lunes, 20 de agosto de 2018

LOS PERSONAJES DE "CASA DE MUÑECOS"

Gentileza Mega
 Hoy debuta la tercera teleserie nocturna de Mega, que lleva por nombre “Casa de Muñecos”. Historia escrita por Nona Fernández, Marcelo Leonart, Clarissa Contreras y Ximena Carrera. Bajo la dirección general de Patricio González y la producción ejecutiva de Patricio López. Para que te vayas familiarizando con los personajes, aquí te los presento.

NORA ELIZALDE (Gabriela Hernández)
 Esposa de Sergio Falco, con quien lleva 50 años de matrimonio. Madre de Leonor, Isabella, Alejandra y Mónica. Encantadora, positiva, bella y abnegada. Siempre fue reconocida como la mujer modelo de entrega y afecto entre los amigos de la familia. Años de vivir al servicio de su marido y sus niñas, postergando sus propios deseos y hasta su propia realización profesional, la hicieron darse cuenta de que la vida le había pasado por al lado sin haber podido realizarse como mujer. A los 75 años decidió que no había tiempo que perder: que había llegado el momento de ser feliz, por mucho que al resto la tildara de loca. Este repentino cambio de personalidad y conducta se debe a que hace poco Nora se enteró que sufre una enfermedad que irá deteriorando lenta e irremediablemente sus facultades mentales: El Alzheimer. Todo esto lo guardará en silencio. La noticia es devastadora. Pero Nora, positiva y sabia, decide no echarse a morir, sino todo lo contrario: vivir a concho el tiempo de lucidez que le queda disfrutando de sus hijas y de sus nietos a quienes adora. Quiere que ellas se den cuenta de que están en una etapa de la vida en la que todavía pueden hacer modificaciones para estar mejor y que nunca es tarde para ser feliz. Nora transformará y revolucionará la vida de su familia en todo sentido como último regalo.

SERGIO FALCO (Héctor Noguera)
 Sergio es un hombre galante, divertido, inteligente pero muy machista. Publicista, padre de cuatro hijas y casado con una mujer que lo dio todo por sus hijas y por él. Fue en los años sesenta que Sergio Falco, en ese entonces un joven publicista emergente, conquistó a Nora, una hermosa estudiante de pedagogía que se vio deslumbrada con los encantos de este hombre. Y es que Sergio, como buen publicista, siempre estudió muy bien los mercados en los que se movía y se supo vender a doña Nora. Tan enamorada estaba ella que aceptó dejar sus estudios, casarse, y dedicarse exclusivamente a la familia y a la hermosa casa que construyeron en Vitacura. El día en que Nora decide abandonarlo, todo el mundo de Sergio se desmorona. ¿Cómo puede irse de su lado la mujer que ha sido su apoyo durante todos estos años? Pero Sergio Falco es un triunfador nato. Sobrevivió a la crisis del 82. Sobrevivió cuando una agencia gringa le quiso hacer la vida imposible. ¿Cómo no va a sobrevivir ahora? Ahora su principal objetivo será reconquistar a su mujer a toda costa y como lo hizo en su juventud, ya que Sergio Falco, no recibe un “no” como respuesta fácilmente.

LEONOR FALCO (Sigrid Alegría)
 Leonor es la mayor de las hermanas y es la más razonable de todas. Responsable, preocupada, desde niña observaba de lejos las contantes peleas de sus hermanas y trataba de mediar con la voz de la cordura. A sus 50 años se ha transformado en una connotada psicóloga. Casada con el destacado psicólogo Federico Andrade, quien a pesar de los 20 años que los separan han logrado armar una familia junto a su hijo estudiante de publicidad, Matías. Pero lo que su razonable y cautelosa condición esconde, es un miedo enorme al cambio, a dejarse llevar por la pasión, en buenas cuentas, a gozar del momento y de la vida. Leonor ha buscado siempre moverse en terrenos seguros, sin riesgo, sin posibilidad de equivocarse asegurándose así el mantenerse a salvo del sufrimiento. Es por esto que Leonor ha sido incapaz de darse cuenta de que la pasión, la locura, el dejarse llevar y muchas veces el dolor y el sufrimiento, son partes esenciales de la vida también. Es por eso que ahora, a raíz de la crisis de su madre, Leonor se reencontrará Octavio, su primer amor. Este encuentro será decisivo para Leonor quien, desde el primer momento, verá renacer en sí la fuerte atracción que sintió años atrás por él. Leonor descubrirá una intrépida mujer que vivía dormida en ella y por primera vez en toda su vida comenzará a dudar sobre sus sentimientos hacia su marido, el regreso de su amor del pasado le podría costar la estabilidad de su matrimonio y desarmar todo lo que tenía establecido.

MÓNICA FALCO (Luz Valdivieso)
Mónica es la segunda de las hermanas, la regalona de su padre ya que siguió sus pasos y entró al mundo de la publicidad y se desempeña en la agencia FeliChitá. Es apasionada e impulsiva, y toma la vida como una gran aventura. Como buena hija de su época, es de las que no entienden para nada la idea del sexo débil y si hay un hombre enfrente, ella está ahí para demostrar que cualquier cosa puede hacerla mejor. Mónica es de las que, ante cualquier problema, toma cartas en el asunto. No sirve para reflexionar, lo suyo es la acción. Como directora creativa, si bien se ha agenciado un nombre de reputación en el ámbito de la publicidad debido a su evidente talento para captar el “insight” del cliente, pero todavía debe pelear por ser reconocida en un ambiente claramente machista. Madre de dos hijos, Ágata y Sebastián, y casada con Santiago Balladares, un reconocido publicista. El hecho de trabajar codo a codo con él empezará a pasarle la cuenta al matrimonio. La crisis se ha instalado entre ambos y Mónica, en un principio, será incapaz de reconocer que existe. Su vida dará un giro que jamás imaginó tras la extravagante separación de sus padres. Recorrerá un camino en el que deberá aprender a soltar el control, a dejar de solucionar, a calmar el ímpetu constante que tiene en su interior, que no es más que una forma de disfrazar su constante ansiedad.

ISABELLA FALCO (Celine Reymond)
Isabella es la tercera de las hermanas, con una vida estable, casada con José Luis Hurtado, antiguo compañero de colegio, un hombre que la quiere, la respeta y la mantiene, y dos hijos, Constanza y Julián. Isabella es una mujer que ha ocupado su lugar en el mundo sin cuestionarse demasiado. Sus hermanas, profesionales y con un mundo laboral intenso, siempre le han enrostrado su rol de ama de casa y mantenida. Sin embargo, trabaja todo el día. Aunque nadie le pague un sueldo, tiene que preocuparse del marido, de los hijos, de las compras y la mantención de la casa, de las nanas, del jardinero, de la programación de las vacaciones, de la vida social, de las reuniones de colegio y, muchas veces, hasta servir de confidente de sus hermanas. La sorpresiva separación de sus padres la hará cuestionarse. ¿Está satisfecha con su vida? Su marido, ¿realmente la quiere? Sus hijos, ¿realmente la respetan? A su edad, ¿es una mujer o simplemente la señora que hace malabares para que la casa y la familia funcionen para que el resto?

ALEJANDRA FALCO (Daniela Ramirez)
 Alejandra es la cuarta de las hermanas Falco, el “conchito de la familia”, se pasa equivocando. Su vida entera es una colección de equivocaciones y vive la vida como si no hubiera otra, a diferencia de sus hermanas. Fue mamá por primera vez muy joven y luego una segunda vez, con Rodrigo, productor publicitario de la agencia Felichitá, con el que se casó y luego se separó, aburrida de la rutina. Sin profesión y sin un marido proveedor a su lado, la vida de Alejandra es un verdadero caos. Su departamento siempre parece estar patas para arriba, pero pese a todo Alejandra ha podido salir adelante con sus niñitas, Fabiola y Natalia y vivir una vida plena. Administradora de un café llamado “Casa de Muñecas” ha tratado de vivir lo mejor posible y algo de paz. Con el padre de Fabiola no resultó y con Rodrigo, el padre de Natalia, que fue su último intento de sentar cabeza, tampoco. Pero no por eso se echará a morir, ya que Alejandra, es un alma libre como pocas, se define a sí misma como mamá de sus hijas y mujer separada. Pero no muerta. Pero ser tan libre y despreocupada en ciertos aspectos, le ha pasado la cuenta ya que puso los ojos en el hombre equivocado. Comenzó una relación ni más ni menos que con su cuñado Santiago. Lo que empezó como un simple coqueteo se ha transformado en una fogosa relación que la tiene muy complicada. Porque una cosa es ser infiel. Y otra muy distinta es involucrarse con el marido de tu hermana, le es muy difícil cortar esta relación. La separación de sus padres le remece la vida por completo, cuestionándose aún más si realmente vale la pena luchar por una relación. La crisis de sus padres hace que vea aun con menos esperanza el poder proyectarse a largo plazo con alguien, ya que pareciera que todas las familias que conoce no son tan estables como parecen.

FEDERICO ANDRADE (Alejandro Goic)
 Federico es el esposo de Leonor y un destacado psicólogo que ha desarrollado una vasta carrera profesional tanto en el ámbito privado a través de su consulta, como en la docencia universitaria. Es reconocido tanto en Chile como en el exterior ya que ha llegado a un punto muy alto en su carrera. Hombre de carácter suave y apacible, poseedor de una inteligencia fuera de lo común. Disfruta de la buena mesa, de un buen vino y de una lectura amena. Federico se siente satisfecho con lo que ha logrado a lo largo de su vida: un hogar estable y feliz y una carrera brillante. Fascinado por la belleza, inteligencia y madurez de Leonor cuando era su joven y destacada alumna de psicología, a pesar de los casi veinte años que los separan, supo que ella sería la mujer con quien iba a compartir el resto de su vida. De esta manera, supo darle a la joven Leonor la estabilidad y la contención que ella necesitaba luego del quiebre con Octavio Sepúlveda, el primer gran amor de Leonor. Sin embargo, esta seguridad en sí mismo será lo que causará la debacle. Ya que de alguna manera será incapaz de ver las reales necesidades de Leonor. Para él, Leonor es un pilar inamovible de seguridad y no contempla siquiera la posibilidad de que quien ha sido su mujer por más de veinte años pueda desestabilizarse, pueda querer otra cosa en la vida, pueda sentirse atraída por lo arriesgado, la aventura, la pasión.

SANTIAGO BALLADARES (Diego Muñoz)
 Santiago es esposo de Mónica, padre de Ágata y Sebastián. Sociable, agudo y con una notable confianza en sí mismo. Profesional enamorado de su trabajo le encanta vender la idea de un mundo ideal y perfecto a quien se lo pida. El matrimonio con Mónica resultó de un breve romance. Todos pronosticaban un matrimonio tan efímero como el romance previo, pero no fue así. La sintonía entre ambos era tal, que la pareja se fue uniendo cada vez más. Sin embargo, la vida, el trabajo, el paso del tiempo, el trabajar junto a su mujer, le ha empezado a pasar la cuenta al matrimonio. Santiago, quiéralo o no, ha empezado a distanciarse de ella. Para Santiago, secretamente, la publicidad es un juego de hombres y como en el fútbol, si te llega un pelotazo en pleno rostro, no lloras, te lo aguantas y sigues jugando. Es así que, en medio de todo, no ha podido evitar poner sus ojos en la encantadora Alejandra, la hermana menor de Mónica quien, al contrario de su hermana, no parece tener la más mínima ambición por descollar en el mundo laboral. La imposibilidad de estar juntos, ya que para Alejandra esta “relación” está fuera de toda discusión, no hace más que acrecentar el deseo de Santiago por estar con ella. Por esto, lo que empezó como un juego, como una atracción física, ha empezado a tomar ribetes de amor de verdad.

JOSÉ LUIS HURTADO (Álvaro Morales)
 José Luis es un exitoso abogado que lleva 23 años de matrimonio con Isabella con la que tuvo sus dos hijos, Constanza y Julián, los que adora por sobre todas las cosas. Es un hombre solvente y económicamente estable que ocupa un cargo fundamental dentro del organigrama de la agencia FeliChitá: maneja todos los asuntos legales. Es perfeccionista y muy estructurado. No es raro verlo saliendo de madrugada de la oficina sólo después de poner punto final a su trabajo. Ha dedicado su vida a mantener a Isabella contenta y agasajada como se merece. Le acomoda el papel que ella ha adoptado en la relación, como eficiente dueña de casa, madre y abnegada esposa, mientras él se preocupa de proveer a la familia. Es un hombre de buen gusto, se siente cómodo siendo parte de la familia Falco, y sobretodo como brazo derecho de su suegro. La emancipación de su suegra le parece definitivamente desquiciada, y en esto apoya completamente a don Sergio justificando sus deslices y haciendo lo que pueda por devolver las cosas a su cauce normal, incluso desde el punto de vista legal. Una de las consecuencias de esta revuelta en las hijas Falco, lo afecta directamente, porque Isabella se ha empezado a poner quisquillosa y le ha enrostrado la poca intimidad que mantienen por casi un año, que va desembocando en una crisis de pareja. José Luis tendrá que luchar por la estabilidad de su matrimonio, pero se verá entrampado por sus secretos y crisis internas que ni el mismo muchas veces será capaz de entender. 

RODRIGO HORMAZÁBAL (Cristián Riquelme)
 Rodrigo fue el último intento de Alejandra por sentar cabeza. A pesar de que el matrimonio no resultó y se divorciaron, nunca ha perdido la esperanza de poder reconquistarla. Se desempeña desde hace unos años como productor de la Agencia Felichitá. Sin embargo, y a pesar de que está catalogado como uno de los mejores en su área, Rodrigo está lejos de querer demostrar nada o de dedicar su vida por completo a descollar y demostrar lo bueno que es. Es buenmozo, trabajador y creativo. Padre muy presente y adora a su hija Natalia de ocho años que tuvo con Alejandra. Se caracteriza por ser un hombre de buen corazón y que siempre está dispuesto ayudar a alguien que lo necesite. Esto, sin embargo, más de alguna vez le trae problemas, ya que, si de algo es incapaz Rodrigo Hormazábal, es de decir “no” a algún favor que alguien le pida, especialmente si se trata de un amigo o de la propia Alejandra. Sin embargo, Rodrigo empezará a establecer límites, a hacer las cosas sólo en la medida en que quiera hacerlas y si no, no, y al que le gusta bien y al que no, mala suerte.

OCTAVIO SEPÚLVEDA (Paulo Brunetti)
 Octavio es psicólogo con un espíritu libre, un poco rebelde pero muy inteligente. La universidad para él fue muy importante no solo porque fue un lugar de descubrimiento, sino que también conoció a Leonor, su gran amor de juventud. Lamentablemente el espíritu libre le paso la cuenta, sus proyectos fuera de Chile eran su prioridad lo que provocó el termino con Leonor. Por supuesto la vida de Octavio no se detuvo. Tuvo nuevos amores e incluso se casó con una chilena con la que vivió algún tiempo en Boulder, Colorado. Ahí tuvo una hija, Almendra, que vive con su madre y con la que se contacta y ve cada vez que puede. Hoy, ya radicado en Chile atiende a Nora, madre de Leonor, reencontrándose son su antiguo amor de juventud y remueve sentimientos que creía olvidados. Es por esta razón que Octavio no quiere volver a perder la oportunidad de estar con Leonor, su primer amor, por lo que hará todo lo posible por estar con ella, cueste lo que cueste.

ALMENDRA SEPÚLVEDA (Amalia Kassai)
Alemendra es la única hija de Octavio Sepúlveda. Se caracteriza por ser una mujer de carácter fuerte y extrovertida. Amante de la aventura y el carrete, vive hace años en Estados Unidos con su madre, con quien mantiene una compleja y difícil relación. Es por eso que decide volver a Chile buscando un refugio junto a su padre. Porque Octavio ha sido siempre un bálsamo para ella. Su verdadero refugio. 

ÁGATA BALLADARES (Catalina Stuardo)
 Ágata es la primera hija del matrimonio de Mónica Falco y Santiago Balladares. Como hermana mayor ha debido sortear con no menos dificultades, los conflictos permanentes entre sus padres. Y su hermano Sebastián, el más pequeño y a quien adora, ha sido su protegido para evitar que le afecten estos problemas. Le aflige no llevar la vida normal de una niña que cursa cuarto medio con ganas de entrar a la universidad, ya que vive preocupada de las peleas de sus progenitores. Pero con el tiempo su carácter se templará atreviéndose a decir todo lo que siempre la ha atormentado.

MATÍAS ANDRADE (Ignacio Massa)
 Estudiante de diseño gráfico, Matías es un joven de alma libre y muy certero. Alegre y sociable, mantiene una buena relación con sus padres de quienes heredó la firmeza y energía, de Federico, y la sensibilidad de Leonor. A Matías no le gustan los conflictos y por eso su motor en la vida es la búsqueda de la libertad y de la verdad. Por esa honestidad que lo mueve, es que está dispuesto a revelar sus verdades más ocultas luego de sufrir un accidente que pondrá en tela de juicio su historia al interior de su familia.

MAURO TORRES (Santiago Meneghello)
 Mauro es modelo, soltero y el hijo único de su familia. Nunca terminó sus estudios universitarios, por lo que ha tenido que desempeñarse en distintos trabajos menores que le dan el sustento necesario para poder vivir con cierta holgura y darse algunos gustos. Solitario y desconfiado, la vida no le ha sido del todo fácil y siempre le ha costado insertarse en los grupos de trabajo o amigos. Entra a la familia Falco, primero como amigo cercano de Isabella, y luego casi sin darse cuenta se ve involucrado en el mundo de los Falco provocando un quiebre profundo cuando se descubran sus secretos más profundos.

JULIÁN HURTADO (Clemente Rodríguez)
Hijo de José Luis e Isabella, hermano de Constanza. Un adolescente que goza de las comodidades que le brinda su familia. Estructurado como su padre. Cuando la paz familiar se ve amenazada él responde con rebeldía, no tolera el cambio, no se acostumbra y se niega a ello. Se hará escuchar de la forma menos correcta.

CONSTANZA HURTADO (Antonia Mujica)
Cony es la hija mayor de Isabella y José Luis, hermana de Julián.

SEBASTIÁN BALLADARES (Sebastián Sarralde)
El menor de los hijos del matrimonio de Mónica Falco y Santiago Balladares. Es el protegido de su hermana mayor, Ágata.

NATALIA HORMAZABAL (Hellen Mrugalski)
Tierna y regalona hija de Alejandra y Rodrigo. Retoño de la última relación de su madre.

FABIOLA VALDIVIA (Emilia Echavarría)
Hija de Alejandra, sus padres se separaron hace mucho tiempo. Es cómplice con su hermana Natalia.

Además de las participaciones de Gracia (Teresa Münchmeyer), Pochi (Coca Rudolphy) y Rodolfo Marín (Jaime Vadell)

¿QUÉ TE PARECE?

15 comentarios :

  1. Tremenda teleserie !
    Con mi familia estamos al pendiente de todo lo que sucede día tras día
    Muchos temas que no son tratados en la TV (Tabú) son delicadamente llevados a cabo en esta potente producción
    Mis agradecimientos a los productores por tan buen trabajo
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Una teleserie de lujo interpretada por un elenco de lujo..Nora tremenda actuación. Me tocó de cerca con mi madre. .

    ResponderBorrar
  3. Hola...muy buena serie,temas vigentes de los que pocos hablan y menos enfrentarlos...un elenco de lujo y un guion muy inteligente.
    Salud, fidelidad, amor.

    ResponderBorrar
  4. Hola quiero conocer a octavio y almendra porque adi puedo conocer en la casa muñecos

    ResponderBorrar
  5. hola
    ceci miretta
    conocer octavio y almedra quiero conocer. en la casa muñecos muchas gracias

    ResponderBorrar
  6. muy buen teleserie...está corelacionada con el acontecer actual... muy buen actor julian hurtado.

    ResponderBorrar
  7. Cual es el nombre de la secretaria de la oficina de la productora de sergio falco

    ResponderBorrar
  8. Recién termina en Uruguay por tele 12 fue la mejor teleserie que vi en mi vida. Ya extraño verla hagan otra de ese estilo y con esos actores maravillosos!!! Norma

    ResponderBorrar
  9. Segunda parte porfavor. Desde Uruguay me encantó y ya esxtraño verlos!!!!!

    ResponderBorrar
  10. Desde puerto rico unas de las mejores novela q he visto me encanta 3 personaje el marido de Leonor me cae de la patada no lo soporto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. somos 2 yo la estoy viendo y es de las mejores q he visto

      Borrar
    2. al igual q a mi el marido le leonor me cae de la patada se cree q leonor es de el.

      Borrar
  11. La copia de Los Treinta, Disparejas, 40 y Tantos, Separados, Socias, Señores Papis y todas las nocturnas de trama de relaciones de parejas y minas huecas empoderadas jajajjajaja
    Por eso siempre me han gustado mas las nocturnas de genero Thriller.

    ResponderBorrar
  12. dhudnidijdvd ndid

    ResponderBorrar

Gracias por comentar