal 13 el año 2003 con "Machos".

 Esperemos esta ausencia de teleseries en pantalla no sea por mucho y que el regreso sea en gloria y majestad.

¿QUÉ OPINAS?

6 comentarios :

  1. Concuerdo, tvn se ha caracterizado por hacer buenas teleseries y aunque esa gente ya no está, no es sinónimo que no puedan sorprender nuevamente, más riesgo como acertadamente dices.

    ResponderBorrar
  2. yo creo que ante la crisis tvn se asustó y calcula mucho la teleserie, la vuelve fria. a las teleseries les falta pasión, como la que tienes tú y yo por el género.

    ResponderBorrar
  3. Me encantaria una teleserie en horario de las 20 hrs, centrada en problemáticas de adulto mayor (tema país), que sea un elenco de lujo: Tito Noguera, Luz Jiménez , Luis Alarcón , Pepe Soza, Anita Reeves, Gloria Munchmeyer, Jaime Vadell,Delfina Guzmán, Eduardo Barril, entre otros.. Mostrar como viven los Adultos Mayores en las diferentes clases sociales..

    ResponderBorrar
  4. Lo peor que podría hacer tvn es recular. Que no pase de este año el estreno y coincida con el fin de Si yo fuera rico también.

    ResponderBorrar
  5. K vuelvan las teleseries de los noventa como rojo & miel, juegos de fuego, oro verde, iorana,etc. A las 20 hrs.

    ResponderBorrar
  6. Quiero pensar que es una pausa para las teleseries chilenas en TVN. Es posible que el público del canal estatal las extrañe y cuando estrenen "Amar a Morir" no dejen de verla. Sueño con ver de regreso el horario diuno de teleseries a TVN con una historia muy romántica.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar