sábado, 3 de noviembre de 2018

NICOLÁS BROWN: "Joel es un personaje muy distinto a lo que he hecho antes"

teleserieschilenas.cl
 Esta semana "Verdades Ocultas" dejo ir a Eduardo Fuentes, personaje que concretó su felicidad y dejó la trama, no obstante su actor ya está trabajando en un nuevo personaje, ya que es parte de la próxima vespertina de Canal 13, "La Reina de Franklin", en donde dará vida al colombiano Joel Valderrama, rol para el cual mutó su look tinturando y cortando su cabello, luciendo vistosos tatuajes, joyas y colorido vestuario. Sobre este nuevo desafío, su rol en la diurna de Mega y algo más, hablamos con Nicolás Brown.

Cuéntanos de tu nuevo personaje en "La Reina de Franklin"
(Con acento colombiano) Joel Valderrama es un colombiano que viene de Medellín (Ríe). Mi personaje viene en busca de nuevas oportunidades, tiene un pasado algo complicado, llega a Chile perseguido por unas personas y por error llega al barrio Franklin. Ahí conoce a toda la gente del sector, la reina le da un trabajo y comienza a involucrarse con una de las princesas y otras chicas del lugar.

Un personaje con harta historia
 ¡Sí! No te puedo adelantar mucho, pero es un personaje que tiene mucha historia, muchos cambios, que trae muchas sorpresas. Joel es un personaje muy distinto a lo que he hecho antes, eso también generó un cambio de look bastante importante. Este personaje se viene muy entretenido, porque es muy cómico, es un galán, tratará de involucrarse con bastantes chiquillas, es un latin lover.

¿Cómo creaste este personaje?
 Empezamos a leer los guiones, luego empecé mucho a ir al barrio Franklin, a la Vega, a fiestas colombianas, a compartir con la comunidad colombiana por el tema del acento que era algo importante que fuera natural, no una maqueta. Entender lo que es el barrio Franklin y meterlo en mi día a día para que me fuera fácil interpretarlo. También con muchas lecturas con el elenco, con Diego (Rougier), también lecturas personales, lo cual era complicado porque estaba con "Verdades Ocultas" al mismo tiempo.

En "Verdades Ocultas" tu personaje destacó desde su llegada
Mega
 ¡Sí! Llegué en la segunda temporada. Fue muy bonito estar ahí, difícil también, porque era una teleserie que ya estaba armada, estaban los compañeros afiatados, entonces entrar fue un arduo trabajo que hicimos con el director, con una tremenda compañera como Marita García (Maite) que me ayudó mucho a construir el personaje y creo que logramos una historia bien bonita y muy interesante para la teleserie.

Tu personaje fue detonante de varios giros de la teleserie
 Totalmente, nunca pensé que iban a ser tantos (Ríe) Se fue dando, los guionistas fueron metiéndole historia y se logró un trabajo bien bueno, además de un gran fiato con mis compañeros como Ricardo Vergara, Marita García, Viviana Rodríguez y Norma Norma Ortíz, entre otros, logramos un gran equipo. fue muy muy bueno.

Cuando publicaste la primera foto con tu nuevo look comenzaron las especulaciones con Eduardo
Sí, que se ponía punk o que se moría (Ríe) Hubo que adelantar mis escenas para integrarme a "La Reina de Franklin".

Eso habla muy bien de ti, ya que la productora volvió a confiarte un personaje.
 Muy contento y feliz con AGTV, con Pablo (Ávila), con la Ceci Aguirre, que confiaron en mi trabajo y por eso estoy acá. estoy contento de pertenecer a esta productora que está armando muchas historias y muchas teleseries.

Reproducción Canal 13
¿Con quién te relacionas en esta teleserie?
Con Lourdes, que es interpretada por la Vivi Dietz y con Grace que es la Jose Nast, que está debutando en las teleseries (Imágen)

¿Te complicó este cambio de look tan radical?
 Sí, total, obviamente hay al principio una complicación porque uno tiene una vida personal y andar con el pelo así es cuático. Aunque también uno va creciendo como actor y se va entregando al personaje, el que pedía que fuera así y nos entregamos no mas, ya no es tan complicado.

Como Pedro Balmaceda en
"Héroes" de Canal 13
Con esta, son ocho teleseries en las que has participado, dos de ellas con participaciones especiales. Además de estar en nueve series ¿Cómo ves tu carrera desde "Héroes" o "Corazón Rebelde" hasta la actualidad?
 Bien, estoy super agradecido con mi carrera, de lo que he hecho. He estado en grandes series y teleseries. Super agradecido, la industria no es tan fácil para los actores y para el equipo audiovisual, entonces estoy super agradecido de tener trabajo, de que me llamen, de que me inviten a ser parte de proyectos, super contento.

¿Cómo invitas a los lectores a ver "La Reina de Franklin"?
 "La Reina de Franklin" es una teleserie muy interesante, con un elenco muy grande, como las teleseries de los noventa, con grandes elencos, con drama y comedia que hoy se ha perdido en las teleseries. Hay personajes de todas las edades, está muy buena, 100% humor negro, vamos a tocar el tema Franklin, la inmigración, hay muchos inmigrantes en la teleserie, temas como la discriminación, la lucha de clases, es muy chilena, la clase alta contra los populares, está muy bien hecha, que toca temas actuales. Es una teleserie con tónica de los noventa pero en el 2018.

¿QUÉ TE PARECE?

5 comentarios :

  1. Le tengo más fe a Caro Arredondo haciendo de venezolana que a él haciendo de colombiano.

    ResponderBorrar
  2. Es un actor muy talentoso, aún me acuerdo cuando hizo pareja de la paola volpato. Que bueno que haya regresado.

    ResponderBorrar
  3. me encanta Nicolas lo sigos desde 40ytantos

    ResponderBorrar
  4. Lo vi en "Verdades Ocultas". Se le da el melodrama a Nicolás y debe ser bien entretenido verlo en una comedia romántica como colombiano, algo totalmente opuesto al trabajo anterior. Quiero ver "La reina de Franklin".

    ResponderBorrar

Gracias por comentar