jueves, 10 de enero de 2019

NÉSTOR CANTILLANA: "Jamás me esperé esta nominación"

Foto: teleserieschilenas.cl
 Este lunes se dio a conocer el listado de nominados a la IV versión de los Premios Caleuche. Néstor Cantillana es uno de los nominados a Mejor Actor Protagónico de Teleseries, esto, por su rol de Marco Toselli en "Pacto de Sangre" de Canal 13. Para conocer sus impresiones, hablamos con el actor.

¿Qué te pareció la nominación a los Premios Caleuche?
 Estoy muy contento, porque es un premio que entregan los colegas, es doblemente especial. Ya que te nominen a cualquier premio es una alegría, pero que lo hagan los colegas lo hace especial, además estoy nominado con varios compañeros de la teleserie, eso es muy lindo.

Un personaje en desarrollo
 Me sorprende. Estamos sobre la marcha, es todo tan intenso, grabamos de lunes a sábado, vengo de grabar con Álvaro (Espinoza), jamás me esperé esta nominación. En el Caleuche anterior estuve nominado (Ganó por "Papá Mono") Cuando supe, era por un trabajo que yo ya había hecho, entonces, la gente lo vio, se acabó, se vivió el proceso y se llegó a una opinión, este es sorpresivo.

¿Qué te parece el impacto que ha causado "Pacto de Sangre"?
 Me entero en el canal por los colegas y por la gente de producción que está muy pendiente de eso. Yo no tengo redes sociales, no lo veo en la cosa virtual, pero me doy cuenta cuando voy al supermercado, en la calle, en el metro, ahí cacho que mucha gente ve la teleserie, mucha gente. Me parece super bueno, en el fondo la historia está entretenida, super bien escrita y si tiene la acogida en la gente, entonces significa que la cosa funciona. 

Tu trabajo en televisión ha sido reconocido en nominaciones y premios ¿Qué te pasa con eso?
Yo agradezco siempre. Ya estar nominado significa que alguien se detuvo en tu trabajo, eso ya es fantástico, pero además ganárselo es para estar doblemente agradecido, pero no es el foco. 

Además te hemos visto en distintos roles, tu primer premio por actuación en televisión fue por Escudero de "Romané", personaje que aún se recuerda, el que es totalmente opuesto a Marco, que actualmente te tiene nominado a un nuevo reconocimiento
 Es muy fácil que un director o una producción te encasille, estoy feliz de haber podido, hasta ahora, jugar en distintas áreas.

 El pasado domingo en teleserieschilenas.cl hicimos una selección de las mejores interpretaciones del 2018, uno de ellos fue tu actual interpretación.
 Lo agradezco mucho, no tengo redes sociales, pero a través de la página digo que agradezco estos reconocimientos.

¿Te veremos en la alfombra negra de la ceremonia de premiación de los premios Caleuche?
Sí, ya pedí permiso en el canal, ahí voy a estar el 22 de enero.

¿QUÉ TE PARECE?

5 comentarios :

  1. tiene que ganar, su personaje está demasiado bien logrado, se hace odiar.

    ResponderBorrar
  2. Tiene que ganar si o si , si no Alvarito Espinoza

    ResponderBorrar
  3. Este si que es un actorazo y consecuente. No una mierda vendida que termino votando rechazooooo.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar